saxophone summit

52 HEINEKEN JAZZALDIA: SAXOPHONE SUMMIT SUSTITUYEN A JOHN MEDESKI’S MAD SKILLET

Saxophone Summit actuará el 22 de julio en la Plaza de la Trinidad dentro de la programación del 52 Heineken Jazzaldía. La formación es de lujo: Dave Liebman, Joe Lovano, Greg Osby, Phil Markowitz, Cecil McBee y Billy Hart Sustituyen a John Medeski’s Mad Skillet, que no harán gira europea

Saxophone Summit, un sexteto de músicos superlativos que reúne a tres extraordinarios saxofonistas con una de las secciones rítmicas más en forma, se incorpora al programa del 52 Heineken Jazzaldia con una actuación en la Plaza de la Trinidad el 22 de julio a las 21:00.

La segunda parte de esa sesión doble en la Plaza de la Trinidad corresponderá a Charles Lloyd New Quartet, otra banda sencillamente extraordinaria.

Quienes tengan ya entrada para esa sesión y acepten este cambio no necesitan hacer nada. Quienes, por el contrario, opten por la devolución de la entrada, podrán recuperar su importe en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia o poniéndose en contacto con infojazz@donostia.eus .

Saxophone Summit

Dave Liebman (saxo tenor, saxo soprano), Joe Lovano (saxo tenor, clarinete alto), Greg Osby (saxo alto), Phil Markowitz (teclados), Cecil McBee (contrabajo), Billy Hart (batería).

Dave Liebman es, en opinión de la revista DownBeat, “uno de los saxofonistas más importantes de la música contemporánea”, galardonado en 2011 con la distinción más alta que el Gobierno de Estados Unidos concede a los músicos de jazz: el National Endowment for the Arts Jazz Master. Joe Lovano es “uno de los saxofonistas actuales más creativos”, según el Boston Globe, y Greg Osby tiene una amplia trayectoria como líder y como acompañante. Cuentan con el respaldo de uno de los tríos de ritmo más en forma, con dos auténticas leyendas como son el batería Billy Hart y el contrabajista Cecil McBee. Saxophone Summit aborda la música de la última etapa de John Coltrane. En los años que precedieron a su prematura muerte, Coltrane compuso unas melodías bellas y líricas que se diluían en la intensa improvisación free que practicaba con su grupo. Una etapa que ha sido poco explorada y no suficientemente apreciada.

Charles Lloyd New Quartet

Charles Lloyd (saxo), Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo), Eric Harland (batería)

Una de las leyendas del saxo tenor, con una trayectoria única en la primera línea de los saxofonistas de las últimas décadas. Lloyd tiene un pasado ilustre. En 1965, formó un cuarteto con Keith Jarrett, Jack DeJohnette y Cecil McBee, sirviendo de carta de presentación para estos enormes artistas que entonces eran unos desconocidos. Su disco Forest Flower: Live at Monterrey fue una de las primeras grabaciones de jazz que vendieron más de un millón de copias. En 1967, la revista Down Beat lo eligió como artista de jazz del año. Pero Lloyd no mira al pasado, sino al presente. Y la crítica especializada coincide en señalar que Charles Lloyd está ahora en el mejor momento de su carrera, ofreciendo unos conciertos llenos de elegancia, intensidad y pasión, y más en esta ocasión en la que le acompaña un excelente trío de ritmo.

Venta de entradas

Las entradas para el 52 Heineken Jazzaldia pueden adquirirse a través de las webs del Heineken Jazzaldia ( www.heinekenjazzaldia.eus ) y de Donostia Kultura ( www.donostiakultura.eus/sarrerak ).

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>