curso

ABIERTA LA MATRÍCULA DEL CURSO “GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN VIVO”

El curso “Gestión de Festivales de Música en Vivo” llegará este 2016 a su cuarta edición de la mano, una vez más, de Plataforma/C. Un manual completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano -una vez más, el modelo es el festival Monkey Week- donde confluyen lo profesional y la oferta al público general.

El curso, que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre dos referentes del sector musical: el citado Monkey Week y Matrioska Proyectos Culturales.

El curso cuenta además con la colaboración como docente de Juan Santaner, de Industrias Bala, vinculado profesionalmente a Monkey Week en ediciones anteriores y que impartirá sus conocimientos un año más sobre la contratación de artistas.

Durante este curso se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto del festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

Programa Curso
Gestión de Festivales de Música en Vivo

1ª semana : Lunes 9 de mayo
Docente: César Guisado, Monkey Week
Temática: Génesis, gestión y organización de festivales

2ª semana : Lunes 16 de mayo
Docente: Tali Carreto, Monkey Week
Temática: Patrocinios, financiación y comunicación

3ª semana : Lunes 23 de mayo
Docente: Juan Santaner, Industrias Bala
Temática: Management y contratación de artistas

4ª semana : Lunes 30 de mayo
Docente: Jesús Guisado, Monkey Week
Temática: Producción y logística

Coordinador: Álvaro García Vilches
Duración: 4 semanas /45 horas
Formato: Curso online
Inicio: 9 de mayo al 3 de junio 2016
Precio: 148 €. Certificado de participación incluido.
Matrícula PROMO hasta el 18 de abril: 120€
Además si te inscribes antes del 18 de abril obtendrás una invitación doble para el concierto final del circuito Girando por Salas con Carmen Boza y Sexy Zebras, que tendrá lugar el jueves 28 de abril en la Sala Shoko de Madrid.

Se ofrecerán prácticas en todo el proceso del Monkey Week (montaje, desarrollo y desmontaje) a 3 estudiantes a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: Patrocinios, Comunicación y Producción.

Un curso de: Industrias Bala + Matrioska Proyectos Culturales + Monkey Week + Plataforma/C

QUÉ DICEN LOS PARTICIPANTES DE EDICIONES ANTERIORES DE ESTE CURSO

“El temario repasa todos los puntos claves para organizar un festival con garantías de éxito. Los chats y las tutorías permiten seguir con facilidad y fluidez los contenidos e interactuar con el resto de compañeros. La oportunidad de realizar las prácticas en el Monkey Week me permitió no solo poner en práctica los contenidos del curso sino aprender sobre el terreno y junto a un equipo de profesionales con años de experiencia”.

Alba Erra Jiménez (Barcelona)

“Este curso me ha permitido tener una visión global de la gestión, producción, comunicación y concepción de este tipo de eventos de la mano de profesionales del sector. Aunque ya partía de una experiencia previa pude profundizar en algunos temas y conocer otros que me han resultado realmente útiles. Además, tuve la suerte de ser elegido para participar en las prácticas, colaborando en la producción del festival Monkey Week, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista laboral y personal que ha supuesto un buen empujón a mi actual proyecto, Familia Palmer, desde el que llevamos la contratación de bandas y hacemos labores de comunicación y producción. ¿Lo recomiendo? SÍ”.
Nacho Mirón (Cádiz)

“Realicé el curso de Gestión de Festivales de Música en Vivo hace casi dos años. Por primera vez encontré un curso en el que la formación no se basaba en la teoría de aburridos manuales. Su profesorado son profesionales que trabajan duro en el sector de la música. Además, tuve la posibilidad de disfrutar del Monkey Week que para mí fue como otro curso intensivo, grandes profesionales y maestros en solucionar marrones”.
Mariu Garrido Miranda (Jaén)

 

Industrias Bala
Industrias Bala es el nuevo proyecto de Juan Santaner y cuenta en su roster con artistas como Disco Las Palmeras!, Javier Corcobado, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Perlita, Salto y Virginia Maestro.
Más info en este enlace.

Matrioska Proyectos Culturales
Matrioska Proyectos Culturales es un proyecto cooperativo formado por dos profesionales del mundo de la gestión cultural mayoritariamente relacionada con la música y las artes escénicas. Ha desarrollado proyectos en Europa y Latinoamérica. Entre los proyectos que han programado, producido o coordinado se encuentran ACCES, Centro Cultural de España en Lima, Ellas Crean, Festival Etnosur, Festival de Otoño, Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo de Naciones Unidas, Girando por Salas, Imaginafunk o Lagarto Rock, entre otros.
Más info en este enlace.

Monkey Week
Monkey Week no es un festival al uso. Consolidado como el encuentro indispensable de la comunidad musical profesional de nuestro país, es también una plataforma para bandas y artistas emergentes. Y un festival urbano único en su especie, que integra y desarrolla su programación en plena ciudad. Tras siete ediciones, Monkey Week pasa este 2016 a celebrarse en la Alameda de Hércules, Sevilla.
Más info en este enlace.

Plataforma/C
Plataforma/C es un espacio para impulsar la innovación y el emprendimiento en cultura, dedicado a la formación continua de los profesionales e instituciones de las artes en el ámbito iberoamericano, un punto de encuentro para su capacitación mediante programas prácticos online en gestión cultural, producción artística, marketing y comunicación.
Más info en este enlace.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>