all la glory portada

ALL LA GLORY PLAYS “RUNAWAY GIRL”: ESTRENO EXCLUSIVO DE SU NUEVA HAPPY SESSION

Texto: Penélope Santiesteban

A la chita callando, los sevillanos All La Glory siguen cimentando una carrera de largo recorrido, paso a paso, marcándose hitos asumibles y rompiendo los esquemas de lo que debería ser una banda de power-rock al uso. Conocidos por ser el grupo que acompaña a Chencho Fernández, entre sus miembros militan algunos de los músicos más solventes de la escena alternativa andaluza. Su nuevo disco, el adictivo “Everybody´s Breaking Everybothy´s Heart” (Happy Place, 2016), se alzó como una de las sorpresas nacionales del pasado año. Alabado por medios del calibre de Ruta 66, el álbum esconde un dechado de folk and roll de mimbres nuevaoleros donde confluyen guitarras como hostias y melodías tan jodidamente bellas como un chute de heroína pura.

Puedes escuchar su música en el Bandcamp  de la banda o en Spotify.

Con un puñado de citas en directo todavía pendientes, la banda que lideran Juano Azagra y Pilar Angulo (algo así como unos Fleetwood Mac cruzados con Redd Kross) nos ha obsequiado con el estreno en exclusiva de la tercera toma de sus Happy Sessions, que son conciertos registrados con mimo de orfebre en los estudios de la escudería Happy Place. Aquí tenéis la emotiva versión que han hecho de ‘Runnaway Girl’, un corte originario de su primer álbum homónimo ahora reinterpretado por Pilar Angulo a la voz en una suerte de cruce entre Tom Petty, Blondie y Pretenders. También hemos hablado con el señor Azagra. Tenéis la entrevista más abajo, pero lo primero la música. Plaiy it and enjoy the glory!

CARRETERA Y MANTA

Si quieres dejarte llevar por este dechado de energía heredera de nombres del calibre de Ryan Adams, Jayhawks, The Cars, Nada Surf o The Romantics, apunta las próximas citas que nos proponen All La Glory: La Granja Festival (13 de mayo); Monkey Weekend (16 y 17 de junio); Anfi Rock (23, 24 y 25 de junio); Vértigo estival (4,5 y 6 de agosto) y el sevillano CICLO Nocturama de verano (todavía por confirmar fecha).

GUITARRAS QUE HACEN PUPA EN EL CORAZÓN

Nos citamos con Juano Azagra, compositor, vocalista principal y líder del proyecto para que nos hable un poco de su experiencia al frente de una banda que,  tras pasar un lustro haciendo aguas, parece haber recuperado el impulso primigenio con un nuevo disco tan emocionante como un chupetón en el cuello en el asiento trasero del coche.

¿Cómo definirías para ByTHEFEST a ALG?

Somos un grupo de guitarras como hostias y melodías pegadizas. Es una propuesta que puede gustar a todo tipo de público. Solemos combinar una equilibrada dosis de distorsión y juegos vocales, posicionando las canciones en algún lugar entre el cielo y el infierno.

¿Qué balance harías si recapitulas el tiempo que ha transcurrido desde vuestro primer álbum a este último?

Durante ese tiempo hemos sabido sacar luz de la oscuridad,  plantar cara a nuestros miedos y hacer de ellos un fuerte aliado, aunque no ha sido fácil.  Recuerdo que al final de la gira del primer disco, pasamos de tocar en Benicàssim a quedarnos sin sello ni management en un abrir y cerrar de ojos. Al mismo tiempo la banda atravesó una crisis personal que paralizó la grabación de nuestro segundo disco, lo que hizo que el grupo se estancase. Hizo falta todo este tiempo para calmar las aguas y darnos cuenta de lo importante que era sacar el proyecto a flote, pues habían grandes canciones que merecían salir a flote.  Ya con la formación actual y lavadas las heridas pudimos terminar ‘Everybody’s Breaking Everybody’s Heart’. No pasó mucho tiempo hasta que Happy Place Records y Love Plugged management se unieran al proyecto y formásemos la familia que somos hoy en día. Después de todo, nos sentimos afortunados y motivados para seguir adelante con nuestras canciones.

Ha habido ciertos cambios en la formación. Nuevo batería, ha entrado Pilar, Miguel Rivera (Maga) ya no está… ¿Cómo ha afectado esto a la banda?

Ahora mismo con Pilar, Isra, Fran y Manolo, All La Glory cuenta con la banda más sólida hasta la fecha. Hemos optimizado nuestro potencial en directo y Pilar cada vez está tomando más protagonismo vocal, lo cual enriquece la propuesta. Somos una máquina bien engrasada que pretende sonar bien en disco y en directo.

Sevilla parece que tenga un nuevo caldo de cultivo de lo más excitante. ¿Ves a ALG dentro de algún tipo de escena sevillana o realmente no es tanto como lo pintan?

Opino abiertamente que Sevilla está en su mejor momento creativo y si me apuras diría que es la ciudad con la propuesta más abierta, interesante y de calidad del panorama nacional. Pinocho Detective (la otra banda de Fran), Pájaro, Hi Corea!, Los Labios, Mantequilla Fly, Maga, Chencho Fernández,  Nacho Camino, Quentin Gas, Vera Fauna, Milkyway Express, O Sister!, José Casas, Tote King… la lista es interminable. Sevilla tiene oficio y personalidad, no se rige por patrones y sobre todo no busca seguir un camino marcado con anterioridad, prefiere abrir puertas hacia nuevos destinos.

Tenéis en cartera estos mese hasta final de verano algunos festivales de pequeño formato. ¿Nos contaría exactamente qué hay previsto y qué esperas de ellos?

Hacemos Anfirock, Vértigo, La Granja Festival o Monkey Weekend…hay más cosas pero preferimos que os vayáis enterando en el momento adecuado. El grupo aún tiene gira para rato y os aseguramos un show muy cuidado y emocionante que gustará a todo tipo de público.

Juano Azagra / Foto: Juan Pérez Fajardo

Sois banda de directo, no hay duda pero, ¿dónde os sentís más cómodos? ¿Salas de pequeño aforo, festivales con mucho público?

Aunque nos sentimos cómodos tocando en salas, por aquello de la cercanía con el público, nuestro repertorio tiene fuerza y energía para ser ejecutado delante de cualquier audiencia. Para nosotros los festivales son igualmente satisfactorios, amén de que te conoce gente que nunca te ha escuchado y haces nuevos fans.

¿Qué tipo de set tenéis preparado en directo actualmente? ¿Qué vamos a encontrarnos los que vayamos a veros?

Aunque vamos presentando nuestro último álbum, encontraréis pinceladas del anterior y alguna que otra versión que hayamos preparado especialmente para la ocasión. Es fácil que escuchándonos nos compares con grupos que combinan buenas melodías con guitarrazos del demonio, como Nada Surf, Redd Kross o Blondie.

¿Planes de futuro?

Girar, grabar nuevo disco, evolucionar, perfeccionar el directo, es todo el mismo ciclo, la misma bola de nieve que rueda y va haciéndose cada vez más grande.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>