Alpha Blondy weekend beach festival portada

ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM Y GEORGIE FAME SE INCORPORAN AL CARTEL DEL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 17

Alpha Blondy es una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Aterriza en el BBK Music Legends Festival acompañado de su fiel banda “The Solar System”, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y  Jamaica. Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales… ¡¡REGGAE con letras mayúsculas!! Preparaos para un concierto puramente MÍTICO.

Georgie Fame, icono de la juventud británica de los 50 y primeros 60 fue el precursor del sonido y tendenciahttp://bythefest.com/wp-admin/post-new.phps (mods, teddy boys…) que más tarde cristalizaron en Londres  con grupos como los Beatles y los Stones.  Georgie Famey Alan Price (The Animals) grabaron juntos el nº 1 “Rosetta”, que define toda una época del pop británico.  Desde 1992 a 2004 desempeñó funciones de director musical de la banda de Van Morrison siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del León de Belfast. Georgie Fame ha sido solista invitado en la Orquesta de Count Basie, compartió un álbum memorable con Mose Allison, ha tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias.

Además de seguir sumando incorporaciones al anuncio de Van Morrisoncomo primer cabeza de cartel, el festival informa que se ha adscrito a la iniciativa  del Bono Kultura, por lo que todos aquellos que quieran beneficiarse de este descuento podrán hacerlo comprando sus entradas en las taquillas de la Sala BBK (Gran Vía, Bilbao) hasta el 31 de enero.

De nuevo organizado por Dekker Events se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika. El BBK Music Legends Festival llena un hueco importante dentro de la oferta musical del País Vasco buscando explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales acercando la música a todos los públicos, y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>