SONRIAS BAIXAS 2017

AMPARANOIA Y SES SON LAS DOS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE LA XV EDICIÓN DEL FESTIVAL SONRÍAS BAIXAS

Amparanoia y SES, dos mujeres con propuestas musicales eclécticas y poderosas, protagonizan el primer avance del cartel de la XV edición del Festival SonRías Baixas, que llenará de nuevo Bueu de festivaleros los días 3, 4 y 5 de agosto de 2017. La compositora granadina Amparo Sánchez volverá a Galicia con el proyecto musical que la lanzó a la fama, Amparanoia, y con la maleta llena de canciones fronterizas y coloridas que forman parte de la banda sonora vital de toda una generación. Compartirá escenario con la gallega María Xosé Silvar, SES, un auténtico fenómeno social que conquista al público con su actitud rebelde y con su personal mezcla de música de raíz, rock, blues y canción de autor latinoamericana. La organización advierte que pronto dará nuevos nombres y recuerda que las entradas están ya a la venta en la web sonriasbaixas.info, con un precio especial de 22,50 € más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

Amparo Sánchez retoma el proyecto musical que la lanzó a la fama, Amparanoia, en el 20 aniversario de su primer álbum: El poder de Machín. Y lo hace con una gira que pondrá a cantar y a bailar al público con temas que forman parte de la banda sonora vital de toda una generación. Canciones fronterizas y coloridas, como “Que te den” o “La fiesta”, llenas de ritmos latinos, mexicanos, árabes, flamencos o rumberos. Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, Amparo Sánchez es una artista siempre comprometida que se caracterizó por la energía de su directo, por la alegría que transmiten sus letras y por su valentía a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos: blues, soul, boleros, rancheras, rumbas, música popular sudamericana… En El poder de Machín, que cumple ahora 20 años, muestra su lado más latino y bohemio acompañada por artistas como Manu Chao o Víctor Coyote. Y, aunque 20 años no son nada, sí son el mejor motivo para mirar el pasado sin nostalgia… Con alegría!

Una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana. Esa es la marca de la casa de María Xosé Silvar, SES, un auténtico fenómeno social que llega al SonRías Baixas 2017 con un nuevo disco bajo el brazo. Opoñerse á extinción es el cuarto álbum de esta cantora gallega, una fuerza de la naturaleza que cuenta con una potente voz y con un estilo inconfundible con los que conquista a una tropa de seguidoras y seguidores que convierten en himnos sus canciones, siempre energéticas y combativas. SES es puro genio, inconformismo y pasión. Y ahora se atreve, además, a dejarle más espacio a la cantareira que hay en su interior y a introducir nuevas sonoridades. Este verano llenará el escenario del SonRías Baixas con sus canciones de amor y de denuncia y con su honestidad, lucidez y rabia.

Objetivo: mejorar la experiencia del público asistente

La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Baixas, que ya es toda una referencia del verano en Galicia y en el resto del Estado. Con el eslogan “de Festivaleros para Festivaleiros” por bandera, la organización monta cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas y se la ofrece a sus seguidores a unos precios muy asequibles.

Este pasado verano, 16.500 personas se acercaron hasta Bueu (Pontevedra) para disfrutar con la música, la gastronomía y el audiovisual programados por el Festival, en la que fue la edición más exitosa y multitudinaria de su historia y supuso para esta localidad del Morrazo, en plenas Rías Baixas, una inyección económica de 1.200.000 euros, llegándose al pleno de ocupación hotelera en toda la comarca y dejando a bares y restaurantes de la zona sin existencias. La mayoría de los proveedores del Festival son de la comarca y más de 300 personas trabajan en el evento, la mayor parte, gente de la villa.

La organización trabaja ahora, junto con el Ayuntamiento, para mejorar la experiencia del público asistente, tanto dentro como fuera del Festival. Hosteleros, comerciantes, instituciones y organización se esfuerzan por gestionar la enorme cantidad de gente que se acerca a la localidad en los días que dura el evento, con la intención de que se sientan como en la casa.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>