NUEVA VULCANO_NOVELERIA_Horizontal_03_Alberto Polo 940

ANUNCIO DE FECHAS Y PRIMER AVANCE DEL FESTIVAL CARA-B 2017

La tercera edición del Festival Cara-B, festival de cultura musical independiente y underground de Barcelona, tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2017 en la Fábrica Fabra i Coats, después del gran éxito de sus dos ediciones pasadas. Agorazein, Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Bad Gyal, Las Rosas, Los Nastys, Kokoshca, Fiera, Meneo y BSN Posse componen el primer adelanto del cartel de la tercera edición del festival, que se desvelará al completo en las próximas semanas.

En su afán por reflejar la realidad del panorama musical independiente del Estado, el festival Cara-B 2017 dedica una parte de su programación a proyectos musicales que se han gestado y han crecido de forma independiente al calor de plataformas audiovisuales como Youtube, abriendo así el abanico estilístico de su cartel, que cuenta en esta edición con una exquisita selección de las propuestas musicales más atractivas, actuales e innovadoras, que a día de hoy incendian las escenas independientes.

Además, el Festival Cara-B vuelve a contar con su certamen de videoclips Cara-B CLIPS, que abre su convocatoria de recepción de vídeos y se asocia para esta edición con la plataforma FILMIN; y la exposición B-SUAL, que estará comisariada por el colectivo de ilustradoras Hits With Tits y contará con obras originales de 50 ilustradoras de todo el Estado.

Cara-B 2017 se presenta como un festival con una visión de 360 grados alrededor de la creación artística vinculada a la música, con la vocación de celebrar, visibilizar y difundir el talento que se esconde de espaldas a la radiofórmula y a los circuitos comerciales de distribución y promoción.

Abierta la convocatoria de recepción de videoclips del certamen Cara-B CLIPS

Cara-B CLIPS es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que tiene el objetivo de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales del año.

En esta tercera edición del certamen, Cara-B CLIPS se asocia con FILMIN en su apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual, tan denostado por los grandes festivales de cine, y contará con un premio FILMIN y otro a propuesta de un jurado especializado, dotados con 250 euros y 1.000 euros respectivamente.

La convocatoria para la recepción de vídeos está abierta hasta el próximo 8 de enero de 2017 y la selección oficial se exhibirá gratuitamente en la plataforma FILMIN a partir del 23 de enero, donde todos los videoclips se podrán valorar públicamente. El fallo del jurado se publicará durante la semana del Festival Cara-B 2017, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, donde también se exhibirá la selección del jurado. Más información en este enlace.

Avance de cartel del Festival Cara-B

Si hay un nombre que describa el calado del hip hop en español de nuestros días, ese es Agorazein, C. Tangana, Sticky M.A., Jerv.agz, Fabianni y I-Ace han conseguido colocarse en primera línea del panorama nacional a través de un constante goteo de trabajos tanto individuales como colaborativos caracterizados por una apertura de miras inusual y un control de calidad infalible. Joe Crepúsculo, uno de los autores más prolíficos del pop independiente en español y uno de los personajes más particulares y creativos del país, repite este año en el Cara-B. Sus siete discos de estudio son un amplísimo muestrario de la cultura y el folklore hispano, que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes.

Estarán en el Festival Cara-B, la banda de culto en Barcelona Nueva Vulcano, con componentes de los legendarios Aina, The Moon Men o Shanty Rd. y un sonido tan personal como inclasificable, es un grupo imprescindible para entender la escena y el sonido de la ciudad en la última década. También contará con la presencia de Bad Gyal que, en poco menos de un año, se ha dado a conocer como una de las personalidades más relevantes del trap en España. Ella presentará en primicia a Barcelona “Slow Wine”, una mixtape con 7 canciones que hablan de baile, rutina, amor y dinero. Una completa masterclass de lo que piensan y sienten los millennials de hoy, con producciones salseadas con ritmos tropicales que van desde el trap al RnB, pasando por el dancehall y cantadas a golpe de autotune.

Las Rosas son una de las grandes sorpresas que tiene preparadas el Festival Cara-B para esta tercera edición. Llegados directamente desde Brooklyn (NY, USA), vienen por primera vez a Europa a presentar su último disco, editado conjuntamente por Rough Trade y Burger Records. Arrebatadoras melodías pop, guitarras brillantes y juguetonas y bases rítmicas de baile, gobiernan el nuevo trabajo de la banda, formada por antiguos miembros de Harlem (Matador Records) y Hunx and His Punx (Hardly Art).

Los Nastys aterrizan en el Cara-B 2017 para presentar su primer LP, que ya han paseado por España, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México y Colombia. Armados con un amplio surtido de referentes estéticos, la banda madrileña ha encontrado una nueva ruta en la que pervive la baja fidelidad, el afán por descontextualizar y el divertimento ácido que busca el estímulo acción-reacción en el público. Por otro lado, los pamploneses Kokoshca se suman al cartel del Festival para presentar en exclusiva “Algo Real”, su esperado cuarto álbum de estudio. 10 canciones con frases y melodías que nos llegan adentro y se quedan con nosotros para no irse nunca. Rabia, pasión, anarquía, sutileza, emoción, verdad, luz y oscuridad, desgarro y locura.

Fiera es el interesante proyecto liderado por Pablo Peña y Darío del Moral, bajista y guitarrista respectivamente de la banda sevillana Pony Bravo, y vienen al Cara•B a presentar su segundo disco, editado por Humo, en el que se muestran más electrónicos que en su debut. Su estilo se acerca al post punk más experimental de principios de los años ochenta, pero los instrumentos que conforman su sonido (a los que se suman aspiradoras, tubos de PVC, placas de chapa o electrónica analógica) hacen de Fiera una banda única que invita a vivir una experiencia diferente en la manera de enfrentarse a la música en directo.

Meneo, que ya en su Guatemala natal organizaba raves de electrónica y arte contemporáneo, lleva una década viviendo en Europa y girando por todo el mundo con su propuesta de electropical, una explosiva mezcla ritmos de raíz latina (cumbia, el merengue, dembow) con la electrónica más actual, abanderando el movimiento chiptune con sus directos en los que mezcla el Dj Set y el Live armado únicamente de una GameBoy.

La lista del avance de programación del Cara-B la cierra BSN Posse, que surge fruto de la unión musical de dos de los miembros del colectivo de música underground malagueño Memory Call, Sergio Ruiz (Stay Puft) y Enrique Gervilla (Broken Lip). Desde su creación estos dos músicos no han parado de editar tracks influenciados por diversos estilos dentro de la bass music electrónica del siglo XXI, el Footwork o el Trap para crear su propio sonido, sin olvidar sus raíces soul, funk y hip hop.

FESTIVAL CARA-B

Festival de cultura musical independiente de Barcelona

17 y 18 de febrero

Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20)

www.festivalcarab.com

Venta de abonos anticipados (20€), en este enlace.

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>