wild beasts 699

AQUÍ TIENES EL NUEVO VÍDEO DE WILD BEASTS

Meses después de presentar su aclamado último disco , Boy King, Wild Beasts acaban de compartir su último clip, de la espectacular “Alpha Female”. El vídeo ha sido dirigido Sasha Rainbow en la India, y nos sumerge en el impresionante entorno de Atita Verghese y de las patinadoras hindúes de Girl Skate India; encontrando en esta canción una banda sonora perfecta para ellas.

“La primera vez que escuché a Wild Beast me los imaginé como banda sonora perfecta para una escena de skateboarding en algún paraje extremo, como Afganistan, Camboya, o la India, donde el skate no se ha simbolizado en un deporte plenamente masculino; y el sitio perfecto era este último, la India, con sus colores, impacto, y espectaculares paisajes. 

Quería hacer un vídeo que celebrase el hecho  de que cada persona sea capaz de hacer lo que quiera, sin atender a las motivaciones políticas, y a las actitudes intolerantes que predominan en el actual clima social. Las chicas con las que trabajé – de Holystoked Skate Crew – fueron una inspiración total para rodar este clip, ya que ellas representaban lo que intentábamos mostrar.”

El último álbum de la banda, Present Tense, encontraba en Wild Beasts un estado de “ánimo reflexivo“, absorbido por la fascinación de la cultura online y la música electrónica. En Boy King, a diferencia, y como Tom Fleming dice, “es hora de volver a estar cabreado”: manteniendo la sensual melodía de voz de Hayden Thorpe, el contrapunto marcado por Fleming, la guitarra sinuosa de Ben Little y la potente sección rítmica de Chris Talbot, Boy King regresa a un camino más salvaje, agresivo, pero sin perder la delicadeza y el desarrollo que ha hecho de Wild Beasts una de las bandas más especiales que hay.

Después de un año completo encerrados en Londres componiendo, la banda decidió partir a Dallas para ponerse en manos del productor John Congleton (St. Vincent, Swans, The War on Drugs); tanto Thorpe como Fleming viajaron a la ciudad tejana con la idea de impregnar ese “poderío” en Boy King: en el estudio la banda mantuvo esa rígida disciplina “de oficina” que ya tuvieran durante la etapa de composición previa, y a la que Congleton les invitó a seguir durante todas las sesiones: “nos hizo entrar al estudio y hacerlo,” afirma Fleming.

Wild Beasts confirmados en el Festival Primavera Sound de Barcelona.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>