photo-by-julian-ochoa-extralarge_1284672987609

ASPE SONARÁ EL 1 Y 2 DE AGOSTO

Un año más, Aspe se convertirá el primer fin de semana de agosto en el epicentro de los aficionados al indie de la provincia de Alicante. El Festival Aspesuena llega a su tercera edición, y volverá a ser gratuito gracias al apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad. Además, este año adquiere carácter internacional con la presencia de The Posies (en la foto), que ofrecerán un concierto rememorando uno de sus mejores discos, “Amazing Disgrace” (1996). Junto a ellos estarán Triángulo de Amor Bizarro, Delafé y las Flores Azules, Jero Romero o Joe Crepúsculo.

 

The Posies actuarán el viernes, 1 de agosto, junto a Joe Crepúsculo, uno de los personajes más particulares y creativos de la música española, que cuenta con seis discos a sus espaldas y que recientemente recibió el premio al mejor videoclip del año en los Premios de la Música Independiente. En la misma jornada, actuará el grupo aspense Capitán América, que después de ocho años volverá a subirse al escenario con su formación original, en el mismo recinto donde debutaron hace veinte años.
El sábado, 2 de agosto será el turno de Jero Romero, exlíder de Sunday Drivers que presentará en Aspe su segundo disco en solitario: “La Grieta”, que ha sido financiado, como el anterior, mediante un proyecto de crowfunding que logró el presupuesto previsto en menos de veinticuatro horas. La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro, que por segunda vez ha recibido el premio UFI al mejor disco en español publicado por una compañía independiente en México, también ofrecerá en Aspe sus canciones directas y sonido atronador. El grupo barcelonés Delafé y las Flores Azules será otro de los atractivos del sábado en Aspesuena 2014. Presentarán “Estonosepara”, un recopilatorio de los diez años de su trayectoria. Los murcianos Perro, que este año han tenido la oportunidad de actuar en infinidad de festivales, completan el cartel de la tercera edición del festival aspense.

 

En la presentación oficial del festival, la Concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, declaró estar muy satisfecha “del cartel que se ha podido confeccionar con el presupuesto que teníamos. Aspesuena está creciendo cada vez más y este año adquiere un carácter internacional con la presencia de The Posies, que es todo un lujo para Aspe”. La edil de Izquierda Unida señala que “la apuesta de la Concejalía de Fiestas por este festival es máxima, ya que nació para cubrir los gustos de un amplio sector de la población que durante la fiestas patronales no tenían nada y estaban reclamando desde hace muchos años. Cada año acude más público, viene mucha gente de fuera, Aspe se da a conocer en toda España y, además, las personas que nos visitan también invierten en restaurantes y bares de la población durante esos dos días, por lo que el festival también ayuda en cierta medida a mejorar la economía”.

Foto: Julián Ochoa

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>