Blur FIB 940X352

¿BLUR AL FIB?

¿Es un rumor?¿Una premonición? Lo que está claro es que es algo factible, incluso yo diría que lógico.

Hace poco en el artículo “Festivales 2015: Las piezas que queda por colocar” hablaba de lo divertido que podía llegar a ser, a estas alturas del partido, ubicar a algunos artistas importantes en los lugares estratégicos de los carteles de los grandes festivales; poco después The Libertines fueron confirmados por Ibiza Rocks y Low Festival, y ahora Blur anuncian disco y concierto en Hyde Park. Tengo la convicción de que bwin no pasaría de una cuota de 1,20 en una posible apuesta sobre la confirmación de la banda de Damon Albarn y Graham Coxon para el FIB de este año.

Blur cumplen perfectamente el perfil de cabeza de cartel para el FIB 2015 y eso es demostrable en unos sencillos 5 puntos:

Primero: En sus buenos tiempos ya pasaron por Benicassim (el famoso concierto suspendido por el hundimiento del escenario en 1997, 1999,2003).

Segundo: Es una banda con un enorme tirón entre el mayoritario público inglés del festival.

Tercero: Pasó algo similar con la vuelta de The Libertines; primero Hyde Park y después Benicassim.

Cuarto: El Primavera Sound ya ha presentado su cartel y el BBK Live lo tiene más adelantado que un FIB todavía algo verde de nombres de tirón.

Quinto: Al FIB puede que le escociera que Blur tocaran hace un par de años en el Primavera, pero este año podrían presumir de que, en su festival, lo hacen con el aliciente de presentar sus nuevas canciones.

Se admiten apuestas.

(aprovecho la ocasión para pedir que de paso el FIB traiga a Veruca Salt, que al igual que Blur fue otra de las bandas que no pudieron tocar en 1997 y están de nuevo en activo).

PD: De todo esto, lo único realmente cierto es que Blur han anunciado un nuevo disco después de 16 años, que se llama “The Magic Whip”, que saldrá el 27 de abril y que tocarán en el British Summer Time Hyde Park el 20 de Junio.

La canción “Go Out” es el aperitivo de este nuevo trabajo:

Más información sobre el FIB en: http://bythefest.com/festivales/fib/

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de algunas especulaciones de relumbrón para esta tanda de confirmaciones, lo cierto es que los nombres más destacados siguen siendo […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>