dv+ 940

CALENTANDO MOTORES PARA DV+ HAPPY PLACE 2017, SÁBADO 10 DE JUNIO, RONDA, MÁLAGA

Un año más y ya son seis, celebramos el inicio del verano en un entorno privilegiado, con un excelente vino y una programación musical de lujo. Bodega Descalzos Viejos y Happy Place Records presentan DV+ 2017. Este año con O SIster!, La BIG Rabia, Lansbury, Popout! y Dj set Enfrente Arte.

En la finca Descalzos Viejos, una superficie de 16 Ha. situada en un marco de incomparable belleza en la Cornisa del Tajo de Ronda, rodeada de tres parques naturales. En la parte más alta de la misma se halla la bodega, ubicada en un convento Trinitario del S. XVI. En la parte trasera del edificio se esconde un bello jardín abancalado con árboles frutales y un nacimiento de agua. El viñedo lo encontramos en la parte baja de la finca entre olivos viejos y encinas.

El escenario se sitúa en la entrada a la bodega, entre los jardines traseros y la Cornisa del Tajo. Con unas vistas espectaculares y atendidos por el servicio de barras donde tomar el vino de la bodega y las tapas de la zona.

DV+ (el vino que da nombre)

Un clásico de la bodega que nos da muchas satisfacciones. Elaborado a partir de Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot con una crianza de 12 meses en barrica..

No es un festival, en contraposición al éxtasis masivo de los grandes eventos musicales. Tampoco es un circuito de showcases y no sería muy correcto hablar de un evento exclusivo, aunque la idiosincrasia de Ronda y la bodega Descalzos Viejos inviten a fantasear con una noche diferente. El pulso vibrante de la música en vivo en un entorno agreste y dolorosamente bello. Quédense con esta definición.

Planteen un fin de semana en un municipio histórico inflado de vida. Programen un paseo por una meseta cortada de cuajo por el machete del río Guadalevín. Mañana y tarde gastronómica, de capote y galería de arte, regando el gaznate con caldos de la zona y dejándose llevar, con la luna, por una íntima reunión de amantes de la música.

Y no, esto tampoco es un texto promocional para turistas de Nikon y chanclas. Se trata simplemente de la invitación de unos amigos. Un año más, les esperamos.

Emilio Rodriguez Cascajosa

O Sister!

O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 30 y, en general, de las décadas doradas del dixie y del swing. La idea surge como un intento de recuperar aquel espíritu abierto con el que surgió el jazz, cuando aún carecía de esa connotación intelectualizada y hasta elitista que, en muchas ocasiones, nos empeñamos en otorgarle hoy. El jazz era, sencillamente, música para bailar y divertirse; la música de la calle. Y todo ello en un contexto económico y social no sin cierto paralelismo con el que estamos viviendo actualmente.

El proyecto es también un tributo a The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aún siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.
La contemporaneidad y lo sorprendente, pese al transcurso de los años, de la manera de entender la armonía y los recursos vocales de las hermanas Boswell, fue lo que impulsó a Paula Padilla, fundadora del grupo, a recuperar así la magia de aquella forma de hacer música. A partir de ahí, O Sister! añade arreglos propios, tratando de reformular el esplendor del jazz vocal desde una perspectiva divertida y centrada en el directo.

LA BIG RABIA
ENTREVISTA A LA BIG RABIA

La Big Rabia vuelven a sonar inflexibles en su tercer trabajo homónimo, con su habitual mejunje bohemio que entronca bolero, blues y negro rock and roll frío en el que el Guadalupe Plata Pedro De Dios zigzaguea en todos sus cortes como productor y en canciones amargas como Blues Malo, La Perdida, No hay demonios y Voy a hacer lo que no hacer con el delay. Estos dos negros ángeles andinos hablan, lloran y sienten con dios nada más arrancar su disco en las sofocantes Dime, Blues Malo y Quiero Paz, tres canciones que definen el sonido Big Rabia en el que el eje Bolero, Blues y Rocanrol como traje a medida hablando de la vida y la muerte en todo su esplendor, ¡alabado sea el señor!.

Escalofrío de temor y ternura recorre el cuerpo al escuchar el nuevo disco de La Big Rabia, un bello canto a la fortaleza interior de los más inocentes, rezando en voz alta que no hay demonios que puedan romper tu alma y calma, penetrando en lodos de espiritualidad, jugando en cada canción con la luz y la sombra que veneran estos demonios expresionistas swamp en este maravilloso disco hipnótico

La Big Rabia son dúo chileno formado por Vaniv X (Iván Molina) y Puñete (Sebastián Orellana), banda que se emplea a fondo contaminando de Blues, Rumba y Psychobilly desde las entrañas todas sus canciones marca de la casa desde su debut con “Congo Zandor” (2012), sus Ep’s “El Ep de María!”, “La Bestia” (2011) y sus singles “El Azote de Dios” (2013) y su último  “Quién los detendrá” (2014) y su último Lp homónimo “La Big Rabia” (2016)
TEXTO: por Carlos Pérez Báez / dirty rock.

LANSBURY THE BAND

La precariedad, el folk, las crisis existenciales, las cantautoras de los 70, las escritoras de best-sellers que además resuelven crímenes de noche, el sin sentido de todo en general y los acordes menores son la gasolina de nuestro grupo. Qué podemos decir: nos encanta el drama.

Sábado 10 de Junio, Bodegas Descalzos Viejos, Ronda, Málaga.

Apertura de puertas 20:00 H

compra tus entradas aquí

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + 20 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>