Kiko Veneneo

CRÓNICA SANSAN FESTIVAL: DOMINGO

Termina la segunda edición de SanSan Festival, una edición que empezaba con cierta incertidumbre para muchos y que se despedía asentando al festival como uno de los imprescindibles del año.

Sigue habiendo cosas que mejorar de cara a los músicos, pero el balance está protagonizado por la puntualidad y una buena organización. Todo ha mejorado respecto al año anterior y eso nos hace pensar que la edición 2016 será incluso mejor.

La última jornada de este año se presentaba algo diferente a los tres días anteriores. Varios de los protagonistas de ella no tenían mucho que ver con la música que primaba en el resto del festival. De hecho, se notaba en los asistentes: muchos habían cogido sus maletas y habían puesto rumbo a la realidad, mientras que parte del público parecía ser nuevo ayer, un público que podría subir ligeramente la media comparado con el del resto del festival.

Joe La Reina

Artistas como La Belle o Ara Musa eran algunos de los primeros en sonar en el escenario Master’s, en el que también actuaban Joe La Reina, que empezaban justo cinco minutos antes que Kiko Veneno, ofreciendo un show totalmente diferente al del catalán y presentando “Bailemos por miedo”, el que para Mondo Sonoro era uno de los 10 mejores discos nacionales de 2014. Pena que el sonido no fuera el idóneo para que el directo quedara a la altura, pero ¡habrá que volver a verles!

La Pegatina

A pesar del título de su nuevo álbum, precisamente Joe La Reina no eran uno de los grupos con los que más bailar en SanSan Festival ayer. En eso eran expertos grupos como El Puchero del HortelanoLa Pegatina (con un directo más que divertido) o Corizonas, cuyo directo nunca falla y que ayer se animaron a hacer incluso un tema en español.

Corizonas

Kiko Veneno derrochaba arte por todos los poros y envolvía a los primeros asistentes del día en un sinfín de “cantecitos” y “bailecitos” en el escenario Desperados. “Yo no recordaba que esta canción era de Kiko Veneno”, comentaba algún asistente mientras se dejaba llevar por el “Memphis Blues Again”, la clásica versión que Kiko hizo de Dylan en “Está muy bien eso del cariño” de 1995.

Una de las bandas que más sorprendieron ayer fueron sin duda ellos: Mi Capitán. Había ganas de verlos, ya que sus miembros auguraban calidad en el escenario. De una unión entre componentes de Egon Soda, Standstill o Love of Lesbian, solo puede salir algo bueno. Se nos hacía raro ver a Ricky Falkner en la batería, pero nos sorprendía gratamente él y todo lo que, en general, ofrecía Mi Capitán en directo. Recomendamos seguirles el rastro en próximas fechas y festivales.

Los Enemigos en el escenario principal era uno de esos grupos de los que hablábamos que ayudarían a subir la media de edad de los asistentes al festival ayer. Su nombre se ve como cabeza de cartel en alguno más de los festivales este año y el primero era el SanSan, donde ofrecían su rock más puro para deleite de los que llevaban tiempo queriendo volver a verlos en un escenario. Este mes llevarán su gira “Vida inteligente” también a la sala La Riviera de Madrid, entre otros lugares.

Los Enemigos

Miguel Campello, que había hecho gala de su buen humor en la rueda de prensa de hacía unas horas en el festival, ofrecía su show en el escenario Master’s, donde además de temas bajo su nombre, también hubo hueco para alguno de los éxitos de El Bicho.

Ante tal mezcla de estilos, los que guardaban relación con lo que había sonado en los días anteriores eran, aparte de Joe La Reina, los vascos We Are Standard, quienes se marcaron uno de los mejores conciertos del festival en el escenario pequeño en lugar del grande, que era donde muchos les hubiéramos ubicado, o Delorean que, tras We Are Standard, continuaban dando motivos para seguir bailando con temas como “Seasun”.

We Are Standard

La M.O.D.A. tenía la complicada misión de conseguir que todo el público que estaba deseando verlos en directo no cayera rendido del cansancio de estos 4 días y aguantara hasta las 3:20 de la mañana. Todos los que lo hicieron pudieron disfrutar del directo del que cada vez habla más gente y que se está ganando su posición en los escenarios principales de muchos festivales, como ocurría en este SanSan Festival. Nos da la sensación de que estos burgaleses tienen aún mucho que decir, y lo harán.

Eme DJ, Kostrok y finalmente Meneo eran los tres últimos nombres que cerraban el festival, una edición que ha mejorado considerablemente y a la que ojalá le suceda una tercera. SanSan Festival ha cambiado para muchos el sentido de la Semana Santa y agradecemos un plan diferente a lo que hace un año podíamos plantearnos en estas vacaciones. Semana Santa ya es SanSan Festival.

Texto: Ana Medina

Fotos: Liberto Peiró

Manual de uso del SanSan Festival  en: http://bythefest.com/sansan-festival-manual-de-uso/

Las entrevistas del SanSan Festival en: http://bythefest.com/las-entrevistas-del-sansan-festival/

Toda la información del SanSan Festival en: http://bythefest.com/festivales/sansan-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − Doce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>