fermin go lata 4

CUESTIONARIO DJ: DJ GÖO

Discjockey navarro que lleva años haciendo bailar bajo el pseudónimo de un disco de Sonic Youth. Göo comenzó pinchando en Pamplona en 2004, después estuvo viviendo entre Barcelona, Inglaterra y Suecia, donde formó parte de la programación de diferentes clubs en cada lugar ampliando así su experiencia ante un público que le acogió gracias a su mezcla de pop, indie y electrónica. Hoy es residente de clubes como Nicolette en Pamplona y  La 2 de Nitsa (Apolo-Barcelona), donde actua de forma bi mensual. Ha pinchado en salas como Fellini, Botiga del Primavera Sound (Barcelona) Sala SolOcho y Medio (Madrid), Metropole (Santander), Fever (Bilbao), Wah-Wah (Valencia), Bukowski (Donostia)…

Göo ha compartido cabina con Oscar Mulero; uno de los clásicos de la electrónica estatal, Vladislav Delay (Luomo), Puppetmastazz, Andrew Weatherall, Marc Piñol (Hivern Discs), Dj Amable (Razzmatazz), Dj Coco (Apolo 2/Primavera Sound) o ,Los Planetas, La Habitación Roja o Tachenko en su faceta de djs, entre otros. Recientemente ha pinchando junto con Daniel Avery, uno de los nuevos talentos de la nueva electrónica, en Fever Club Bilbao o con Kyodai (Wagon Cookin`).  En los últimos años ha participado en numerosísimos festivales y ha teloneado a bandas de variedad de estilos y técnica; desde la electrónica, indie o el hip hop.

Sus sesiones se caracterizan por sus buenas mezclas, buena técnica y una selección de  variada, pudiéndose centrar en uno de los estilos como veréis por sus teloneos. Scratch, guitarras y bombos, lo esencial bailar. Según una reseña en la página de la sala Nitsa (Apolo -Barcelona): “técnica arrasadora”, “gusto exquisito”, “visión de pista acertada”. Y en una de Mondosonoro “el enfant terrible de las mezclas”.

(Al final del cuestionario podrás escuchar una playlist con temas seleccionados por Göo para byTHEFEST)

Nombre de Batalla:

Göo!

Estilo/s musical:

Electrónica; desde house, acid, electro, mezclado con pop, hip hop o lo que se vaya poniendo por delante

Herramientas de trabajo (vinilo/cd/controladora):

CD y vinilo siempre

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

Empecé a pinchar en 2003 en Nebula bar (Pamplona), un bar pequeño que tenía dos pisos arriba rock n roll, abajo techno, ideal.

Festivales en los que has actuado:

BBK live Bilbao, Tres Sesenta Pamplona, Kutxa Kultur Donostia, CuVa Santander, Ornitofest Barcelona, Phonik electronic Villava, Jaion Irun, Festival de San Adrian, Bilboloop, Donostikluba,…

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

Pues quizá en el BBK o en el Phonik. En el BBK hice un poco de mezcla variada de Delorean a Disclosure, Freestylers, ..bastante fácil para el público y salió bastante bien. En el Phonik me quedé contento porque pinchaba con gente de techno (Slam, Ascii Disco,…) y salió una sesión bien enlazada de temas de Bpitch Control, Kompakt,…que la gente no se esperaba, pero que funcionó.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

Bueno creo que Primavera Sound, es una referencia a nivel mundial y creo que haciendo una sesión de lo que realmente me gusta podría contentar a la gente.

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

La verdad es que no suelo acudir a menudo a festivales como público, no son mi formato favorito, aunque hay cosas que no me pierdo; Primavera Sound siempre, Kutxa Kultur Donostia me parece un formato muy atractivo y asequible y con buen cartel, de los festivales pequeños será el que más me atrae. Cuando era chaval no me perdía el Sònar, cambiaba las fechas de mis exámenes para poder ir.

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

De gente que conozco; Marc Piñol, Dj Coco y Chelis, gente que tiene una cultura musical inmensa y que han tomado decisiones difíciles para estar donde están…de gente que no conozco; Erol Alkan, Andrew Weatherall, Dj/Rupture, Gilles Peterson o Dj Shadow.

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

Bueno, uno de los festivales a los que más agusto voy a pinchar es el Jaion, es un festival anual que organiza el gaztetxe (local autogestionado) de Irun. En Irun hay mucha mucha cultura musical y en este festival yo me he cruzado desde Mikel Anestesia (bajista de Negu Gorriak) hasta a los Growlers. Las pinchadas son en una sala con el techo bajo donde la gente baila sin parar y que a veces los reproductores de cd no funcionan de la condensación de humedad y sudor, aunque no lo parezca, es una gozada. Allí me han pasado varias, desde estar pinchando en una mesa con tres patas y uno de los organizadores tener que buscar la pata por todo el local. Que los miembros de Lisabö te cojan en volandas y te tiren fuera de la cabina y de la sala y una vez fuera te empiecen a aplaudir,…

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

Bueno, hace poco pinché con Daniel Avery que es uno de los tios que más admiro en el panorama actual, un sol de hombre. Y otra vez uno de los grupos de mi sello (Farmway Records) teloneaba a J Mascis, soy bastante fan de Dinosaur, y bueno me quedé paralizado, no fui capaz de decirle nada.

¿En qué horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

Claramente no es de madrugada (after). Probablemente de 12 a 5. Puedes empezar poniendo cosas más tranquilas e ir modificando subiendo bpms y poniendo temas más de baile. Pero si, he pinchado en afters hasta las 6 de la tarde y tiene su punto.

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Normalmente si me toca más tarde de las 5am, me voy a dormir pronto, me levanto, me tomo un café y mientras espero a que el otro dj acabe, voy revisando la maleta y colocando los discos para ver con qué empiezo.

Una canción fetiche que suela a.parecer habitualmente en tus sesiones:

Hasta hace poco “Mustapha dance” de The Clash, desde hace un tiempo llevo pinchando muy a menudo Eskimo Twins – “Ariam”

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

Pues la verdad es que no es un hit de temporada, pero hace unos meses me compré un 12″ en Recycled Records (Madrid), con un mash up de The Planets – “Piano Thing” con Praise Cats – “Shined On Me”que no paro de poner.

La canción perfecta para cerrar una sesión:

mmmm perfecta perfecta….soy muy de cerrar con Marvin Gaye

 Playlist con temas seleccionados por Göo para byTHEFEST.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − Ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>