DJ Pegatas 4

CUESTIONARIO DJ: DJ PEGATAS

DJ Pegatas adora las guitarras, pero su eclecticismo le confiere una enorme versatilidad. Sus sesiones son vibrantes y demoledoras; devuelve a casa al personal sudado y con una sonrisa. Pegatas está a la última en novedades discográficas, pero no duda en combinarlas con hits de las últimas décadas si la sesión lo requiere, haciendo que el ritmo no decaiga, para hacer que el público no tenga más opción que bailar. Habitualmente lo puedes encontrar en La [2] del Apolo, pero también recorre las salas de medio país cargado de cds o de sus adorados vinilos. Este amante del skate ha pasado por festivales tan importantes como el Primavera Sound o Azkena Rock y siempre está preparado para montar una buena fiesta.

(Al final del cuestionario podrás escuchar una playlist con temas seleccionados por DJ Pegatas para byTHEFEST)

Nombre de Batalla:

DJ PEGATAS

Estilo/s musical:

Me cuesta encasillarme en un solo estilo, quizá podría definirlo en fusilamiento de hits, pero por poner nombres, podríamos decir que toco, desde el indie más actual al más clásico, novedades, clásicos de los 90s, rock, punk, garage, rap, electro indie, algo de nu disco, un poco de electro de los 90s, soul, sixties…. y todo lo que engloba baile y guitarras

Herramientas de trabajo:

Depende del evento, pero uso cds y vinilos.

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

La primera vez que toque unos platos y empecé a tontear con mezclas, fue en los 90. Un amigo tenía platos en su casa y su madre quería sacarlos de allí por el ruido que metía mi colega en su casa, y eventualmente lo instalamos todo en mi habitación. Yo tendría 13 o 14 años y pinchábamos rap, 2 step, drum and bass, uk garage y jungle, los estilos de música que se estilaban en mi barrio, Ofra en Santa Cruz de Tenerife. Después, de los 15 años en adelante y por mis comienzos sobre el skate, me empezaron a interesar otros estilos de música más relacionados con el deporte, punk, hardcore, rap, hardcore melódico, grunge. Mi tío era coleccionista y usaba sus discos para ir pinchando en casa. Luego, con el paso de los años, mi formación musical fue creciendo y  también mi interés por pinchar más de cara al público. No fue hasta el 2000 cuando me puse delante de un equipo, fue en el bar de un amigo, Daniel, que regentaba el DCAFE BAR en la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), donde trabajaba de camarero.

Festivales en los que has actuado:

Azkena Rock Fest, Primavera Sound y Palm fest, son digamos los más grandes.

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

Uf, es difícil decidirme por uno la verdad, en cada uno de ellos lo he dado todo al 100%. Pero quizás el más que me impactó a todos los niveles, tanto personal como conexión con la gente, fue un domingo en la Sala 1 del Apolo con motivo del cierre del Primavera Sound. Jamás podré olvidar todo lo que sentí y viví con el público. Después de la sesión todos los que estaban allí presentes, la sala estaba sold out, me aplaudían y me invadió una timidez y un agradecimiento inmenso. Tanto ,que fui al público a darles la mano y agradecerles todo. Tal fue mi shock, que todos me preguntaban mi nombre y yo decía Miguel, uego caí que me preguntaban mi nombre artístico.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

Me apunto a un bombardeo, donde me quieran allí estaré. Pero no sé, volver al Primavera Sound con mucho público, un BBK Live, un Low Festival, un SOS o un Vida. Como ya te he dicho, donde ellos quieran.

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Como público siempre al Primavera Sound y también Palmfest, y cuando me cuadra Azkena Rock Fest.

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

Dj Coco, dj Göo, dj Ivan de Ramos, dj Sweetdrinkz, dj Fra, Marc Piñol, Chelis…

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

En un festival en Cataluña, que abría para un dj nacional muy conocido. Me exigieron que la sesión tenía que ser en vinilo, solo. Cuando llegué al escenario, los platos estaban colocados sobre una mesa de plástico de jardín, cada vez que alguien saltaba en el escenario, o simplemente andaba, las agujas daban gratos paseos por los vinilos de un lado al otro y había unos acoples que destrozaban los oídos de los asistentes. Resultado: abucheo del público y correspondiente abandono del escenario.

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

Daniel Avery, pero fue en el club donde soy reciente, Nitsa y La [2] de Nitsa en la Sala Apolo. Pinchaba allí y le pude conocer.

¿En que horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

De 3:30 a 5:00 AM

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Normalmente estoy viendo el resto de actuaciones de mis compañeros o grupos que puedan tocar. También me doy una vuelta por el público, veo un poco por donde puedo ir. Escucho el resto de sesiones para no repetir temas y me tomo una cocacola bien fresca.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en tus sesiones:

Shake de Pintura Fresca

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

Un remix de Daniel Avery de Django Django

La canción perfecta para cerrar una sesión:

Born Slippy de Underworld

Playlist seleccionada por DJ Pegatas para byTHEFEST

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>