ELYELLA LOW PORTADA

CUESTIONARIO DJ: ELYELLA DJS

Elyella Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electróncia, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Con Elyella Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente…y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones.  Este dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público.Adulteran las canciones, tal y como las conocemos, para llegar a encajar la parte musical con un concepto de mezclas propio. Tienen ese feeling, esa pasión por la música y la habilidad de comunicar a un tú o a un vosotros multitudinario. Asimilan los sonidos más frescos de la escena indie y de la electónica, sin poner barreras a sus subestilos y lugares de procedencia, los pasan por sus equipos y los sueltan haciéndolos crecer, llevándolos a una dimensión que sólo puede entenderse cuando los tienes frente a frente. Mezclan las canciones y remixes de una manera nueva, excitante e incluso exquisitamente extraña.Con este derroche de energía, buen rollo y de inteligencia musical, no es extraño que Elyella Djs nos hayan regalado grandes momentazos desde los escenarios de los festivales más punteros como SOS 4.8, Bilbao BBK Live, Arenal Sound, Electromar, FIB, FIV Vilalva, Alicante Spring Festival y FilmFreakFestival (Londres). También han sacudido las pistas de los clubes más significativos del circuito musical como Razzmatazz y Apolo (Bcn), Ochoymedio e Independance (Madrid), La3 (Valencia), Fever y Sonora (Bilbao), Obbio (Sevilla), Rockers y Confetti Club (Alicante), Privilege (Ibiza) y Scala (Londres).

Desde que comenzaran su carrera en el 2010 como ElyellaDjs, no les ha importado qué estilo musical se haya cruzado en su camino, ya que ellos filtran cada beat con su alma para que el público lo sienta como algo personal. Quienes hayan podido tomar el pulso a este dúo, habrán sentido cómo sus pies se movían non stop con sus mezclas y habrán coreado hasta el infinito los temazos que salen de una selección exquisita. Este año son unos de los protagonistas el verano y tienen por delante festivales tan importantes como FIB, Arenal Sound y Low Festival.

Al final del cuestionario podrás escuchar la sesión que Elyella Djs han preparado para  amenizar este verano.

Nombre de Batalla:

Elyella djs.

Estilo/s musical:

Indie y electrónica; 50%  y 50%.

Herramientas de trabajo:

Ordenador  con tarjeta de sonido Serato.

¿Dónde y cuándo empezasteis a pinchar?

En otoño hará 5 añitos. Fue en el 47 club social, un local chiquitín de Valencia con un montón de amigos y una buena botella de vino para calmar los nervios, pero un sitio con mucho encanto que se terminó convirtiendo en el sitio de pruebas .

Festivales en los que habéis actuado:

Festival SOS4.8, Low Festival, BBK Live, Arenal Sound, Alhambra Sound (ahora llamado Granada Sound), SanSan Festival, FIV Vilalba, Ebrovisión, V de Valarés, Electromar, Spring Festival, Electropop Alfara, B-side y FIB donde este año, nuestra sesión sonará desde el escenario principal.

Elyella Dj’s en el Arenal Sound

¿En cuál de ellos creéis que hicisteis vuestra mejor sesión?

Difícil decir en cúal, para nosotros una sesión redonda tiene que estar llena de momentos mágicos, momentos que se quedan pegados al cerebro y que te dejan esa sensación de que viviste algo que será difícil repetir. Eso nos pasó en el SOS4.8 de 2013 o en el Low de 2014, donde la comunión con el público fue total, pero también en el Arenal Sound de estos 3 últimos años donde poder pinchar mientras amanece en una playa al lado del mar se convierte en algo muy especial.

Hay tantos festis que han sido una gran experiencia y vivencia, que cada uno tiene su punto positivo.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

Primavera Sound porque es a un festival que llevamos yendo como público, desde que se hacía incluso en el Poble Espanyol, y estaría muy bien ponerle algún año la banda sonora. En Sonar para sacar nuestro lado más electrónico (o al menos el del mono jejeje), pero también Sonorama porque es el lugar  de dónde han salido muchas bandas y el ambiente es inmejorable, y por supuesto DCode porque es el gran festival de Madrid, la ciudad donde vivimos.

¿Soléis acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Sí, a todos los que se pueden y desde antes de ser Elyella, SOS4.8, Primavera Sound, BBK, Sonar, FIB… e incluso al Coachella hace 2 o 3 años.

¿Qué compañeros os gustan o admiráis?

Nos gustan muchos, pero si tuviéramos que elegir 3 por ejemplo, nacionales serían Bilbadino, Amable y RadioKerman e internacionales, Digitalism, 2Manidjs y Gessalfestein.

Una anécdota que os haya pasado pinchando en un festival:

Ella: Pues justo antes de fichar al mono, Elyella éramos 2 humanos y en una de las fechas que fuimos a pinchar a La3 teníamos que cerrarle la noche a Alex Metric, pero al final canceló. Así que pinchamos nosotros más tiempo, pero como la gente no se había enterado de que Alex Metric no venía se acercaban y le empezaban a hablar en inglés y Él al final decidió seguir el rollo porque, para qué ponerte a dar explicaciones, si piensan que eres Alex Metric mola un montón. jejeje
Lo que no sé es quien pensarían que era yo

¿Habéis conocido a algún artista del que hayáis sido fan pinchando en algún festival?

Sí, hemos coincidido con unos cuantos y este año vamos a compartir escenario  principal en el FIB con Florence & The Machine, una de las artistas que más admiramos así que imagínate, ¡será la bomba!

¿En que horario os sentís mejor o más cómodos pinchando?

En la noche sobre la 3am suele ser perfecto, pues la gente ya está caliente pero todavía la pillas un poco fresca para que se enteren bien de lo que está pasando. Es un placer que la gente se lo pase bien, pero que al mismo tiempo escuche la música.

Cuando sois quien cierra la noche, ¿Cómo os concentráis? ¿Qué soléis hacer hasta esa hora? ¿Tenéis alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Pues la verdad nos lo tomamos con mucha tranquilidad y si surgen los nervios nada mejor que aislarse en el camerino. No hay ninguna superstición, sólo chequear bien todo para que en el momento de salir al escenario todo esté correcto.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en vuestras sesiones:

“We come running” de Youngblood Hawke, quitarla de las sesiones sería perder el “ohhhh” al unísono que siempre se produce cuando explota . Es para morir de amor.

El hit de esta temporada que os tenga atrapados:

“Violins” de I’m From Barcelona. De hecho, justo acabamos de estrenar un remix de este tema y se lo hemos enseñado a la banda y les han encantado.

La canción perfecta para cerrar una sesión:

“What you know” de Two Door Cinema Club

Foto slider: Roberto Milán.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>