man pop 940 1

CUESTIONARIO DJ: MAN POP

Habitual en salas y festivales por toda la geografía española, Man Pop ha visto recientemente reconocida su labor por la prestigiosa radio/fanzine “El Planeta Amarillo”, que le otorgaba el premio “Mejor DJ 2014”. No es algo nuevo; en 2012 los lectores de la prestigiosa revista RockDeLux le concedían el 2º puesto en la lista de DJs Nacionales y los oyentes del programa Salsa De Carne le otorgaban el “Premio Carnaza” al “DJ del Año”.

Has visto su nombre en el cartel de numerosos festivales nacionales: FIB, Sonorama, Contempopránea, Lemon Pop, Low Festival, Anfi Rock, South Pop Isla Cristina, Aspesuena, Palm Fest, Plasti de Pop, Festival Castillo de Aínsa, BackBeat Weekend, EnoFestival, Día de la Música o Ribeiro Son de Viño, entre otros. Igualmente, numerosas salas a lo largo de la geografía nacional han contado con su presencia estos últimos años. En Madrid ha coordinado las sesiones como residente en el emblemático Fotomatón y creó las “Sesiones IndiEgenas” en Costello Club, además de ser habitual en otras salas de la capital: Siroco, Wharf-73, Garage Club, IndieVisión, La Noche Boca Arriba, Madklyn, Independance o los añorados Mixtape, Bizarro, Truman o Al´Laboratorio.

Se define a sí mismo como “Selector Musical” más que como DJ al uso. Versátil, inquieto y curioso, a veces sorprendente pero siempre elegante, vive en busca de la canción perfecta; en sus sesiones hay espacio para todo tipo de sonidos, siempre bajo el denominador común del pop: hits de 80´s, 90´s, indietrónica o shoegaze se mezclan con clásicos y las últimas novedades sin olvidar el a menudo marginado indie pop nacional. “Una sesión es demasiado corta para seleccionar algo que no sean temazos.”

Viene de participar hace un par de semanas en el SOS 4.8 y estará dentro de otro par en el Contempopránea, pero hoy responde a nuestro Cuestionario DJ.

(Al final del cuestionario podrás escuchar un Mixtape de Man Pop junto a Don Fluor)

Nombre de Batalla:

Man Pop (Dj, delante o detrás, aunque últimamente intento evitarlo. No soy un Dj, me considero solo un selector musical).

Estilo/s musical:

Pop, indietrónica, 80s, 90s,… un poco de todo.

Herramientas de trabajo:

Cds, siempre. Soy un clásico.

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

En el Fotomatón Bar de Madrid, casi por casualidad y con bastante respeto por la propuesta que me hizo el programador, en 2.007. No me atreví a enfrentarme sólo a la cabina y lo hice con mi amiga Pilar que me animó enormemente. Éramos de aquellas “Entresemana Djs”,  porque pinchábamos los jueves.

Festivales en los que has actuado:

Contempopránea, FIB, Sonorama, SOS 4.8, Low Festival, South Pop y Anfi-Rock (Isla Cristina), Día de la Música, Plasti de Pop, Lemon Pop, Palm Fest, Aspesuena, F. Castillo de Ainsa, Enofestival, Ribeiro Son De Vinho, Madrid Popfest, Backbeat Weekend… seguro que me dejo alguno. Estuve en cartel del Easy POP Weekend (además, aquella resultó ser la última edición) pero no pude asistir por un asunto familiar. También he participado en diversas Fiestas de Presentación y after-festivales.

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

Eso lo debería decidir la gente, no sé. Para mí, tal vez la primera vez en el Contempopránea. Fue muy emocionante;  aquella era mi 10ª visita como público. De algún modo lo tomé como un premio.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

En cualquiera que con un poco de criterio quiera contar conmigo. Me han hablado muy bien del MBC Fest (guiño-codazo-guiño).
Me gustaría hacerlo en alguno fuera de España, como experiencia.  Conozco el Primavera Oporto; este o el Paredes de Coura serían perfectos.

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Por supuesto. A cuantos más, mejor.  Desgraciadamente, por calendario y bolsillo resulta imposible, pero he estado como público en casi todos con los que he tenido la suerte de colaborar.

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

Coincidí sobre el  escenario de Ainsa con Lindstrom y me impresionó. También recuerdo una sesión maravillosa de Bob Stanley de St. Etienne; por lo general admiro a todos los compañeros, especialmente cuando tienen algo que decir y son capaces de conectar con el público. Considero más importante la empatía (saber “leer el partido”) y la selección que la técnica. Últimamente estoy trabajando con Don Flúor, un gran Dj y productor manchego afincado en Murcia, y estoy aprendiendo mucho de él.

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

¿De verdad hay que contarlas? Hay mil, jajaja. La primera vez que me llamaron para pinchar en un festival me presenté  sin auriculares, un técnico me dejó los suyos un rato pero al poco me los quitó y tuve que seguir pinchar a ojo. No debió salir mal del todo, porque me han seguido llamando.

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

Por supuesto, el ambiente es muy distendido en los backstages, si obviamos a las grandes “estrellas”, puedes hablar con cualquiera, se ofrecen a hacerse fotos contigo, algunos te felicitan por la sesión, es fantástico.

¿En que horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

Cada horario tiene su encanto. Me gusta el atardecer, cuando anochece; la gente es más receptiva y no tienes que recurrir tanto al “bombo”. Es una gran oportunidad para seleccionar “canciones bonitas” que suelo decir.
Ah, y ver amanecer sobre un escenario es una experiencia -que también he vivido- espectacular.

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Me suelo poner nervioso, tengo algo de ansiedad. Me gusta dar una vuelta por el recinto, confundirme con el público y de algún modo empaparme de su feeling, adivinar qué les puede gustar, sorprender, hacer bailar… Si hay alguien pinchando antes presto atención a su set,  siempre se aprende.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en tus sesiones:

Van variando, pero “Impossible” de Shout Out Louds es tal vez el tema que más veces he seleccionado.

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

He descubierto hace poco a Prince Innocence, “Golder Hour” es uno de mis fijos este año.

La canción perfecta para cerrar una sesión:

También depende del lugar, hora, público, pero “Música para cerrar la discotecas” de Doble Pletina me parece a menudo una gran elección.

https://soundcloud.com/djmanpop

Mixtape de Man Pop junto a Don Fluor:

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + 16 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>