optigan1_foto1

CUESTIONARIO DJ: OPTIGAN1

Optigan1 es el alias de pinchadiscos de Joseba Vegas, periodista musical que, desde 2008, coordina la programación de la emisora indie bi fm, donde conduce el espacio diario ‘Días de Radio’, a la par que colabora con medios escritos como MondoSonoro.

Como DJ ya ha pinchado en festivales como FIB, Bilbao BBK Live, Ebrovisión, Santander Summer, Bilboloop o Festinorte.

En salas ya ha estado en lugares como Fever, Bullitt, Kafe Antzokia, Azkena, Le Club, Sonora, La Nube, Ambigú (Bilbao); Razzmatazz, Moog (Barcelona); Elástico, Independance, Zero Club (Madrid); Totem, Singular Club, Doble Erre (Pamplona); ANDN Club, Metropole Club (Santander); Etxekalte, Aker Beltz (Donosti); Confetti (Alicante); Habitación Sonora (Burgos); Kitsch (Vitoria); Pulp (Zaragoza), etc. Actualmente puede vérsele muy a menudo en las cabinas de Momo Club y Stereorocks (Bilbao).

En sus sesiones se mezclan las últimas novedades de la escena alternativa con grandes clásicos del sonido indie y del pop y rock en todas sus vertientes, incluyendo algunas concesiones al mainstream y tocando palos como el punk, el synthpop, la electrónica o el hip hop, siempre con un marcado sentido lúdico. Música divertida y de calidad para bailar con pies y cabeza.

Nombre de Batalla:

Optigan1

Estilo/s musical:

Indie, pop, rock, electro

Herramientas de trabajo:

CD

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

Hace más de una década, en El Patio de Mi Casa (Bilbao). Después llegó el club Fever.

Festivales en los que has actuado:

FIB Benicássim, Bilbao BBK Live, Ebrovisión, MAZ Basauri, Mundaka Festival, Santander Summer, Festinorte…

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

Cerrando Bilbao BBK Live en 2011, acabando ya de día, a las 7 AM, en su enorme carpa.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

En Primavera Sound.

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

De Sónar a Azkena Rock Festival (cuando no coinciden), pasando por FIB, Primavera Sound, Santander Music, Ebrovisión, Dcode, Jazzaldia… también he ido (y espero volver) a festis de Portugal, Inglaterra y Alemania.

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

A Eme DJ por su versatilidad y profesionalidad, a Amable por seguir pinchando Indie de la manera en la que lo hace, a Brummel y Jotapop por el buen rollo que transmiten, a David Van Bylen y David Kano por sus remixes, a Purpur por pinchar sin cascos (pero con tacones)… hay muchos/as que me gustan, quiero o admiro (y por motivos muy diferentes)

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

Que no haya absolutamente nadie de la organización a quien pedirle algo de beber… que tenga que ir tu novia a la barra a por una cerveza y que a la vuelta la hostie un segurata por querer acercarse al DJ

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

A la mayoría los he conocido como periodista, pero fue muy especial la primera vez que compartí cabina con Amable en Ebrovisión

¿En que horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

De madrugada

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Pincho mejor con un par de cervezas en el cuerpo, así que, simplemente, tomo unas birras (e intento escuchar a quien actúa antes, para ver por dónde van los tiros y cómo de receptivo está el público)

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en tus sesiones:

“Bailando” en la versión de Astrud

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

Estoy entre “A fuego”, de Joe Crepúsculo (feat. Tomasito, Soleá Morente y Las Negris), e “Ibiza”, de The Prodigy (feat. Sleaford Mods).

La canción perfecta para cerrar una sesión:

“I Follow Rivers”, de Lykke Li, pero en la versión de Triggerfinger.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − Nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>