pin y pon dj's portada

CUESTIONARIO DJ: PIN & PON DJS

Han pasado muchos años (más de 13) desde que Rafa y Joan empezaron pinchando como Pin&Pon djs.Desde entonces han sido uno de los combos de pinchadiscos más queridos y valorados, no sólo por la gran cantidad de garitos, salas y festivales que les han acogido, sino por un público que durante todo este tiempo ha disfrutado (y sigue disfrutando) de sus sesiones. Incluso han salido en listas de entre los mejores djs nacionales durante años (como en las listas donde los lectores escogen sus favoritos del año en la revista Rockdelux). Y es que la práctica totalidad de las salas del circuito indie nacional han acogido con gran aceptación sus eclécticas y divertidas sesiones, donde una amplia variedad de estilos tiene cabida (desde pop, rock, techno, electrónica, soul…), cuidando ante todo la calidad en la selección y sin dejar de lado la técnica, ayudándose de la última tecnología y mezclando hasta aquello que parece difícil de combinar.
Han participado en varias ocasiones en festivales como el FIB, Sonorama, South Pop de Sevilla e Isla Cristina, SOS 4.8 en Murcia y un montón más… . Son promotores de conciertos y conocidos también por su faceta periodístico-musical (co-dirigen la web musical www.indienauta.com y mantienen informados de las últimas novedades de la escena independiente nacional e internacional a los oyentes de su programa de radio semanal, Rayos C en tus oídos). En los últimos años están también al frente de uno de los sello discográficos más activos en nuestro país, El Genio Equivocado (casa de artistas como Grushenka, Las Ruinas, Les Sueques…). Alguien dijo de ellos que eran unos “currantes del indie” y viendo su curriculum no podría ser más acertada esta aseveración. Pin&Pon djs, como djs, exploran en cada sesión su amplio conocimiento de la música más actual, sin olvidar dar rienda suelta también a los clásicos, aquellos hits que nos han acompañado durante años y que se han convertido en indispensables de las noches más canallas en nuestro país.
(Al final del cuestionario podrás escuchar una playlist de Pin & Pon Djs seleccionada para byTHEFEST)

Nombre de Batalla:

Pin&Pon djs

Estilo/s musical:

Pop, rock, pop electrónico… en definitiva: todo vale.

Herramientas de trabajo:

Serato Scrach Live con la controladora Vestax VCI-400.

¿Dónde y cuándo empezasteis a pinchar?

La primera sesión de ambos juntos fue en el Fantástico Club de Barcelona, una noche de miércoles del mes de mayo del 2002.

Festivales en los que habéis actuado:

Festivales grandes como FIB, Arenal Sound, Santander Music, Sonorama, South Pop Isla Cristina, SOS 4.8 … pero también en festivales más pequeños y que nos gustan mucho como Maldaltura, Octubre Ayora, Gatafan…

¿En cuál de ellos creéis que hicisteis vuestra mejor sesión?

Pues la verdad es que no sabríamos en cúal de ellos, pero si tenemos un recuerdo muy bonito de la primera vez que pinchamos en el FIB en el año 2006. Se convirtió en una bonita fiesta de amigos y conocidos.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival os gustaría pinchar?

Pues teníamos una espina con el Sónar, que es un festival que nos gusta mucho y justo este año podemos pinchar.

¿Soléis acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Vamos a muchos festivales como público; enormes como el Primavera Sound, Sónar o FIB, pero a otro más pequeños que son muy agradecidos por la cercanía y por el riesgo de sus carteles. Por ejemplo este año hemos estado por primera vez en el NOS Primavera Sound y ha sido increíble, es como volver a las primeras ediciones del Primavera Sound, pero con césped. Este año también vamos por primera vez a la segunda edición del VIDA, que nos han contado maravillas por su localización.

¿Qué compañeros admiráis o os gustan más?

Hay un gran nivel en nuestro país de djs de pop, rock, o lo que se quiera entender como djs que pinchan música más independiente. Conocemos a muchos de ellos, y podemos decir que además son unas personas estupendas. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos, vamos a lo fácil: Nacho Ruiz dj y Kerman dj, que son nuestros compañeros dentro de El Genio Equivocado djs.

Una anécdota que os haya pasado pinchando en un festival:

Hay miles, y supongo que en algún momento alguien hará un libro sobre ellas, recogiendo la de todos los djs. Desde peticiones extravagantes, a gente que salta al escenario haciendo una voltereta….  Pero uno de los más divertidos fue hace un par de años en el FIB, un grupo de inglesas que justo a mitad de sesión decidieron sacarse las tetas al aire y bailar completamente poseídas durante un buen rato. Ya somos Rock Stars después de esto, a nosotros también nos enseñan las tetas.

¿Habéis conocido a algún artista del que hayáis sido fan pinchando en algún festival?

SÍ, la zona Backstage da mucho juego para ello. A nivel nacional prácticamente toda la escena y siempre es un placer hablar y tomarse unas copas con bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Tachenko, Reina Republicana, Lori Meyers… son amor todos. Pero a nivel internacional hay unos cuantos momentos muy top en nuestras vidas en el FIB. Conocer y hablar con Leonard Cohen, saludar y fotografiarnos con Frank Black de Pixies y entregar unos cds de bandas de nuestro sello a Bernard Sumner de New Order.

¿En que horario os sentís mejor o más cómodos pinchando?

A cualquiera, cada momento da una serie de emociones diferentes. Luego depende del estado físico con el que te encuentres, si estás agotado de la semana y tienes que ponerte a pinchar a las 5 de la mañana, pues puede ser horrible. Pero lo mismo puede pasar en una sesión matinal, que a priori invita a buen rollo, pero quizás no terminas de encajarla. Hay que intentar buscar y encontrar lo mejor de cualquier momento.

Cuando sois los que cierran la noche, ¿Cómo os concentráis? ¿Qué soléis hacer hasta esa hora? ¿Tenéis alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Pues depende de la hora en la que sea cerrar la noche. En ocasiones nos hemos ido al hotel hasta la hora de pinchar, para evitar estar tomando copas o cansando el cuerpo hasta ese momento. Pero intentamos estar siempre en la sala, festival, evento… desde que empieza, para también ser conscientes de todo lo que ha pasado. No somos nada supersticiosos.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en vuestras sesiones:

Pues una que siempre sonaba y nos gusta mucho por el buen rollo que da es el “Hit the road Jack” de Ray Charles, un pepino de clásico que levanta a los muertos. Aunque últimamente no la hemos pinchando mucho.

El Hit de esta temporada que os tenga atrapados:

“Need you now” uno de los grandes temas que tiene el nuevo disco de Hot Chip. No es un hit para hacer levantar la pista, pero contiene todo lo perfecto para atraparte y llevarte al centro de la pista.

La canción perfecta para cerrar una sesión:

Un tema que hemos puesto muchas veces es el “Sexy boy” de Air.

https://www.facebook.com/pinypondjs

http://elgenioequivocado.com/

Playlist seleccionada por Pin y Pon Djs para byTHEFEST

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>