Plan B Viña Rock

CUESTIONARIO DJ: PLAN-B

Plan-B es uno de los Dj’s más polifacéticos de nuestro país. Sus 10 años de experiencia ante los platos le han servido para tener un enorme bagaje musical que engloba muchos estilos como rock, drum and bass, reggae, electro, dubstep, hip-hop, hits o tendencias más actuales como el trap o el twerk. Esto le ha valido para pinchar en festivales tan dispares como Viña Rock, Hatortxu Rock, Rototom SunSplash o el FIB y hacer más de 100 actuaciones el pasado año por toda la península. Ha trabajado, ya sea en la producción o como Dj de directo, con Obrint Pas, Aspencat, Dremen, Zoo, NomadaSquad o Orxata Sound System. Es uno de los máximos exponentes de la cultura mash-up de España y finalista dos años consecutivos de la prestigiosa competición de deejing mundial Red Bull Thre3style. Ha editado 6 volúmenes de sus mixes “In Mix We Trust”, seña de identidad de sus mezclas rápidas y carácter polifacético. Tres de ellos están realizados en estudio y otro en directo, grabado en la Nochevieja de 2010, ante más de 2.500 personas. Estas creaciones son un auténtico “Melting Pot” musical donde se entremezcla la electrónica más vanguardista con los clásicos de los 70, pasando también por rap, metal, pop, rock o el reggae, así como remixes extraños de diversos estilos. Los BPM’s no son un problema… La suma de todas ellas alcanza la envidiable de 400.000 plays en soundcloud.

(Al final del cuestionario podrás escuchar una sesión con 95 temas de más de 10 estilos seleccionados por Plan-B)

Nombre de Batalla:

Plan-B

Estilo/s musical:

Freestyle.

Herramientas de trabajo:

Vinilo.

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

Pues estará a punto de hacer unos diez años. La primera vez que pinche delante de público fue en la ya extinta y mítica “Le Club”, en Valencia. Era dos días antes de Navidad y aunque los nervios me traicionaron, la cosa salió bien y al poco me volvieron a llamar.

Festivales en los que has actuado:

Viña Rock, Hartotxu, FIB, Festivern, San San Festival, Rototom Sunsplash…

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

La segunda noche del FIB de hace dos años. Azealia Banks canceló en el último momento y no había más electrónica en todo el recinto durante mi set de 2 horas, así que aquello se llenó. El público extranjero está mucho más abierto o receptivo a que les pongas de todo. Noche para recordar.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

Sin lugar a dudas en Sonar. Creo honestamente que si te dedicas a la música electrónica, o al menos en la mayoría de sus variantes, querrás pinchar allí. Imagen, concepto, instalaciones… ¡Hay que ir!

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Pues como público no tengo mucho tiempo libre para ir. Recuerdo haber ido a ver a Rage Against The Machine y Cypress Hill al Rock In Rio y a la última actuación que dio Dj Shadow en el FIB.

Plan-B en directo en el SanSan Festival

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

Pues los sospechosos habituales del Realdjing español: Nexxa, Pimp, Tony Sabandija,  Rune, Tony Karate, Dj Cot, Freazer, D-Beam. Hay mucha calidad en España. Lástima que muchos medios estén atraídos más por el confeti y los LEDS que por la música y la técnica.

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

Cuando a las 5 de la mañana, mientras estaba pinchando, se me acercaron para dejarme a los pies una enorme caja de cartón con el catering metido dentro. Me quedé mirando al chico sorprendido con cara de “¿Ahora qué quieres que ahora con eso? (Risas).

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

No soy muy amigo del término ‘fan’, pero sí que he llegado a conocer a gente que respeto por su trayectoria y su manera de pinchar. Zinc y Dj Hype, por ejemplo.

¿En que horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

De 3 a 5. Y no más de dos horas. Creo que entre 90 y 120 minutos es el tiempo perfecto para desarrollar, como Dj, lo que quieres que la gente escuche. Más tarde puedes encontrarte con que ya estén excesivamente cansados aunque lógicamente, siempre hay excepciones

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Pues como tengo problemas serios de insomnio llevo el ordenador cargado de series. Me preparo la sesión, quedo con gente que conozca de la zona o veo a los otros artistas mientras trabajan, que también me gusta mucho y es algo que de normal no puedo hacer.  En cuanto a las costumbres, más bien es un tributo. Siempre un poco antes del primer drop levanto el dedo índice hacia arriba y la cabeza en honor a Dj Frogg. La persona que me enseño a pinchar y que desgraciadamente falleció en un accidente.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en tus sesiones:

Mi mashup de Nirvana con Internet Friends. No es que sea fetiche pero siempre cae y, lo que es más importante, ¡funciona!

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

“Lean On” de Major Lazer & Dj Snake

La canción perfecta para cerrar una sesión:

“Where’s Is My Mind” de The Pixies

Sesión de Plan-B “In Mix We Trust vol.6″

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>