We Are Not Dj's (Photo Promo) 940

CUESTIONARIO DJ: WE ARE NOT DJ’S

Detrás de We Are Not Dj’s están Yolanda y Paco, melómanos, productores y Dj’s todo terreno. Si bien no llevan muchos años centrados en esta última faceta, ya han pasado por festivales como el Arenal Sound, Contempopránea, South Pop Isla Cristina, Ojeando (3 ediciones), GranaPop, El Día de La Marmota, Jazz Funk Marbella (3 ediciones) y La Monda Rock.

En sus sesiones reina el eclecticismo de estilos, o como ellos mismos dicen: “entre el pop y la electrónica, cabe de todo”; indie dance y Rock, electro y nu disco, techno y house, EDM y hip-hop, drum’n’Bass y dubstep, swing y jazz, funk y soul, punk y metal… y en definitiva cualquier cosa con tal de hacerte bailar y disfrutar.

Residentes en Marbella, en el Lounge del Hotel NH, son habituales en las mejores salas de Andalucía, compartiendo cabina con los DJs más importantes del país. En la producción han realizado remixes para Love of Lesbian, Capital Cities o Buffetlibre, además de innumerables edits. También han publicado en cd 2 remixes para la banda Tentacles, con la que actualmente preparan  un proyecto paralelo que experimenta en directo la fusión entre deejing y live band.

En esta temporada repiten en el Ojeando y son uno de los elegidos para participar en la vigésima edición del Contempopránea.

Foto: J.M. Grimaldi

(Al final del cuestionario podrás escuchar una sesión de We Are Not DJ’s)

Nombre de Batalla:

We Are Not Dj’s

Estilo/s musical:

Indie rock + indie dance y todo lo demás. Cualquier estilo y/o cosa es susceptible de ser pinchado por nosotros.

Herramientas de trabajo:

Hemos pinchado con todos los formatos, y somos de “renovarse o morir”, fanáticos de la tecnología y ahora mismo estamos con traktor y según que controladora S4/S8… mañana ya veremos.

¿Dónde y cuándo empezasteis a pinchar?

Pinchamos desde el colegio, oficialmente en el Marbella Grill Festival y profesionalmente desde Arenal Sound 2013.

Festivales en los que habéis actuado:

Arenal Sound, Ojeando (3 Ediciones), Contempopránea, South Pop Isla Cristina, GranaPop, El Día de La Marmota, Jazz Funk Marbella (3 Ediciones), La Monda Rock…

¿En cuál de ellos creéis que hicisteis vuestra mejor sesión?

Lógicamente en Arenal Sound fue perfecta la comunión con el público, aunque si la oyéramos ahora la cambiaríamos al completo…

De entre los que todavía no habéis participado, ¿en que Festival os gustaría pinchar?

Sónar (mejor en la edición de Tokyo, jejeje), Primavera Sound, FIB, LOW, SOS 4.8, BBK, DCode, Granada Sound,  Sonorama… en TODOS, absolutamente TODOS.

¿Soléis acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

10 años seguidos al Sónar y al Primavera Sound, 5 al FIB, … y todos los que podemos, sólo que ahora preferimos ir a pinchar…

¿A qué compañeros admiráis?

Sobre todo a los que además de una buena selección musical, saben como mezclarla, independientemente de la técnica (más o menos elaborada) pero que la haya,… afortunadamente hay un buen puñado de dj’s que todos conocemos (y que no hace falta mencionar, no sea que se nos olvide alguno) … en cuanto a nosotros, dentro del amplio abanico , nos decantamos hacia el estilo 2Many Dj’s.

Una anécdota que os haya pasado pinchando en un festival:

Por llamarlo anédota: que a mitad de sesión, venga el director del festival a darnos indicaciones acerca de lo que teníamos que pinchar y pedirnos que bajáramos los graves, y minimizaramos el bombo y la “pegada” de las mezclas en favor de temas más planos… que no alteraran el entorno del festival.

¿Habéis conocido a algún artista del que hayáis sido fan pinchando en algún festival?

Somos muy tímidos (fuera del escenario) y respetuosos; nos da vergüenza… lo hicimos con Grises, que son un encanto y esperamos hacerlo en Ojeando este año con El Columpio Asesino y Belako.

¿En que horario os sentís mejor o más cómodos pinchando?

A todos nos gusta cerrar el escenario, pero incluso como espectadores nos encantan las sesiones al sol, y cualquier horario nos viene bien, mientras haya alguien dispuesto a bailarnos.

Cuando sois los que cierran la noche, ¿Cómo os concentráis? ¿Qué soléis hacer hasta esa hora? ¿Tenéis alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Al principio procurábamos ver el máximo de grupos posibles mientras llegaba nuestra actuación. Ahora ya te digo, estamos obsesionados con pinchar y hacerlo muy bien y nos concentramos en nosotros mismos, pero nada especial, alguna manía como empezar siempre por el deck izquierdo y “rezar” para que el equipo (a veces propio) no falle.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en vuestras sesiones:

Imposible !!! manejamos tanta música, que aunque lógicamente repitamos  temas, no hay ninguno que perdure en cada sesión… pero podríamos decir el mash-up de Ramones con Vampire Weekend.

El Hit de esta temporada que os tenga atrapado:

The Synchronizers ” Fuck That Shit”.

La canción perfecta para el cierre:

Si la cosa está caldeada nos gusta acabar en plan “destroyer” y casi de golpe (intentando dejar al público con más ganas) con algo tipo The Prodigy o Die Antwoord, en caso contrario, somos imprevisibles podemos echar mano a cualquier tema inesperado y sorprendente según nos lo pida el momento. Probablemente es la canción menos previsible de la noche.

www.wearenotdjs.com

FIB 2015 [LineUp] by We Are Not Dj’s on Mixcloud

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + dieciseis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>