danzig azkena rock festival

DANZIG OFRECERÁ EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL SU ÚNICA ACTUACIÓN ESTE AÑO EN EUROPA

Tras el bombazo de ayer confirmando a The Who, el Azkena Rock Festival, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio, acaba de anunciar que Danzig estará en esta próxima edición del festival – única actuación del artista este año en Europa -.

Danzig se incorpora al cartel del Azkena Rock Festival en la que será la única actuación en Europa del grupo. Formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y después de poner punto final a Samhain, son dueños de una decena de referencias discográficas. Aunque siempre se han movido entre el heavy metal y el hard rock, sus primeros discos tienen profundas influencias de blues.
Su compositor y fundador, Glenn Danzig, ostenta una de las voces más carismáticas del rock, que en ocasiones recuerda a Elvis Presley o Jim Morrison. Fanático de compositores clásicos como Richard Wagner o Sergei Prokofiev, entre otros, ha escrito temas para Johnny Cash y Roy Orbison. Es seguidor del cine de terror, la animación japonesa y la obra del cineasta David Cronenberg y un gran admirador de los cómics y la cultura de serie B, algo que ha tratado de trasladar a su música. En 1998 interpretó a un ángel caído en la película ‘La Profecía II’, protagonizada por Christopher Walken. También fue invitado a la audición para interpretar a Lobezno en la película X-Men, algo que declinó por otros compromisos previos.

El pasado mes de noviembre el grupo publicó ‘Skeletons’, su décimo disco, en el que se encuentran versiones de temas de Elvis Presley, Aerosmith, Black Sabbath, The Troggs o ZZ Top. El público de Mendizabala podrá disfrutar de Danzig en directo en el Azkena Rock, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz.

El cartel del Azkena Rock Festival ya contaba con la presencia de The WhoPrimal ScreamLucinda WilliamsGutterdämmerung feat. Henry RollinsBlackberry SmokeVintage TroubleRefusedRadio BirdmanSupersuckers091Marky Ramone’s BlitzkriegThe CoupDaniel RomanoBuffalo KillersLuke Winslow-KingThe London SoulsJared James NicholsCobraRaveneye y The Flying Scarecrow.

ASÍ TE CONTAMOS EL AZKENA ROCK FESTIVAL 2015

ENTREVISTA A 091

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>