Anna Calvi

DCODE ABRE FUEGO CON ANNA CALVI, RUSSIAN RED, BOMBAY BICYCLE CLUB, JAKE BUGG Y VETUSTA MORLA

Anna Calvi, Bombay Bicycle Club y Jake Bugg son los tres primeros nombres internacionales confirmados por DCODE, que se celebrará en Madrid el próximo 13 de septiembre.

La londinense (de padre italiano) Anna Calvi no pudo empezar mejor su carrera. Antes incluso de editar su primer álbum, el influyente Brian Eno ya se había enterado de sus primeros escarceos musicales, y dijo de ella que era “lo más grande desde Patti Smith”. La cantante respondió a las expectativas con un disco debut homónimo, aparecido en 2011, que suscitó nuevas comparaciones, y todas de alto nivel: Siouxsie, PJ Harvey (propiciada por el trabajo de Rob Ellis en la producción)… No tardaron en llegar premios y nominaciones (Mercury, Brits), y en 2013 Anna Calvi confirmó todo lo apuntado con “One Breath”, un segundo disco que la ha convertido en una de las principales referencias femeninas de la música contemporánea.

Jake Bugg publicó el año pasado “Shangri La”, un disco que marcó un giro importante en su carrera. Grabado con músicos experimentados como Jason Lader (Eminem, Lana del Rey), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) o Pete Thomas (Elvis Costello & The Attractions), es un álbum más compacto que su debut, aunque también más convencional. De hecho, Bugg mantiene a su lado a Iain Archer en varias canciones, pero también firma tres con Brendan Benson y otras dos con Matt Sweeney (Bonnie ‘Prince’ Billy), ampliando su catálogo de colaboradores en una decisión que puede permitirle que su público siga creciendo. A la espera de lo que pueda deparar el futuro, Jake Bugg ha mantenido alto el listón con un disco vibrante, que le acerca a su compatriota Alex Turner (Arctic Monkeys) y le saca de la adolescencia sin sufrir heridas demasiado graves ni traumas irresolubles.

Bombay Bicycle Club acaban de pasar por Madrid para presentar “So Long, See You Tomorrow”, su cuarto álbum, y aunque en España aún no son un grupo masivo, los británicos han cerrado en su país escenarios principales del nivel de Glastonbury. Jack Steadman, líder de la formación, asegura que se trata de su disco más completo, y a tenor del éxito cosechado en su debut español (que también pasó por Barcelona), pueden ser una de las grandes atracciones del festival.

En el apartado nacional, el DCODE apuesta por dos nombres que se van a repetir a menudo en la geografía festivalera española este año: Russian Red y Vetusta Morla.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>