el ultimo vecino foto ahida agirre 940

DIEZ NUEVAS BANDAS PARA EL FESTIVAL TOMAVISTAS 2016

Poco a poco se va completando el cartel de la segunda edición de Festival Tomavistas que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro.

La programación ya contaba con nombres como: The Wedding Present, Chucho, Grupo de Expertos Solynieve, Triángulo de Amor Bizarro, Cápsula (haciendo homenaje a David Bowie con ‘Ziggy Stardust’), WAS, Novedades Carminha, Guadalupe Plata, Perro, Lost Tapes, Disco Las Palmeras!, Trepàt, Cuello y Señores, estos últimos seleccionados por AIEnRUTa -circuito de apoyo a bandas- que son la reciente inclusión como uno de nuestros colaboradores que además aportará otra banda que anunciaremos en breve.

Las diez nuevas incorporaciones para los tres días del Festival Tomavistas son las siguientes: Neuman, El Último Vecino (en portada), Tachenko, Luis Brea y El Miedo, Papaya, The Suicide of Western Culture, Holögrama, Blam de Lam, Hey Lover y Sorry Kate estas dos últimas seleccionadas por nuestro concurso de bandas que hemos puesto en marcha junto a la plataforma Gigmit. Y aún falta la última tanda de confirmaciones –con sonadas sorpresas- para completar la programación de un cartel con 35 bandas.

El precio de los abonos sigue estando en 40€ y cambiará el 12 de Abril a 50€  que será el precio definitivo.

Recordamos que el día 22 de Mayo será de acceso gratuito. Una vez agotados los abonos se pondrán adquirir -sin coste alguno- invitaciones para ese día que serán sin prioridad de acceso, sujetos a orden de llegada y al aforo del espacio. En próximas comunicaciones explicaremos cuando se activarán estas invitaciones, lanzaremos las entradas por días y los grupos que van en cada uno de ellos”

Compra de entradas: http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

Aquí una breve descripción de todas las bandas recién confirmadas:

NEUMAN

ENTREVISTA A NEUMAN

Tras su exitosa gira con ‘If’, una de las bandas fundamentales para entender el actual estado de la música independiente de este país tomaban un breve respiro para descansar. Pero Neuman han tardado muy poco tiempo en volver y lo van a hacer con nuevas canciones, de momento sólo han adelantado una que se titula ‘I Love You’ y es un trallazo descomunal. Lo dejaron en lo más alto y lo retoman con toda la energía que da saber que tienes una trayectoria intachable desde hace más de 10 años. Definitivamente 2016 será su total consagración.

EL ÚLTIMO VECINO (Foto de portada Ahida Agirre)

Con su nuevo disco ‘Voces’ recién salido del horno, Gerard Alegre y los suyos han facturado una colección de canciones que nada tienen que envidiar a sus trabajos previos: el Ep ‘Tu casa Nueva’ y su debut en 2013 ‘El Último Vecino’. Una increíble relectura de los 80 (desde New Order a Golpes Bajos), con letras escuetas pero evocadoras y unos ritmos endiablados para la pista de baile. Synthpop susurrante, clásico pero moderno, eficaz en cualquier caso. Todo eso que les va a llevar a convertirse en uno de los grupos más importantes de la escena nacional. Para nosotros ya la son.

TACHENKO

Nacieron de las semillas de El Niño Gusano, banda zaragozana fundamental para entender la música alternativa española en los noventa, han editado seis discos y tres EP hasta la fecha. A finales de 2015 publicaban ‘El Comportamiento Privado’ muy probablemente su mejor trabajo y que tendría que ser el disco que les de todos los frutos que merecen. La prensa se ha volcado con su reciente disco y sus directos actualmente son de los mejores del panorama nacional.

LUIS BREA Y EL MIEDO

Luis Brea es el resultado de muchos años en la brecha. Tras Los Hijos de Han Solo y Los Sitios, Luis, en una transformación interior, dio vida a un proyecto en el que ha ido día tras día incluyendo colaboradores y adeptos. Su discografía recoge su primer EP “De lo dicho nada” (2011) y su primer disco largo “Hipotenusa”.  Ahora mismo el proyecto ha mutado a Luis Brea y el Miedo y su disco homónimo está haciendo mella entre público y medios. Es su mejor momento y su gira está siendo todo un éxito.

PAPAYA

Papaya es Yanara Espinoza o, mejor dicho, el proyecto surgido en 2014 con el que esta canaria de ascendencia chilena (también en Violeta Vil) ha querido dar rienda suelta al desbordante caudal compositivo que atesora. Un repertorio variado y arriesgado, que a través de su voz oscura y andrógina y su personalísima puesta en escena, suena y luce de una forma especial, capaz de atrapar y cautivar al más descreído de los mortales. Su estilo está muy influido por el pop de los 80′, pero en general por la música con mayúsculas y la latinoamericana en especial, tal como recoge su disco de debut ‘No me quiero Enamorar’.

HEY LOVER

Son una banda de Portland con tres componentes que hacen garage pop entusiasta, simple, conciso y efectivo con armonías vocales (chico/chica). Con sensibilidad pop, corazón punk y una puesta en escena frenética sobre el escenario. Marido y mujer Justin y Tarah Beth, llevan más de una década haciendo carretera desde que hicieran su primer concierto. Tim Janchar les acompaña al bajo y publicarán su próximo disco a mediados de 2016. Sin duda será una de las sorpresas del festival.

HOLÖGRAMA

Es el proyecto musical de Cráneo Prisma, inquieto e hiperactivo artista multidisciplinar natural de San Fernando (Cádiz) y afincado en Granada, convertido en dúo con la incorporación del guitarrista Thylakos. Un proyecto musical asentado sólidamente en el pop, pero que incorpora elementos de otros estilos como la electrónica más espacial, la psicodelia o el krautrock. Sus atmósferas envolventes, melodías y ritmos repetitivos remiten a bandas como Harmonia, Stereolab, Air o Moon Duo. Su álbum de debut ‘Waves’ fue uno de los más aclamados de 2014.

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Nacen en 2010 en el extrarradio de Barcelona de la mano de dos tipos que unen en el proyecto su amor por la tecnología de baja fidelidad, el drone, la electrónica, el post rock y una actitud radicalmente punk. Algunos nombres que pueden guiarte por el universo del dúo podrían ser The Field, Holy Fuck, Mogwai, GY!BE, Nathan Fake, My Bloody Valentine, Four Tet, Dan Deacon, Seefeel o Michael Rother. ‘Long Live Death! Down with the Intelligence!’ es su más reciente publicación y ha sido destacado en la mayoría de listas de lo mejor de 2015.

SORRY KATE

Cuarteto madrileño formado por Guillermo Rodríguez, Gustavo Gill, Jaime del Corro y Roberto Rodríguez, ha sido una de las revelaciones locales de la temporada por rememorar el sonido de los primeros Animal Collective. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. Su lenguaje sonoro indaga en el collage pop como punto de encuentro a la diversificación estilística, recordando también a otros grupos como The Notwist o Grizzly Bear. Su álbum debut – ‘Haven Hood’– se compuso y grabó en una pequeña habitación, el proceso empezó alrededor de 2012, concluyó en 2015 y acaba de ser publicado en 2016.

BLAM DE LAM

Es una banda jienense nacida a finales de 2009 en la localidad de Martos, cuando, hastiados de la vida contemplativa, cinco trovadores cósmicos deciden abandonar sus refugios y lanzarse a predicar su mensaje eléctrico. Desde entonces, atrincherados en un taller de reparación de máquinas de coser, se preparan para presentar allí donde se les permita su ruido atómico espacial. Acaban de publicar su segundo disco de título ‘Dualismo’ con producción cruda y con un sonido más extremo, marcial y contundente. Letras en español, kraut, psicodelia, garage y space rock.

ENTREVISTA A PERRO

ENTREVISA A SIBERIAN WOLVES

ENTREVISTA A LOST TAPES

ENTREVISTA A NOVEDADES CARMINHA

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + Diez =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>