cabecera Branford Marsalis

EL CARTAGENA JAZZ FESTIVAL AVANZA CARTEL

El Cartagena Jazz Festival cumple 34 años, y lo celebrará con el saxofonista estadounidense Branford Marsalis, el cantante Gregory Porter (acompañado por primera vez en España por una Orquesta Sinfónica), la revelación jazzística Zara McFarlane y y una de las artistas femeninas más emblemáticas del indie estadounidense: Cat Power. La programación completa se presentará el 17 de septiembre. La edición de este año se celebra del 6 al 22 de noviembre.

 

Zara McFarlane

 

Branford Marsalis (en la foto superior) se dio a conocer junto a su hermano, el trompetista Wynton Marsalis, en el seno de los Jazz Messenguers de Art Blakey, en 1981, y posteriormente pasó a formar parte del grupo de su hermano, con quien estuvo entre 1982 y 1985. Pronto emprendió su propia carrera en solitario, sin dejar las magnificas colaboraciones con otros músicos, como el trabajo con Sonny Rollins o con el mismo Miles Davis, en la ultima etapa de su carrera, formando parte de su quinteto.

La británica de origen jamaicano Zara McFarlane es la última gran esperanza del jazz vocal. Fan de Nina Simone, su presencia en Cartagena significará su debut en España. “If you knew her” es su segundo disco, tras “Until tomorrow” (2011), y para su grabación volvió a contar con la colaboración del productor y locutor radiofónico Gilles Peterson.

 

Cat Power

 

Gregory Porter se ha convertido en una de las grandes figuras del jazz vocal con sólo tres discos. El más reciente lo publicó en 2013, se titula “Liquid Spirit” y le valió un Grammy. Porter bebe del soul, el blues y el jazz, y en su concierto estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Región de Murcia.

Por último, Chan Marshall, la cantautora que se esconde bajo el nombre artístico de Cat Power. El espléndido “Sun”, su último trabajo (y noveno de su carrera), llegó en 2012, tras seis años sin publicar material original. Creado y producido íntegramente por la artista, es probablemente su álbum más personal hasta la fecha. Marshall lo bautizó como «un renacimiento», y ya demostró de lo que es capaz de hacer con sus canciones en su magnífica actuación del pasado Festival de Benicàssim.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 20 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>