enoFestival

EL ENOFESTIVAL CUMPLE CINCO AÑOS ACERCANDO LA CULTURA DEL VINO A LA GENTE JOVEN


El enoFestival (Festival de Música y Cultura del Vino), un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su quinta edición el 1 de octubre de 2016

Tras cuatro años de sold out en el Círculo de Bellas Artes, el enoFestival se muda al Teatro Goya – Antigua Sala Aqualung. Un espacio multidisciplinar que dará cabida a nuevas sorpresas para todos los participantes

El enoFestival volverá a ser punto de encuentro para el verdadero diálogo entre los jóvenes y las marcas de vino. En octubre de 2016 vuelve uno de los eventos nacionales más esperados del año: EL ENOFESTIVAL. Único Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

Con motivo de su quinta edición, el enoFestival prepara su edición más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector, nuevas propuestas musicales y muchas más experiencias vinícolas.

El año pasado el enoFestival contó con las actuaciones de Ellos, Pablo Und Destruktion, Airbag, Tulsa, The Free Fall Band, Puma Pumku, Alex Casanova, Puma Pumku, The Winemakers y Morrigans.

EL BACKSTAGE DEL ENOFESTIVAL. ALGUNAS CIFRAS SONROJANTES

España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014.

Sin embargo, el consumo interno de vino en España sigue ofreciendo unos datos muy preocupantes. A día de hoy, se sitúa en una estimación por debajo de los 20 litros por persona y año, lo que supone estar a la cola de Europa.

El consumo de vino por persona al año ha caído un 15% en 12 años (2000-2012), ostentando el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia (47,7 l/p), Portugal (42,5 l/p) e Italia (37,1 l/p), que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto del mundo respectivamente.

España exporta más vino del que consume por cuarto año consecutivo. Actualmente, el precio de los vinos españoles a nivel internacional se sitúa en 1,10 euros por litro, lo que refleja el nivel más bajo del mundo.

EL ENOFESTIVAL LLEVA 5 AÑOS TRABAJANDO PARA CAMBIAR ESTA TENDENCIA AL RITMO DE LA MEJOR MÚSICA

¿TE APUNTAS?

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>