altaveu portada

EL FESTIVAL ALTAVEU SE RENUEVA Y CRECE

En medio de un panorama musical en el que continuamente nacen nuevos festivales al tiempo que otros desaparecen, Sant Boi continúa apostando por el Festival de la Música y la Canción Altaveu, una cita emblemática, decana en Cataluña (¡28 ediciones!) y 100% pública. El Altaveu configura su cartel siempre con un ojo puesto en las propuestas catalanas, tanto de nueva hornada como ya consagradas, y con el otro en las bandas y solistas más interesantes de la escena estatal.

La edición de este año tendrá lugar entre el 9 y 10 de septiembre, y sus espacios principales serán los habituales del Festival: la Plaza del AyuntamientoCal Ninyo y los Jardines del Ateneu Santboià.

La nueva edición del Altaveu es toda una declaración de intenciones: más allá de las modas o tendencias dominantes, el festival quiere seguir acogiendo intérpretes y bandas que trabajan bajo el dictado de una creatividad insobornable, autores y autoras incontestables; como Quimi Portet, presentando su noveno disco “Ós bipolar”, en formato de trío, acompañado de Àngel Celada y Jordi Busquets; la mallorquina Maika Makovski, con un nuevo disco tras cuatro años y la colaboración en el estudio y en el escenario de Brossa Quartet; o los madrileños Coque Malla e Ismael Serrano, cada uno con un carisma y una personalidad muy marcada, además de años de éxitos y grandes obras a sus espaldas. También destaca muy especialmente la presencia de Marlango, el grupo de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que interpretarán canciones elegidas por sus fans sólo con piano y voz, un formato que han denominado con el apropiado nombre de Delicatessen.

La escena catalana siempre ha estado muy bien representada al Altaveu. A nombres consagrados hay que sumar los de nuevas propuestas, bandas de alto nivel que continúan con la larga tradición del pop cantado en catalán. Es el caso de Blaumut, un grupo de una elegancia y sensibilidad poco frecuentes; la prometedora Marion Harper, una de las nuevas estrellas emergentes del pop catalán;  y de los locales Trau i Coet, los dos grupos formados en Sant Boi y ganadores en diferentes categorías de las dos últimas ediciones del Sona9. Todos ellos presentan también trabajos recientes y nuevas canciones en directo.

Por otro lado, el Festival sigue actuando como una plataforma de la emergente escena musical catalana, que nuevamente estará representada por los cuatro grupos Frontera, que serán seleccionados por primera vez por votación popular.

Una de las novedades más importantes de este año es el nuevo mini-ciclo de documentales musicales en colaboración con el festival In-Edit (ganador el año pasado de un premio Altaveu).

También destacan las dos conversaciones que tendrán lugar durante los días del festival, otra de las novedades más importantes de este año.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>