festival cara-b portada

EL FESTIVAL CARA-B ANUNCIA SU CARTEL COMPLETO

Tras el enorme éxito de su primera edición, el Festival Cara-B regresa los días 19 y 20 de febrero por todo lo alto con un cartel de lujo, compuesto por 13 de las propuestas más interesantes del panorama musical catalán y español del momento: Guadalupe Plata, Los Punsetes, YungBeef (PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Betunizer, Le Parody, El Coleta, Beach Beach, beGun dj set, Sen Senra, The Saurs y Baywaves.

En su empeño por abordar la cultura musical independiente de hoy desde sus diferentes ángulos artísticos,

se conforma como un proyecto integral, con vocación de ser reflejo del estado actual de la escena catalana y española, congregando y mezclando en su espacio a creadores y géneros musicales (rock, pop, garage, electrónica, rap…), y las tendencias y disciplinas artísticas que intervienen en la creación de la cultura musical aquí y ahora.

De este modo, a través de los directos de una extensa y exquisita selección de las propuestas musicales que sonpresente y futuro de la escena independiente, un certamen retrospectiva de los mejores videoclips producidos en 2015 y una exposiciónde carteles que muestra el imaginario visual de lamúsica underground, Cara-B 2016 visibiliza, celebra y difunde el talento que se esconde de espaldas al circuito más convencional.

Cara-B CLIPS. Últimos días para presentar videoclips

Cara-B CLIPS es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que tiene la misión de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales producidos durante el año 2015.

El certamen es una apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual, tan olvidado por los grandes festivales de cine, y cuenta con un premio del público y otro a propuesta de un jurado, dotados con 250 euros y 1.000 euros respectivamente. El jurado de Cara-B CLIPS 2016 estácompuesto por Kike Maíllo (director y guionista), Raúl Cuevas (director), Xavi Sánchez Pons (periodista musical) y Ana Pfaff y Ariadna Ribas (realizadoras y montadoras en Dostopos).

La convocatoria para la recepción de vídeos está abierta hasta el próximo 22 de enero; y será a partir del 25 de enero y hasta el 15 de febrero cuando el público podrá votar por sus favoritos y otorgar el premio del público del Cara-B CLIPS 2016. Posteriormente, el jurado realizará una selección y concederá el premio del jurado Cara-B CLIPS 2016.

Con la selección del jurado se compondrá una bobina que se proyectará en el espacio físico del festival Cara-B 2016, los días 19 y 20 de febrero en la fábrica Fabra i Coats de Barcelona; y también viajará a México, donde se pasará dentro del programa del festival NRMAL 2016, entre los días 9 y 13 de marzo.

Colaboración entre Jägermusic y Cara-B

En su afán por apoyar y difundir el talento emergente, el festival Cara-B se alía en esta edición con Jägermusic, el programa musical de Jägermeister, incluyendo en su line up a varios artistas apoyados por la marca e incluidos en su plantel, como son The Parrots, Sen Senra, The Saurs y Baywaves.

Jägermusic es el programa musical de Jägermeister, que tiene como objetivo apoyar a artistas musicales que llevan impresos unos atributos con los que la marca alemana se siente cómoda: frescura, talento y personalidad.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>