festival marvin portada

EL FESTIVAL MARVIN CDMX AUMENTA SU PRESENCIA ESPAÑOLA CON LA PARTICIPACIÓN DE MONKEY WEEK Y LAS BANDAS THE WHEELS Y LA SUITE BIZARRE

El Festival Marvin CDMX, erigido en el evento musical urbano de la ciudad de México, aumenta la presencia española en su séptima edición con la participación un año más de Monkey Week en sus jornadas profesionales, y los sevillanos La Suite Bizarre y los mallorquines The Wheels en su programación de conciertos.

El festival, que vuelve a tomar salas y espacios de las colonias Roma y Jardín de la capital de México, cuenta en esta ocasión con artistas de la talla de Television, Black Lips, Adan Jodorowsky y AJ Dávila, entre otros.

No resulta extraño que el Festival Marvin haya sumado desde esta séptima edición el apelativo CDMX a su nombre: no hay evento mejor enraizado en la ciudad de México. Como buen festival urbano que es, el Festival Marvin CDMX apuesta por desarrollar su programación en salas, espacios y calles de la ciudad, concretamente a través de un circuito a caballo entre dos colonias, Roma y Jardín.

El nuevo apelativo no es la única novedad que trae el festival en esta nueva edición, a celebrar los próximos 18, 19 y 20 de mayo. También ahora la presencia de la música española es mayor. Así lo demuestra por un lado la participación de Monkey Week, por segundo año, en las jornadas profesionales del festival. César Guisado, co-director de la cita española, compartirá su experiencia en la mesa redonda “Música en vivo en Iberoámerica: creando vínculos”, junto a colegas como Eduardo Calvillo (Ruido Fest) y Andrés Sánchez (OCESA Latino), entre otros.

Pero no será la única presencia española. En esta ocasión la programación estrictamente musical del Festival Marvin CDMX incluirá dos bandas de nuestro país: los mallorquines The Wheels y los sevillanos La Suite Bizarre. Ambos además presentando sus respectivos nuevos LPs, el flamante “The Year of the Monkey” y el hiperbólico “Fiesta animal”. Una auténtica delicatessen psicodélica el primero y toda una invitación a la pista de baile el segundo. La inclusión de ambas bandas en un festival con las características del Marvin CDMX -que han sabido acompañar además con más fechas en directo por el país- supondrá sin duda un empujón considerable en su proyección en tierras latinoamericanas.

Conviene recordar que hace tan solo un par de años comenzaba la relación entre el Festival Marvin CDMX y Monkey Week. Una relación a uno y otro lado del océano que se ha ido estrechando lazos año tras año y gracias a la cual que hemos podido disfrutar en nuestro país de la presencia de nuevos valores de la escena mexicana como Candy, Carmen Costa o Yokozuna, entre otros. Todos ellos, precisamente, también presentes en el cartel de esta nueva edición del festival mexicano, que suma además otros rutilantes nombres internacionales como Television, Black Lips, Adan Jodorowosky y AJ Davila, entre muchos otros. Además de toda una serie de conferencias, encuentros, exposiciones y otras actividades destinadas tanto a profesionales del sector como al entregado público de la ciudad. Sin olvidar, claro está, esa singular programación de stand up comedy que dice mucho y bien de la versatilidad y amplitud de miras de un evento tan diferente como el Festival Marvin CDMX.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>