cabecera Expertos_directosierra

EL FESTIVAL SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO REUNIÓ A MÁS DE DOS MIL PERSONAS

Más de dos mil personas subieron a las montañas durante el fin de semana para disfrutar de la quinta edición del festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto. El viernes, 22 de agosto, Corizonas fueron los encargados de liderar el cartel, levantando el vuelo desde su salida al escenario gracias a su actitud arrolladora, que hizo bailar al público desde el primer momento con canciones como “Run to the river”. Coronas y Arizona Baby, sin tener trabajo nuevo a la vista, siguen unidos y dándolo todo en directo, tocando clásicos de su repertorio y versiones como “Wish you were Here” (Pink Floyd) o el tema italiano “Piangi con me”.

 

Corizonas

 

Antes se habían subido al escenario los malagueños Fila India, que repasaron algunos de los temas nuevos de su reciente álbum y rescataron algunos de sus más conocidos de su primera época, como “Niño niñato”; sonaron frescos, con energía y aire renovado. Los locales Plastic Frostik Machine se enfrentaron a la asignatura más difícil, la de caldear al público, pero la pasaron con nota gracias a los temas bailables y pegadizos de su nuevo disco.

 

Fila India

 

El sábado, 23 de agosto, fue la noche del pop, ya que el cabeza de cartel era el Gupo de Expertos Solynieve, que que llevaban mucho tiempo sin tocar en Granada. Como es habitual, escogieron el repertorio con total libertad y tocaron temas de su último EP, como “Ola de calor”, pero también recordaron tiempos pasados con “Claro y meridiano” y “La reina de Inglaterra”, entre otras. El regalo de la noche fue la colaboración de Pájaro Jack en el tema “Perros muertos”, en dulce y delicado mano a mano que dejó un buen sabor de boca.

 

Grupo de Expertos Solynieve y Pájaro Jack

 

Los gaditanos Los Hermanos Dalton, protagonizaron la explosión de la jornada. Sin Carlos en el bajo, dieron igualmente un salto hacia la diversión a base de temas de adelanto de su nuevo trabajo (“Se acabó la fiesta”, “Hacia el huracán”) y de himnos clásicos como “Esperando una señal” o “Espejos”, canción obligatoria en Granada. La apertura había sido cosa de Pájaro Jack, que tocaron temas “El bien”, ideales para llevar la luz y la calma al escenario.

 

Los Hermanos Dalton

 

Además, los talleres abiertos de batería y guitarra impartidos respectivamente por Eric Jiménez y Víctor Sánchez han tenido gran aceptación, sobre todo entre los más pequeños, que han seguido con interés las lecciones de los profesores y han aprendido a tocar algunos acordes en solo dos días. Una quinta edición del Sierra Nevada por Todo lo Alto que promete más para la edición del año que viene.

 

Eric Jiménez, con los baterías del futuro

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>