getmad!

EL GETMAD! FESTIVAL CONFIRMA A IMPERIAL STATE ELECTRIC Y WHITE FENCE

Si el miércoles pasado GetMAD! Festival se presentaba formalmente en Madrid con su formato fanzine y con los primeros conciertos de “calentamiento” y sumaba a sus filas el nombre de los míticos Wire a los ya anunciados Black Lips, Psychic TV, Girlschool, Warrior Soul, Nots, entre otros, hoy lunes la actitud es de “suma y sigue”.

Rock and Roll, garage y psicodelia con Imperial State Electric y White Fence.

Imperial State Electric llegan comandados por el magnetismo del irrepetible Nicke Andersson, también militante de bandas como Death Breath o los enormes The Hellacopters. El electrificado combo sueco, que rinde pleitesía con melodías y actitud brutales a artistas analógicos como The Beatles, Fred “Sonic” Smith o Chuck Berry, es uno de los pilares del rock’n’roll europeo, y su último LP, “Honk Machine” (Psychout, 2015) da buena fe de ello. Sus visitas a España se cuentan por aplastantes victorias.

Un nombre imprescindible para los amantes del garage-pop más psicodélico es White Fence. El proyecto de Timothy Presley se ha convertido en mucho más que un pseudónimo bajo el que grabar temas en su propia habitación. Su último largo, “For The Recently Found Innocent” (Spunk, 2014), fue grabado mano a mano con Ty Segall, que alternó en los instrumentos con el propio Presley. Lisergia lo-fi, melodías y riffs irresistibles, eso es White Fence.

Así va tomando forma GetMAD!, un festival que se anticipa como altamente interesante para la comunidad musical sierva de los sonidos garage, rock, psicodelia y punk y que advierte que aún tiene muchas sorpresas que dar.

Atención a los interesados, este festival es sólo para 1.200 devotos, así que se recomienda no meditar en exceso el hecho de adquirir uno de los abonos a precio de lanzamiento (ahora a 50 € hasta agotar la oferta).

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>