EL IMPERIO DEL PERRO PORTADA NOTICIA

EL IMPERIO DEL PERRO PUBLICA NUEVO EP: “MÚSCULO, PIEL Y HUESOS”

“Músculo, piel y huesos” es una simplificación de lo que somos. El músculo como generador de movimiento, como esa respuesta inmediata y primaria que da el cuerpo cuando se excita: bailar, saltar, gritar, subirse en los hombros de un compañero… La piel también funciona en este sentido, ya que es el órgano que está en contacto con el mundo exterior, el que recoge todas esas señales y las devuelve al interior. Los huesos como esa estructura aparentemente inerte que sostiene al resto. Nos interesaba su capacidad para evocar la crudeza, la resistencia y la firmeza; el último paso entre lo que parecemos y lo que somos realmente.

Para El Imperio del Perro, estas cuatro canciones significan precisamente eso: una reducción al lado más salvaje y más pasional. Una vuelta al instinto animal, a la capacidad que todos tenemos de convertirnos en animales salvajes.

El disco se abre con ‘Lo he dejado fuera’, que supone una ruptura con el pasado. Tanto a nivel lírico, como a nivel musical, el tema te sumerge en una atmósfera opresiva y agobiante, en la que el protagonista trata de desprenderse de todo aquello que representa. En ‘Castigar mi cuerpo’ partimos de la premisa de que el alma y el cuerpo se encuentran en mundos paralelos, separados entre sí, pero unidos a través del individuo. Representa la constante lucha de egos que se producen en el artista cuando encara la composición de su obra y la autodestrucción como único método de purificación o salvación. Por otro lado, ‘Cierra la boca’ se inicia bajo la premisa de colocar a dos personas en una situación comprometida en un lugar del que no pudieran escapar. La posibilidad de contar con Juan Alberto, de Niños Mutantes, ofrece al tema aún más matices melódicos, realzando la idea de discusión entre dos interlocutores. La voz de Diego y la de Juan Alberto se complementan muy bien en esta canción porque pone de manifiesto otra de las características principales de esta: la del contraste que se produce entre una melodía amable y pegadiza y un mensaje oscuro y lleno de rabia. Y para cerrar el EP, ‘No tocarte’, el clásico de Radio Futura, reconstruido y llevado al terreno de El Imperio del Perro. La importancia en las letras de Santiago Auserón, su potente capacidad lírica y la capacidad de innovación en el terreno musical los convierten en una de las bandas claves para entender la evolución de la música en nuestro país. Además, es uno de los puntos de unión de los cuatro miembros de la banda ya que es un grupo que nos gusta a todos y al que respetamos. Para este nuevo trabajo, que supone un punto intermedio entre la publicación del primer disco alabado unánimemente por la crítica y celebrado por el público y el segundo, el cuarteto del barrio sevillano de San Julián se queda con la parte más primitiva del grupo.

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN
02/03 Granada / Planta Baja (Fiesta Mondo Sonoro)
03/03 Córdoba / Sala Hangar (+Full)
09/03 Madrid / But (+You me at Six)
10/03 Sevilla / Sala X + Rainwood
11/03 Cabezas de San Juan / Cosmos
12/03 Sierra Nevada / Mundial de Snowboard
15/03 Sierra Nevada / Mundial de Snowboard
07/04 Madrid / MobyDick (+Rainwood)
15/04  Benicàssim / Sansan Festival
05/05 Zaragoza / La Lata de Bombillas
06/05 Aranda de Duero / Café Central
12/05 Málaga / Velvet Club
13/05 Murcia / Microsonidos
25/05 Valencia / Wah Wah + RainwoodSa

 

 

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>