PEOPLE

EL ROTOTOM DOCUMENTA SU HISTORIA

El próximo 1 de julio, la página web del Rototom estrena online el documental “More than Twenty”, que explica la historia del festival.

Se trata de una serie de ocho capítulos, de quince minutos de duración cada uno, a la que se podrá acceder gratuitamente, y que resume los más de veinte años de historia del festival.

La asociación Rototom nació en 1991, apartir del encuentro de cuatro amigos de la infancia. Desde entonces y hasta ahora, la entidad ha gestionado dos discotecas (por las que pasaron Ramones, Bad Religion, Massive Attack, Big Mountain, Fela Kuti, The Wailers, Maniac Street Preachers, Ice-T, Living Colour o Misty in Roots), organizado cientos de conciertos, ocupado una fábrica abandonada para crear un centro cultural, organizado manifestaciones por la paz y creado el que se ha convertido en el festival reggae más grande de Europa: Rototom Sunsplash.
Todas estas historias, desde los orígenes del festival hasta los motivos por los que el Rototom tuvo que abandonar Italia y trasladarse a Benicàssim, entre otras, se cuentan en este documental, cuyo primer capítulo se estrenará en abierto en internet en la propia web del festival, el próximo 1 de julio.

La serie está dirigida por Tommaso D’Elia y Silvia Bonanni, tiene una duración total de dos horas y cuenta con más de 45 testimonios y una veintena de localizaciones, además de abundante material de archivo desde 1991.

Aquí se puede ver el trailer:
http://www.rototom.tv/7681/more-than-twenty-trailer-oficial

Foto: Luca D’Agostino

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − Once =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>