Les sueques

EMERGENCIA EN byTHEFEST – LES SUEQUES

Les Sueques llamaron la atención con su EP homónimo y sus dos largas duraciones posteriores, con el sello El Genio Equivocado, no hicieron más que ratificar esas primeras buenas impresiones. Sus letras rezuman ironía, dobles sentidos y una característica y cálida acidez. Esta temporada llevarán su post punk, de querencia indie rock, a los escenarios del Let’s Festival, el Primavera Sound o el Vida Festival.

Nombre:

Les Sueques

Procedencia:

Barcelona

Miembros:

Blanca Lamar, Tuixén Benet, Raquel Tomàs y Pau Albà.

Discorgrafía:

EP Les Sueques (Repetidor, 2012) , Cremeu les Perles (El Genio Equivocado, 2013), Educació Física (EL Genio Equivocado, 2015)

 

¿Sentís alguna presión por el hecho de que el segundo trabajo tenga que ser vuestra confirmación, después de un primero con el que se os consideró un grupo revelación?

No, estábamos más bien ilusionadas y con ganas de hacer canciones después de haber tocado mucho.

Una vez superado el primer trabajo, cuando os planteasteis grabar un nuevo disco ¿Visteis la necesidad de cambiar alguna cosa con la experiencia del debut?

Quizás estábamos hartas de los medios tiempos que en directo siempre son peores y queríamos que fueran canciones más rápidas.

“Educació Física” estilísticamente parece un disco continuista en relación a vuestro debut “Cremeu les Perles”. ¿Lo veis de esa manera? ¿Tenéis una fórmula o un sonido claro de cómo queréis sonar?

No nos parece continuista, hemos explorado campos distintos en este disco, tenemos una manera de sonar que es nuestra pero es más bien fruto de quien somos y del hecho que nos ha vuelto a grabar Cristian Pallejà.

¿Creéis que el low fi como herramienta necesaria para darle sentido a algunas canciones?

Para sonar como sonamos es imprescindible no pasarse con los arreglos y grabar juntos, grabar como lo despreocupados que somos.

En “Educación Física” las canciones que musicalmente pueden resultar más alegres o pop tienen letras más descarnadas, y las de un sonido más potente suelen estar llenas de ironías y juegos de palabras. ¿Estos trucos son parte de vuestro estímulo a la hora de componer canciones?

Nos gustan los dobles sentidos y el jugar a decir mucho diciendo poco, y también jugar con letras crudas.

¿Es la ironía la manera más inteligente de transmitir una idea?

Bueno, es una manera de hacerlo, quizá es una manera cobarde también.

En vuestro primer disco hicisteis una reinterpretación del “Gone Daddy Gone” de ViolentFemmes y en este último de “Lo echamos a suertes” de Ella Baila Sola ¿Veíais más interesante coger una canción kitch y transformarla antes que revisar de nuevo un clásico unánimemente bien valorado?

También hay una versión voluntariamente explícita de los Teenage Filmstars; lo de Cor Pelut no es una versión, es una broma.

Son varios los ejemplos de grupos femeninos nacionales que están teniendo repercusión fuera de nuestras fronteras. ¿Creéis que cantar en catalán puede ser un hándicap en ese sentido, incluso en el ámbito nacional?

Bueno, nosotras existimos en el ámbito nacional y se nos trata muy bien, aunque evidentemente cantar en catalán no es lo mismo que cantar en inglés.

Estáis confirmadas para participar en festivales importantes como el Let’s Festival, el Vida Festival y el Primavera Sound. ¿Creéis que esto puede ser un buen trampolín para vuestra carrera?

Nos hace mucha ilusión participar en estos festivales que demuestran que el disco ha tenido muy buena acogida, es una oportunidad para llegar a mucha más gente.

Escucha aquí el último disco de Les Suequeshttps://lessueques.bandcamp.com/

Toda la información del Let´s Festival en: http://bythefest.com/festivales/lets-festival/

Toda la información del Primavera Sound en: http://bythefest.com/festivales/primavera-sound/

Toda la información del Vida Festival en: http://bythefest.com/festivales/vida-festival/

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>