??????????????????????

EMERGENCIA EN byTHEFEST: LOST TAPES

Lost Tapes es un nuevo grupo que, desde la más absoluta independencia, ha conseguido que sus canciones se publiquen en diferentes singles y recopilatorios de sellos internacionales como Candy Twist Records (Holanda), EardrumsPop (Noruega), Beko Disques (Francia), Cloudberry Records (USA) o Box Bedroom Rebels (UK).

Su claro carácter internacional les ha llevado a actuar en salas y festivales de Inglaterra, Alemania, Dinamarca y EEUU (allí llevan más de 20 conciertos, incluyendo festivales como el Popfest de NY, Slingshot de Athens o SXSW de Austin) y en nuestro país lo harán en el próximo Primavera Sound. Han colaborado con el grupo japonés Wallflower, y una de sus canciones sonará en la próxima película francesa de Sébastien Petretti. En junio se edita el disco “We throught it was ok at the time”, que reunirá las mejores canciones publicadas hasta el momento, en el sello Shelflife (que descubrió a Radio Dept a los americanos). En los próximos meses encaran la expansión definitiva de su sonido junto al productor Nacho Marco, con el que grabarán su primer disco oficial ya para Mushroom Pillow.

LOST TAPES

Procedencia: Vilanova i la Geltrú  y València

Miembros: RJ Sinclair (Tokio Sex Destruktion) y Pau Roca (La Habitación Roja, Litoral)

Discografía:

“War in the Netherlands Ep”. (Eardrumspop / Agosto 2013) (Noruega)

“All I miss”(Candy Twist / Noviembre 2013) (Netherlands)

“Poetry Dates” (Cloudberry Records / Enero 2014) (USA)

EP en vinilo para Beko Disques (Abril 2014) (Francia)

EP en vinilo para Box Bedroom Rebels (Febrero 2015) (UK)

“We thought it was ok at the time” LP Recopilatorio de 7” (Shelflife / Junio 2015) (USA)

¿Cómo es posible que un grupo español se pasee por medio mundo y sea reseñado de forma positiva en revistas internacionales antes de recibir atención en su país?

Bueno, es un mundo global, dicen y, nada más subir nuestras primeras canciones por probar al “Soundcloud” vimos que se escuchaban más y contactaban más con nosotros desde fuera de nuestras fronteras. Desde luego que nos gustaría tener algo más de feedback aquí. Creo que el hecho de firmar para Mushroom Pillow/Ártica nos ayudará a ello, además de afianzarnos fuera y como grupo.

Habéis participado en muchos festivales indies en el extranjero, ¿Qué diferencias veis con los que tenemos en nuestro país?

Bueno, hemos estado en varios muy diferentes entre sí. Quizás nos sorprendió lo duro que eran a nivel de “catering”, desplazamientos y trato, pero a su vez lo profesional que era todo y lo dispuestos que estaban los grupos a compartir y solucionar los problemas.

¿Creéis que están los grupos españoles están, en general, preparados para salir fuera?

Ahora sí, unos cuantos al menos. Quiero decir, no hay bloqueo de internet ni una muralla en ningún sitio. Quizás sea difícil (a nosotros nos cuesta aceptar muchas propuestas que vienen de fuera por lo caro que es salir fuera y las pocas ayudas que hay aquí) pero tengo la teoría de que en la música, quien tiene algo que decir, al final, si tiene tesón, lo dice.

Desde la perspectiva de una nueva banda, pero con integrantes con una ya dilatada carrera. ¿Qué diferencia veis entre montar una banda ahora o cuando lo hicisteis en vuestros otros proyectos tiempo atrás?

Hay pasos que, obviamente te saltas. Ya no somos tan de “local” de ensayo y hay otras que siguen exactamente igual, al final, una canción o es buena o no. No hay mucho más.

Es conocido vuestro gusto por los sonidos de guitarras potentes (Pau es fan reconocido del metal y Raúl ha desarrollado su carrera en el entorno del garaje soul), y sin embargo este proyecto deriva hacia el dream pop o el shoegaze, incluso referenciándose influenciado por el sonido del C86 ¿Cómo surge la inquietud por explorar estos sonidos?

Tenemos unos gustos muy similares. Además del “hair metal” de los 80, ambos somos muy fans del pop independiente de los 80-90. The Go-Betweens, The Jesus and Mary Chain, Stone Roses, The Smiths, Sarah Records, Rought Trade, Postcard, Close Lobesters, Felt, Oranje Juice o Husker Dü.

Luego, él está más metido en el garage o hardcore y yo tuve una etapa heavy más importante. Pero coincidimos mucho a la hora de hablar de referentes.

Hasta el momento, el grupo lo formáis únicamente vosotros dos, complementados con bases rítmicas, loops o samplers, pero para para vuestra actuación en el Primavera Sound habéis anunciado que la banda estará reformada y ampliada. ¿Cuál será la configuración de la banda? ¿Este será un cambio permanente o puntual?

Pues llevaremos todo lo que dices más una sección rítmica tradicional (bajo y batería) que, eso sí, tocarán de forma un poco más a nuestro rollo. Con alguna caja de ritmo, teclados etc. La verdad es que nosotros dos solos se quedaba algo pobre en según que escenarios.

En vuestro EP “Poetry Dates” trabajasteis con Santi García, reputado productor dentro del mundo del indie rock y en vuestro primer disco, que será publicado por Mushroom Pillow, lo haréis con Nacho Marco, conocido DJ y productor de música electrónica. ¿Esto es debido a una evolución musical del grupo? ¿Qué podemos esperar en este sentido en este primer largo?

Santi es un productor con el que ambos habíamos trabajado y que adoramos. Sabemos que siempre va a sacar un buen sonido y va a llevar todos los temas a buen puerto, pero nos apetecía trabajar de otra manera y Nacho es ideal. Queríamos alguien que viniera de otro mundo musical y que aportara cosas extra. Además vive en mi calle y queríamos, después de tanto stress en nuestras precarias grabaciones, hacer un disco con calma, tema a tema, y qué mejor que con un vecino que encima es un crack!

Bandcamp de Lost Tapes: http://losttapes1.bandcamp.com/

Página web official:  www.losttap.es

Tienes toda la información del Primavera Sound en: http://bythefest.com/festivales/primavera-sound/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − dieciseis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>