emergencia!

EMERGÈNCIA! VUELVE ESTE SÁBADO EN EL CCCB

Emergència! vuelve a apostar duro por las bandas emergentes nacionales e internacionales con mayor potencial en el panorama pop, rock, electrónico y experimental. Además, Lapsus, el festival de música electrónica de vanguardia de Barcelona, comisaria este año el escenario Vestíbulo, estrenado en la pasada edición 2015.

En esta octava edición, que se celebrará este sábado día 13 de febrero en el CCCB de Barcelona, desfilarán nueve bandas por los escenarios Hall, Auditorio y Vestíbulo:

Holögrama, proyecto pop, con elementos de la electrónica más espacial, la psicodelia o el krautrock, cuyo último trabajo, Magic Inside, ha sido publicado en casete por el sello Knockturne Records (Niño de Elche).

La violinista Sara Fontán, que presentará sus trabajos en solitario, mucho más experimentales que los que realiza con La Orquesta del Caballo Ganador, Piña, Arbol o Manos de Topo. Des Âmes Libres, recientemente producidos por el reputado Pedro Pina.

Ghost Transmission, uno de los mejores grupos nacionales de noise rock, según Mindies.es, que estarán presentando su LP debut, Apparitions (El Genio Equivocado).

Malheur, quienes también nos presentarán su segundo disco, Ausiliatrice (Knockturne Records), con un sonido inédito que transita entre el jazz y el rock experimental, grabado en una sola toma y en directo en los estudios Sputnik.

Rod V, a quien su paso por la Red Bull Music Academy le permitió grabar y publicar su primer disco y vuelve ahora con sonidos totalmente frescos y renovados.

Sorry Kate, que presentarán algunas de las canciones de su nuevo disco, que publicará próximamente Foehn Records. Beatlove, el dúo sevillano de música electrónica y experimental que recientemente ha presentado su EP Wins (Sofa Tunes, Musex Industries), que incluye dos remixes a cargo de los artistas electrónicos Reykjavik 606 y Fernando Lagreca.

Gentemayor, una formación con dos baterías, sintetizadores analógicos, guitarra, bajo y voces robóticas, que recuerda por momentos al noise rock, el punk o el hardcore, resultando de lo más potente e inclasificable.

Emergència! cuenta con el escenario Hall, que acoge las bandas de pop y rock; el Auditorio, con propuestas más arriesgadas, íntimas y delicadas, y el Vestíbulo, donde el festival Lapsus invita a la electrónica más emergente. Por las anteriores ediciones del festival han pasado bandas como Pegasvs, Pony Bravo, Ornamento y Delito, Jeremy Jay, Joe Crepúsculo, Marina Gallardo, Bradien, Tiger Menja, Mujeres y Dent May.

LAS BANDAS

Holögrama (Granada)

Liderado por el inquieto e hiperactivo artista multidisciplinar Cráneo Prisma y el guitarrista Thylakos, Holögrama es un proyecto musical asentado sólidamente en el pop, pero que incorpora elementos de otros estilos como la electrónica más espacial, la psicodelia o el krautrock. Sus atmósferas envolventes, melodías y ritmos repetitivos remiten a bandas como Harmonia, Stereolab, Air o Moon Duo.

En 2014 editan Waves con el sello de Chicago Trouble In Mind Records, reseñado como uno de los mejores del año. En octubre de 2015 ganan el Certamen Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, que en ediciones anteriores ya ganaran Pony Bravo, Guadalupe Plata o I am dive. El sello Knockturne Records (Niño de Elche, Malheur…), publica, en noviembre de 2015, Magic Inside en casete (edición limitada de cien copias) producido por David Cordero (Úrsula, Viento Smith), quien también colabora como músico en la grabación.

Sorry Kate (Madrid)

Reza en la promo de Sorry Kate que Haven Hood, su álbum de debut, es un proyecto que trata sobre la evolución, la historia de un individuo que crece dentro de un mundo que poco a poco es más electrónico. Basados en Madrid, Sorry Kate graban su primer disco, que ha visto la luz en el año 2015, en una pequeña habitación. Para E!2016 estarán presentando algunas de las nuevas canciones que formarán su nuevo disco, que saldrá publicado bajo el sello Foehn Records.

Sara Fontán (Barcelona)

Cuando le preguntan a Sara Fontán por qué no hace canciones, contesta que no ha dado con la forma de hacer cosas que queden para toda la vida. Y es que, para Sara Fontán (reconocida violinista en formaciones como La Orquesta del Caballo Ganador, Piña, Arbol o Manos de Topo), el formato canción se le queda pequeño cuando está al frente de su violín y unos cuantos pedales.

BeatLove (Sevilla)

BeatLove es un dúo de música electrónica y experimental, formado en 2009 por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández. Desde que empezaron, han compartido varios trabajos a través de netlabels, teniendo una buena acogida en la red. A principios de marzo de 2014 editan su primer largo bajo el sello Amoeba Label, titulado Interference, un disco hecho con una música personal y el carácter que le sumerge en un profundo viaje de melodías intimas de ensueño, texturas de sonido y voces emocionantes. Wins sale publicado en abril de 2015 por el sello navarro Sofa Tunes, Musex Industries. El disco está compuesto por cuatro tracks originales y dos remixes, donde artistas como Reykjavik 606 y Fernando Lagreca dejan todo su estilo plasmado en este nuevo EP, cálido y rotundo. BeatLove estará actuando en el escenario Vestíbulo, auspiciado por el festival de música electrónica Lapsus.

Des Âmes Libres (Barcelona – París)

Des Âmes Libres creen en el destino; su propia formación no fue sino producto de una serie de circunstancias donde se mezclan elementos como el espacio, el tiempo y la muerte. En junio de 2012 se dieron las casualidades suficientes como para crear el grupo: David Law (guitarra y voz) y David Jornet (teclados, programaciones) desde París, y Germán Sánchez (bajo y programaciones) desde Barcelona, dan forma a este proyecto. DAL dice que, gracias o por culpa de sus amplios gustos musicales e influencias, el resultado de su música es algo impredecible. Un mismo tema puede llegar a sonar como un tema rock & roll de los años cincuenta, producido por Phil Spector, interpretado a los sintetizadores por Jesus and Mary Chain. Para su segundo trabajo, publicado en abril de 2015, Thick, la banda ha contado con el reputado productor y músico electrónico Pedro Pina en la producción del disco.

Ghost Transmission (Xàtiva, Valencia)

«Ghost Transmission son uno de los mejores grupos nacionales de noise rock que podemos encontrarnos en la actualidad. Sus sonidos parten inmediatamente de bandas como The Jesus and Mary Chain u otras más contemporáneas, como puede ser el caso de The Raveonettes. Su LP debut titulado Apparitions ha sido publicado en 2015 por el sello El Genio Equivocado, poniendo de manifiesto una enorme habilidad para conseguir melodías vocales perfectas entre distorsiones feroces, todo ello conservando el cierto grado de misterio que posee tanto el contenido como la forma de las canciones». Mindies.es

Malheur (Sevilla)

El trío sevillano compuesto por Juan G. Acosta (guitarra), Juan Miguel Martín (bajo) y Manuel Montenegro (batería) se inspira de forma espontánea en sus gustos más personales, como puedan ser el guitarrista Jeff Parker (Tortoise, Chicago Underground), el bajista Steve Swallow, el pianista Robert Glasper, John Zorn, Christian Scott o Miles Davis. Su sonido podría situarse en la frontera entre el jazz y el rock experimental. En 2013 graban su primer disco, Dulcia Cum Amaris, en los estudios La Mina de Sevilla, y lo publican a través del sello liderado por el músico David Cordero (Úrsula / Viento Smith), Knockturne Records, teniendo una muy buena acogida entre el público y crítica debido a lo original y exclusivo de su sonido, eléctrico y espontáneo, sin artificios. En E! estarán presentando su segundo disco, Ausiliatrice (Knockturne Records)

Rod V (Guatemala)

https://soundcloud.com/rod-v

La calidad y versatilidad de la música que el dj y productor guatemalteco Rod V factura le han valido el reconocimiento y apoyo de distintos dj y productores alrededor del mundo, tales como Jaytech, Pig&Dan, Luciano, Henry Saiz, Ryan Davis, Michael Mayer, entre otros. Su paso por la Red Bull Music Academy le ayudó a grabar su primer disco, The Thruth That Lives Behind, y publicarlo a través del sello Cuberec en 2013. En 2016 prevé lanzar su nuevo álbum como productor, con un sonido totalmente fresco y renovado.

Gentemayor (Cádiz)


A pesar de sus diferentes formas de entender la música o pese a provenir de distintas escenas musicales, los integrantes de la banda gaditana confluyen en este proyecto para poner en común las diferentes inquietudes musicales de cada uno de ellos y crear un discurso musical basado en la energía y la originalidad. La banda, formada por dos baterías, sintetizadores, guitarra, bajo y voces tratadas, recuerda en ocasiones al noise rock de los noventa de grupos como Jesus Lizard, Sonic Youth o Melvins, pero, de la misma forma, se percibe la influencia proveniente del punk y el hardcore de algunos de sus miembros. Si a todo ello le sumamos unas bases formadas por muros sónicos de sintetizadores analógicos y melódicas voces robóticas, el resultado es una propuesta agresiva pero con un componente divertido y especial, que hace que el grupo tenga un sello personal, único e inclasificable. En E! Gentemayor estará presentando su primer disco publicado a finales de 2015 por el sello Miel de Moscas (Perro, Crudo Pimiento).

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>