Celica XX  Jose Carlos Nievas 940

ESCUCHA “LAS INNOMBRABLES”, PRIMER ADELANTO DEL SEGUNDO ÁLBUM DE CELICA XX

Los madrileños Celica XX publicarán su segundo disco con el sello Analog Love. “Ultraviolencia” es el título del LP, segundo trabajo en la discografía de la banda, que será publicado con el sello Analog Love y que llega tres años después de su debut “Niños luchando” (Discos Calabaza, 2013). Aunque entre estos dos trabajos, el año pasado vio la luz “Niños Bailando” (2015), su disco de remixes.

El álbum, compuesto de nueve canciones, se grabó en Input Estudios durante el verano de 2015, bajo la producción de Laro Bastarrechea (Holy Science, Sangre, Sol y Sombra) y con Juan Pedro Miranda a los mandos. La masterización la ha realizado Doctor Master. “Las innombrables” se presenta como primer single del disco, una muestra de cómo Celica XX ha emprendido un camino más luminoso dentro de su habitual shoegaze, que ahora podríamos definir como hopegaze o sungaze, y que se extiende a la mayoría de cortes de esta nueva entrega. El trabajo incluye las colaboraciones de Diego Castro (Disco Las Palmeras!) y Lucía Escudero (My Expansive Awareness).

El LP al completo estará disponible en septiembre. En formato digital, a través de los diferentes canales (Bandcamp, Spotify, Soundclud, Youtube…). En físico, “Ultraviolencia” se editará en vinilo de 12” y 180 gramos en una tirada de 500 copias bajo el sello Analog Love. Para hacer más corta la espera, en mayo se estrenará el segundo single del disco, acompañado de un videoclip.

Celica XX nace en 2012 en Madrid como consecuencia de tres acontecimientos: la aparición del Triangle Club, la creación del sello Discos Calabaza y la disolución de la banda Los ingenieros alemanes. Todo ello, un entramado que compartía la pasión por los sonidos oscuros, la psicodelia, el noise y el shoegaze, derivó en que miembros de estos tres colectivos formaran Celica XX. La banda está compuesta por Guillermo Vázquez (guitarra y voz), María López-Domínguez (teclados), José Ángel Peregrín (bajo), Hoffa M.M. (guitarra noise) y Miguel Sánchez (batería). Desde su formación han compartido escenario con bandas internacionales como The Raveonettes, Psychic Ills, Eternal Tapestry, The Lucid Dream, Holograms o Crocodiles, entre otros. Desde que en 2013 publicaran su primer LP, Niños Luchando, han girado por salas de toda la geografía española y han formado parte del cartel de festivales como el FIB, Primavera Sound, Reverence Valada, Villamanuela, Zaragoza Psych Fest, TruenoRayo o Madrid Pop Fest.

El sello Analog Love, con base en Zaragoza, se fundó en enero de 2015 con la edición en vinilo y CD de My Expansive Awareness, primer LP del grupo homónimo de neopsicodelia, hasta ahora única banda en el sello. En septiembre del mismo año, lanzaron la segunda referencia: Spanish Neopsych Collection: A Lysergic View Of The Spanish Underground, recopilatorio de neopsicodelia española contemporánea. El single Do You Wanna Be Rich/I’m Dead de My Expansive Awareness, estrenado en abril de este año, supone la tercera referencia, coeditada esta vez junto a Tuzz Records. Además de su faceta como sello, Analog Love también es una promotora de conciertos con actividad entre Madrid y Zaragoza, donde organizan el Zaragoza Psych Fest, que va camino de su cuarta edición.

Celica XX actuarán el próximo 12 de mayo junto a Odio París en la Sala Clamores dentro del festival Sound Isidro.

ENTREVISTA A CELICA XX

ENTREVISTA A ODIO PARÍS

Foto de portada: Celica XX por Jose Carlos Nievas

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>