poparb

ESTA EDICIÓN DEL POPARB SERÁ LA ÚLTIMA

La organización del popArb ha anunciado que la onceava edición del festival, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Arbúcies, será la última.

La organización del popArb deseaba y confiaba que una programación atrevida, a su parecer tremendamente interesante y de calidad como es la de esta edición, despertaría el interés del público que ha asistido al festival en los últimos años. Pero no ha sido así. Las cosas no siempre salen como uno espera. La venta de entradas no está funcionando al ritmo que el popArb requiere con tal de asegurar su continuidad.

A pesar de ello, el equipo del festival está convencido de que todos aquellos que ya han comprado la entrada y los que quieran adquirirla para despedirse del popArb en la onceava y última edición, disfrutarán del mejor final posible.
En palabras de la directora Anna Cerdà: “Para sostener un formato como éste (pequeño pero de producción cuidada), creemos que hace falta la complicidad de la escena y la prensa, el trabajo y la dedicación de mucha gente, un público atrevido que quiera y pueda comprar entradas, instituciones que apuesten fuerte por un proyecto pensado como un servicio público y un cierto soporte privado. En los últimos años, el último que ha mantenido la apuesta inicial (y la ha aumentado) es nuestro patrocinador principal, Estrella Damm. El público está duramente afectado por la crisis y atrapado en una cierta burbuja de festivales (o quizá simplemente ya no le interesa el popArb). Y las instituciones que nos ayudan o nos han ayudado (Ayuntamiento, Diputación de Girona, Generalitat de Cataluña) han sufrido problemas de financiamiento que de rebote nos han afectado. Y no olvidemos el IVA cultural. Si el popArb puede presentar un expediente de once ediciones de calidad es gracias a la confianza que nos han dado los artistas, managers y promotores des de 2005, cuando esta “nueva escena” catalana era poco conocida, gracias a los periodistas que, pese a la precariedad en la que trabajan, no han dejado de difundir el festival y, sobretodo, gracias al ejercito imparable de voluntarios, técnicos, proveedores y colaboradores de toda clase que han trabajado con una profesionalidad incuestionable y con una motivación a prueba de bombas para ofrecer un buen festival a nuestro público fiel, que siempre ha demostrado complicidad, entrega y confianza. Es precisamente para preservar todo este legado, para no degradarlo, que creemos que es el momento de parar, de celebrar todo lo que hemos hecho y de hacerlo juntos: queremos reunirnos en el popArb15 y felicitarnos. Con esfuerzo, alegría y arrebato, tal y como nacimos, tirándonos de cabeza”.

La organización del popArb destaca que “año tras año, el popArb ha ido adquiriendo más personalidad y autonomía. Nos gusta pensar que las horas que hemos dedicado han sido útiles para los grupos, público y profesionales vinculados a la música en nuestro país. Nos gusta pensar, humildemente, que hemos contribuido a la normalización de la música hecha en nuestro territorio y que hemos servido de plataforma para la difusión y escaparate de la riqueza y diversidad de parte de nuestra escena musical”.
Recordemos que este sábado se dará el pistoletazo de salida a la celebración de esta última edición del popArb, con un prólogo en el Castillo de Montsoriu.

Toda la información del popArb en: http://bythefest.com/festivales/poparb/

 

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>