monkey week 2017 portada

MONKEY WEEK ABRE SU CONVOCATORIA DE SHOWCASES Y MERCADO PROFESIONAL

Desde hoy lunes 29 de mayo y hasta el próximo sábado 1 de julio Monkey Week 2017 abre la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases para artistas con representación. También se abre hoy el plazo para participar en el Mercado Profesional Monkey Market, destinado a empresas e instituciones del sector musical.

Monkey Week celebrará su novena edición de nuevo en Sevilla, contando con la Alameda de Hércules una vez más como epicentro del festival y el Espacio Santa Clara como sede de su Mercado y sus Jornadas Profesionales Monkey Brain.

Monkey Week 2017 abre hoy lunes 29 de mayo la convocatoria para participar en su Mercado Profesional Monkey Market y su Circuito de Showcases, destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, empresas de management, instituciones, etcétera). El plazo finaliza el próximo sábado 1 de julio.

Conoce cómo participar en el Circuito de Showcases en este enlace

Conoce cómo participar en el Monkey Market en este enlace

Monkey Week, Muestra Internacional de Música Independiente, celebrará su novena edición los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Aunque desde el lunes 9 ya se podrá disfrutar de diferentes actividades programadas por el festival en diversos espacios de la ciudad.

Un año más, Monkey Market será el espacio idóneo donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical. Y no solo dentro de nuestras fronteras.

En su pasada edición, Monkey Week contó con la presencia de 614 profesionales, 168 periodistas, 163 bandas, más de 500 músicos y más de 100 empresas, agencias e instituciones culturales, 30 de ellas participantes además en su Mercado Profesional. Además de una extensa representación de la industria musical nacional, participaron profesionales procedentes de México, EE. UU., Chile, Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Serbia, Austria, Alemania y China.

Como ocurriera el pasado año, la Zona Profesional de Monkey Week pasará a ubicarse de nuevo en el Espacio Santa Clara, gracias a la colaboración del ICAS – Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla. Aunque con una novedad: a partir de esta edición, el Mercado Profesional Monkey Market se instalará en el claustro de dicho Espacio, y no en la primera planta como el pasado año. Un marco incomparable -un palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, reconvertido hoy en todo un referente como espacio cultural- que acogerá por tanto el Mercado Profesional Monkey Market, las Jornadas Profesionales Monkey Brain, un número destacado de Showcases y otras actividades destinadas a los profesionales.

Además, un año más, el Circuito de Showcases de Monkey Week ofrece la posibilidad de presentar artistas emergentes en un entorno de lo más idóneo, rodeado de profesionales del sector. Más de 1.100 bandas han pasado por este Circuito desde su primera edición, convirtiéndose en una plataforma promocional indiscutible para artistas emergentes y jóvenes promesas. Nombres consagrados en la actualidad como Pony Bravo, Fuel Fandango, Manos de Topo, Mucho, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Perro, Grises, Oso Leone, Julián Maeso, The New Raemon, Guadalupe Plata, Hinds y un largo etcétera participaron en anteriores ediciones.

Si estás interesado en participar en esta nueva edición de Monkey Week, visita nuestra web.

También puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: profesionales@monkeyweek.org; o bien a través del siguiente teléfono: 856 152 236. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Y recuerda: Monkey Week 2017 se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Más información sobre Monkey Week visitando su web aquí.

 

callejeando portada

CALLEJEANDO FOOD FEST LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A SEVILLA CON LA MEJOR COCINA Y LA MEJOR MÚSICA

Los próximos 26, 27 y 28 de mayo llega Callejeando Food Fest a MUDE market, en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Un festival gastronómico y cultural, donde deleitarse con la comida de los food trucks más prestigiosos, asistir a increíbles talleres de cocina, y bailar con atractivos conciertos y sesiones de djs. O disfrutar de los diversos espacios del festival diseñados para el esparcimiento, tales como una carpa climatizada, una terraza, una ludoteca o una zona para mascotas, así como de actividades preparadas para toda la familia y que tendrán lugar en la Terminal de Cruceros del Muelle.

Sevilla ya puede presumir de tener su cita gastronómica… única y diferente.

Este fin de semana llegará al espacio MUDE market, en el sevillano Muelle de las Delicias, un festival nada habitual que se revela como todo un placer para los sentidos: Callejeando Food Fest.

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 de mayo podremos disfrutar de este festival gastronómico y cultural, donde deleitarse con la comida de los food trucks más prestigiosos, asistir a increíbles talleres de cocina, y bailar con atractivos conciertos y sesiones de djs. O disfrutar de los diversos espacios del festival diseñados para el esparcimiento, tales como una carpa climatizada, una terraza, una ludoteca o una zona para mascotas, así como de actividades preparadas para toda la familia y que tendrán lugar en la Terminal de Cruceros del Muelle.

Callejeando Food Fest es una explosión de creatividad gastronómica y artística donde se democratiza la alta cocina, llevándola a pie de calle en formatos desechables e informales. Y a unos precios muy económicos, ofreciendo así una nueva forma de vivir y sentir el entorno urbano.

La cita en Sevilla tendrá, cómo no, entrada gratuita y contará no solo con la presencia de destacados chefs y los mejores food trucks especializados en restauración, sino también con conciertos en directo de algunas de las bandas más atractivas de la escena independiente actual y sesiones de djs con una cuidada ambientación musical.

Así, podremos bailar al ritmo sincopado de Los Saxos del Averno, uno de los fenómenos soul y funk de la temporada, que acaba de publicar el aplaudido álbum “Roasted Sinner”. O dejarnos seducir por una de las propuestas más insólitas llegadas del otro lado del charco, Chile, como es La BIG Rabia, con su particular mezla de rock y bolero. O reventarnos las caderas con las versiones de clásicos 70′s y 80′s de Mixtolovers, la superbanda con miembros procedentes de grupos tales como All La Glory, Los Quiero, Pinocho Detective, Las Janes, y Grupo de Expertos Sol y Nieve. O embriagarnos de los aromas vintages al son del swing de Très Bien, toda una lección de elegancia y savoir faire sobre las tablas.

Y antes y después de cada concierto, la música no cesará, sino que estará bien presente gracias a la cuidada selección de canciones con el criterio exquisito de cuatro de los djs más bailados de la ciudad: La Rubia Pincha, Marieta Dj-Yé, Doctor Música y Tali Carreto.

Pero no olvidemos que en Callejeando Food Fest no solo se menean las caderas, ¡también los carrillos! Y qué mejor para ello que contar con la presencia de algunos de los chefs y food trucks más cotizados en las cocinas de ahora. Como las recetas mediterráneas de La Gastroneta de Enrique Sánchez, la parrilla argentina de McAnudos, la selección gourmet de salchichas de Frankfurt’s Madrid, los sabores 100& sureños de El Rincón Ibérico Andaluz, el apetitoso menú made in USA de La Yankeneta, la dulzura sensacional sin paliativos de Dile Sí, las variadísimas recetas internacionales de La Cayejera, los sorprendentes platos tropicales de Arepa Olé Over Wheels, los deliciosos postres caseros de Crème de la Crêpe… Una auténtica gozada, pues, para nuestros paladares.

Y además, Callejeando Food Fest es un evento para disfrutar en familia, gracias a las cuidadas instalaciones de MUDE market y el Muelle de las Delicias, su más que probada accesibilidad -se puede llegar en bus, metro, bici o coche, con estaciones y parkings realmente cercanos- y, sobre todo, una programación con diferentes actividades para todas las edades, que tendrán lugar en la Terminal de Cruceros del Muelle, así como espacios propios tales como una carpa climatizada, una ludoteca, una terraza o una zona para mascotas.

No lo dudes: Callejeando Food Fest es el evento ideal al que asistir este próximo fin de semana. Lo tendrás todo: la mejor comida, la mejor música y la mejor compañía.

Callejeando Food Fest es un proyecto de Happy Global Events.

Sounds-Australia

SOUNDS AUSTRALIA LLEGA PRIMAVERA PRO CON GOLD CLASS, JOEL SARAKULA, SKEGSS Y TIRED LION

El despliegue australiano estará protagonizado por el post-punk eléctrico de Gold Class, el infeccioso revival grunge de Tired Lion, la soulful pop bailable de Joel Sarakula y el surf rock efervescente de Skegss.

Además, dos artistas incluidos en el cartel de Primavera Sound 2017 como Gordi y NO ZU se sumarán al showcase The Aussie BBQ, que un año más dará buena cuenta de la trepidante escena musical australiana

Ya puedes consultar los horarios de las actuaciones. Os recordamos que los conciertos del Day Pro son gratuitos. https://pro.primaverasound.com/

SOUNDS AUSTRALIA -el programa de exportación musical de Australia– participará en Primavera Pro por tercera vez. Este año los asistentes al encuentro podrán encontrarse de nuevo con algunos de los principales representantes de la industria musical australiana, así como ver en directo a seis grupos emergentes australianos.

Para más detalles sobre los artistas y representantes de la industria australiana que participarán en Primavera Pro y todos los grupos australianos que actuarán durante la semana, descarga la aplicación SOUNDS AUSTRALIA, gratuita en Android e iOS.

Los fans de la buena música tendrán dos oportunidades para ver estos grupos durante el Primavera Sound. Primero en THE AUSSIE BBQ dentro del programa del Primavera Pro en el CCCB, y luego en el escenario Night Pro del recinto del Forum de jueves a sábado.

GOLD CLASS

Jueves 1 junio
CCCB Day Pro:
 15:10h
Parc del Fòrum Night Pro: 00:00h

Crudos pero sofisticados, inventivos pero precisos, Gold Class siguen su ascenso desde el underground australiano hasta los escenarios de todo el mundo. El grupo de Melbourne publicó su primer disco, “It’s You”, con poco ruido pero multitud de alabanzas, tanto en medios de su país como internacionales, y acabó siendo nominado al prestigioso Australian Music Prize de ese mismo año. Su recién estrenado single, “Twist in the Dark” es el primer avance de su próximo álbum, que ha sido producido por Gareth Liddiard de The Drones. Con claras referencias a Joy Divison y Smiths, Gold Class son cada vez más conocidos en su casa por sus poderosos conciertos en directo, y están consiguiendo trasladar ese éxito al exterior. Este “Twist In the Dark” conseguirá subir otro peldaño más a Gold Class.

JOEL SARAKULA

Jueves 1 junio
CCCB Day Pro:
 14:20h
Parc del Fòrum Night Pro: 22:00h

Joel Sarakula (AUS / UK) escribe, produce y canta Soul-Pop, contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Nacido en Sydney y afincado en Londres, su álbum “The Imposter” ha tenido mucha repercusión en BBC Radio 2, BBC 6 y ha sido incluido en la radio nacional en Alemania, Holanda, Bélgica e Italia. Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello como a contemporáneos como Erlend Øye, Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.  El título del álbum es muy apropiado para un hombre sin miedo de interpretar sus diferentes papeles de cantante, artista, escritor y productor. Joel Sarakula es “The Imposter”.

SKEGSS

Jueves 1 junio
CCCB Day Pro:
 17:40h
Parc del Fòrum Night Pro: 02:00h

Como salidos de un episodio de Beavis & Butt-Head en versión australiana, Skegss suenan como todo grupo joven debería sonar: vitales, infecciosos y desacomplejados. Ben Reed (voz, guitarra), Toby Cregan (bajo) y Jonny Lani (batería), han encantado a los oyentes con su sonido veraniego de surf-punk cálido y coreable, listo para escuchar tanto mientras recorres la costa en tu coche o en un festival abrazándote a tus amigos. ‘Got On My Skateboard’ sigue el primer single de Holiday Food EP y ‘Spring Has Sprung’ ha estado todo este verano australiano en el Top 10 de la emisora Triple J.

TIRED LION

Jueves 1 junio
CCCB Day Pro:
 16:50h
Jueves 1 junio
Parc del Fòrum Night Pro: 04:00h

El cuarteto de Grunge Rock de Perth, Tired Lion, han revelado su nuevo single “Cinderella Dracula“. Como su nombre claramente sugiere, su música puede oscilar de un momento delicado y suave, a música brutal y violenta de repente. Tired Lion combina la cruda y emotiva composición de Sophie Hopes con una banda de guitarras, líneas de bajo y una batería feroz. Descrito por Upset como “embrujo, brillante y lleno de propósito”, podrían convertirse en la respuesta australiana a Wolf Alice a nivel mundial. Su nuevo single confirma las inmensas posibilidades del grupo.

primaverapro 2017

PRIMAVERA PRO 2017: CONGRESO INTERNACIONAL DE SALAS DE CONCIERTOS 2017 + CONGRESO INTERNACIONAL DE SELLOS INDEPENDIENTES 2017

La tercera edición del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, organizado por Primavera Pro junto a ASACC (asociación de salas de conciertos de Catalunya), ACCES (asociación española de salas de música en directo) y Live DMA (red europea de salas y festivales) volverá a reunir en Barcelona a las principales entidades, colectivos y salas de música en vivo europeas. Un año más, la experiencia de varias ciudades a la hora de abordar políticas públicas de apoyo a la música en directo será uno de los temas destacados del congreso, este año con representantes de Londres, Oslo y Hamburgo, además de Barcelona como ciudad anfitriona. También se tratarán las responsabilidades y problemáticas de las salas de conciertos con respecto a sus entornos urbanos en materia de control de sonido, seguridad y relaciones con los vecinos, identificando códigos de buenas prácticas.

La problemática de la contratación de músicos en contextos tanto locales e internacionales será otro de los ejes del congreso, reuniendo en una misma mesa los puntos de vista y las experiencias de salas, managers y artistas al respecto. Como de costumbre, el debate abierto sobre la agenda europea para el sector musical, este año de la mano de la iniciativa “Music Moves Europe” de la Comisión Europea, contará con la participación de miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, además de representantes de IMPALA, Live DMA y Liveurope. Por último, el proyecto “Live Style Europe”, creado para dar apoyo a los miembros de Live DMA y fortalecer sus herramientas, competencias y conocimientos, será introducido en una sesión propia.

El tercer Congreso Internacional de Salas de Conciertos se celebrará el viernes 2 de junio en el marco de Primavera Pro 2017, y sus actividades están abiertas a todos los acreditados de la cita.

CONGRESO INTERNACIONAL DE SALAS DE CONCIERTOS 2017
Consulta aquí el programa completo

Por tercer año consecutivo, IMPALA, UFI y APECAT organizan conjuntamente con Primavera Pro el Congreso Internacional de Sellos Independientes, la cita que reúne a discográficas independientes locales e internacionales para abordar las problemáticas específicas del sector, uno de los que más ha sufrido la transformación digital de los últimos tiempos. Este año las actividades, como siempre abiertas a los profesionales acreditados de Primavera Pro 2017, se celebrarán a lo largo de la jornada del jueves 1 de junio en el CCCB.

Las nuevas formas de obtener ingresos para sellos y artistas en el asentado ecosistema digital será el tema principal de esta nueva edición, bien sea a través de las posibilidades que ofrece la tecnología en el campo de la ambientación musical en tiendas y grandes superficies (con la participación de empresas como Mood Media y Beggars Group) o de la nueva línea de avales para empresas musicales promovida por el Fondo Europeo de Inversiones como parte del programa Europa Creativa.

CONGRESO INTERNACIONAL DE SELLOS INDEPENDIENTES 2017
Consulta el programa completo aquí

festival cultura inquieta portada

LEIVA, XOEL LÓPEZ, ROSENDO, ARA MALIKIAN, THE SKATALITES O MARLANGO, EN LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

Leiva, Xoel López, Rosendo, The Skatalites, Ara Malikian, Revólver, Marlango, Mártires del Compás, Ilegales o Dellafuente y Maka participan este 2017 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que celebra su octava edición del 22 de junio al 8 de julio y que en esta ocasión serán 10 jornadas, 3 semanas y más de 30 grupos, con entradas desde los 18 euros y acceso gratuito para menores de 12 años para la mayoría de los conciertos. También estarán, entre otros, más grandes nombres como Burning, Lichis, El Kanka, Depedro, Ayax y Prok, Eskorzo, Tu Otra Bonita o El Twanguero. El recinto principal del festival será, como en el año anterior, el Polideportivo de San Isidro de Getafe, con conexión en 20 minutos con Madrid centro en transporte público y autobuses nocturnos.

El Cultura Inquieta vuelve a poner el acento en el eclecticismo y la diversidad en su propuesta cultural, señas de identidad de la cita madrileña, y en satisfacer el hambre de música y cultura en el amplio abanico de los gustos. Rock, heavy, pop, ska & reggae, clásica fusionada, sonidos étnicos y de raíz, hip hop o flamenco Billy componen un cartel que, un año más, se desarrolla a través de jornadas temáticas y festivales en sí mismos. En palabras de Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, “este año ponemos la tilde en el rock en español, con la presencia de bandas como Leiva, Xoel López, Rosendo, Revolver o Ilegales. Sin descuidar otras propuestas, como la gran fiesta de ska, rocksteady y ritmos latinos que tendremos en el Festival Guacamayo, con The Skatalites, etcétera, o la jornada que dedicamos íntegramente al hip hop y ritmos urbanos, el Festival Carpe Diem”.

GETAFE, CIUDAD DE FESTIVALES
El Festival Cultura Inquieta regresa al Polideportivo de San Isidro de Getafe, “un espacio magnífico, muy cómodo y muy bien comunicado, para hacer que los miles de inquietos que hacen junto a nosotros posible el festival tengan la mejor de las experiencias”, transmite Yuste. Durante los conciertos, el mismo recinto ofrece talleres diarios gratuitos y otras actividades y además este festival de festivales cuenta con un segundo escenario diurno, el Espacio Mercado, donde acontecerán, desde el 16 de junio, exposiciones, workshops, DJs y art market, entre otras propuestas, como la presentación del libro Conspiraciones, del periodista y presentador televisivo Jesús Cintora.

Raquel Alcázar, concejala de Cultura de Getafe, manifiesta por su parte que “desde el Gobierno Municipal nos sentimos muy orgullosos de que Cultura Inquieta siga creciendo, y que lo haga de la mano del Ayuntamiento de Getafe. Bajo el lema Getafe Ciudad de Festivales venimos desarrollando una fórmula muy atractiva de acercamiento de la cultura a la ciudadanía, que va desde la música hasta las artes escénicas, convirtiendo las calles y los espacios públicos en lugares de encuentro y de aprendizaje”.

Presentación del Festival Cultura Inquieta / Juan Yuste y Raquel Alcázar

CIUDADES AMIGAS
El Cultura Inquieta lleva ocho años agitando el panorama nacional de festivales y en especial la comunidad madrileña, Getafe y el sur de Madrid. En este sentido, y por segundo año consecutivo, el encuentro inquieto camina de la mano, además de su ayuntamiento anfitrión, de los municipios vecinos y a través de la iniciativa Ciudades Amigas del Festival Cultura Inquieta colaboran y se involucran en el proyecto consistorios de Fuenlabrada, Parla, Aranjuez, Leganés, Valdemoro y Pinto compartiendo sinergias y participando activamente en el festival. Entre otras actividades, habrá un Meeting Point Ciudades Amigas en la jornada del 7 de julio.

Por segundo año también, el 17 de junio la música se echará a la calle para calentar motores de cara al inicio del festival con la segunda edición del Quinto Inquieto, una ruta del botellín y de la tapa patrocinada por Mahou que llegará acompañada de charangas y batukadas por las plazas. Durante esta acción, en la que participarán decenas de bares de Getafe, se sortearán mil entradas para el festival.

La octava edición del festival está organizada por la plataforma Cultura Inquieta junto con el Ayuntamiento de Getafe y cuenta con el patrocinio principal de Mahou y la colaboración de AIE, Suzuki Madrid, Grupo Avanza, Radio 3, Europa Press, Mondo Sonoro, Sol Música, 20 Minutos y Gonzoo.

Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS AGOTADOS. Entradas por jornadas: http://festival.culturainquieta.com/

22 junio. REVÓLVER + Última Experiencia
23 junio. Festival Guacamayo. THE SKATALITES + El Kanka + Eskorzo + Los Mirlos + Astros de Mendoza + DJ Shushupe + DJ Cecilia Yzarra + Guacamayo DJs
24 junio. LEIVA + Lichis
25 junio. ARA MALIKIAN
29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + Depedro
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados
01 julio. Festival Carpe Diem. DELLAFUENTE y MAKA + AYAX y PROK con DJ Blasfem + Recycled J + Soge Culebra + Bejo con DJ Pimp + Kidd Keo + Hard Gz + Dante
06 julio. ILEGALES + Romeo
07 julio. MARLANGO + El Twanguero + Tu Otra Bonita
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras

les arts pro portada

JÄGERMUSIC CON LES ARTS PRO

La colaboración del Festival de les Arts con el programa Jägermusic permitirá presentar en el festival artistas de estilos muy variados tales como One Path,  Ocellot, Alien Tango, The Zephyr Bones, Tversky y The Suicide Of Western Culture. Jägermusic es el programa de grupos emergentes y apoyo a la escena underground estatal que ofrece Jägermeister.

El programa musical de Jägermeister renueva la apuesta en Les Arts PRO junto a Festival de les Arts. La colaboración permitirá que Jägermusic programe la totalidad de la jornada previa del festival con 6 bandas que colaboran habitualmente en su programa de grupos emergentes, apoyando a la escena underground en Les Arts PRO, el próximo jueves 8 de junio. Esta jornada itinerante tendrá lugar en el edificio Veles e Vents, en la Marina de Valencia y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Les Arts PRO es la antesala del festival que nos preparara en cuerpo y alma para la experiencia que se vivirá en las dos jornadas posteriores. Músicos, ilustradores, fotógrafos, diseñadores y artistas de distintas disciplinas se darán cita una edición más en este día artístico gourmet.
A orillas del mar Mediterráneo y dentro del diáfano edificio del Veles e Vents, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de artistas de la factoría Jägermusic, como son One Path,  Ocellot, Alien Tango, The Zephyr Bones, Tversky y The Suicide Of Western Culture.

ALIEN TANGO

El murciano Alberto García Roca se pone al mando de este proyecto que combina altas dosis de psicodelia, glam pop, funk, surf y hasta música hindú, con una mágica puesta en escena que goza de mucho aire teatral y que no deja a nadie indiferente con su estética retro-futurista y algo ácida.
OCELLOT

Su actual formación como quinteto ha conseguido convertirse en una de las promesas musicales de la escena nacional underground gracias a su pop psicodélico contemporáneo, del que dejan en clara muestra en su segundo trabajo “Jelly Beat”. Puedes unirte a sus ritmos bailables que juegan entre el dub o la música africana que se transforma en casi hipnótica.
THE SUICIDE OF THE WESTERN CULTURE

Su segundo y último trabajo “Long Live Death! Down With Intelligence!” ha consolidado a este dúo, que comenzó a crear sus canciones a base de teclados de juguetes y pedales en una habitación de Londres, como la nueva propuesta de la electrónica y no solo a nivel nacional, sino que singles como “Still breathing but already dead” los han catapultado a la escena internacional del dance-rock para actuar en festivales como SXSW o The Great Escape.
THE ZEPHIR BONES

Los artistas que forman este proyecto, tres chilenos y un catalán, dedican su vida a la música y cuentan ya con dos trabajos publicados (“Whishes/Fishes” y “Black Lips b​​/​​w Surrounded by Sunflowers”). Bajo el mítico sello La Castanya, van a ponerte a bailar con su pop psicodélico con cierto toque californiano.
TVERKSY

Alan Rodríguez y Xavier Paradis, los creadores de esta combinación de música electrónica retro-futurista de base instrumental y sintetizadores analógicos, se revelan en directo con una faceta multiinstrumental que invita a llenar la pista de baile con su electrofunk cósmico de aire francés.
ONE PATH

El productor y vocalista Javier Bilbao, que fue miembro de Infinitum y participante de la RBMA Bass Camp Madrid 2015, se lanza en este proyecto personal con la publicación de sus EPs “Now Or Never” y “New House”, y el álbum “Siempre Parriba” que fue considerado como uno de los mejores discos nacionales por diversos medios online.
Puedes consultar más info de los participantes en http://www.jagermeister.es/es-es/jaegermusic/

movistar artsy pribiz

LA PLATAFORMA DE MECENAZGO CULTURAL MOVISTAR ARTSY LLEGA A LA COMUNITAT VALENCIANA PARA IMPULSAR EL TALENTO EMERGENTE

Portada: Actuación de Pribiz en la presentación de Movistar Artsy en Valencia

Vicente Gisbert, director de Gran Público de Telefónica Mediterráneo, y Fernando Rascón, director de Movistar Artsy, han presentado hoy en Valencia la plataforma de mecenazgo cultural  Movistar Artsy,  que abre por primera vez convocatoria en la Comunitat Valenciana para fomentar el emprendimiento cultural e impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores valencianos.

Movistar Arsty es una plataforma cultural abierta todo el año a propuestas de grupos culturales o artistas emergentes en las disciplinas de música, videoclips y organización de festivales. Si el proyecto presentado es elegido por las redes sociales, un jurado formado por profesionales del sector musical y cultural, es el encargado de elegir las mejores propuestas que posteriormente se harán realidad.

Con el objetivo de aproximarse al mayor número de ámbitos culturales, Movistar Artsy cuenta con tres formatos de participación: #MusicaArtsy, #VideoclipArtsy y #FestivalArtsy.

#MusicaArtsy es el formato dirigido a grupos y bandas emergentes, premiando al ganador de la convocatoria con 7.000 euros destinados a la producción y promoción de su disco. Este formato cuenta con la colaboración de La Cúpula Music, distribuidora y sello discográfico que añade al premio la distribución digital gratuita del disco. La convocatoria de recepción de propuestas se encuentra abierta y, a partir del 1 de junio, se elegirá su próximo ganador.

El formato #VideoclipArtsy está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales del sector audiovisual, con un premio que les permite realizar un videoclip para una banda nacional. Dotado también con 7.000 euros por convocatoria, este formato cuenta con la colaboración de la productora audiovisual Canadá. La próxima convocatoria de #VideoclipArtsy estará abierta hasta el 15 de septiembre y premiará a su ganador con la creación del videoclip de un tema inédito de El Último Vecino.

Por su parte, #FestivalArtsy está dirigido a aquellas personas y colectivos que tengan una idea o un proyecto cultural o artístico. Los requisitos para participar son que el proyecto se celebre en la Comunitat Valenciana y que sea su primera edición. Este formato, abierto a todo tipo de disciplinas como música, fotografía, arte digital o teatro, está dotado con 32.000 euros por convocatoria para impulsar festivales o encuentros culturales novedosos.

Ideas hechas realidad

La plataforma se encuentra siempre abierta a la recepción de propuestas en la web http://artsy.movistar.es/ para participar en las convocatorias que se celebran a lo largo del año. Cada convocatoria cuenta con dos fases. Superan la primera, los participantes que consigan en las redes sociales 3.000 puntos en un plazo de 90 días. En la siguiente fase, un jurado independiente formado por profesionales del sector musical y cultural, valora las propuestas finales y escoge al ganador entre aquellas de mayor calidad y originalidad. En total, en 2017 está previsto que se otorguen 5 premios en la categoría #MusicaArtsy, 2 en #VideoclipArtsy y 3 en #FestivalArtsy.

Esta plataforma no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un entorno propicio y les ofrece las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto.

Movistar Artsy abre por primera vez sus puertas al talento emergente valenciano tras haber impulsado ya 11 festivales y encuentros culturales, y producido 3 discos desde su creación en 2013. Hoy en la presentación en Valencia ha estado presente Ander Pribizchuk, voz y guitarra del grupo Pribiz, primer ganador del premio #MusicaArtsy, que ha contado cómo Artsy ha ayudado al grupo a su lanzamiento, y además ha tocado en directo algunas canciones de su nuevo álbum “Carousel”.

Pribiz en el Ornitofest

Una muestra del éxito de Movistar Artsy y de sus participantes es que prácticamente todas las iniciativas premiadas hasta ahora se han reeditado y actualmente tienen continuidad más allá de la plataforma. Es el caso, por ejemplo, de Americana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, que en sólo cuatro años se ha posicionado como el cuarto encuentro cinéfilo de Barcelona en términos de audiencia.

Compromiso con la cultura y el talento joven

Movistar Artsy llega a la Comunitat Valenciana como parte de la apuesta que Telefónica ya realiza en el territorio en los ámbitos de la cultura y apoyo al emprendimiento. Ejemplo de ello es la participación de Movistar en festivales como Les Arts, Low Festival o Arenal Sound, la colaboración con iniciativas como DramHack Valencia, el mayor festival del mundo dedicado a la cultura y el ocio digital para los amantes de la informática,  videojuegos, eSports y Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_ dirigida a impulsar los proyectos innovadores de jóvenes emprendedores.

primaverapro 2017

ACREDITACIONES PRIMAVERA PRO 2017 A PRECIO REDUCIDO PARA ASISTENTES DE AÑOS ANTERIORES

¿Todavía no tienes tu acreditación para Primavera Pro 2017? Para celebrar que solo quedan dos semanas para que empiece la octava edición del encuentro y por haber asistido a alguna edición anterior, ahora puedes comprar la acreditación para 2017 a precio reducido por tiempo muy limitado. La acreditación Basic te costará 200 € (en lugar de 250 €), y la Premium 270 € (en lugar de 330 €).

Para adquirir tu acreditación a precio reducido, por favor escribe aquí.

Y descubre aquí todo lo que Primavera Pro 2017 ofrecerá: más de 100 actividades, 125 ponentes, 76 showcases… El sitio donde se cita la industria musical.

formigues festival portada

EL V FORMIGUES FESTIVAL COBRA FORMA

A 24 horas para que el Formigues Festival de Benicàssim salte a escena, las labores de montaje iniciadas a principios de semana siguen a buen ritmo -a pesar del viento- para llenar de actividad y color los 15.000 metros cuadrados del recinto VillaCamp, epicentro de la quinta edición del festival 100% familiar. La nueva incorporación del certamen, la Carpa Circo, una de las responsables del incremento a diez de las áreas extramusicales del Formigues 2017, ha sido una de las últimas infraestructuras en cobrar forma.

Al igual que los otros espacios del recinto, la vistosa instalación circense empezará llenarse de vida este sábado, 13 de mayo, a partir de las 11.15 horas, cuando el ya habitual ‘Hola Formigues’ dé por inaugurada una edición que espera atraer a 7.000 pequeños y mayores de ciudades tan distantes como Gijón, Barcelona, Murcia, Madrid o Valencia.

Tras una auténtica maratón matinal de actividades, talleres, charlas y diversión, el escenario Formigues empezará a vibrar la tarde del sábado con los primeros acordes de Yo Soy Ratón (15.30), al que seguirán The Pinker Tones (17.30) y Siamiss Dj’s (19.00). Este año, como novedad y de la mano del Formigues Nit, el público podrá disfrutar del festival hasta la medianoche con las actuaciones de The Alligators (20.30 horas) y Guille Milkyway (La Casa Azul), que cerrará la primera jornada del Formigues.

Para facilitar la compra de entradas y el acceso al recinto y evitar esperas a la hora de recoger las acreditaciones, las taquillas del Formigues abrirán este viernes a las 19.00 horas y el sábado y el domingo una hora antes de la apertura de puertas, a las 10.00.

 

primavera sound red bull PORTADA 699

EL LIVE STREAM DE PRIMAVERA SOUND Y RED BULL TV UNE A 220 PERSONAS PARA OFRECER MÁS DE 50 HORAS DE EMISIÓN

Los amantes de la música tienen su butaca reservada en primera fila para no perderse ni un detalle de todo lo que se vivirá en el Parc del Fòrum de Barcelona entre los próximos 1 y 3 de junio. Por segundo año consecutivo, los principales conciertos de Primavera Sound resonarán en las pantallas de todo el mundo gracias a la retransmisión en directo de Red Bull TV, que en su estreno de 2016 logró más de 360.000 visualizaciones únicas. Un live stream pensado para ofrecer una perspectiva diferente de un festival único, registrando tanto la energía de las actuaciones que tendrán lugar en los cuatro mayores escenarios del recinto como lo que ocurrirá lejos de los focos.

Las cifras hablan por sí mismas de la magnitud del proyecto: un crew integrado por 220 profesionales como técnicos, periodistas, productores y operadores de cámara aunará esfuerzos para ofrecer más de 50 horas de emisión en multicanal, con los más altos estándares en calidad de audio y vídeo. En total se instalarán más de 20 kilómetros de fibra óptica y se utilizarán 30 cámaras, coordinadas por tres creativos directores especializados en música en vivo como son Paul Dugdale (The Prodigy: World’s on Fire, Adele: Live at the Royal Albert Hall), Liz Claire (BRIT Awards) y Tom George (Mercury Music Prize). El sonido irá a cargo de la compañía Red TX dirigida por Tim Summerhayes, uno de los ingenieros de audio más reputados del mundo y ganador de un Emmy.

Un completo programa formado por una amplia selección de actuaciones y piezas exclusivas ofrecerá una nueva visión del evento que se podrá ver en vivo y en reemisión hasta el inicio de la siguiente jornada. Además, una recopilación de los mejores momentos de esta decimoséptima edición de Primavera Sound se podrá disfrutar posteriormente y de forma gratuita como contenido a la carta.

Repetirán como presentadores el británico Will Best y el polifacético Johann Wald, mientras que se añade al equipo Julie Adenuga, dj de Beats 1 y hermana del nuevo rey del grime Skepta. La actividad en plató se complementará con breves shows acústicos, clips en 360º, encuentros y entrevistas con los protagonistas del evento en diferentes puntos del propio recinto y toda la emoción de la televisión en directo.

La retransmisión podrá seguirse a través de las webs del festival y de Red Bull TV, así como por todos sus canales asociados (teléfonos móviles, tablets, consolas, OTT y smart TVs).

PRIMAVERA SOUND

Fechas de emisión del 1 al 3 de junio

1 de junio entre las 19:00 y las 1:00

2 y 3 de junio entre las 21:00 y las 3:00

https://www.redbull.tv/PrimaveraSound

HEINEKEN BBK LIVE_CAPITAL CITIES

HEINEKEN ARRANCA LA TEMPORADA DE FESTIVALES DE VERANO

Llega el buen tiempo, y con él arranca la temporada de festivales de música de verano en España. Un fenómeno de dimensión creciente en la cultura y sociedad españolas, que en 2015 reunió a más de 3 millones de personas en toda España1 y que ha estado impulsado por Heinekendesde hace más de 20 años. Tal es el interés por los festivales de música, que suponen ya el segundo tema de conversación en redes sociales (solo detrás del fútbol) con más de 10 millones de internautas de uso diario que han asistido a un festival o están interesados en ir 2.

España es uno de los países de Europa que más festivales de música reúne, cerca de un millar, con una oferta dirigida a todos los públicos y muy diversos estilos musicales, desde el pop o la electrónica hasta el jazz. Eventos culturales de referencia, en términos de impacto económico y como punto de encuentro de espectadores, mayoritariamente jóvenes adultos, son los fenómenos que más público de otros países atraen convirtiendo a España en un referente internacional.

1 Informe Ticketea realizado en abril 2016.

2 Estudio realizado por TwoMuch en enero del 2016 sobre una muestra de 3.000 internautas de uso diario entre 16 y 54 años.

Heineken ha estado ligado a la música desde el inicio de este movimiento. Según Inés Arnal, responsable de Heineken en España “hace 25 años los españoles teníamos que salir de nuestro país para descubrir tanto nuevas como consagradas bandas musicales. Heineken cambió radicalmente este panorama hace más de 20 años, trayendo una amplia oferta musical de tendencia y gran diversidad de géneros musicales a España, y generando escenarios donde bandas locales y emergentes han podido crecer, creando una oferta donde el público pudiera ampliar sus horizontes musicales”.

Pionera en el apoyo de la música en directo, colaborando con festivales nacionales e internacionales, salas de conciertos y giras de artistas, Heinekensigue jugando un papel clave en el descubrimiento de nuevas experiencias musicales, pensando en un público que disfruta del valor de un concierto en directo, como participantes y no meros espectadores. “Vivir a través de un festival la música en directo te proporciona una experiencia única. No sólo por descubrir a nuevas bandas o por ver en directo a grupos de moda, sino por el gran mundo que se abre durante los 2 o 3 días de un festival, donde se crea un micro mundo de nuevas experiencias tanto culturales como sociales, ofreciendo la oportunidad de conocer a nuevos amigos en diferentes lugares”, comenta Arnal.

En 2017 Heineken seguirá siendo socio clave en festivales de fama mundial como Primavera Sound (31 de mayo a 4 de junio), Bilbao BBK Live (6 a 8 de julio) y HeinekenJazzaldia (20 a 25 de julio), así como en BIME (28 y 29 octubre).

Heineken y la música

Como marca presente en 192 países, Heinekenreconoce que la música es el mejor lenguaje universal, que permite salir de nuestra zona de confort, viviendo nuevas experiencias, conociendo a gente y descubriendo nuevos lugares.

En su constante apuesta por los acontecimientos que marcan tendencia, Heineken fue pionero en apoyar los festivales de música en España y en impulsar salas de conciertos, como la Sala Heinekenen Madrid. Con cerca de 25 años de colaboración con Heineken Jazzaldia, fue la primera cerveza en vincularse a los festivales, proporcionándoles un fuerte impulso. Así, con el apoyo de Heineken vivieron un importante salto cualitativo tanto en asistentes pasando de miles a cientos de miles, y multiplicando el número de bandas en concierto3.

Éste fue el pistoletazo de salida al que han seguido largos años de colaboración de Heineken con la música en vivo, de la mano de festivales como Sonorama, Les Arts, BIME Live y los mundialmente conocidos Primavera Sound, Bilbao BBK Live y Heineken® Jazzaldia, o a nivel global, Coachella.

Los Escenarios Heineken

Como colaborador principal de los festivales, Heineken cuenta con su propio escenario: el Escenario Heineken, uno de los de mayor afluencia en cada edición. Ha sido aquí donde el público ha tenido la oportunidad de ver por primera vez en España a artistas como Arcade Fire o Kendrick Lamar, debutando en Primavera Sound en 2005 y 2014 respectivamente, reflejando el papel dinamizador de la música de Heineken, y fue en este escenario donde se vivió el concierto más multitudinario de Primavera Sound, el de Radiohead en 2016 con 45 mil asistentes.

Por el Escenario Heinekende Bilbao BBK Live también han pasado grupos queridos por el público nacional como Phoenix, MGMT o Alt-J, en las recientes ediciones.

Muy especial es el Escenario Verde Heinekenen HeinekenJazzaldia, de acceso gratuito y el más popular entre el público más joven del festival gracias a su oferta musical de diversos estilos y su especial enclave en la Playa Zurriola de San Sebastián. Por él han pasado grandes nombres congregando un público multitudinario, como Bob Dylan, con un record histórico de público con 85 mil espectadores en 2006, la mítica estrella de la música Gloria Gaynor que con su “I Will Survive” reunió a 45 mil espectadores en 2016 o el proyecto único de Jamie Cullum que actuó como DJ en 2015 ante más de 50 mil espectadores.

Cataluña y País Vasco a la cabeza de los festivales de verano

Barcelona, Bilbao y San Sebastián siguen manteniéndose en el “top 3” de las ciudades de referencia en el panorama musical nacional e internacional de España, gracias a festivales como Primavera Sound, Bilbao BBK Live y Heineken® Jazzaldia, que solo en 2016 reunieron en conjunto a más de 475 mil espectadores, que pudieron disfrutar de más de 340 conciertos en un total de 12 días de conciertos, durante más de 150 horas de música.

Más allá de los festivales, Heineken acercan la música en directo a todos los públicos con conciertos gratuitos en enclaves poco habituales de la ciudad, como con el circuito HeinekenPrimavera als Bars en Barcelona, con actuaciones de artistas emergentes en locales y bares de la ciudad,Bereziak con conciertos de bandas nacionales e internacionales en la calle en el centro de Bilbao o los conciertos de las Terrazas Heinekenen San Sebastián.

Los festivales no sólo se viven en los propios recintos donde tienen lugar los conciertos, sino en toda la ciudad. Es muy típico encontrarte paseando por el Born en Barcelona, el Mercado de La Ribera en Bilbao o la Playa de Zurriola en San Sebastián a personas de distintas nacionalidades durante los días de festival”, comenta Inés Arnal.

Comparado con otros acontecimientos culturales, deportivos y populares son una fuente clave de ingresos importante para nuestro país. “En un partido decisivo de fútbol, el país se paraliza, congregando en uno de los estadios más grandes a alrededor de 99.000 personas en un día, en 90 minutos y con el aforo del estadio al completo. Un solo día en el Primavera Sound congrega alrededor de 50.000 personas durante más de 18 horas, hablamos de un total de 200 mil personas en 72 horas en todo el festival. Teniendo en cuenta estos datos está claro que los festivales de música son acontecimientos culturales de gran relevancia en nuestro país”, comenta Arnal.

Primavera Sound

Primavera Sound se celebra en Barcelona desde el año 2001 y tras dieciséis ediciones a sus espaldas está completamente asentado como festival urbano de referencia internacional, que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es considerado un acontecimiento musical ineludible. En su última entrega el evento programó un total de 349 actuaciones, de las cuales 104 fueron gratuitas, y sobrepasó la barrera de los 200.000 asistentes. Heineken  se unió al festival en el año 2013 y como partner estratégico comparte un mismo compromiso por acercar la experiencia de la música en directo a todos los públicos.

Además de dar nombre a uno de los escenarios principales de la cita, Heineken cuenta también con Heineken®Hidden Stage, un espacio a cubierto con capacidad para 700 personas que brinda la oportunidad de experimentar una sensación única de cercanía con los protagonistas de los shows que allí se celebran. El singular escenario, que estará en activo por cuarto año consecutivo durante las tres jornadas centrales en el recinto del Parc del Fòrum, ha sido ya testigo de remarcables conciertos como los de los pioneros del shoegaze Lush, la provocadora intérprete canadiense Peaches, los americanos Battles con su math rock bailable, Buzzcocks con su sonido punk y los referentes del nuevo pop catalán Manel.

Según Alfonso Lanza, uno de los directores de Primavera Sound, “el festival se ha convertido en un punto de encuentro para espectadores de diferentes generaciones y orígenes que comparten una auténtica afición por la música y que acuden al evento atraídos por su ecléctico y espectacular cartel, que intenta huir de la homogeneidad y reúne artistas de multitud de estilos y contrastada calidad. Los nombres internacionales captan la atención de público procedente de todo el mundo pero a la vez mantenemos un fuerte vínculo con Barcelona y un compromiso con su tejido cultural y su talento local”.

3 Como ejemplo, el FIB pasó de los 8 mil asistentes por día y 30 grupos actuando en su primera edición de 1995 a más de 80 grupos y un público diario de 30 mil en 2001, primer año de colaboración de Heineken®, cifras que crecieron fuertemente año a año hasta los más de 132 mil por día en 2010.

Bilbao BBK Live

Con 12 años de trayectoria, Bilbao BBK Live ha convertido a la capital vizcaína en otro de los grandes hitos festivaleros de nuestro país, convirtiéndose en un icono cultural de la ciudad. Su enclave muy querido por el público de la ciudad, el monte Kobetamendi, un entorno 100% natural a solo 10 minutos del centro que gracias a su camping es especialmente atractivo para un perfil de público más joven, es un reflejo del característico paisaje del norte.

Grupos de renombre como The Cure, Depeche Mode o Muse han pasado por el festival, atrayendo grandes masas de público, hasta vivir en 2015 su nivel récord de participación, 120 mil espectadores, con un impacto de 20,7 millones de euros, la cifra más alta de toda su historia.

Bilbao BBK Live es ya todo un destino turístico del País Vasco. Como comenta su director, Alfonso Santiago, “el éxito de los pasados años, con 2 sold-outs consecutivos, refleja la consolidación del festival, con un público experto en el que cada vez es más común repetir la experiencia, y no solo en España sino a nivel mundial, como refleja el volumen de público extranjero, principalmente británicos y franceses, que suponen ya cerca del 30% del total”.

Heineken® Jazzaldia

El festival más vinculado a Heineken, con más de 20 años de colaboración,HeinekenJazzaldia es el festival de jazz más importante de España y uno de los de más tradición en Europa. Una oferta musical que llena de música la ciudad de San Sebastián en 5 días, con conciertos en lugares emblemáticos como el Kursaal, la Plaza de la Trinidad o el Museo de San Telmo, y al que Heinekenañade conciertos más populares en su Escenario Verde Heineken en la Playa de Zurriola, promoviendo iniciativas para acercar el jazz a todos los públicos.

La Plaza de la Trinidad, estratégicamente ubicada entre la Iglesia de Santa María y la calle 31 de agosto, tan conocida por sus bares de pinchos, fue precisamente el primer escenario de la historia del festival, y es uno de los más carismáticos y queridos por el público.

Junto con el Festival de Cine, HeinekenJazzaldia es otro de los acontecimientos más importantes de la capital guipuzcoana, que junto a la amplia oferta gastronómica y cultural y turística ponen a San Sebastián en el punto de mira del turismo mundial cada verano. 2016 vivió su record de asistencia, actuaciones y escenarios, con un público de más de 175 mil espectadores que disfrutaron de 132 conciertos, 84 de ellos gratuitos, en los 20 escenarios repartidos por toda la ciudad. Unas cifras que supusieron un impacto económico de 9,5 millones de euros y 460 empleos en la capital.

En palabras de Miguel Martín, director del festival, “HeinekenJazzaldia es otro ejemplo del carácter cosmopolita de San Sebastián, reuniendo a un público de todas las nacionalidades atraído por la variada oferta musical del festival que se suma a la mundialmente conocida fama gastronómica de la ciudad.”

MONKEY WEEK

PLATAFORMA /C: CURSO GESTION DE FESTIVALES Y MUSICA EN VIVO ¡ÚLTIMOS DIAS DE INSCRIPCIÓN!

Últimos días para inscribirte en el CURSO GESTION DE FESTIVALES Y MUSICA EN VIVO

Un curso de: Desvelo + Monkey Week + Industrias Bala + Plataforma/C con un programa formativo completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano -Monkey Week- donde confluyen lo profesional y la oferta al público general.

El curso que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre dos referentes del sector musical: Monkey Week y Desvelo.

Coordinadores: Álvaro García Vilches y Zara Sierra

Duración: 4 semanas /45 horas

Formato: Curso online

Inicio: 8 de mayo al 2 de junio 2017

Precio: 148 €. Certificado de participación incluido.

Se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto del Festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

Posibilidad de prácticas en todo el proceso del Monkey Week (montaje, desarrollo y desmontaje) a 8 estudiantes a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: patrocinios, comunicación y producción.

El Festival Monkey Week ha sido galardonado con el León del festival de Cannes de Publicidad a la mejor campaña gráfica, Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente o el Premio Notodo al Mejor Evento Cultural entre otros.

QUÉ DICEN LOS PARTICIPANTES DE EDICIONES ANTERIORES DE ESTE CURSO:

 

“El temario repasa todos los puntos claves para organizar un festival con garantías de éxito. Los chats, tutorías, etc. permiten seguir con facilidad y fluidez los contenidos e interactuar con el resto de compañeros. La oportunidad de realizar las prácticas en el Monkey Week me permitió no solo poner en práctica los contenidos del curso sino aprender sobre el terreno y junto a un equipo de profesionales con años de experiencia”. Alba Erra Jiménez (Barcelona).

“Este curso me ha permitido tener una visión global de la gestión, producción, comunicación y concepción de este tipo de eventos de la mano de profesionales del sector. Aunque ya partía de una experiencia previa pude profundizar en algunos temas y conocer otros que me han resultado realmente útiles. Además, tuve la suerte de ser elegido para participar en las prácticas, colaborando en la producción del Festival Monkey Week, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista laboral y personal que ha supuesto un buen empujón a mi actual proyecto, Familia Palmer, desde el que llevamos la contratación de bandas y hacemos labores de comunicación y producción. ¿Lo recomiendo? SI”. Nacho Mirón (Cádiz)

“Realicé el curso de Gestión de Festivales de Música en Vivo hace casi dos años. Por primera vez encontré un curso en el que la formación no se basaba en la teoría de aburridos manuales. Su profesorado son profesionales que trabajan duro en el sector de la música. Además, tuve la posibilidad de disfrutar del Monkey Week que para mí fue como otro curso intensivo, grandes profesionales y maestros en solucionar marrones”. Mariu Garrido Miranda

INFO E INSCRIPCIÓN AQUÍ