the limboos portada

THE LIMBOOS SIGUEN CON SU EXITOSA GIRA

Tras colgar el cartel de sold out en Madrid y actuar en el programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, la banda de exotic r&b The Limboos estará presentando “Limbootica!” en Valladolid, Ferrol, Barcelona y Zaragoza en las próximas semanas

“Limbootica!” va a dar que hablar. A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad.

En este segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (“No Troubles“, “I Don’t Buy It” o la hipnótica “Been Whole a lot Time“), soul primerizo (“Lies“), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita “Blue Dream”-, a Cuba -espectacular “Crazy Rumba“-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -”I’m a Fool“- o a las benditas calles de New Orleans (“Calypso Drunk“).

The Limboos son diferentes. Talento, incansable dedicación y clase son sus armas. Y con “Limbootica!” son muchos, muchísimos más los que se van a unir al ejército de seguidores que ya no puede vivir sin ellos. Prueba y verás.

GIRA
Junio
Viernes 9 . Valladolid. Porta Caeli. SON Estrella Galicia
Sàbado 10 . Ferrol. Teatro Jofre
Jueves 15 . Barcelona. A Wamba Buluba Club (Marula Café)
Viernes 16 . Zaragoza. Anfiteatro Slap. Slap Fest
Viernes 23 . San Vicente. Náutico
Jueves 29 . Córdoba. Ambigú.
Julio
Sábado 1 . Ourense. Enofestival
Sábado 8 . Alicante. Castillo Santa Barbara
14/15 de julio, San Martin de Valdeiglesias, Madrid, Phantom Fest
Viernes 28. Marín. Festival Marín en Vivo
Agosto
Viernes 18 . Sierra Nevada. Festival Sierra Nevada por todo lo alto
31 Agosto, 1 y 2 Septiembre FESTIVAL EBROVISIÓN

 

phantom fest portada

NACE PHANTOM FEST

En 2017 nace un nuevo festival en la Comunidad de Madrid: Phantom Fest. Un festival diferente, un festival gourmet para un aforo limitado a seiscientas personas en un enclave único: El Castillo de la Coracera, fortaleza construida en el Siglo XV. Un espacio especial para un festival especialmente cuidado.

Los próximos 14 y 15 de junio, el mejor Rock And Roll nacional e internacional será el protagonista de Phantom Fest. Catorce bandas y ocho Djs vestirán música San Martín de Valdeiglesias, localidad situada a cincuenta minutos de Madrid.

Os dejamos aquí con el cartel de la primera edición del Phantom Fest:

BANDAS
Guadalupe Plata, MFC Chicken feat Sister Cookie, Pike Cavalero, Víctor Coyote, The All Nighters, Cannibals, Mike Sánchez, Tito Ramírez, The Fuzzillis, The Limboos, Artemio, King Salami & Te Tumberland 3, Dogo, Reverendo & The New Preacher
Djs
Turista Bang Bang, Chilbi Brilli Allin, Constan Chao, Le Capitaine, Chulina Rockart, La Guerrero, Suso 77, Diego RJ

ABONOS: 44 euros + gastos de distribución.

Entradas de día: 29 euros + gastos de distribución

PRÓXIMAMENTE INFORMACIÓN SOBRE CADA JORNADA DE FESTIVAL

ABONOS A LA VENTA EN WE GOW

 

 

I Festival Internacional de Blues de la Bahia PORTADA

NACE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES DE LA BAHÍA

Los próximos 9, 10 y 11 de Junio nace en El Puerto de Santa María el I Festival Internacional de Blues de la Bahía. Una cita ineludible para los amantes y aficionados a la música afroamericana que se desarrollará durante tres mágicas noches en la Sala El Guateque llenándolas de Boogie Wogie, Swing, Soul y Funk.

Viernes 9 de Junio

Kenny “Blues Boos” Wayne (Chicago, EE.UU)

Considerado uno de los mejores bluesman que se pueda ver hoy día sobre un escenario y definitivamente el pianista de referencia de Blues y Boogie Woogie para esta generación.
Con algunos de sus discos producidos por Duke Robillard, su estilo conjuga de manera perfecta el Blues mas auténtico con buenas dosis de swing, virtuosismo y calidez. Combina temas de su propia cosecha que ya se han convertido en clásicos con temas homenaje a sus ídolos, Ray Charles o Fats Domino.

Sábado 10 de Junio

The Agapornis (Cádiz, ES)

Llevan desde 2008 haciendo mover esqueletos con sus ritmos de funk, soul y R&B. Han compartido escenarios con artistas de la talla de The New Mastersounds, The Apples o Oghene Kologbo & Afro Social Club, labrándose un prestigio como una de las formaciones funk a seguir en nuestro país. Vienen a presentarnos su último album “Attitude”, un imponente repertorio que funciona como una apisonadora sónica, supurando deep funk por cada uno de sus poros.

Domingo 11 Junio

Mr. Sipp (Jackson, EE.UU)

Castro Coleman aka Mr. Sipp, “Mississippi Blues Child” comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 6 años. tiene más de 125 temas a su nombre y ha tocado en más de 50 grabaciones nacionales con varios proyectos nominados a los grammys. Ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gisbson al mejor guitarrista de blues en 2014 además del premio especial Bobby Rush BEST Entertainer.

sierra nevada por todo lo alto portada

EL FESTIVAL SIERRA NEVADA POR TODO LO ALTO CIERRA SU CARTEL

El Festival Sierra Nevada cierra cartel con el grupo de rock&roll argentino Capsula , en gira con su espectáculo “Dreaming of Ziggy Stardust, homenaje a Bowie”. El Rhythm & Blues de The Limboos, los granadinos Carmencita Calavera y Los Bomberos completan un cartel que antes ya había anunciado como cabeza el pop onírico de Neuman, el rock&roll de los sevillanos Los Labios y el pop elegante de Dolorosa.

El Festival de Sierra Nevada por Todo lo Alto cumple ocho años y en 2017 cumple sus más profesos deseos de ser uno de los festivales de pequeño formato más auténticos e idílicos que existen en Andalucía. Con su incansable tesón por dar visibilidad a una línea de rock y pop independiente, su apoyo a la cantera local, un inmejorable entorno de montaña y aire puro en pleno verano y la comodidad de ser un festival cercano y accesible a disfrutar en familia, es la cita musical que muchos esperan.

El 18 y 19 de agosto en la plaza de Pradollano habrá que tomar mucho aire de ese aire puro para aguantar toda la tralla que se avecina. El rock&roll imperará de nuevo en las alturas de la mano de los argentinos Cápsula y la magnitud en directo del trío será uno de los grande protagonistas de la edición 2017. Junto a la patente sobriedad y elegancia rock de Neuman, ya anunciado en un avance anterior, serán los dos grupos más esperados por sus directos.

Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. Estamos hablando de Cápsula.

Con Dreaming of Ziggy Stardustn se encuentran de gira por Europa reescribiendo la historia del mítico álbum de Bowie. Los argentinos reeditan  la versión grabada en 2012 en Nueva York por John Agnello (que también había trabajado con la banda en “In The Land Of SilverSouls), ayudado por muchos amigos músicos (Audience, Heavy Trash, We Are Scientists, The Voidoids, Sex Museum). Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida.

Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune. Sus discos “Rising Mountains” e “In The Land of Silver Souls” fueron número 1 del año en España (Mondo Sonoro, Ruta 66, Bi FM). Con una gran base de fans y seguidores, han girado constantemente durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales (Austin Psych Fest, SXSW, Rock Al Parque, BBK Live, Primavera Sound y un largo etc. En 2015, Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Cápsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Único de La Plata. En 2016 editaron “Santa Rosa”, un disco de rock ‘n’ roll lleno de alta energía con toques actuales y futuristas.

La banda gallego-madrileña The Limboos son otra de las apuestas del festival. Conocidos del productor neoyorquino Mike Mariconda, el quinteto saca de paseo sus canciones más sonadas de la música negra norteamericana de los 50, Rhythm & Blues, música brasileña y cubana.

Y si hay un grupo de la cantera local que la gente corea sus canciones en sus directos, esos son sin lugar a dudas, Carmencita Calavera que presentarán su nuevo disco. Junto a ellos abrirán la noche uno de los grupos más queridos por su implicación en la reapertura de la sala Planta Baja, Los Bomberos.

Las bandas anunciadas anteriormente y que completan el cartel son el grupo de rock&roll sevillano Los Labios, con Sammy Taylor al frente, hijo del cantante Silvio, Uno De Los Exponentes Más Importantes Del Llamado Rock Sevillano. Y Dolorosa, el grupo liderado por el músico Raúl Beltrán y Natalia Muñoz, que aportarán la parte pop más underground. La banda granadina se encuentra presentando su nuevo disco “Que el mañana sea bueno” (Wpr, 2017), brillantes canciones cargadas de sensibilidad 100%.

 

best boy

EN MAYO ATLANTIC DAYS CON BEST BOY

Los Atlantic Days de Alex Cooper y Sr. Chinarro han sido increíbles y nos han servido para estar en contacto con el público del Atlantic Fest durante todo el año.
Eso es justo lo que buscábamos cuando empezamos a organizar estos eventos en diferentes ciudades, entablar una comunicación directa con los asistentes al festival, una relación que se extienda más allá de los propios días en los que se realiza.
Retomamos el formato sesión vermú, que tanto nos gusta, para nuestro Atlantic Days del mes de mayo con Best Boy.
Una banda que  se encuentra cómoda en cualquier formato, desde un pequeño concierto acústico , íntimo para unos pocos amigos, hasta un gran festival donde sea necesaria la energía y la comunicación con grandes audiencias.

Se están convirtiendo en la banda revelación de la escena musical en Galicia. Su paso por Atlantic Fest el verano pasado, tocando en la Plaza de Abastos fue apoteósico, contagiando a todos los presentes de su gran energía.

Influencias: Todas. Desde el blue grass al funk más clásico , desde el soul de la Motown hasta el rock sureño, el pop, el jazz … es lo que tiene ser una banda “fronteriza” ( Tui, Galicia )

27 de mayo. Sala Riquela. Santiago de Compostela. 13:00 h. (Sesión Vermú)

Entradas:
Ya a la venta en www.atlanticfest.com/atlanticdays
Entradas físicas a la venta el día 8 de mayo.
Puntos de venta: Sala Riquela y A Reixa Tenda (Santiago de Compostela).
Precio de entradas: 10€* (ant.) 14€ (taq.)
*+ gastos

Los que ya hayan adquirido su entrada para el Atlantic Fest en promoción, y tengan su promo pack podrán usar el código de su tarjeta Atlantic Fest 2017 para comprar las entradas  con un descuento del 15%.

saxos del averno portada

“ROASTED SINNER”, EL NUEVO DISCO DE LOS SAXOS DEL AVERNO, YA DISPONIBLE EN TIENDAS Y PLATAFORMAS DIGITALES

Fotos: Juan Perez-Fajardo

“Roasted Sinner”, el flamante nuevo disco de Los Saxos del Averno editado por Happy Place Records, ya se puede disfrutar en las principales tiendas y plataformas digitales como Spotify, iTunes y Deezer.

El álbum, que se encuentra también ya disponible en edición física, cuenta con las colaboraciones de Julián Maeso, Andrés Herrera aka Pájaro y Raúl Fernández (guitarrista de Pájaro), Anaut y Roi Fontoira (cantante de The Limboos).

Estamos de enhorabuena: Los Saxos del Averno por fin estrenan disco propio.

Somos muchos los que nos preguntábamos de dónde demonios -nunca mejor dicho- habían surgido aquellos cuatro tipos que, armados de saxofones y unos pulmones endiablados, acompañaron a los añorados Ginferno en aquella tan comentada gira de 2014.

Tan brutal fue su aparición en escena que no tardaron en acompañar también como sección de metales a otros colegas de profesión tan aplaudidos como Julián Maeso, The Limboos, Pájaro o Vinila Von Bismark. Ahí es nada, crème sobre crème. Flambeada, eso sí.

Tras haberse pateado toda la geografía patria insuflando de ritmo las composiciones de otros, por fin Los Saxos del Averno han decidido lanzarse con un repertorio propio. Y menudo repertorio: “Roasted Sinner”, que así se llama el disco y que verá la luz este abril de la mano de Happy Place Records, es un auténtico y desenfrenado viaje al epicentro mismo de la selva del ritmo. Soul estratosférico, R&B cavernoso, latineo palpitante y funk hiperbólico son los ingredientes de una poción endemoniada de la que no te librará más que un exorcismo: bailar.

Además ellos, tan acostumbrados a ser grandes escuderos, se han dejado rodear en esta ocasión de una auténtica corte de artistas: Julián Maeso, Andrés Herrera aka Pájaro, Raúl Fernández (guitarrista de Pájaro), Anaut y Roi Fontoira (cantante de The Limboos). Un elenco de primera para un disco de órdago.

“Roasted Sinner” ya se encuentra disponible en las principales tiendas y plataformas digitales. Pincha en los siguientes enlaces para disfrutar de las canciones de Los Saxos del Averno donde prefieras:

SPOTIFY

iTUNES

DEEZER

Tras su exitosa presentación este pasado viernes 21 de abril en la Sala El Sol de Madrid, Los Saxos del Averno anunciarán en breve los próximos conciertos donde podremos disfrutar de las canciones de “Roasted Sinner” en directo.

Los Saxos del Averno son: Dani Niño, saxo barítono y arreglos, Juan Carlos “Chavi” Ontoria, hammond y teclados, Miguel Benito “Pete”, batería, Luis Verde, saxo alto, Ariel Brínguez, saxo tenor

Soplando con fuerza desde 2014

cultura inquieta portada 2017

TU OTRA BONITA, DEPEDRO, ROMEO Y EL TWANGUERO SE UNEN AL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

Cultura Inquieta está a punto de cerrar el cartel de la octava edición de su festival, que se celebrará en Getafe del 22 de junio al 8 de julio, y anuncia un nuevo paquete de grupos para completar diferentes jornadas. Tu Otra Bonita y El Twanguero, que precederán en el escenario al ya anunciado Marlango el día 7 de julio; Depedro, que ofrecerá un concierto en un formato de solo acústico en la jornada encabezada por Xoel López el 29 de junio; Romeo, que calentará la velada que cerrará Ilegales el 6 de julio; y Última Experiencia, que actuará antes que Revólver el primer día del festival, son las nuevas confirmaciones del Cultura Inquieta. Las entradas para los diferentes días pueden adquirirse a través de festival.culturainquieta.com.

Tu Otra Bonita viene de colgar el cartel de entradas agotadas en su último concierto en Madrid en la sala Joy Eslava y llegará al espacio inquieto con su último disco bajo el brazo, The Cortijo, un trabajo difícil de etiquetar con un mensaje directo y energía positiva. El grupo ha recibido diferentes reconocimientos en los últimos años como Banda Revelación del Festimad en 2015, llevándose el primer premio estatal del programa de Radio 3 Capitán Demo. El mismo 6 de julio actuará también El Twanguero, que está llenando todas las salas y dando mucho que hablar con su nuevo viaje musical por Carreteras Secundarias. Y a través de estas rutas alternativas llegará para hacer parada en el Polideportivo de San Isidro de Getafe, presentando en el Cultura Inquieta el proyecto que ha estado preparando desde que en 2011 hiciera un viaje muy importante en su vida que duró cinco meses y con el que recorrió el continente americano, de Norte a Sur, rastreando los sonidos profundos de las guitarras callejeras.

DEPEDRO, EL PASAJERO
Otro del que no paran de hablar, que viene de hacer aforo completo en La Riviera de Madrid y que llegará al Cultura Inquieta también con su nuevo álbum, es Depedro, inquieto por naturaleza. El Pasajero es un disco callado pero lleno de sonidos, sencillo pero lleno de mundos, contenido pero infinito. Dicen que “no eres el mismo después de sumergirte en El Pasajero”. Jairo Zavala mostrará la magia de su trabajo en una actuación en acústico que servirá para dar paso de forma muy especial al concierto exclusivo de Xoel López en Getafe. Y si se habla de calentar escenario y público, Romeo hará lo propio en la jornada que culminará la mítica banda Ilegales. El grupo madrileño presentará en el festival dos trabajos editados este año pasado y que, producidos por Paco Román (Neuman), muestran la gran vuelta de tuerca de la formación hacia el rock alternativo: el LP 2.0 y el EP Sola en su jardín, ambos publicados con motivo del décimo aniversario de esta banda que ha compartido escenario con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet o Sôber.

QUEDAN POCOS NOMBRES
Tras estas últimas confirmaciones (Tu Otra Bonita, El Twanguero, Depedro, Romeo y Última Experiencia) únicamente quedan por anunciar el cabeza de cartel del Festival Guacamayo, que se conocerá en los próximos días, y el grupo ganador del III Concurso de música en directo Fender Club. Los grupos ya cerrados con anterioridad son: Xoel López, Revólver, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás o El Kanka, Eskorzo, Astros de Mendoza, Los Mirlos y las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra, para el día Guacamayo, y Dellafuente y Maka, Ayax y Prok con Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo, Hard Gz y Dante para el Festival Carpe Diem. Igualmente, se anunciará próximamente el programa de actividades multidisciplinares del Espacio Mercado, segunda sede del Cultura Inquieta.

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos nombres que ya han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS AGOTADOS. Entradas por jornadas: http://festival.culturainquieta.com/
GRUPOS CONFIRMADOS
22 junio. REVÓLVER + Última Experiencia
23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra + bandas
24 junio. LEIVA + Lichis
25 junio. ARA MALIKIAN
29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + Depedro
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados
01 julio. Festival Carpe Diem. DELLAFUENTE y MAKA + AYAX y PROK con DJ Blasfem + Recycled J + Soge Culebra + Bejo con DJ Pimp + Kidd Keo + Hard Gz + Dante
06 julio. ILEGALES + Romeo
07 julio. MARLANGO + El Twanguero + Tu Otra Bonita
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras
MÁS ARTISTAS POR CONFIRMAR

FESTIVAL BLUES SOUTH SIDE PORTADA

EL FESTIVAL DE BLUES SOUTH SIDE CIERRA SU CARTEL Y ANUNCIA LA DISTRIBUCIÓN DE ARTISTAS POR DIAS

El fenómeno de Memphis y Felix Slim cierran el cartel de la tercera edición del South Side. Los días 9 y 10 de junio  vuelve el Festival de Blues South Side de Leganés, la gran fiesta del Blues en Madrid. Dos días llenos de música y buen ambiente para disfrutar del mejor Blues.

South Side 2017 presenta su cartel que cuenta con 10 bandas. A los nombres de Mr Sipp, Lazy Lester, The Excitements, Los Mambo Jambo, Travellin Brothers, Julián Maeso y Víctor Puertas & The Mellow Tones, se unen Félix Slim y en exclusiva por primera vez en España el guitarrista americano Eric Gales.

Con este cartel el festival vuelve a dejar claro la intencionalidad de un planteamiento que año tras año busca con el blues como raíz la apertura a otros géneros como el Soul o R&B.

Los abonos están a la venta en Ticketea, Wegow y Escridiscos con precios especiales para menores de edad.

Así queda la distribución de artistas por días.

Viernes 9 de junio:                                                                                                       

Julián Maeso, Eric Gales, Los Mambo Jambo

Sábado 10 de junio:

Félix Slim (Matinal), Víctor Puertas & The Mellow Tones (Matinal), Travellin Brothers, Lazy Lester, Mr Sipp, The Excitements

La presentación oficial del South Side será el próximo 21 de abril con el concierto de Bob Stroger en la Sala El Intruso de Madrid con descuento especial para los abonados del festival.

Mas info y venta en Ticketea y Wegow

 

noches del botanico portada

TONY BENNETT, JAMIE CULLUM, ROGER HODGSON, RUBÉN BLADES, IL VOLO Y FRANCO BATTIATO ENCABEZAN EL CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Esta mañana se ha presentado el avance de programación de NOCHES DEL BOTÁNICO, que celebrará su segunda edición en el Real Jardín Botánico AlfonsoXIII de la Universidad Complutense de Madrid entre el 22 de junio y el 29 de julio.

NOCHES DEL BOTÁNICO (NDB) obtuvo el año pasado un rotundo éxito al confirmarse, en su primera edición, como la gran sorpresa de la escena musical y cultural de la ciudad de Madrid.

La gran aceptación por parte de los medios de comunicación y las más de 40.000 personas que asistieron a este ciclo de conciertos, han convertido a NDB en una de las citas imprescindibles de las noches de verano en la capital.

Las claves y la filosofía con las que nació este festival son: la programación variada en estilos musicales, las propuestas artísticas de alta calidad y su aforo reducido  instalaciones. Esto permite su máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto natural al aire libre. Todo ello hace de NOCHES DEL BOTÁNICO una experiencia única para vivir la música en la naturaleza.

NOCHES DEL BOTÁNICO es una realidad gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid. Este año se une a la celebración del 90 Aniversario de la Ciudad Universitaria, espacio singular para el encuentro con la cultu.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN NDB 2017

TONY BENNETT (22 de junio)

IL VOLO (24 de junio)

GIPSY KINGS – CHICO CASTILLO, MARIO REYES & ANDRÉ REYES (28 de junio)

STEVE HACKETT (30 de junio)

BUIKA + CHUCHO VALDÉS (1 de julio)

DEVENDRA BANHART (2 de julio)

ANASTACIA (4 de julio)

PABLO MILANÉS (7 de julio)

ROTOTOM - ALPHA BLONDY + ISSEO & DODOSOUND (9 de julio)

ROSENDO (10 de julio)

ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP (11 de julio)

JOHN PIZZARELLI + ELIANE ELIAS (12 de julio)

SALIF KEÏTA (13 de julio)

MADELEINE PEYROUX (14 de julio)

FILM SYMPHONY ORCHESTRA (15 de julio)

RUBÉN BLADES (17 de julio)

FRANCO BATTIATO (18 de julio)

BRYAN FERRY (19 de julio)

DJAVAN (20 de Julio)

ORISHAS (21 de Julio)

GIORGIO MORODER (22 de julio)

UB40 (23 de julio)

JAMIE CULLUM (26 de julio)

BETH HART (27 de julio)

LA LA LAND IN CONCERT (29 de julio)

Durante los próximos días se irán confirmando nuevos nombres.

La mayoría de las entradas se pondrán a la venta durante esta semana en nochesdelbotanico.com, en Ticketmaster, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto.

En la web de NOCHES DEL BOTÁNICO se actualizará toda la información sobre horarios de actuaciones, precios, configuración y aforo (gradas y sillas o gradas y pista).

NOCHES DEL BOTÁNICO seguirá contando en esta edición con un mercadillo de diseño, y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks.

athom rumba 699

ATOM RHUMBA VUELVEN DEL PANTANO

Tres mandamientos gobiernan Atom Rhumba:

PRIMERO. Hacer la música que les sale de las tripas. Puede ser sucia, pero como las flores del basurero, también de enorme belleza. No hay ninguna atadura ni moral ni estilística. Salir a matar en cada concierto.

SEGUNDO: La banda lo es TODO. El individuo no. Atom Rhumba sobrevive a pesar de todas las cicatrices que va acarreando. Nunca ha hecho concesiones, ni en el terreno artístico ni en el mezquino negocio musical.

TERCERO Al escenario se sale siempre lo más guapo posible. Bien afeitados, con zapatos y camisa. Esta máxima puede parecer una soberana chorrada, pero no lo es tanto cuando arrasan tu puto villorrio.

¿Datos biográficos? ¿En serio? Llevan 20 años, y existe Google… Os podéis hartar.

Atom Rhumba entraron en el estudio el pasado fin de semana a trabajar en la preproducción del que será su próximo nuevo disco. Éste será grabado en junio en los Estudios Gárate bajo la batuta de Kaki Arkarazo y saldrá a la luz después del presente verano.

LA BANDA.
Rober ! -Guitarra y voz
Joseba Irazoki – Guitarra y coros
Felix Buff – Batería
Jaime Nieto – Bajo
Iñigo Cabezafuego – Teclas, percusiones y coros.

ATOM RHUMBA EN DIRECTO.
12 abril. DONOSTIA, ZE PREMIKIN FEST, Gazteeszena.
26 mayo. MADRID, GETMAD FESTIVAL.

 

la mar de musicas 2017 portada

LA MAR DE MÚSICAS 2017: DIEZ PRIMEROS NOMBRES

La Mar de Músicas mirará a América Latina en su 23 edición. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará del 14 al 27 de julio, hará un Especial Sonidos latinoamericanos con más de veinte grupos de 12 países de América Latina. Además el festival sigue apostando por su programación ecléctica de la que se han adelantados los diez primeros nombres: Franco Battiato, Residente, Alpha Blondy, UB 40, Michel Camilo y Tomatito, Rosalía, Rodrigo Leao y Scott Matthew, Estrinina, María Gadú y Leyla McCalla La programación completa, junto a la venta de entradas, se dará a conocer a finales de abril, donde participarán en total más de cincuenta grupos.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha afirmado que la principal diferencia de esta edición es que “no nos vamos a ceñir a un país en concreto, sino que hemos querido reunir los diferentes estilos musicales que definen el sonido de América Latina y su cultura, que en muchos aspectos es muy parecida a la nuestra”.

Será Residente el encargado de inaugurar el festival de Cartagena, el viernes 14 de julio, fecha en la que presentará su primer álbum en solitario, tras varios años al frente de Calle 13.  En esta nueva etapa el puertorriqueño ha decidido explorar sus raíces, y en el resultado final, que verá la luz el próximo 31 de marzo, se mantienen sus inconfundibles ritmos donde se unen el rap alternativo con músicas de todo el mundo. “Su enorme compromiso social y sus reivindicaciones de paz y justicia se transmiten en cada una de sus canciones. Se ha convertido en un claro defensor de la cultura latinoamericana y qué mejor embajador podría abrir la programación del festival de este año”, ha destacado Martínez Noguera.

El Canijo de Jerez, fundador de Los Delinqüentes, y Juanito Makandé, ex Radio Macandé, se conocieron hace 15 años, y tras realizar numerosas colaboraciones juntos, han decidido grabar un disco y realizar una gira bajo el nombre de Estricnina para reflejar sus años de amistad y de colaboración musical. Su idea ha sido la de crear un grupo gamberro con buenas canciones donde homenajean a los grupos que han escuchado desde pequeños, como Triana, Pata Negra, Veneno, los Meters o Pink Floyd. Los compadres, como se llaman entre ellos estarán en La Mar de Músicas el sábado 15 de julio.

Michel Camilo y Tomatito son uno de los dúos más elogiados de la música contemporánea. Llevan casi 20 años de alianza desde que se unieran por vez primera a tocar en el Festival de Jazz de Barcelona. Fruto de esa unión surgió Spain. Latinoamérica, el jazz, el flamenco y el cine funcionaban como los cuatro ejes centrales de un disco que marcó época. La gira que sucedió al lanzamiento de este trabajo llevó el proyecto por escenarios de todo el mundo. Y fue en esas múltiples giras por los cinco continentes en las que surgió la continuación natural de Spain, Spain Again. Vienen a La Mar de Músicas con la tercera de entrega de su trilogía Spain Forever. Domingo, 16 de julio.

Ese mismo domingo el festival acogerá a la revelación musical del año la joven catalana Rosalía. A sus 23 años ha sacado su primer disco, Los Ángeles, junto a Raül Fernández Refree. Con la muerte como temática central ambos artistas, partiendo del flamenco, trazan nuevos caminos de difícil catalogación. La novedad y la experimentación para volver a lo antiguo, a lo primario. Ajena a las convenciones, la barcelonesa ha excavado en las raíces más tradicionales del género y traslada en Los Ángeles aquellos cantes remotos a su universo más personal y contemporáneo.

Rodrigo Leão, el que fuera fundador de Madredeus y una de las personalidades más destacadas de la música portuguesa, vendrá a Cartagena con el inclasificable Scott Matthew para presentar Life Is Long, trabajo compuesto a cuatro manos en el que el equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan este trabajo que ha culminado una relación que arrancó en 2011 y no ha hecho más que ganar altura hasta desembocar en un trabajo en el que Leão firma la composición y la producción y Matthew se encarga de las voces y las melodías. Juntos estarán en La Mar de Músicas el martes 18 de julio.

El jueves 20 estará por vez primera en Cartagena Franco Battiato. Cantautor, músico, letrista, compositor, cineasta, pintor… Franco Battiato es sin duda una de las personalidades más importantes del panorama cultural italiano y europeo. Su música está en constante evolución, y es por eso que su discografía recoge trabajos que van desde la música vanguardista y experimental, a la clásica y la ópera, pasando por el rock progresivo y el New Wave. Autor de hits tan conocidos como Voglio Vederti Danzare, Propiedad Prohibida, Bandiera Bianca o Centro Di Gravità Permanente, el siciliano vendrá junto a un cuarteto de cuerda y piano para demostrar al público que sigue ampliando sus horizontes para hacer gala de su eterna juventud e inmenso talento musical.

Su nombre no ha sonado mucho en nuestro país, pero los cerca de 10 millones de visitas que tienen sus videos en las redes dan una pista sobre el fenómeno que ha generado su propuesta dentro de la escena actual de la música brasileña. Nacida en Sao Paulo y proyectada artísticamente desde Río de Janeiro, ha sido el bahiano Caetano Veloso quien con su padrinazgo ha terminado de catapultar a María Gadú al estrellato más absoluto. El jueves 20 de julio.

Un día después será el turno de los británicos UB40. Pocos imaginaban que este grupo multirracial de amigos de clase trabajadora de Birmingham en 1978 se convertirían en el grupo de reggae de más éxito a escala planetaria. UB40 ha vendido setenta millones de discos en casi cuatro décadas de trayectoria y ha colocado una cincuentena de canciones en las listas de éxito del Reino Unido. Sus versiones de Red Red Wine (Neil Diamond) y Can not help falling from love (Elvis Presley) figuran entre los temas más populares de la década de los 80, y las personas que gracias a ellos se han familiarizado con la música de Jamaica se cuentan por millones. Con un nuevo disco y los clásicos de siempre estarán en Cartagena el 21 de julio.

En Alpha Blondy los límites no existen. El reggae, se decía era cosa de jamaicanos, pero con Blondy esa idea se acabó. De Costa de Marfil, ha llevado por el mundo el peso de ser reconocido como el máximo exponente del reggae africano. Pero Blondy es, además, un artista que demuestra hasta qué punto el reggae tiene una conciencia social y política que a menudo se ignora. Es un rastafari de voz dulce, que denuncia a ritmo de reggae a los políticos corruptos. Vuelve cinco años después a La Mar de Músicas el sábado 22 de julio.

Leyla McCalla compone, canta, escribe letras, toca el violonchelo entre otros instrumentos.  Formó parte de Carolina Chocolate Drops. Debutó con la ambiciosa obra Vari-Colored Songs: A Tribute to Langston Hughes, un homenaje al folclore criollo haitiano, al blues y a Langston Hughes, cuyos poemas musicaliza en varias piezas. Viene a La Mar de Músicas a presentar su último trabajo A day for the hunter, a day for the prey un fantástico trabajo donde canta a la muerte y a la libertad.

El director del festival Paco Martín ha destacado que “La programación completa del La Mar de Músicas se dará a conocer a finales de abril, donde habrá grandes sorpresas. Además en unos días presentaremos el cartel del festival y daremos a conocer el artista que recibirá nuestro premio”.  El festival contará con sus tradicionales actividades paralelas La Mar de Arte, La Mar de Cine, La Mar Chica y La Mar de Letras y tendrá como sedes el Auditorio Parque Torres, el Auditorio El Batel, el Castillo Árabe, el  Patio de Armas del Cuartel de Artillería y las plazas San Francisco y del Ayuntamiento. En total más de cincuenta grupos formarán parte de esta 23 edición dedicada a los sonidos latinoamericanos.

SONRIAS BAIXAS 2017

AMPARANOIA Y SES SON LAS DOS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE LA XV EDICIÓN DEL FESTIVAL SONRÍAS BAIXAS

Amparanoia y SES, dos mujeres con propuestas musicales eclécticas y poderosas, protagonizan el primer avance del cartel de la XV edición del Festival SonRías Baixas, que llenará de nuevo Bueu de festivaleros los días 3, 4 y 5 de agosto de 2017. La compositora granadina Amparo Sánchez volverá a Galicia con el proyecto musical que la lanzó a la fama, Amparanoia, y con la maleta llena de canciones fronterizas y coloridas que forman parte de la banda sonora vital de toda una generación. Compartirá escenario con la gallega María Xosé Silvar, SES, un auténtico fenómeno social que conquista al público con su actitud rebelde y con su personal mezcla de música de raíz, rock, blues y canción de autor latinoamericana. La organización advierte que pronto dará nuevos nombres y recuerda que las entradas están ya a la venta en la web sonriasbaixas.info, con un precio especial de 22,50 € más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

Amparo Sánchez retoma el proyecto musical que la lanzó a la fama, Amparanoia, en el 20 aniversario de su primer álbum: El poder de Machín. Y lo hace con una gira que pondrá a cantar y a bailar al público con temas que forman parte de la banda sonora vital de toda una generación. Canciones fronterizas y coloridas, como “Que te den” o “La fiesta”, llenas de ritmos latinos, mexicanos, árabes, flamencos o rumberos. Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, Amparo Sánchez es una artista siempre comprometida que se caracterizó por la energía de su directo, por la alegría que transmiten sus letras y por su valentía a la hora de mezclar diferentes tipos de sonidos: blues, soul, boleros, rancheras, rumbas, música popular sudamericana… En El poder de Machín, que cumple ahora 20 años, muestra su lado más latino y bohemio acompañada por artistas como Manu Chao o Víctor Coyote. Y, aunque 20 años no son nada, sí son el mejor motivo para mirar el pasado sin nostalgia… Con alegría!

Una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana. Esa es la marca de la casa de María Xosé Silvar, SES, un auténtico fenómeno social que llega al SonRías Baixas 2017 con un nuevo disco bajo el brazo. Opoñerse á extinción es el cuarto álbum de esta cantora gallega, una fuerza de la naturaleza que cuenta con una potente voz y con un estilo inconfundible con los que conquista a una tropa de seguidoras y seguidores que convierten en himnos sus canciones, siempre energéticas y combativas. SES es puro genio, inconformismo y pasión. Y ahora se atreve, además, a dejarle más espacio a la cantareira que hay en su interior y a introducir nuevas sonoridades. Este verano llenará el escenario del SonRías Baixas con sus canciones de amor y de denuncia y con su honestidad, lucidez y rabia.

Objetivo: mejorar la experiencia del público asistente

La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un entorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Baixas, que ya es toda una referencia del verano en Galicia y en el resto del Estado. Con el eslogan “de Festivaleros para Festivaleiros” por bandera, la organización monta cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas y se la ofrece a sus seguidores a unos precios muy asequibles.

Este pasado verano, 16.500 personas se acercaron hasta Bueu (Pontevedra) para disfrutar con la música, la gastronomía y el audiovisual programados por el Festival, en la que fue la edición más exitosa y multitudinaria de su historia y supuso para esta localidad del Morrazo, en plenas Rías Baixas, una inyección económica de 1.200.000 euros, llegándose al pleno de ocupación hotelera en toda la comarca y dejando a bares y restaurantes de la zona sin existencias. La mayoría de los proveedores del Festival son de la comarca y más de 300 personas trabajan en el evento, la mayor parte, gente de la villa.

La organización trabaja ahora, junto con el Ayuntamiento, para mejorar la experiencia del público asistente, tanto dentro como fuera del Festival. Hosteleros, comerciantes, instituciones y organización se esfuerzan por gestionar la enorme cantidad de gente que se acerca a la localidad en los días que dura el evento, con la intención de que se sientan como en la casa.