MUSICA EN SEGURA PORTADA

EL FESTIVAL MÚSICA EN SEGURA PRESENTA SU CUARTA EDICIÓN EN MADRID

Hace unos instantes se acaba de presentar en La Quinta de Mahler (Madrid) la programación de la nueva edición de Música en Segura, festival dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, que se celebra del 24 al 28 de mayo en Segura de la Sierra (Jaén). Manuel Fernández, Diputado de Turismo de Jaén; Juan Ángel Vela del Campo, periodista y crítico musical; y Albert Sanz, pianista de jazz; han acompañado al director en esta presentación a medios.

La cuarta edición de Música en Segura cuenta con 19 eventos programados, de los cuales 15 son conciertos de música clásica, flamenco, jazz y canción de autor. Junto a la calidad de su programación musical, los espacios singulares donde se desarrollan las actuacionesconvierten a esta propuesta en algo único. Estos escenarios resaltan el enclave histórico de la zona y son, entre otros, la Antigua Iglesia del siglo XVI de los Jesuitas, sede principal del festival; los Baños Árabes y la pequeña aldea de Morajelos. Además, el festival se desarrolla en un entorno natural privilegiado: el Parque Natural de Cazorla.

“Cada vez se busca un turismo más diferente, de sensaciones y de emociones, y Música en Segura nos ofrece todo esto gracias a su propuesta especial”, afirma Manuel Fernández, Diputado de Turismo de Jaén.

“Este es un festival de cuento fantástico que se produce en un pueblo donde prima el silencio, y el silencio es fundamental para la música”, asegura el periodista y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo. “El futuro de la música se encuentra en propuestas como estas que tienen lugar en espacios singulares”.

En colaboración con Olivar de Segura, el festival arranca el 24 de mayo con un concierto inaugural en la almazara de Orcera (Jaén). Flamenco y música clásica se fusionarán en la interpretación de la célebre obra de Manuel de Falla “El amor brujo”, interpretado por la cantaora Rocío Bazán y el grupo contemporáneo londinense Riot Ensemble.

“Cada año Música en Segura se abre no solo a la música clásica, sino también a otro tipo de músicas afines como el flamenco; en esta edición contamos por primera vez con una actuación de jazz”, afirma Daniel Broncano, director del festival. “Con el festival pretendemos llevar la cultura a lugares donde normalmente no llega y también acercar la música clásica a un tipo de público más amplio, desde jóvenes hasta personas de toda la vida de Segura de la Sierra o de cualquier otra localidad”.

El elenco internacional del festival incluirá al Cuarteto de Cuerda Dudok de Ámsterdam, el Trío Rodin, la soprano japonesa Mamie Matsuda y el cantautor argentino Gabo Ferro, entre otros. El pianista de jazz Albert Sanz es una de las propuestas fuertes de la escena nacionaly también forma parte de la programación de esta edición.

Como novedades, las ilustraciones de Clive Hicks-Jenkins acompañarán al Cuarteto para el Fin de los Tiempos de Messiaen. Una excursión musical llevará la Sinfonía Pastoral de Beethoven a la cumbre del monte Navalperal. Además, por primera vez Música en Segura colabora con el Festival Internacional de Cuento de Los Silos (Tenerife). La oferta musical se completa con actividades como una cata de vinos en la Sierra de Segura que pone en valor los sabores de la tierra y la exhibición de lutería que reivindica el lado más artesanal de la música.

Programación y venta de entradas en la web del festival: www.musicaensegura.com

Música en Segura cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Diputación de Jaén,  la Fundación Henri Moerel, Olivar de Segura, Fundación Caja Rural de Jaén y Obra Social La Caixa, entre otros. El mecenazgo colectivo (crowdfunding) y el apoyo de voluntarios volverán a ser fundamentales para el festival.

noches del botanico portada

TONY BENNETT, JAMIE CULLUM, ROGER HODGSON, RUBÉN BLADES, IL VOLO Y FRANCO BATTIATO ENCABEZAN EL CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE NOCHES DEL BOTÁNICO

Esta mañana se ha presentado el avance de programación de NOCHES DEL BOTÁNICO, que celebrará su segunda edición en el Real Jardín Botánico AlfonsoXIII de la Universidad Complutense de Madrid entre el 22 de junio y el 29 de julio.

NOCHES DEL BOTÁNICO (NDB) obtuvo el año pasado un rotundo éxito al confirmarse, en su primera edición, como la gran sorpresa de la escena musical y cultural de la ciudad de Madrid.

La gran aceptación por parte de los medios de comunicación y las más de 40.000 personas que asistieron a este ciclo de conciertos, han convertido a NDB en una de las citas imprescindibles de las noches de verano en la capital.

Las claves y la filosofía con las que nació este festival son: la programación variada en estilos musicales, las propuestas artísticas de alta calidad y su aforo reducido  instalaciones. Esto permite su máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto natural al aire libre. Todo ello hace de NOCHES DEL BOTÁNICO una experiencia única para vivir la música en la naturaleza.

NOCHES DEL BOTÁNICO es una realidad gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid. Este año se une a la celebración del 90 Aniversario de la Ciudad Universitaria, espacio singular para el encuentro con la cultu.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN NDB 2017

TONY BENNETT (22 de junio)

IL VOLO (24 de junio)

GIPSY KINGS – CHICO CASTILLO, MARIO REYES & ANDRÉ REYES (28 de junio)

STEVE HACKETT (30 de junio)

BUIKA + CHUCHO VALDÉS (1 de julio)

DEVENDRA BANHART (2 de julio)

ANASTACIA (4 de julio)

PABLO MILANÉS (7 de julio)

ROTOTOM - ALPHA BLONDY + ISSEO & DODOSOUND (9 de julio)

ROSENDO (10 de julio)

ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP (11 de julio)

JOHN PIZZARELLI + ELIANE ELIAS (12 de julio)

SALIF KEÏTA (13 de julio)

MADELEINE PEYROUX (14 de julio)

FILM SYMPHONY ORCHESTRA (15 de julio)

RUBÉN BLADES (17 de julio)

FRANCO BATTIATO (18 de julio)

BRYAN FERRY (19 de julio)

DJAVAN (20 de Julio)

ORISHAS (21 de Julio)

GIORGIO MORODER (22 de julio)

UB40 (23 de julio)

JAMIE CULLUM (26 de julio)

BETH HART (27 de julio)

LA LA LAND IN CONCERT (29 de julio)

Durante los próximos días se irán confirmando nuevos nombres.

La mayoría de las entradas se pondrán a la venta durante esta semana en nochesdelbotanico.com, en Ticketmaster, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto.

En la web de NOCHES DEL BOTÁNICO se actualizará toda la información sobre horarios de actuaciones, precios, configuración y aforo (gradas y sillas o gradas y pista).

NOCHES DEL BOTÁNICO seguirá contando en esta edición con un mercadillo de diseño, y amplía su oferta gastronómica con nuevos foodtrucks.

ara malikian cultura inquieta 940

ARA MALIKIAN, BURNING Y LOS ZIGARROS, PRIMEROS NOMBRES PARA EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2017

Cultura Inquieta anuncia oficialmente los primeros nombres para la octava edición de su festival: Ara Malikian, que contará a través de notas y música La increíble historia de Violín, un nuevo espectáculo basado en su nuevo disco homónimo, y Burning, la longeva banda que ha influenciado a todas las generaciones posteriores dedicadas al rock&roll en castellano, son las primeras confirmaciones del Festival Cultura Inquieta 2017. El virtuoso violinista subirá al escenario inquieto el 25 de junio y Burning lo hará el día 30, dentro de su gira Corre Conmigo y junto a los grupos Los Zigarros y Desvariados. Las entradas para estas jornadas ya están a la venta en Ticketea (el acceso es gratuito para menores de 12 años). El festival arrancará el 22 de junio y se prolongará hasta las primeras semanas de julio.

Pocas presentaciones necesita Ara Malikian. El maestro del violín, aplaudido en un aforo completo cada vez que ha colaborado con Cultura Inquieta, regresa al espacio del festival esta vez inspirado por su inseparable instrumento para presentar La increíble historia de Violín, un cuento que comienza con el nacimiento de este, en Módena, y que tras encontrarse con un pequeño Ara de 3 años en Líbano se haría compañero de todos los viajes. Juntos descubrirían a Paganini y juntos repasarían todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde pararan. Viajar, oír, fusionar, hasta llegar al rock y la música pop. Con el nuevo disco del mismo nombre el virtuoso de las cuatro cuerdas está inmerso en una gira de 20 meses alrededor del mundo.

También con nueva gira en 2017, bajo el nombre Corre Conmigo, Burning hará un alto en el Festival Cultura Inquieta llevando la pólvora a su escenario y demostrando que por algo recibe el nombre de leyenda del rock. No existe una formación en el rock español con la longevidad de Burning y nadie ha sobrevivido a ella más que Johnny. Hoy en día la banda sigue llenando salas y pabellones y sigue siendo la principal motivadora del rock en este país. En el Cultura Inquieta llegarán acompañados de Los Zigarros y Desvariados para completar una inolvidable fiesta de gran descarga de rock.

8ª EDICIÓN Y ANTERIORES
La octava edición del Festival Cultura Inquieta tendrá su escenario principal en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (mismo recinto que en 2016), y, también como en la cita anterior, contará con el Espacio Mercado como segunda casa para desarrollar actividades multidisciplinares como exposiciones, charlas, mercados de arte, presentaciones, talleres o encuentros de diversa índole. En su programa musical, el certamen continuará con el eclecticismo como seña de identidad y en él se sumarán géneros para todos los gustos que pasarán por el soul, funk, jazz, blues, pop, hip hop o rock. Cultura Inquieta ha lanzado también una edición limitada de abonos que están disponibles a 50€ hasta el 15 de enero o fin de existencias.

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos de los muchos nombres que ya han pasado por esta clásica cita del verano madrileño. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
Abonos (edición limitada): http://festival.culturainquieta.com/

PRIMERAS CONFIRMACIONES
25 junio. Ara Malikian.
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-ara-malikian-getafe-cultura-inquieta/

30 junio. Burning + Los Zigarros + Desvariados
Entradas: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-burning-getafe-zigarros-desvariados/

sonarkids palau 940

ESTE SÁBADO SONARKIDS, BORDAS BROS Y LA ORQUESTA SIMFÒNICA DEL VALLÈS SE UNEN EN EL PALAU DE MÚSICA CATALANA

El ciclo de conciertos “Simfònics al Palau” que la Orquestra Simfònica del Vallès organiza en coproducción con el Palau de la Música Catalana desde hace más de 20 años, dará el pistoletazo de salida de la temporada 16-17 con una original propuesta destinada al público familiar: “Pedro y el Lobo”, de Serguéi Prokófiev, con la participación de la compañía internacional de hip-hop, danza y cultura urbana Brodas Bros y la colaboración de SonarKids, la serie de experiencias musicales y creativas concebidas por el festival Sónar para el público familiar.

La combinación de géneros y disciplinas musicales tan diversas y a priori difíciles de imaginar en un mismo escenario responden a la voluntad de la OSV de continuar innovando en los formatos habituales de conciertos sinfónicos y de llegar a un público, de entrada, poco habituado a asistir a sus conciertos, los espectadores más exigentes y críticos de todos: los niños y niñas de todas las edades.

Por este motivo, la OSV ha querido aliarse con SonarKids para proponer un original espectáculo multidisciplinar que combinará música clásica, danza urbana y literatura.

El programa estará dirigido por el músico y compositor Pedro Alcalde, que ya ha colaborado anteriormente con Sónar y con la OSV, se completará con los cuentos musicados de Ravel “Ma mère l’oye” y se podrá ver en su estreno el sábado 17 de septiembre a las 19h en el Palau de la Música Catalana.

La magia del cuento musical de Prokofiev por orquesta y narrador como nunca te lo han contado, con los Brodas Bros bailando con los músicos y presentando los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta.

PROGRAMA:

Parte I

PROKÓFIEV: March op. 99 B Flat

RAVEL: Ma Mère l’Oye: 5 pièces enfantines (Suite)

Movements:

1. Pavane de la Belle au bois dormant

3. Laideronnette, Impératrice des pagodes

5. Le Jardin féerique

Parte II

PROKÓFIEV: March op. 99 B Flat

PROKÓFIEV: Pedro y el Lobo  op.67

bam merce portada

MERCÈ MÚSICA Y BAM, BARCELONA ACCIÓ MUSICAL PRESENTAN LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LA MERCÈ 2016

Mercè Música y BAM, Barcelona Acció Musical, dan a conocer toda la programación de este año, que se llevará a cabo en diferentes espacios de Barcelona del 22 al 25 de septiembre.

Los escenarios del centro de la ciudad, Plaça de la Mercè y Avinguda de la Catedral, acogerán los conciertos de Mercè Música; y el BAM tendrá lugar en los escenarios de Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, los dos escenarios de Moll de la Fusta y la Antiga Fábrica Estrella Damm. El escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell contará con conciertos programados dentro de Mercè Música. Este año el Parc del Fòrum acogerá dos noches de conciertos de Mercè Música, el viernes 23 y sábado 24 en el escenario Fòrum Esplanada. Finalmente algunas de las emisoras de radio de Barcelona ofrecerán su programación musical de la Avinguda de María Cristina.

MERCÈ MÚSICA PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN FESTIVA, DE CALIDAD Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La música de la Mercè quiere mostrar tanto la riqueza de la escena musical barcelonesa y catalana como también de la música internacional. Como cada año la programación -a cargo de Jordi Turtós- invita al baile y la participación con propuestas para todos los públicos. Este año la programación de Mercè Música recupera dos escenarios, el de Fabra i Coats y el de la plaça de la Mercè (que sustituye a la plaça Sant Jaume). Estos se unen en el emblemático escenario en el corazón de la ciudad, la Avinguda de la Catedral, y los multitudinarios escenarios del Parc del Fòrum (este año con programación íntegra de Mercè Música) y de la Playa de Bogatell.

El escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell regresa este año la noche del viernes 23 de septiembre con los conciertos de Ramon Mirabet, Love of Lesbian Animal.

El nuevo escenario de la Plaça de la Mercè acogerá tres propuestas que renuevan los sonidos tradicionales surgidos de la cultura popular. El viernes 23 abrirán el escenario los Inxa Impro Quartet con Manu Sabaté al frente buscan el límite entre los sonidos tradicionales y demás músicas, explorando fronteras y utilizando la improvisación como herramienta de trabajo. Jordi Molina será el encargado de cerrar la noche del viernes con la presentación de su nuevo espectáculo. La Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) será la encargada de cerrar la noche del sábado dedicada a la actualización de los sonidos.

El escenario de la Avinguda de la Catedral acoge nuevamente una selección de sonidos del mundo que nos hablan, este año, de las diversas culturas nacidas alrededor del Mediterráneo. Abrirá el escenario Alfonso Vilallonga, el jueves 22, para interpretar los temas de Alphosphore Variations, un espectáculo y un disco lleno de referencias a la chanson francesa, pero también a la música cubana, las rancheras mexicanas y muchos otros sonidos, todos en forma de composiciones propias. El viernes 23, Maria Arnal & Marcel Bagés llevarán al escenario su repertorio de jotas, cantos reinterpretados con guitarras eléctricas o sonidos acústicos. La extraordinaria voz de Maria Arnal dará paso a Bachar Mar-Khalifé, cantante, compositor y multi instrumentista de origen libanés que vive en París con una propuesta musical que tiene en la voz del artista el protagonista principal. Finalmente el sábado 24, el escenario acogerá los conciertos de Cathy Claret con su último disco Solita por el Mundo y cerrará la noche uno de los conciertos más esperados: Kiko Veneno con La Banda del Retubre y El Cuarteto Bético de Cuerdas.

Una de las novedades de este año es el nuevo escenario en Fabra y Coats. El viernes 23, actuarán los grupos emergentes del Taller de Músics, que darán paso a Nakany Kante con su trabajo que funde la tradición africana con el pop y el rock. Cierra la primera noche en Fabra i Coats Baaba Maal (Senegal) una de las voces más reputadas y originales del continente africano presentará su último disco, The Traveller. Sábado 24 el jazz será el gran protagonista de la noche con los jóvenes músicos del Conservatori de Música del Liceu coordinados por el cantautor Roger Mas; a continuación una de las voces imprescindibles del blues Big Mama Montse (Montse Pratdesaba) con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics y para cerrar la noche Dani Nel·lo uno de los grandes saxofonistas catalanes. El domingo 25 cerrarán el escenario de Fabra y Coats la Escola Superior Jam Session con un concierto para todos los públicos a la hora del vermut y la Festa Llatina organizada por Marcelo Rosero, cantante de La Sucursal SA, que tendrá lugar por la tarde. Participarán la orquesta de salsa Tromboranga, la salsa dura y el jazz latino de La Sonora Libre; y la salsa y el jazz latino con toques electrónicos de El Calor, donde también milita Marcelo Rosero. Completan la programación de la fiesta el colectivo de DJ El Sonido de Velda y el baile de los Ases del Swing.

Este año la programación del Parc del Fòrum será íntegramente de Mercè Música, el viernes 23 el escenario del Fòrum Esplanada acogerá los conciertos de Oques Grasses con su combinación de ritmos alegres y temas llenos de energía, La Gran Pegatina con su big band y cerrarán la noche La Raíz con su nuevo disco Entre poetas i presos. La noche del sábado con cuatro conciertos de lujo; La Sra Tomasa abrirá el escenario con su música latina con las tendencias más nuevas de la electrónica, el seguirá Dani Lanza con un concierto explosivo y original en el que mezcla ritmos que van de la rumba al groove, a continuación el plato fuerte de la noche con el concierto que ofrecerá Manu Chao. La noche la cerrarán los bosnios Dubioza Kolectiv con su hip-hop, reggae, dub, ska, rock y sonidos tradicionales del folclore bosnio

EL BAM ACERCARÁ A LA CIUDAD CONCIERTOS DE ROCK, SOUL, POP Y ELECTRÓNICA

Barcelona Acció Musical (BAM) dirigido por Marc Campillo acercará los sonidos emergentes del pop, el rock, el folk o la electrónica del panorama nacional e internacional. La programación del BAM se concentra en 5 escenarios repartidos por la ciudad; los dos del Raval, Plaça Coromines y Plaça dels Àngels; los dos escenarios del Moll de la Fusta ampliando así su propuesta; y finalmente, los conciertos que tendrán lugar en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM con una programación repartida entre, sábado 24 y domingo 25.

La parte internacional proviene de 12 países: EEUU, Puerto Rico, Congo, Portugal, Reino Unido, Australia, Francia, Ucrania, Argelia, Bélgica, Brasil o Egipto formarán parte del cartel de la nueva edición del Barcelona Acció Musical - BAM.

Los escenarios del Moll de la Fusta serán los más internacionales del BAM con 9 de los 12 grupos procedentes de Francia, Egipto, Brasil, Argelia, Congo, Ucrania y Reino Unido. Empezará la noche del viernes 23 una de las voces de la savia nueva del hip hop estatal que más ha llamado la atención los últimos meses: Bad Gyal, la seguirán los Outer Space de Barcelona con su propuesta de funk instrumental continuarán el quinteto parisino Cabaret Contemporain su techno acústico que darán paso a la veterana formación antillana Vikings de la Guadalupe, que celebran 50 años en los escenarios. Cerrarán la noche del Moll de la FustaMaurice Louca con instrumentos tradicionales autóctonos (Egipto) y percusiones ancestrales que transita entre la experimentación y los ritmos populares, y el electro chaabi de EEK & Islam Chipsy. El sábado 24, abrirán el escenario los pioneros del afrobeat y el afrofunk en la capital catalana los Moya Kalongo, seguido de los brasileños meta meta con su música afrobrasileña, junto con DakhaBrakha y su folk ucraniano contagiado de ritmos de otras tradiciones de todo el mundo, los ingleses Flamingods, el congoleño establecido en BélgicaBaloji & la Orchestre de la Katuba y finalmente el argelino Imarhan con su blues del desierto.

El escenario de la Plaça dels Àngels ofrecerá una intensa programación de jueves a sábado. Abrirá el escenario el jueves 22, el cantautor Isaac Ulam con su último álbum, Ratpenat, seguido del Niño de Elche. Viernes 23, llega la francesa Jeanne Added, seguida del soul del septeto de Londres Ephemerals para acabar con el afrotrap del francés de origen guineano y senegalés Mohamed Syllya, alias MHD. Completarán la programación del sábado 24 el americano Chris Cohen con su pop psicodélico, la londinense nacida en Zimbabwe Eska, que defenderá su debut homónimo de 2015 y los franceses Zombie Zombie.

El escenario de Plaça Joan Coromines se abrirá, el viernes 23, con los conciertos de los asturianos Acid MessJuventud Juche con su último sencillo, Movimientos (2015), y la americana Catherine Harris-White y su proyecto personal Sassy Black. El sábado arrancará la jornada con Lafawndah, que defenderá su EP de debut Tan (2016), seguirán tres músicos de la subterránea escena psicodélica parisina bajo el nombre de Aquagascallo, para acabar con el pop atmosférico de los barceloneses Nothing Places.

La Antiga Fàbrica Estrella DAMM, ofrecerá dos días de conciertos y actividades. El sábado arrancará la jornada al mediodía (12: 30h) con los mallorquines Da Souza y el gallego Emilio José e os Indígenas. Por la tarde seguirán los conciertos de los australianos The Goon Sax, los sevillanos Sr.Chinarro, el cantautor inglés – establecido en Estados Unidos- Lloyd Cole y cerrarán la velada el madrileño C.Tangana y el rock alternativo de Triangulo de Amor Bizarro. El domingo, el escenario de la DAMM abrirá al mediodía con El Petit de Cal Eril junto con el portugués B-Fachada. La tarde empezará la última jornada presentando el proyecto en solitario del percusionista, productor y cantante Otura Mun, ÌFÉ, a continuación el americano Saul Williams presentará su último álbum MartyrLoseKing, finalmente el concierto de lujo de Konono nº1 meets Batida cerrará la jornada.

BAM Y MERCÈ MÚSICA APUESTAN POR EL TALENTO EMERGENTE

La ciudad está llena de talento musical: grupos, artistas, creadores y cuenta también con grandes centros superiores de música como ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), Taller de MúsicsConservatori de Música del Liceu y la Escola Superior Jam Session. Por esta razón Mercè Música ha querido dar visibilidad al talento emergente programando a los jóvenes músicos de estas escuelas en los escenarios de Fabra i Coats y plaça de la Mercè.

El Festival BAM por su parte acogerá en el escenario de la Plaça Joan Coromines el proyecto Cabal Musical y la semifinal de Sona9. Cabal Musical es un proyecto de carácter social impulsado por el Departamento de Dirección de Estrategia e Innovación del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y coordinado por el Taller de Músics que apoya bandas jóvenes de barrios de la franja del Besós. Los grupos seleccionados y que se podrán ver son: Monica Makoni y Big Funk Theory. Por otra parte, un año más, se podrá disfrutar de una de las tres semifinales del Sona9, el concurso de bandas emergentes del grupo Enderrock y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Abrirán la semifinal en Barcelona: Retirada!, Chet y Paper de plàstic. En el escenario grande del Moll de la Fusta se podrá ver los ganadores de la última edición del concurso El Brot 2016; Ice Cream.

MÁS MÚSICA

La programación musical se completará con la Banda Municipal de Barcelona, que hará un recorrido por la música catalana el sábado 24 en L’Auditori. L’Orquesta i Cor del Gran Teatre del Liceu dirigida por su director titular, Josep Pons con la soprano Marta Mathéu y el barítono Carles Daza que interpretarán piezas de Mozart, Donizetti y Lehár el domingo 25 en el Moll de la Fusta. Y finalmente el mismo domingo 25 en la Plaça de la Mercè tendrá lugar la cantada de habaneras y canciones de taberna que ha convertido en una tradición musical de la Mercè, este año con Peix Fregit, Port Bo y Grup Bergantí.

LAS EMISORAS DE RADIO TAMBIÉN LLENARÁN DE MÚSICA LA CIUDAD

La Avinguda María Cristina acogerá el jueves 22 la programación de la Cadena Ser, que nos acercará a los conciertos de Jordi Ninus, Alvaro Soler, Morat, David Otero y Juan Magan; el viernes 23 la música de la Cadena 100, con los conciertos Tornem a Sau amb Pep Sala, Bebe y Blaumut; y finalmente el sábado 24 le tocará el turno a Europa FM, que nos traerán la música de Terapia de Shock, Bryan Cross + Cantantes, Fangoria, Buhos y Dr.Prat.