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ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2016

Texto: Jorge Salas

VIERNES

La segunda jornada del Vida Festival (la primera de las grandes, ya que el festival arrancó ayer a con conciertos como el de Extraperlo en la jornada inaugural) comenzaba con la alargada sombra de Wilco; los norteamericanos, con Jeff Tweedy al frente, harían acto de presencia pasada la medianoche del viernes en el escenario grande del Vida con un concierto que, aunque solvente, quedó lejos de la excelencia demostrada por la banda en otras ocasiones.

Maria Arnal, acompañada de Marcel Bagés, protagonizó el primer concierto memorable del festival. La intérprete catalana se subió el fantástico escenario de El Vaixell,y demostró con galones que, a pesar de su juventud insultante, ya empieza a estar para citas de mayor calado; la voz de Sílvia Pérez Cruz sobrevoló entre los árboles del Bosc. Más tarde, Kiko Veneno y Refree le pondrían el broche al peculiar escenario con un concierto que ni siquiera las clásicas conversaciones (des)interesadas consiguió deslucir. El andaluz y el catalán, que no es la primera vez que se embarca en un proyecto similar, forman un tándem brillante; el emplazamiento y el setlist (con ‘Joselito’, ‘En un Mercedes blanco’, ‘Coge la guitarra’ o ‘La leyenda del tiempo’ se sumaron a ambos músicos para redondear un concierto para el recuerdo.

Más complicadas fueron las citas, también tempraneras, de Inspira y Papá Topo. Los primeros ejecutaron el plan según lo previsto, pero adolecieron del ímpetu necesario para levantar un concierto tan pronto en un escenario como el de la Masía; los segundos, en el nuevo de La Cova Menú Stereo, ofrecieron un concierto abiertamente alejado de cualquier cánon de calidad, supuestamente en pos de la diversión. El festival sí estrenó más tarde el escenario con éxito merced primero a The New Raemon, con otro de sus conciertos sin fisuras en el que brillaron sus últimas composiciones ante un público que llenó el espacio, y después Za! y su, en su caso, siempre acertada combinación de diversión y calidad musical.

The New Raemon / Foto: Christian Bertrand

En su jornada inaugural, el escenario de la Masía se erigió como el mejor del día junto al Vaixell; por allí se vieron posiblemente los mejores conciertos. Cada uno en su espectro de posibilidades. Primero fueron los irlandeses Villagers los que conseguían empezar a dotar de épica a la noche merced a un sonido impecable y un concierto que fue aumentando de intensidad desde la inicial ‘Courage’ al remate con ‘Becoming a jackal’, ‘Hot scary summer’ y ‘Occupy your mind’. Más  tarde pasarían por el mismo escenario unos imperiales Triángulo de Amor Bizarro que siguen sin ofrecer un concierto malo (más difícil todavía con sus últimas canciones) y Unknown Mortal Orchestra. La banda de Ruban Nielson ofreció con total probabilidad el concierto de la noche gracias a su cautivador soul-rock de corte Princeiánico lleno de solos de guitarra, de teclado y de agudos y juegos de luces perfectamente calculados; tanto las composiciones de su primer disco (especialmente ‘Swim and sleep’ y ‘So good at being in trouble’) como las de su último trabajo (‘Multi-love’) se reprodujeron con una fiabilidad pasmosa.

Villagers / Foto: Christian Bertrand

A pesar de contar también con invitados de excepción, el escenario Estrella Damm quedó a la sombra del de la Masía. Nadie decepcionó, pero tampoco deslumbró. Manel, que logró congregar a tanta gente como Primal Scream en la despedida del año pasado, ofreció lo esperado con un concierto de celebración costumbrista con canciones como ‘’Boomerang’ o las del arreón final de ‘Benvolgut’, ‘Teresa Rampell’ i ‘Sabotatge’. Lo mismo sucedió con los otros representantes nacionales, Delorean (mientras Los Bengala sí hacían saltar la banca en La Cabana); los de Zarautz, sin estar en realidad demasiado lejos del estado que les llevó a su explosión a principios de la década pasada, han dejado atrás el factor sorpresa. A Wilco, el otro visitante ilustre del Estrella Damm, tampoco hay que pedirle sorpresa, ni mucho menos. La banda de Jeff Tweedy cerró su participación en el Vida, la guinda del viernes, con un concierto de 90 minutos cuyo setlist fascinó a los adeptos, pero no terminó de seducir a nuevas almas. La mezcla de las canciones de su último disco, Star Wars (‘The joke explained’, ‘Pickled ginger’, ‘More…’), con alguna de sus composiciones más clásicas (‘Jesus, etc.’, ‘Late greats’, ‘Kamera’ o ‘Heavy metal drummer’) funcionó al nivel esperado, pero se quedó a las puertas de algo más que cubrir las expectativas por una ejecución un tanto irregular.

Manel / Foto: Christian Bertrand

SÁBADO

La segunda jornada grande del Vida Festival fue la de poner las cosas en su sitio. Después de una primera jornada en la que, lamentablemente, el ritmo y la calidad de las actuaciones fue de más a menos desde primera hora de la tarde, la segunda cita del Vida consiguió mantener el ritmo desde ese primer concierto del día con abrupto e inesperado final a cargo de Emilio José e Os Indígenas en La Cabaña.

Como ya sucedió de forma más tímida la jornada del viernes, el escenario de la Masía volvió a restarle protagonismo al del patrocinador oficial. El sábado, Niño de ElcheLindstrom y, más que ninguno, Nada Surf, siguieron la tendencia que un día antes habían marcado con tanta brillantez sobre todo Unknown Mortal Orchestra y Triángulo de Amor Bizarro, pero también los irlandeses Villagers. El primer gran concierto del día, superando al excelente dúo de Nacho Umbert y Raül Fernández (que presentaron notablemente el último disco del primero perlándolo con aciertos pretéritos como ‘Colorete y quitasueño’ o ‘Li diu el mort al degollat’), llevó la firma de Niño de Elche; el primer gran concierto del día y, de no ser por Nada Surf, el mejor del festival. Lo que comenzó recitando entre un respetuoso silencio (magia) un fragmento del ‘Porción del enemigo’ de Enrique Falcón, terminó con un concierto de intensidad indiscutible en el que, escoltado por un par de músicos (guitarra y sintes) y entre el cante y la performance, Niño de Elche repasó su punzante repertorio; ‘El comunista’, ‘Nadie’, ‘Miénteme’, ‘Informe para Costa Rica’ o la final ‘Que os follen’ fueron las brillantes baldosas amarillas del camino hacia la búsqueda de la espiritualidad artística.

The Divine Comedy / Foto: Mika Kirsi

Sólo Nada Surf lograría hacerle sombra. Antes, Basia Bulat lo había hecho muy bonito en el Vaixell repasando su discografía (sin, desgraciadamente, abundar demasiado en su primer disco), y a Balthazar se les acabaron rápidamente las canciones con un concierto que empezaron demasiado fuerte (‘Nightclub’, ‘Then what’, ‘Decency’). Tampoco The Divine Comedy consiguió otorgarle los honores merecidos al escenario grande del Vida; ese que sí honraron como es debido Father John Misty o The War On Drugs la temporada pasada. La banda de Neil Hannon ofreció un concierto amable, divertido por momentos a pesar de su desarrollo falto de ritmo, pero demasiado enfocado al fan. Lo mismo le sucedería a Kula Shaker un par de horas después en el mismo escenario, con la salvedad de que Crispian Mills y compañía sí diseñaron un setlist incontestable: no faltó ni uno de los hits de ese poderoso debut que fue K (especialmente celebradas fueron ‘Hey dude’, ‘Tattva’ y el cierre con ‘Govinda’), por supuesto, su versión de ‘Hush’  e incluso algún otro detalle salvable de sus trabajos posteriores con ‘Mystical machine gun’ al frente.

Kula Shaker / Foto: Mika Kirsi

A pesar de que le pusieron ganas (siempre es así), tampoco !!! (Chk Chk Chk) pareció hacer justicia del todo al último concierto del escenario grande del Vida. Sobre todo si la comparación reciente les sitúa junto a Primal Scream. Sin embargo, con intensidad, sentido excéntrico del espectáculo y alguna canción como ‘Freedom!’, la banda de Nic Offer consiguió cubrir el expediente justo después de que el noruego Lindstrom consiguiera mucho más con menos. Algo parecido a lo que pasó con Nada Surf, que se llevó el galardón invisible al mejor concierto del festival. El grupo de Matthew Caws, que estaba en versión vintage y primitiva según el propio cantante, firmó cerca los más inspirados 60 minutos del Vida 2016. Con otro setlist indiscutible y amparados en el fantástico sonido del escenario de la Masía, Nada Surf hizo lo que debieron hacer otros: hacer honor al escenario grande del Vida (a pesar de no estar en él). Entre la contundencia de ‘Popular’ y la delicadeza de sello propio con ‘Inside of love’, ‘See these bones’ o ‘Always love’, Claws y compañía encontraron la página correcta del manual del buen concierto para festival. Y así se llevaron la corona y los laureles del Vida 2016.

VIDA FESTIVAL 2016: CRÓNICA VIERNES

bilbao bbk bereziak 2016

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK COMPLETA SU PROGRAMACIÓN

Bilbao BBK Live completa la programación de Bereziak, ciclo con el que el festival se acerca cada año al centro de la ciudad y extiende el ambiente festivalero más allá de Kobetamendi. A las actuaciones ya anunciadas para fechas previas del festival y, una vez más se suman ahora nuevos conciertos y actividades para todos que tendrán lugar los propios días del festival: 7, 8 y 9 de julio.

Conciertos gratuitos

Para comenzar y como inauguración del festival, el 7 de julio, tal y como se ha hecho en los últimos años, tendrá lugar un concierto sorpresa a las 13.30h en el exterior de la Sala BBK.  El viernes 8 y el sábado 9, serán cuatro bandas cada día, todas ellas representantes de lo más granado del indie actual, las que llenarán Bilbao de música. De estas ocho bandas, seis forman parte del cartel del festival y las otras ofrecerán sendos conciertos en formato acústico.

Así, el 8 de julio, la ciudad podrá disfrutar de las actuaciones de Nudozurdo (La Ribera), a los que no se les resiste un festival este verano; John Berkhout (El Arenal), guipuzcoanos que presentarán su nuevo disco ‘Bloo Away’ y Soleá Morente (Jardines de Albia) que traerá la mejor fusión de tradición flamenca y el pop-rock. El acústico de este día correrá a cargo de Havoc y tendrá lugar en la sala Residence, donde brillará su indie con reminiscencias de Morrissey y New Order.

El sábado 9 será el turno de McEnroe (La Ribera), banda natural de Getxo que llega con ‘Rugen las flores’, su último LP; León Benavente (El Arenal), el gran supergrupo del indie actual y el punk de Juventud Juché (Jardines de Albia). Santi Campos, ex miembro de Amigos Imaginarios, será el encargado del acústico y éste tendrá en el Bar Singular.

Djs en la Terraza Marzana

Bilbao BBK Live Bereziak también estará presente en una de las terrazas más agradables de Bilbao, la del Bar Marzana.  Aquí, Djs míticos de la ciudad ofrecerán pinchadas para animar las tardes de los días 7, 8 y 9 desde las 16.00h hasta las 21.00h. Deu, vocalista de WAS y Zarata Dj estarán en Marzana el jueves 7 de julio; los emblemáticos djs de Fever, Mimoloco y Las Tea Party, el viernes 8 de julio; y Optigan Dj y Mamba Beat Dj Set, el sábado 9.

Play ‘n’ Kids

Los más pequeños también tendrán su espacio dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak y su colaboración con Play ‘n’ Kids el sábado 9 de julio. Gymkanas, premios, talleres, un espacio para picnic y un escenario en El Arenal por el que pasarán por los rockeros Billy Boom Band, el Dj Futuramix y el swing familiar de Lindy Hop para que el sábado 9 de julio la familia al completo disfrute del mejor ambiente festivalero.

Bilbao BBK Live Bereziak

Martes, 5 de julio

La Coral de Bilbao meets Bilbao BBK Live A2 2016

Teatro Campos

Hora: 20.30h,

Precio: de 10€ a 15€

Venta: Red Kutxabank y sus cajeros multiservicio, las taquillas del teatro, www.kutxabank.es y www.teatrocampos.com

Jueves, 7 de julio

Concierto sorpresa : 13.30h Exterior de la Sala BBK

Bar Marzana, 16.00h a 21.00h – Deu (WAS) y Zarata Dj

Viernes, 8 de julio

Nudozurdo 12.00h/La Ribera

John Berkhout, 13.00h/El Arenal – Soleá Morente, 14.00h/Jardines de Albia

Bar Marzana, 16.00h a 21.00h Mimoloco y Las Tea Party

Havoc (formato acústico), 13.00h/ Residence

Sábado, 9 de julio

McEnroe 12.00h/La Ribera

León Benavente, 13.00h/ El Arenal -Juventud Juché, 14.00h/Jardines de Albia  – Bar Marzana, 16.00h a 21.00h: Optigan Dj y Mamba Beat Dj Set

Santi Campos (formato acústico), 13.00h/ Bar Singular

Play ‘n’ Kids

Sábado 9 de julio, El Arenal

10:00 a 20:00 initerrumpidamente: Gran Gymkana de Doraemon

11:00 Taller de desayuno/ 12:00 concierto Billy Boom Band/ 14:00 Dj session Futuramix/ 16:00 Taller de merienda/ 17:30 Baila LindyHop/ 18:30 DJ sesion Futuramix

ASÍ TE CONTAMOS EL BILBAO BBK LIVE 2015

 

981heritage 2016

MICHAEL ROTHER, SILVER APPLES, WOODEN SHJIPS Y NIÑO DE ELCHE PRIMEROS NOMBRES DE LA XII EDICIÓN DEL 981HERITAGE “SON ESTRELLA GALICIA”

Ya tenemos los primeros nombres de un nuevo 981Heritage, desde Alemania Michael Rother, miembro de Kraftwerk y líder de Neu! y Harmonia que llegará a Madrid y Barcelona para hacer un repaso total a su carrera en lo que se presume una inolvidable noche de Krautrock y ritmos Motorik… desde el otro lado del charco dos bandas de épocas muy distintas pero unidas por el amor a la psicodelia más progresiva, Silver Apples, un veterano y padrino de la electrónica espacial que desde 1967 lleva influenciando a nombres como Brian Eno, Spacemen 3, Sonic Youth o Portishead y Wooden Shjips que pondrán al día las influencias de Silver Apples o Grateful Dead con su psicodelia de tintes primitivos y minimalistas. Para terminar, el enorme e inclasificable Niño de Elche que será el primer artista en repetir en un 981Heritage y lo hará para ofrecernos el último y esperadísimo concierto de fin de gira “Voces del Extremo”… muy atentos porque será una noche llena de sorpresas!!!

SILVER APPLES

10 Septiembre / Sala El Sol, Madrid / Apertura de puertas: 22:00h / Precio: Promoción limitada a 12€. Entradas a la venta aquí

Durante décadas, la música espacial, discordante y experimental de Silver Apples yContact, los dos únicos discos que el dúo neoyorkino Silver Apples publicó entre 1967 y 1969 para después disolverse, ha sido escuchada con veneración y mencionada como influencia por infinidad de grupos de estilos diferentes, desde el rock alternativo hasta la psicodelia y la electrónica experimental, o si no que se lo pregunten a Brian Eno, a Spacemen 3, a Stereolab o a Sonic Youth. En 1996, casi 30 años después de la desaparición del grupo, el éxito alcanzado por la re-edición de sus dos discos motivó a Danni Taylor y a Simeon a resucitarlo. La elección del verbo no es caprichosa: su regreso a los escenarios parecía irreal después de tantos años porque casi todo el mundo había dado por supuesto hacía tiempo que Silver Apples pertenecían al pasado. Su reunión dio como fruto tres discos más publicados en 1998 y un proyecto de gira truncado por un accidente de coche que le costó a Simeon una lesión grave en el cuello. Tuvieron que pasar nueve años para que esa gira—ahora ya sin Danni Taylor, fallecido en 2005—echase a andar.

Giradiscos lo trajo a España en 2008, en 2011 y en 2014. Con esta nueva fecha tenemos otra oportunidad de ver en directo a una leyenda de la música que puede presumir como nadie de ser considerado uno de los precursores de la electrónica y de la fusión de electrónica y pop. Quien no lo haya visto aún, no se lo puede perder.

MICHAEL ROTHER plays Neu!, Harmonia & solo works

18 Octubre / Sala Joy Eslava, Madrid / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: Promoción limitada a 15€. Entradas a la venta aquí

20 Octubre / Sala Bikini, Barcelona / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: Promoción limitada a 15€. Entradas a la venta aquí

Para muchos fans, músicos y críticos, Michael Rother es una figura clave en la innovadora escena musical procedente de la Alemania de principios de los 70. Pionero del motorik, su música ha sido fuente de inspiración para generaciones de músicos, desde David Bowie (con el que en su día rechazó colaborar), Brian Eno (con el que sí colaboró), Iggy Pop o DEVO a Oasis, Sonic Youth, Stereolab, Autechre o Radiohead, entre muchos otros.

En 1971 y con solo 20 años, Rother fue reclutado junto al batería Klaus Dinger como musik arbeiter por Kraftwerk, abandonando la formación poco después para formar NEU!, alias bajo el que editarían 3 discos y pariendo clásicos del krautrock como Hallogallo e himnos protopunk como Hero. Tras NEU!, Rother forma Harmonia, junto a Hans-Joachim Roedelius y Dieter Moebius de Cluster, antes de lanzarse a una carrera en solitario en la que durante su 3 primeros discos el batería fue Jaki Liebezeit de CAN.

En 2010 forma el proyecto Hallogallo 2010 con Steve Shelley (Sonic Youth) y Aaron Mullan (Tall Firs), apareciendo en varios All Tomorrow’s Parties en el Reino Unido, España y EE.UU. Para su gira australiana de 2012 Michael Rother invitó a Dieter Moebius (Cluster, Harmonia) y a Hans Lampe (La Düsseldorf).

En la actualidad la banda que acompaña a Michael Rother está formada por el guirarrista Franz Bargmann, ex-miembro del grupo berlinés Camera y Hans Lampe, el batería que tocó en el álbum NEU! ’75 y miembro de La Düsseldorf junto al difunto Klaus Dinger.

WOODEN SHJIPS

6 Noviembre / Sala Bikini, Barcelona / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: 18€. Entradas a la venta aquí

El ascenso de Wooden Shjips desde el underground psicodélico ha sido un proceso constante. Con cada nuevo lanzamiento, la banda ha encontrado forams diferentes de transformar un embriagador rock psicodélico en obras maestras minimalistas, acercando las distancias entre el frenesí de Les Rallizes Denudes y Crazy Horse y la simplicidad envolvente de Suicide y the Velvet Underground. Wooden Shjips comenzaron, tal y como son ahora, en 2006. La banda autoeditó un 10″ y un 7″ ese mismo año y comenzaron a dar conciertos poco después. Antes del 2006, Wooden Shjips eran un experimento en rock primitivo y minimalista. Posteriormente, Ripley Johnson (guitarra y voz) formó la composición actual de la banda con Dusty Jermier al bajo, Nash Whalen al órgano y Omar Ahsanuddin a la batería. Todas sus grabaciones, tanto autoeditadas como para Holy Mountain y Mexican Summer se hicieron gradualmente en el estudio de ensayos de la banda. Publicado en 2011, West fue su primer álbum hecho en un verdadero estudio de grabación. En un total de seis días, fue grabado y mezclado en Lucky Cat Studios en San Francisco.

A día de hoy, debido a proyectos paralelos, la banda se reúne en raras ocasiones, convirtiendo ésta en una gira muy especial, única e irrepetible.

NIÑO DE ELCHE concierto FIN de GIRA!

10 Noviembre / Sala Joy Eslava, Madrid / Apertura de puertas: 20:00h / Precio: promoción limitada 15€. Entradas a la venta aquí

2016 empezó con fuerza para Niño de Elche. Ganador absoluto en las listas de Lo Mejor de 2015 (El Pais, Rockdelux…) lleva ya más de 20 conciertos con sus diferentes proyectos en estos primeros 6 meses y ha visitado Inglaterra, Alemania, Francia, Austria y Bélgica. Casi nada.

Voces del Extremo, último trabajo de Niño de Elche, ha sido sin duda uno de los discos destacados del 2015, apareciendo en muchas de las listas del año más influyentes (Mejor Disco del Año para El Pais y para Rockdelux, Mejor Concierto del Año y Mejor Canción para Rockdelux, y en los primeros puestos de las listas de Mondo Sonoro, El Periódico, Babelia, Notodo…

Producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral, Voces del Extremo recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la línea marcada en anteriores trabajos, Voces del Extremo no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales. Se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, más cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

Niño de Elche es un cantaor atípico. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas, intercala sus proyectos personales con colaboraciones con creadores inclasificables como Pedro G. Romero; el poeta Antonio Orihuela y el artista Isaías Griñolo con los que comparte la propuesta “Cantes Tóxicos”; los coreógrafos y bailarines Juan Carlos Lérida o Belén Maya; o grupos de rock, pop o música experimental como Pony Bravo o Los Voluble.

 

 

 

 

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# PLAYMOSS – VIDA FESTIVAL 2016

El Vida Festival celebrará su tercera edición este próximo fin de semana, y para que vayáis haciendo boca os hemos preparado una playlist con videoclips de los artistas que este año participarán en el festival de Vilanova i la Geltrú. En esta próxima edición del Vida Festival actuarán artistas internacionales tan importantes como Wilco, !!! (chck chck chck), The Divine Comedy, Kula Shaker o Nada Surf, y nacionales como Triángulo de Amor Bizarro, Manel, Belako, Kiko Veneno, Perro, Delorean o Niño de Elche, entre muchos otros.

ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2015

ENTREVISTA A PERRO

EL VIDA FESTIVAL 2016 YA TIENE HORARIOS

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PLANO DE ESPACIOS Y HORARIOS POR DÍAS DEL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

El Festival Cultura Inquieta está a la vuelta de la esquina. Desde el 30 de junio con el concierto de apertura de Fermín Muguruza y hasta el 22 de julio que cierra Carlinhos Brown con una gran fiesta brasileña, por el escenario pasarán artistas tan diversos e irremplazables como Tomatito, India Martínez, Chambao, Aurora & The Betrayers, Pink Tones, Ara Malikian, Guadalupe Plata, Fundación Tony Manero, Barón Rojo, Nik West o Muchachito, entre otros. Séptima edición, cuatro semanas, trece jornadas y música para todos los gustos y edades: funk, soul, blues, flamenco, rock, heavy, hip-hop, clásica fusionada o samba. Este año, dos nuevos espacios: el Polideportivo de San Isidro (conciertos) y el Espacio Mercado (artes plásticas, actividades infantiles, street art, diseño o moda), en Getafe.

Horarios por días


30 de junio
FERMÍN MUGURUZA & New Orleans Basque Orkestra
+ Cabezafuego & Broken Brothers Brass Band
Precio: 18€/22€
20.00 h.: apertura de puertas
20.30 h.: Cabezafuego & Broken Brothers Brass Band
22.15 h.: Fermín Muguruza
01 de julio
BARÓN ROJO + ÑU + SARATOGA
Precio: 15€/19€
20.00 h.: apertura de puertas
21.00 h: Saratoga
22.45 h.: Ñu
00.30 h.: Barón Rojo
02 de julio
FESTIVAL CARPE DIEM
Precio: 15€/25€
17.00 h.: apertura de puertas
18.45 h.: Ayax y Prok
19.25 h.: Dellafuente & Maka
20.20 h.: Suite Soprano
21.40 h.: Arce
22.40 h.: Foyone
23.45 h.: Natos y Waor
01.00 h.: Los Chikos del Maíz
03 de julio
TOMATITO + CURRO DE CANDELA
Precio: 18€/23€
20.00 h.: apertura de puertas
20.30 h.: Curro de Candela
21.30 h.: Tomatito
07 de julio
ARA MALIKIAN
Precio: 18€/23€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Ara Malikian
08 de julio
INDIA MARTÍNEZ + CORALUNA
Precio: 23€/26€
19.00 h.: apertura de puertas
20.00 h.: Coraluna
21.00 h.: India Martínez
9 de julio
MUCHACHITO + JUANITO MAKANDÉ
Precio: 15€/20€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Juanito Makandé
23.30 h.: Muchachito
10 de julio
PINK TONES
Precio: 12€/17€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Pink Tones
14 de julio
JORNADA AIE
Precio: 12€/15€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Julián Maeso
23.00 h.: Guadalupe Plata
15 de julio
FUNDACIÓN TONY MANERO + AURORA & THE BETRAYERS
Precio: 12€/15€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Aurora & The Bretrayers
23.30 h.: Fundación Tony Manero
16 de julio
JORNADA HENDRICK’S GIN
Precio: 12€/17€
20.00 h.: apertura de puertas
20.30 h.: Anaut
21.45 h.: Moreland & Arbuckle
23.30 h.: Nik West
01.30 h.: Paradise Phantoms
17 de julio
CHAMBAO
Precio: 20€/23€
20.00 h.: apertura de puertas
21.30 h.: Chambao
22 de julio
CARLINHOS BROWN + VAUDÍ & BANDA. FIESTA DE CLAUSURA
Precio: 30€/38€
20.00 h.: apertura de puertas
21.00 h.: Vaudí & Banda
22.30 h.: Carlinhos Brown
Entradas: festival.culturainquieta.com

 

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LOS IMPERDIBLES DEL TERRITORIOS SEVILLA 2016

(al final del artículo encontrarás las bases para poder ganar un abono doble para Territorios Sevilla 2016)

Para nosotros siempre es un placer recomendaros humildemente artistas que actúan en los festivales dentro del maremágnum de opciones que existen; pinceladas que pueden ser estimulantes y que quizá sean los primeros que salten a nuestra mente. Hoy nos toca hablar de las propuestas que consideramos interesantes en el cartel del Territorios Sevilla, un festival que este año cumple su decimonovena edición y que como siempre nos presenta un cartel extenso y ecléctico, algo que se ha convertido en marca de la casa. Un cartel en el que sigue habiendo espacio para la electrónica, se potencia la presencia indie, continúa el protagonismo de los ritmos mestizos y hay un espacio reservado para el hip hop patrio emergente. Nosotros hemos buceado entre la nómina de confirmados de esta edición de Territorios para haceros cinco propuestas de diferente pelaje, cuyos conciertos creemos pueden resultar sumamente reconfortantes.

Tindersticks

Como representante de los artistas internacionales programados este año en Territorios Sevilla creemos que es conveniente destacar a Tindersticks (foto de portada). Una banda que lleva un cuarto de siglo hurgando en nuestros corazones a través de su forma elegante de entender el pop, elevándolo hacia lo sacro. En su sonido destacan las trabajadas orquestaciones, por las que se les suele denominar pop de cámara, y la profunda voz de crooner de Stuart Staples, solamente equiparable en la actualidad a la de Richard Hawley y por la que suele ser comparado con Scott Walker. La banda de Nottingham llegará a Sevilla con “The Waiting Room”, disco que será presentado con el refuerzo de un proyecto visual. Si en este concierto logramos abstraernos del hecho de que estamos en un festival es muy posible que consiga emocionarnos.

Pájaro

Tras empezar por una recomendación foránea, pasamos a una de casa. Pájaro es Andrés Herrera Ruíz, un reconocido músico sevillano con un curriculum abrumador, que acaba de publicar “Ha matado un Ángel”, su segundo trabajo con este proyecto, el cual ataca desde el rock, pero pasando por el blues, el surf o el swing, pero sin dejar de lado cualquier sonido racial que acople con la potente personalidad que impregna a sus canciones. En la extensa lista de colaboradores de este trabajo hay nombres de reconocida solvencia como Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno, Los Quiero o el trompetista Ángel Sánchez, que no hacen más que poner su granito de arena para uno de los discos más reconfortantes de lo que va de año.

El Guincho

Tras dos recomendaciones donde la intensidad emocional es marca indiscutible, El Guincho pone la nota de frescura. El artista canario afincado en Barcelona es uno de nuestros músicos más internacionales e inquietos. Con su reciente cuarto de trabajo – “HiperAsia” – ha querido darle una vuelta de tuerca tanto al sonido como a la forma de consumir su música. A base de diseñar prendas de ropa e incorporarle chips NFC, con los que transportar la música a tus dispositivos de escucha, El Guincho se lanza a la calle, lugar de donde se alimenta creativamente. El Guincho es pop, pero el pop del futuro, aquel que se puede nutrir de la electrónica, el trap, el dubstep, el jungle, el rythm&blues o cualquier estilo que considere sumar a su proceso creativo sin ningún complejo. Su música no solo se compone por un puzzle de influencias, también por un puzzle de colaboraciones, entre la que destaca la de La Mala Rodriguez, protagonista de “Comix”, uno de los singles de “HiperAsia”.

Niño de Elche

Niño de Elche es sin lugar a dudas la revelación de la temporada. Aunque lleva muchos años y muchos discos forjando una de las carreras más trasgresoras de los últimos tiempos, ha sido su último trabajo “Voces del Extremo” el que le ha puesto realmente en el foco. Se insiste en nombrar su origen flamenco, pero Niño de Elche huye de etiquetas que limiten su desbordante ansia creativa, y es que tan pronto puede musicar un espectáculo de danza, los versos de los mejores poetas contemporáneos o participar en una performance, como aparecer en un festival de electrónica, colaborar con músicos cercanos a la música indie o sacar un disco con una banda de post rock. Con un discurso profundamente militante en lo social, sus actuaciones buscan y consiguen conectar tanto en lo visual como lo musical.

Jarfaiter

En esta decimonovena edición de Territorios Sevilla se ha reservado un hueco importante a artistas underground emergentes que son el futuro del hip hop nacional, y Jarfaiter es uno de ellos. Este rapero madrileño, crecido en el obrero y multicultural barrio de Tetuán, exhibe en sus rimas el orgullo del proletariado con una fuerza heredera de quien se auto define un punk sin banda. La actitud, la autenticidad y la crudeza son sus marcas personales y lo que crea una conexión inquebrantable con los jóvenes de la calle.

Portada: Tindersticks / Foto: Christophe Agou

#CONCURSO

Estas han sido nuestras recomendaciones, pero seguro que cada uno de vosotros tiene sus artistas favoritos y queremos conocerlos, por eso ponemos en marcha este concurso.

Para ganar un abono doble para el Territorios Sevilla 2016 solo tienes que hacer tres cosas:

1.- Comentar en este artículo cuál es tu artista favorito y explicar tus motivos (se valorará la originalidad del razonamiento)

2.- Ser seguidores de Facebook de bythefest y Territorios Sevilla (necesitamos que en el comentario pongas tu nombre de usuario de Facebook)

3.- Compartir la publicación de este artículo que encontrarás en el muro de Facebook (o RT en twitter) de bythefest.

Tienes de tiempo hasta el viernes 13 a las 14:00 horas, el ganador se anunciará esa tarde en nuestro Facebook.

Territorios Sevilla 2016 se celebrará el 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (Monasterio de La Cartuja).

ASÍ TE CONTAMOS TERRITORIOS SEVILLA 2015

 

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LA GUITARRA FLAMENCA DE TOMATITO IRRUMPE EN EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

El embajador del flamenco por el mundo, la estela de Paco de Lucía, llega al Festival Cultura Inquieta. Tomatito, el gran guitarrista que acompañó al irrepetible Camarón de la Isla en sus últimos 18 años de vida, hace un hueco en su apretada agenda para actuar en el Polideportivo de San Isidro de Getafe el domingo 3 de julio. El precio de las entradas por escuchar a este artista que ha conseguido emocionar al público más heterogéneo, desde Nueva York a Moscú y desde Oriente Medio al extremo asiático, es de 18 euros en venta anticipada (www.culturainquieta.com) y 23 en taquilla. Fieles al ideario del festival de fomentar la música y la cultura desde la infancia, los menores de 12 años tienen el acceso gratuito. Todo un lujo para el público inquieto.
 
José Fernández Torres nació en el barrio almeriense de Pescadería rodeado de guitarras y flamenco. Hijo y nieto de Los Tomate y sobrino del legendariotocaor Niño Miguel, Tomatito pronto despuntaría por los tablaos de las principales ciudades andaluzas. No tenía más de 15 años cuando el mismísimo Camarón quedó tan impresionado de su arte en la Taberna Gitana de Málaga que no le quiso dejar escapar. Sus notas han acompañado a grandes cantaores como Enrique Morente, José Menese o La Susi, y ha compartido escenario con voces como Elton John o Frank Sinatra, pero sería el genio de la Isla de San Fernando quien logró situarle en la cima del flamenco. Juntos grabaron discos que se han convertido en referencia imprescindible de la música como La leyenda del tiempo Como el agua, donde compartió por primera vez el toque de guitarra con su maestro Paco de Lucía.

CARRERA EN SOLITARIO
La muerte de Camarón (1992) dejó muda la guitarra de Tomatito durante un periodo de tiempo. Sobrepuesto de su dolor, aunque nunca de la pérdida, inició una fulgurante carrera en solitario que le llevó a los más prestigiosos escenarios del mundo como el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Nacional de Tokio. Gracias a su gran sensibilidad y dotes interpretativas a la hora de abordar tanto los palos sobrios como los festivos, e incluso su acercamiento al jazz, ha conseguido situarse como uno de los mejores guitarristas del mundo y ser merecedor de recoger el testigo que dejó la repentina muerte de Paco de Lucía. En su amplio palmarés destacan cinco premios Grammy (uno junto al pianista dominicano Michel Camilo), un Latin Grammy por su disco Aguadulce, o un Max de las Artes Escénicas por la composición musical de la obra Romeo X Julieta del Centro Andaluz de Teatro. En su último trabajo Soy flamenco se aprecia a un Tomatito elegante, maduro y en la plenitud de su arte.

ULTIMANDO EL CARTEL
La guitarra flamenca de Tomatito ha sido la última confirmación de la séptima edición del Festival Cultura Inquieta. Faltan pocos nombres para completar este cartel ecléctico que abarca rock, heavy, pop, flamenco, clásica, blues, funk, electrónica o hip hop. El encuentro arrancará el 30 de junio con Fermín Muguruza y se clausurará el 17 de julio con Chamabo. Los otros nombres ya anunciados son Barón Rojo, Ñu, Saratoga, Natos y Waor, Arce, Dellafuente y Maka, Los chicos del Maiz, Arce, Maka, Ayax y Prok, Suite Soprano y Foyone, Ara Malikian, India Martínez y Coraluna, Muchachito y Juanito Makandé, Julián Maeso, Juan Magán, Danny Romero, DCS, Víctor Magán, Krisha, CHK y DJ Will y Nik West, Moreland and Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms. Los conciertos se celebrarán en el espacio principal del festival, el Polideportivo de San Isidro de la ciudad, conectado con MetroSur (Línea 12, parada Alonso de Mendoza), Cercanías (Getafe Centro) y autobuses.
 
El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe. En ediciones anteriores, nombres como Manu Chao, Los Planetas, Nacho Vegas, Marcus Miller, George Clinton, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Juan Perro, La Pegatina, Marlango o Supersubmarina han pasado por el certamen.
 
 
Festival Cultura Inquieta 2016   #Inquieta16
Del 30 de junio al 17 de julio
Polideportivo de San Isidro. Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS (número muy reducido): festival@culturainquieta.com
 
30 junio. Fermín Muguruza & New Orleans Basque Orkestra + Cabezafuego & Broken Brothers Brass Band
01 julio. Jornada Heavy rock. Barón Rojo + Ñu + Saratoga
02 julio. Festival Carpe Diem: Natos Waor, Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Foyone, Maka y Dellafuente, Ayax y Prok, Arce
07 julio. Ara Malikian
08 julio. India Martínez + Coraluna
09 julio. Muchachito + Juanito Makandé
14 de julio Jornada AIE: Julián Maeso + banda por confirmar + ganador del concurso Fender Club
15 Julio. Summer Dance: Juan Magán, Danny Romero, Dcs, Víctor Magán, Krisha, Chk, Dj Will
16 de julio. Jornada Hendrick’s. Nik West + Moreland and Arbuckle + Anaut +Paradise Phantoms
17 julio: Chambao. Clausura del festival
 
3 JULIO. TOMATITO 
Entradas: http://festival.culturainquieta.com/#programacion
 
 

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JAMES, SEEED, SHANTEL Y MÁS SE AÑADEN AL CARTEL DEL CRUÏLLA 2016

Como ya os dijimos, al Cruïlla todavía le quedaban más cartas por mostrar, y llegan en forma de nuevas confirmaciones que son auténticas estrellas en sus países de origen. James, Seeed, Shantel & Bucovina Club Orkestar, Emicida y Egon Soda compartirán escenarios con los ya presentados Robert Plant & The Sensational Space Shifters, Alabama Shakes, Damien Rice, Crystal Fighters, Rudimental, Skunk Anansie, Vetusta Morla o Bunbury.

La primera confirmación es James, la banda de Manchester, presentando su nuevo disco Girl at the End of the World en lo que promete ser un concierto en el que será imposible estar quieto. Junto con los ídolos de Manchester actuarán Seeed, una de las bandas de dancehall y reggae con mejor directo del mundo, a pesar de proceder de una ciudad tradicionalmente tan poco dada a este estilo, como es Berlín.

También desde Alemania, proviene la tercera confirmación; Shantel, quien estará en el Cruïlla Barcelona presentando su último disco Viva Diaspora, junto con la Bucovina Club Orkestar.
Emicida, una de las voces más reconocidas del hip-hop brasileño también visitará el Cruïlla, en lo que será una buena oportunidad para Barcelona para descubrir un estilo que no es fácil de disfrutar en la ciudad.
Y para terminar estas confirmaciones, quién mejor que los Egon Soda, el auténtico “dream team” de la escena estatal presentando su esperadísimo tercer disco Dadnos precipicios

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EL WEEKEND BEACH FESTIVAL PRESENTA SU CARTEL COMPLETO

Esta mañana se ha presentado en Rueda de Prensa en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar (Málaga) con la presencia de Jesús Atencia, Teniente Alcalde de Torre del Mar, y Fátima Rodriguez, Directora de Contratación de Weekend Beach Festival, la programación completa del festival que basa su estructura en lo ecléctico de su propuesta artística internacional y nacional y por supuesto en el maravilloso enclave donde se ubica el festival, rodeado de mar, ocio y naturaleza.

Como último avance se incorporan al cartel el grupo de drum & bassbritánico  The Qemisty los grupos que actuarán en el Escenario Matinal El Faro entre los que se encuentran los malagueños Dry Martina con su particular sonido sabor rock steady, el metalrockflamenco de los granadinos Fausto Taranto, la fusión de La Dstyleria,  el pop de Buenas Noticias y la electrónica de 2Maniaks, entre otros.

En esta tercera edición Weekend Beach Festival Torre del Mar da un salto de altura y se posiciona entre los festivales más diversos y llamativos de nuestros país doblando su presupuesto con casi dos millones de euros y más de cien artistas en cartel. Con una producción técnica y logística reforzada, el festival espera recibir a más de 40.000 “weekers” este més de julio.

El festival que se celebra del 6 al 9 de julio en la playa malagueña cuenta con artistas internacionales en exclusiva como Skrillex, Wiz Khalifa, Alpha Blondy & The Solar System, Gentleman & Ky-Mani Marley, Foreign Beggars, Hardwell, Luciano, 091, Love of Lesbian, Loquillo, La Gran Pegatina, Izal y un largo etcétera

Recordamos que en avances anteriores se han anunciado artistas de primer nivel internacional como SKRILLEX, HARDWELL, ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM, WIZ KHALIFA, GAMMA RAY, ART DEPARTAMENT, GENTLEMAN & KY-MANI MARLEY, MATADOR, FOREIGN BEGGARS  y nacionales como los esperados 091, LOQUILLO, LOVE OF LESBIAN, LA GRAN PEGATINA, BEBE, NACH, IZAL, SECOND, DORIAN, LA RAÍZ, OSCAR MULERO, LUCIANO, SPOR, UMEK, MISS CAFFEINA, CELTAS CORTOS, FYAHBWOY, OBUS, SEX MUSEUM, DEF CON DOS, MEDINA AZAHARA, FUEL FANDANGO, VARRY BRAVA, LA SELVA SUR, ARCO, PORRETAS, CANTECA DE MACAO, HORACIO CRUZ, EXIUM LIVE, NIXON, RAYDEN+MEDIYAMA+MESH, KILL THE BUZ, MARC MAYA B2B GONÇALO, HABEAS CORPUS, TRASHTUCADA, CICLONAUTAS, FRANCESCA LOMBARDO, FONSI ARJONA, EDU IMBERNON, GERMÁN BRIGANTE, JARRILLO’ LATA, SAU DJS SHOW, TERRAL, BREAK THE SENSES, DJ EMM, ANTONIO HIERRO y un largo etcétera.

Los precios suben pero muy poco!

ABONO: 52’5€ + gtos. de gestión

ABONO + ACAMPADA: 67,5€ + gtos. de gestión

ABONO VIP: 82,5€ + gtos. de gestión

ABONO VIP + ACAMPADA: 97,5€ + gtos. de gestión.

Más info: www.weekendbeach.es

Los Suaves

# CONCURSO: GANA 2 ABONOS PARA EL VIÑA ROCK 2016

Este año queremos participar de vuestra experiencia en la próxima edición del Viña Rock, por eso vamos a regalar abonos a dos de aquellas personas que nos quieran contar a través de twitter e Instagram su experiencia en el festival de este año. Para ganar estos dos abonos solamente tienes que demostrarnos que eres la persona adecuada cumpliendo unos sencillos pasos:

1.- Ser usuario de twitter e instagram

2.- Seguir a byTHEFEST en twitter e instagram

3.- Comentar en este post las razones por las que crees que tienes las cualidades necesarias para contarnos el Viña Rock 2016 a través de nuestras redes sociales (pon tu nombre de usuario en las dos redes).

4.- Comparte el post en tu muro de Facebook (en modo público) si has visto este post en facebook o haz RT si has visto el concurso en twitter.

El lunes 25 publicaremos los ganadores en el muro de facebook de byTHEFEST

ASÍ TE CONTAMOS EL VIÑA ROCK 2015

ENTREVISTA A BERRI TXARRAK

ENTREVISTA A MÁRTIRES DEL COMPÁS 

# PLAYMOSS – VIÑA ROCK 2016

 

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EL TEATRO REAL REUNIRÁ A DIEZ GANADORES DEL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

El Teatro Real reunirá a diez ganadores del Festival del Cante de Las Minas en el espectáculo musical Las Minas Puerto Flamenco. Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna al baile, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante, José Tomás Giménez y Javier Ibáñez a la guitarra, Óscar de Manuel a la flauta y Lolo Plantón a la percusión, forman el grupo de artistas premiados en el Festival del Cante de las Minas de La Unión que lleva unos meses de gira por España, con el espectáculo musical Las Minas Puerto Flamenco. Un espectáculo que cuenta la historia del flamenco de los puertos a través de esos cantes de ida y vuelta y que el 7 y 8 de abril podrá verse en el Teatro Real de Madrid. Previamente habrá una breve actuación de Ricardo Fernández del Moral al cante y a la guitarra. Las entradas están a la venta en la web del Teatro Real y El Corte Inglés. Más información en www.lasminas.org

‘Las Minas Puerto Flamenco’ es un espectáculo singular de cien minutos de duración con diez artistas en escena, cada uno de ellos ‘figura’ en su especialidad. No es flamenco al uso, es una producción en la que se disfrutará de soleás, peteneras, tanguillos, alegrías, seguirillas, cañas, bulerías, rondeñas, vidalitas, milongas, guajiras, colombianas, habaneras… Estos ‘palos’ son el menú principal de un cuadro formado por bailaores, cantaores, guitarras, flauta flamenca y percusión. Se trata de un show cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia de la música de los puertos que llega en abril a Madrid. El espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. El puerto ha sido el elemento que ha guiado también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas.

El espectáculo comienza narrándose… “ Cualquier día de junio del año de 1699 llegaba a la Bahía de Cádiz una Carraca llamada Libertad, de la Flota de Indias, procedente del puerto de Veracruz. Traía especias que el Galeón de Manila había descargado en

Acapulco. Y traía oro y plata de México. Y cacao de Santo Domingo. Pero también traía almas. Y una de las que traía, era carne de puerto, como carne de puerto eran las almas que iba a conocer en el puerto de Cádiz. Conocería el amor, el odio, la envidia y la nobleza. Ladrones con corazón, pescadores con orgullo, curas que son buenos y piratas para siempre. Conocería mujeres…

Se verán duelos entre bailaores, representando el enfrentamiento de dos hombres por el amor de una mujer en un espectáculo completo, que ha puesto en pie a todos los auditorios por lo que ha pasado.

Un crítico del New York Times destacaba hace unos meses el arte y la magia del baile de

Yolanda Osuna. Eduardo Guerrero ha recorrido todo el planeta junto a las principales compañías de baile, siendo a la vez uno de las principales bailaores habituales de Corral de la Morería, el tablao flamenco más famoso del mundo. Amador Rojas es uno de los grande exponentes del momento que aúna en su baile tradición y vanguardia. Juntos en este espectáculo, se unirán a las voces de Gema, Manu y Bernardo, y así, diez artistas, que brillan por si mismos, y que juntos conforman Las Minas Puerto Flamenco.

Las Minas Flamenco Tour, brazo exterior e impulsor del Festival Internacional del Cante de Las Minas a nivel internacional, realiza esta singular gira por España. El musical ha podido verse ya en Málaga, Huelva, Algeciras, Ceuta, Alicante, Castellón, Motril, Sagunto,

Cartagena, Gijón… tras actuar en años anteriores por Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi,

Bombay y Tokio. Posteriormente, el espectáculo musical saltará a América, a partir de septiembre 2016, comenzando en Estados Unidos, bajando por México, Centroamérica y

Sudamérica. Luego, volverá a Europa y a Asia.

Más información en www.lasminas.org

Foto portada de Félix Vázquez

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FUEL FANDANGO PRESENTA UN NUEVO TEMA, “TODA LA VIDA”, DE SU DISCO AURORA

Ya está disponible la pre-venta en todas las plataformas digitales de “Aurora”, el esperado nuevo disco de Fuel Fandango. También está disponible la pre-venta del disco firmado.

La poética musical de una propuesta definitivamente revolucionaria está de vuelta con la publicación de “Aurora”, el tercer álbum de Fuel Fandango. “Aurora” brinda la oportunidad de saborear 12 nuevas composiciones de uno de los artistas más innovadores de los últimos años, canciones que suponen la representación definitiva del sonido Fuel Fandango, un álbum donde las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente en un conjunto homogéneo dentro de la infinita diversidad de una propuesta artística única.

“Aurora” cuenta con colaboraciones de la talla de Estrella Morente, en el tema “Medina” y el Niño de Elche ” Todo y la nada”  que no dejarán indiferente a nadie.

PRIMERAS FECHAS CONFIRMADAS DE SU GIRA.

23 ABRIL – IBIZA- FESTIVAL SUEÑOS DE LIBERTAD

30 ABRIL – PALMA DE MALLORCA – FESTIVAL MALLORCA LIVE

25 MAYO -   RABAT – MAWAZINE FESTIVAL

10 – 11 JUNIO – VALENCIA – FESTIVAL DE LES ARTS

10 – 11 JUNIO – LANZAROTE – FESTIVAL SONIDOS LIQUIDOS

17 JUNIO – MADRID – FESTIVAL MAD COOL

1- 3  JULIO – CÁDIZ – FESTIVAL CABO DE PLATA

6- 9 JULIO – TORRE DEL MAR – FESTIVAL WEEKEND BEACH

4 – 7 AGOSTO – BURRIANA – FESTIVAL ARENAL SOUND

4 – 6 AGOSTO – SANTANDER – FESTIVAL SANTANDER MUSIC

19 AGOSTO – AZORES – PORTUGAL – FESTIVAL MARÉ DE AGOSTO

1 – 3 SEPTIEMBRE – MIRANDA DE EBRO – FESTIVAL EBROVISION

21 – 22 OCTUBRE – SEVILLA – FESTIVAL INTERESTELAR