getmad portada final

SOLO UNA SEMANA PARA QUE GETMAD! FESTIVAL ABRA SUS PUERTAS EN MALASAÑA CON THE ZOMBIES, JIM JONES & THE RIGHTEOUS MIND, KADAVAR, THE PARROTS Y MÁS DE 30 BANDAS

¡Solo una semana! La segunda edición de GetMAD! Festival llega a Malasaña el próximo viernes con más de 30 conciertos, rutas de comercios y bares, pinchadas a cargo de algunos de los artistas del festival e incluso un “radio live” en directo de la mano de El Sótano de Radio 3. Así, el underground del rock’n’roll y todos sus géneros aledaños inundarán Malasaña el viernes 26 y el sábado 27 de mayo.

La sala BUT recibirá a los míticos The Zombies, una de las formaciones en activo con más historia de la música popular gracias a clásicos como “Time Of The Season” o “She’s Not There”, pero también a la enésima y brillante reencarnación de Jim Jones –sus Righteous Mind- o a unos Atom Rhumba que vuelven este año de lo más profundo del underground para demostrar por qué son una de las bandas de querencias norteamericanas más admiradas del país.

Changó Live acogerá la programación más afilada y próxima al hard-rock y metal, con los berlineses Kadavar y su hard-rock con toques psicodélicos como uno de sus grandes reclamos. Los belgas Oathbreaker, que harán parada en GetMAD! en sala mediana dentro de una gira que les está llevando por grandes festivales de media Europa, o los suecos Horisont también estarán presentes en una sala cuyas entradas específicas están a punto de agotarse.

Las dos salas pequeñas del festival –Maravillas y Taboo- son también las más eclécticas y por las que pasarán nombres consolidadísimos –como unos Parrots que volverán en casa después de su extensa gira europea- pero también nuevos nombres nacionales e internacionales como The Goon Sax (AUS/pop), Dune Rats (AUS/punk-pop), Vulk (Bilbao/punk) o Tall Juan (USA/punk-power pop).

Para acceder a estos conciertos, la organización del festival tiene a la venta diversos tipos de entrada, con acceso a las diferentes salas del circuito. Las últimas unidades están a la venta desde 25€ en getmadfestival.es.

Además, GetMAD! cuenta en esta segunda edición con una potente actividad paralela de carácter gratuito. Junto a los comercios participantes en la ruta shopping y de comercio, los garitos más míticos de Malasaña –La Vía Láctea, Tupperware, Madklyn…- acogerán pinchadas a cargo de algunas de las bandas del festival: The Parrots, Froth, Tall Juan… Y el próximo viernes 26 El Paracaidista (C/La Palma, 10) acogerá la emisión en directo de El Sótano. El programa comandado por Diego RJ en Radio 3 contará con invitados especiales y 100% GetMAD!.

La pulsera del festival podrá recogerse a partir del martes a las 12:00 en la pop-up store que la organización abrirá en el número 14 de la calle Velarde, donde también se podrá disfrutar de una Estrella Damm de forma gratuita, participar en concursos y mucho más.

bule bule toga fest portada

CONOCE EL CARTEL DEL BULE BULE TOGA FEST 2017

La cuarta edición del Bule Bule Toga Fest se celebrará los próximos 29 y 30 de Septiembre en Tarragona.
Un total de 13 conciertos de rock’n’roll, garage, punk, r&b y surf, además de los mejores pinchadiscos de la escena, donde destacan nombres como Diego RJ (del programa El Sótano de RNE3), Juanito Wau o Jordi Duró entre otros.
El grueso del festival se celebrará en la Sala Zero, con 5 conciertos cada una de las noches, y pinchadiscos hasta cierre, remarcando la gran oferta internacional, con hasta 9 grupos venidos más allá de nuestras fronteras. Entre ellos podríamos destacar a dos británicos (los reyes del frat-rock, MFC Chicken; y, una de las leyendas del punk underground, The Crack); los californianos The Phantom Surfers con su música surf desenfrenada y los japoneses The Minnesota Voodoo Men con su beat anfetamínaco a la par que elegante.

La oferta nocturna la completarán dos bandas francesas  (Howlin Jaws y Les Lullies), otras dos británicas más  (Sir Bald Diddley & His Ripcurls y Oh!Gunquit), los gallegos Terbutalina y los madrileños Los Chicos.
Además de ello, en los toriles de la TAP (antigua plaza de toros), y durante el mediodía y la tarde del sábado 30 de Septiembre, se realizará el “TOGA Rock’n’Roll MARKET”, donde además de pinchadiscos y las actuaciones de los grupos Joe James & The Pariahs (Bristol) y Los Glurps! (Valencia), habrá foodtrucks, stands con ropa vintage, discos, cómics, etc. Será una actividad abierta a toda la ciudad.

Para estar al día de todas las novedades  (se espera alguna más) recomendamos visitar el facebook del festival.

 

getmad! 2017 portada

GETMAD! FESTIVAL LANZA LOS HORARIOS DE LOS CUATRO ESCENARIOS QUE CIERRAN SU SEGUNDA EDICIÓN

Tan solo 15 días son los que quedan para que Madrid sea el punto de mira en la escena underground con la celebración de GetMAD! Festival los días 26 y 27 de mayo. Así, tras anunciar al completo su line-up con bandas como Kadavar, The Zombies, Jim Jones and The Righteous Mind, Dungen, Ouzo Bazooka, Emma Ruth Rundle, Fasenuova, Oathbreaker o Morgan Delt entre un gran número de artistas, el festival confirma los horarios de los más de 30 conciertos programados en las salas But, Maravillas, Taboó y Changó Live, del mítico barrio de Malasaña.

Con esta última y frenética fiesta musical, GetMAD! Festival cierra su segunda edición, iniciada el pasado septiembre y que cada mes ha llevado una propuesta musical y cultural a Madrid con conciertos, cine o exposiciones. Y lo hace por todo lo alto con una programación en la que 1200 personas podrán disfrutar de auténticos e inigualables shows en los que el punk-rock, el garage o el hard-rock se convierten en protagonistas.

Precisamente, teniendo en cuenta esta variedad de estilos dentro del underground -en los que incluso tiene cabida  la electrónica o el death metal- y tomando como referencia otros festivales internacionales de gran calibre, GetMAD! ha diseñado sus horarios y distribución por salas de forma que aquellos apasionados de cada género puedan gozar al máximo del directo de sus artistas predilectos.

Así es como las salas But, Changó, Taboó y Maravillas poblarán Malasaña con una agitada programación de más de 15 horas. Asimismo, GetMAD! Festival contará con actividades paralelas como rutas de comercio y restauración de Malasaña.

Los últimos abonos a 55€ para GetMAD! Festival al completo (agotados online)  pueden adquirirse la tienda Cuervo Store (Calle Velarde, 13 – Madrid) o Chopper Monster (Calle Corredera Alta de San Pablo, 21- Madrid). Las últimas 80 entradas Malasaña de sábado -con las que ver a The Zombies, Jim Jones and The Righteous Mind, Half Japanese, Ouzo BazookaDungen- así como el resto de entradas y abonos por sala pueden conseguirse en http://getmadfestival.es/festival/abonos

Así quedan los horarios de GetMAD! Festival:

VIERNES 26 DE MAYO

Sala Changó Live

18:10-18:55 Emma Ruth Rundle

19:25-20:25 King Dude

20:55-21:50 Adrift

22:20-23:20 Oathbreaker

Taboó

18:40-19:15 Dyr Faser

19:50-20:40 The Baudelaires

21:25-22:20 The Love Coffin

22:55-23:55 Ouzo Bazooka

00:25-01:25 Fasenuova

But

19:15-20:05 Atom Rhumba

20:35-21:35 Half Japanese

22:10-23:10 Dungen

 

 

Maravillas Club

19:15-19:55 The Johnny Casino 3

20:40-21:30 The Gooch Palms

22:10-22:55 Vulk

23:15-00:00 Dune Rats

SÁBADO 27 DE MAYO

But

18:00-19:00 Froth

19:30-20:45 Jim Jones and The Righteous Mind

21:30-23:00 The Zombies

Sala Changó Live

18:10-18:50 Mr. Wilfred

19:20-20:10 Deadheads

20:40-21:40 Horisont

22:10-23:10 Kadavar

Taboo

18:40-19:30 Camera

20:00-20:50 Morgan Delt

21:20-22:20 Nanga Parbat

23:00-00:00 The Goon Sax

00:30-01:30 The Vacant Lots

Maravillas

19:10-19:55 Yung

20:40-21:30 Surf Curse

22:00-22:50 Tall Juan

23:10-00:00 The Parrots

 

tomavistas horarios

TOMAVISTAS 2017 DESVELA SUS HORARIOS

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de una nueva edición de Tomavistas. El festival madrileño llenará la capital de la mejor música los días 19, 20 y 21 de mayo, y por fin ha desvelado los horarios completos de su cartel.

Las puertas del Parque Enrique Tierno Galván se abrirán al público el viernes a las 16:00h, y poco después el rock de Holy Bouncer se encargará de inaugurar el Escenario Corona, a las 16:30h. Tras ellos llegarán a este escenario principal Los Bengala, Los Nastys y The Big Moon, para posteriormente dejar paso al potente directo de Lori Meyers, al esperado dúo inglés Goldfrapp y al electrizante sonido dance de Hercules & Love Affair.
En esta jornada, los primeros en subirse a las tablas del Escenario Wegow serán los prometedores White Bats, a las 17:10h, seguidos de Quentin Gas & Los Zíngaros, Aquaserge, Schwarz, C. Tangana y Svper. 

El sábado 20 de mayo se podrá acceder al recinto a partir de las 15:00h, y tan solo media hora después el cuarteto barcelonés Her Little Donkey hará resonar su música sobre el Escenario Corona. Les tomarán el relevo Rural Zombies, Kokoshca, Los Punsetes y León Benavente. The Horrors, Temples y Suuns serán los platos fuertes de una jornada en la que desde las 16:10h pisarán el Escenario Wegow las bandas Cala Vento, Alien Tango, Las Odio, Mourn, Baywaves, Aries y Delorean.

La sesión del domingo será la más madrugadora. A las 12:00h Tomavistas abre sus puertas para que los festivaleros puedan acudir en familia acompañados de los peques de la casa. A partir de las 12:40h por el escenario principal desfilarán My Expansive Awareness, Cómo Vivir en el Campo, Atención Tsunami, Morgan, Enric Montefusco, The New Raemon & McEnroe, Airbag y L.A, mientras que los protagonistas del segundo escenario serán, desde las 13:20h, los grupos Pavvla, Triptides, Las Robertas, Jeremy Jay, Fuckaine, Egon Soda, y Polock.

Un inmejorable cartel que Tomavistas 2017 tiene preparado para el 19, 20 y 21 de mayo: tres días de música y gastronomía en una de las mayores zonas verdes de la capital.

LOS IMPERDIBLES DEL FESTIVAL TOMAVISTAS 2017

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA EN 
http:// http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

 

tomavistas 2017 logo portada

LOS IMPERDIBLES DEL FESTIVAL TOMAVISTAS 2017

Texto: David Blutaski

Este próximo fin de semana, se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, la tercera edición del Festival Tomavistas, un festival que apuesta por la emergencia y por la verdadera escena indie alternativa, esa que suele quedar relegada a apariciones anecdóticas en festivales importantes o a protagonizar eventos mucho más pequeños. Ese es para nosotros el valor y el atractivo de este festival, hacer una gran fiesta de dos días juntando a un buen puñado de estos artistas y demostrar que también se pueden hacer festivales con otra perspectiva. Tampoco es que el Tomavistas se haya vuelto loco y haya prescindido de cabezas de cartel internacionales al uso, porque los hay, pero se nos antoja que aunque la presencia de Goldfrapp, Temples o The Horrors –entre los internacionales-, o Lori Meyers y León Benavente –entre los nacionales-, puede resultar un significativo reclamo, la forma de entender la composición del resto del cartel es lo que lo hace interesante.

Sería extenso, y posiblemente tedioso, analizar una a una todas las bandas que estarán presentes este año, puesto que es difícil cribar y descartar bandas, por lo que hemos optado por la fórmula del decálogo de recomendaciones para componer esta previa al festival madrileño, el resto lo dejamos en sus manos. Es un buen momento para rescatar el tan manido clásico “no están todos los que son, pero son todos los que están”.

Svper

El asturiano Sergio Pérez y la argentina Luciana Della Villa -anteriormente Pegasvs-, publicaron hace cinco años un debut homónimo más que interesante, en el que el kraut electrónico y el dream pop tomaban protagonismo a partes iguales. Ahora están inmersos en la preparación de su segundo trabajo, del que esperamos nos muestren algo en este concierto.

Quentin Gas & Los Zingaros

El sevillano Quentin Gas lleva culebreando por la escena sevillana más de una década y aunque también le podamos conocer como frontman de Los News, tiene muchas más aristas como demuestra en este otro proyecto con Los Zingaros. El rock anglo y la psicodelia se fusionan con el flamenco, produciendo una amalgama más que interesante y particular, de esas que podemos estar orgullosos por contener lo mejor de nuestras raíces y lo bueno de los de fuera.

Schwarz

Schwarz, una de las bandas más valoradas del underground con sus nueve discos a sus espaldas, ha retomado su carrera tras algunos cambios, el más significativo en la batería – sale Cesar Verdú (León Benavente) y entra Fran del Valle (Perro)-. También se puede apreciar un cambio sónico en su último trabajo “Nación subterránea” con la aparición de percusiones latinas, pero esa base de honesta intensidad de la banda continúa intacto. Con uno de los directos más respetados del panorama, puede ser un gustazo verles en el Tomavistas.

Kokoshca

Pop underground, el nuevo garage que a veces les impregna, las historias hilarantes y la desvergüenza por bandera, son las herramientas con la que los navarros Kokoshca van construyendo discos cada vez más completos y acertados. Como su último “Algo real”, sin lugar a dudas de lo mejor de la escena independiente española el año pasado.

Mourn

El renacimiento de Mourn es para nosotros una gran noticia. Tras un nacimiento fulgurante de vocación internacional, han sufrido un pequeño parón por desavenencias con su discográfica nacional, algo que produjo que su segundo disco “Ha Ha He He” se demorase y solamente haya sido editado a través del prestigioso sello americano Captured Tracks. Esta todavía jovencísima banda tiene una colección impecable de canciones afiladas herederas del alternativismo americano de los 90 y un directo tan brillante como contundente. El que se haya olvidado de ellos, ha cometido un grave error.

Cala Vento

El joven dúo catalán Cala Vento, nos sorprendió con su debut el año pasado y nos han convencido con su continuación “Fruto panorama” de hace un par de meses. El post hardcore y el indie rock puede que sean las etiquetas en las que mejor encajen y la referencia a Nueva Vulcano o Japandroids las más recurridas, pero lo abierto y fresco de su propuesta es su verdadero valor.

Her Little Donkey

Otra banda catalana en este Tomavistas, pero esta vez desde el pop ensoñador, son Her Little Monkey. “Campestral” ha sido el debut en largo del cuarteto, y la elegancia y el pop melancólico pero soleado son los trajes con que se visten.

Cómo Vivir en el Campo

Cómo Vivir en el Campo juegan en casa y en su mejor momento y, tras su tercer largo con El Genio Equivocado, puede decirse que son una máquina todoterreno. Ya han colocado algún single en forma de hit en la radio alternativa estatal y tan pronto se pueden acercar al melódico noise noventero de Los Planetas, como juguetear con el folk alternativo o los 80 underground, además de tener mucho acierto en sus letras.

Las Robertas

Teníamos muchas ganas de que una de las bandas más interesantes del indie underground latinoamericano volviera a nuestro país, y es que las costarricenses Las Robertas son ejemplo de una escena que no tenemos demasiado trillada pero que contiene a artistas muy interesantes. El trío canta en inglés y practica noise melódico, surf rock, algo de psicodelia y bastante de nuevo garage pop lo-fi al estilo Buger Records. Nos enamoraron cuando vinieron de gira a nuestro país para participar en el Primavera Sound 2011 y nos encanta que vuelvan

Fuckaine

Tábata Pardo y Fran Meneses son Fucklaine, uno de los dúos más refrescantes del panorama nacional y que con su segundo trabajo “Pizza Valentine” han dado un salto hacia adelante en una escena complicada que todavía está lejos de competir con el indie mainstream, aunque sea mucho más interesante. Descaradamente desprejuiciados, atacan el pop, las bases electrónicas, el post punk o lo que se les pase por la cabeza con descaro.

 

 

mayday mambo portada

MENOS DE UN MES PARA EL MAYDAY MAMBO

El festival de rock alternativo de Barcelona Mayday Mambo programará, del 26 al 28 de mayo, nueve conciertos entre los que destacan la psicodelia sueca de Dungen, el shoegaze de los americanos Froth, el garage de Surf Curse, el psych pop de Morgan Delt y la reciente colaboración con The Obey Fiend Club

El equipo de Mayday Mambo afina los últimos detalles de una segunda edición imprescindible. Durante tres jornadas en diferentes salas de Barcelona, el festival abre sus puertas al underground más punzante y psicodélico con un listado de nombres de rock ácido que recorren festivales de todo el mundo.

Todo comenzará el viernes 26 de mayo en la Sala Upload y contará con la actuación de Froth. Los californianos presentarán su tercer LP, “Outside (briefly)” (2017) un trabajo de noise power pop con regusto shoegaze que ha cosechado una legión de fans en todo el mundo. Esa misma noche, Camera aportará el condimento base incluido en “Phantom of Liberty” (2016): infalible kraut alemán hecho en Berlín, herencia de grupos como Can y Neu!. El tercer directo será responsabilidad de los daneses Yung, claros representantes del garage punk europeo con un segundo disco publicado, “A Youthful Dream” (2016). El cartel de esta jornada se completa con Surf Curse, los recientes confirmados en Coachella 2017 y agitadores del garage americano actual.

El sábado 27 de mayo, Mayday Mambo presenta The Obey Fiend Club, la marca de Obey que apoya el clubbing contemporáneo y la música en directo. La celebración se moverá a La [2] de Apolo y contará con la psicodelia contemporánea de los suecos Dungen, protagonistas de una noche de experimentación donde “Häxan” (2016), el noveno disco de la formación, confirmará porqué son una banda de culto. Por su parte, Ouzo Bazooka, representantes de la escena rock israelita, invitarán a disfrutar de una combinación de sonidos mediterráneos y garage sixtie bastante peculiar. Como embajadores nacionales, se sumarán a la fiesta los gallegos maestros del freakbeat Fogbound y Puma Pumku, una declaración dream pop decididamente experimental.

La noche de clausura será el domingo 28 de mayo en la sala Almo2Bar del barrio de Gràcia. El rock onírico de los americanos Morgan Delt y su “Phase Zero” (2016), un viaje psicodélico de fuerte contenido pop. Los acompañarán los australianos The Baudelaires presentando su primer larga duración, un trabajo de lisergia atmosférica, tan oscuro como magnético.

Más detalles en: www.xtrarradio.com
ABONO 26, 27, 28 mayo | 40€
Viernes 26 de mayo | Sala Upload | 18€ Tickets >
Froth (USA) + Surf Curse (USA) + Camera (GER) + Yung (DK)
Xtrarradio Dj’s spin primmest rock&soul, funk, garage, freakbeat and psych: Lariad, Kil Valmer & Dirty Robber
Sábado 27 de mayo | The Obey Fiend Club LA [2] de Apolo | 20€ Tickets >
Dungen (SUE) + Ouzo Bazooka (ISR) + Fogbound (SP) + Puma Pumku (SP)
Xtrarradio Dj’s spin primmest rock&soul, funk, garage, freakbeat and psych: Lariad, Kil Valmer & Dirty Robber
Domingo 28 de mayo  | Almo2Bar | 13€ Tickets >
Morgan Delt (USA) + The Baudelaires (AUS)

messer chups 940

EL SURFORAMA FESTIVAL SE PRESENTA EN MADRID CON MESSER CHUPS Y POWERSOLO

Dos rara avis del rock’n’roll actual en una sola noche en la fiesta de presentación del Festival Surforama. Desde San Petersburgo, los reyes del horror surf Messer Chups, se encontrarán con la inefable locura de los daneses Powersolo.

Fiesta de Presentación

Jueves 4 de Mayo 2017 (22:00 h.)

Sala EL SOL (Madrid)

POWERSOLO + MESSER CHUPSS + DJ’s DIEGO R.J. (El Sótano) & ELOY R&B

Entrada anticipada (15€); venta física en Escridiscos y Gruta’77. Venta online AQUÍ

Entrada taquilla (18€)

Messer Chups

Desde una cripta de San Petersburgo llega la banda más reputada del Horror Surf del siglo XXI. Un sonido instrumental y reverberado endulzado con samplers de oscuras películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y 60.

Los personajes interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff, las películas de Russ Meyer o Ed Wood o los zombis de ascendencia haitiana son ingredientes habituales en la música de Messer Chups. Grupo ideado por Oleg Gitarkin (Oleg Gitaracula) en 1998. Anteriormente, este compositor y guitarrista ruso dirigía el proyecto experimental Messer Fur Fray Muller.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror. Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf.

Oleg Gitaracula, Zombierella y Boris “Bisfer” forman actualmente este trío que pondrá una banda sonora terrorífica a tu vida. Intriga a las damas e intimida a los caballeros!!

Es rojo, es azul, está caliente! Es disturbador y eructador! Traquetea, tiembla y se agita! Es peligroso, sexy y líquido!

Powersolo

The Real Sound es un regreso a las raíces de Powersolo. Pero esta vez cava aún más profundo que nunca y entrega una cadena de melodías pegadizas con ganchos líricos locos que podrían haber sido un hit maravilloso allá por los años 50, 60 o incluso los 70 años. Son el tipo de canciones que se pueden encontrar en las recopilaciones de Las Vegas Grind y Nuggets. Es música que se puede bailar, cabriolear, roquear y arrasar (en el sentido bíblico) y meterte en unos cuántos líos. Celebrando los momentos en los que la música tenía un sentido de diversión, sexo y peligro. Este es el verdadero sonido del rock and roll. The Real Sound de Powersolo!

Powersolo son dos hermanos: Los Hermanos Railthin. Dos criaturas salvajes del rock and roll del futuro, viviendo en el pasado y dando una voz al presente con su singular sonido musical – The Real Sound. Una vez más, los hermanos se han unido con otro par de hermanos, el equipo loco y chisporroteante, Jesper Reginal y la gran Nalna (y su trémolo gutural cervecero), que también produjo los discos It’s … Raceday, Egg y Buzz Human. El resultado es nada menos que una enorme leyenda.

Desde la primera vez que Powersolo grabaron para The Finest Recording Organization in The Universe (exacto, Crunchy Frog), el jefe Frog Jesper Reginal sugirió que un productor de hip hop trabajase en las canciones del grupo. Por supuesto, tendría que ser un productor con la historia, las chuletas y la inteligencia para tratar las PowerSongs con el debido respeto y la debida irreverencia y llegar con un registro para que coincida con el jugo travieso del material original que tiene en sus manos. La primera y única opción era Mister Tue Track.

Tue Track es el rey indiscutible del hip hop para la mente, la bebida y el sonido ka-ching-king. Parte de la banda danesa de hip hop Malk de Koijn y varias otras encarnaciones, y produce con influencias eclécticas de abundantes géneros aparte de los obvios. Un disco hecho para el futuro, en el presente, en honor al pasado. Disponible en Crunchy Frog. Consigue esta gozada antes de que los enterados de turno consigan ponerla en sus tocadiscos como posesos!

Señoras. Les presentamos The Real Sound de Powersolo. Disfruten!

getmad portada the parrots

ASÍ QUEDA LA DISTRIBUCIÓN DE BANDAS POR SALAS EN GETMAD! FESTIVAL

A falta de tan sólo 4 semanas para abrir puertas, GetMAD! festival publica la distribución detallada de bandas por salas. Los horarios serán desvelados en breve.

Últimos ABONOS ESTRELLA a la venta.

Los ABONOS ESTRELLA están a punto de agotarse (acceso completo a todas las salas los días 26 y 27 de mayo)

Las últimas unidades están disponibles a un precio de 55€ + gastos AQUI

Las entradas y abonos ESTRELLA, CHANGÓ Y MALASAÑA siguen disponibles desde tan sólo 25€ + gastos hasta agotar existencias. AQUI

The Zombies, Dungen, Half Japanese, Kadavar, Horisont, Jim Jones and the Righteous Mind, The Parrots, Oathbreaker,  King Dude, Emma Ruth Rundle, Dune Rats, The Goon Sax, Froth, Fasenuova, Atom Rhumba, Surf Curse, The Vacant Lots, Morgan Delt, Tall Juan, Adrift, Deadheads, The Baudelaires, Camera, Yung, Vulk, The Gooch Palms, The Johnny Casino 3, Nanga Parbat, The Love Coffin, Mr. Wilfred …

TSUNAMI XIXON PORTADA

AQUÍ TIENES EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TSUNAMI XIXÓN 2017

Los días 28 y 29 de julio te esperan The Offspring, Pennywise, The Sounds, Kadavar, Toundra y muchos más en el Tsunami Xixón para pasar un fin de semana divertido con los amigos en un paisaje inmejorable como el de Gijón. Ya sólo quedan 4000 entradas por vender, y casi la mitad de las ya vendidas son de fuera de la comunidad, así que no esperes a última hora para pillar tu entrada. ¡No te lo puedes perder!

The Offspring, Pennywise, Kadavar, The Sounds, Berri Txarrak, Toundra (con orquesta), Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix, Acid Mess, Joey Cape, Los Tiki Phantoms, Dani Llamas, True Mountains, Sam Alone & The Gravediggers, Vulk, FAVX, The Garage Van

TODA LA INFO EN: www.tsunamixixon.com

PORTADA fuzzville_2017_sabado_inigo de amescua_MG_2908

CRÓNICA DEL FUZZVILLE!!! #3

Texto: David Blutaski

Fotos: Iñigo de Amescua

Portada: Ex-Cult

El Fuzzville!!! 2017 nacía con cambios y en forma de parto prematuro; solamente siete meses desde la anterior edición y con el traslado de su ubicación habitual, pero tanto a priori, como después de lo visto este pasado fin de semana en Benidorm, estos cambios has resultado ser un absoluto acierto.

Como el año anterior, llegamos a tiempo de acudir a la Fiesta de Bienvenida del festival en la Sala Rock Star. Este año, la sala presentaba una mejor afluencia de público, y dos son los factores fundamentales en el buen ambiente que se vivió durante los conciertos de Terrible Min, Wild Ripple y Oh! Gunquist: el primero, que estos conciertos gratuitos se celebraran en el escenario que hay en el mismo bar y no en la sala del sótano, algo que hizo que mucha gente que incluso no acudía al festival se acercara por curiosidad; y el segundo, que un Jueves Santo es fecha más propicia para viajar que un jueves de septiembre, haya puente o no. Pusieron en marcha el sarao el power trío benidormense Terrible Min, y a base de melodías y guitarrazos, demostraron estar bastante más cercanos al power pop que al punk, en el que también los ubican. Un detalle que marca la personalidad de algunas bandas es las versiones que deciden incorporar a su repertorio, y los locales lo hicieron con una estupenda “Moscas y Arañas” de Los Negativos. Teníamos ganas de ver a Wild Ripple en este Fuzzville!!!, porque tras un tiempo trabajándose un nombre como buena de directo, hace pocos meses publicaron su primer disco y este era un buen momento para catarlo. Estos valencianos, ya conocidos en su escena por su participación en diferentes proyectos, se han estrenado jugando la división de honor de la psicodelia, la de la impenetrable densidad y escuela 70s. Esa misma virtud, la de acercarse a grupos como Black Sabatth y no a sucedáneos edulcorados actuales, es quizá también el hándicap que puede alejar a oídos no acostumbrados. La banda multinacional, pero afincada en Londres, Oh! Gunquit fue la encargada de cerrar la velada, y es que su propuesta de rock&roll surf garage punk es un muy digno espectáculo. Este colorido quinteto, a pesar de su sonido añejo, tiene un directo divertido, fresco y animado; perfecto para rematar un sarao de este tipo. Su frontman Tina Swasey es un torbellino y los juegos y contorsionismos de guitarra y saxo crean un formato digno de ver.

Wild Ripple

Viernes

Sin desmerecer en absoluto el cartel del sábado, la jornada del viernes nos parecía a priori la más compensada. La combinación de dos míticas bandas como The Nomads y The Briefs, con una interesante banda internacional actual como Sonic Avenues y dos de las propuestas nacionales más atractivas – unos Biznaga en eclosión y unos La Plata que nada más nacer ya están en las quinielas a rookies del año – nos parecía un menú sumamente atractivo.

A nuestra llegada a la espectacular terraza de la discoteca KU, ya estaban sobre el escenario Lucy and the Rats. Esta adrenalícina banda cuenta con la australiana Lucy Spazzys – excantante de The Spazzys – al frente, además de sospechosos habituales como Manu, Mike y Joe, que ya militaban juntos en Michael Jackson. Lo basan todo en melodía y ritmo, ingredientes de la mayoría de las bandas de todos los festivales de este tipo, pero imprescindibles y básicos en esta banda, a cabalgan a medio camino entre el punk pop y el power pop vitaminado. Quizá esa sencillez les reste sorpresa en los combates largos –como fue el caso-, pero sin duda tienen pegada en las distancias –o duraciones- cortas. Al otro lado de la piscina – el recinto en el que celebró el festival era la espectacular terraza de Ku, la mítica discoteca en forma de Ovni en la que se realiza el Funtastic Dracula Carnival- el trío gaditano Little Cobras se puso manos a la obra con un rock&roll energético en los que encontramos posos de The Cramps, e incluso algunos dejes a los Blues Spencer de Jon Spencer, pero sin la pimienta de Judah Bauer. Empiezan a estar programados en algunos festivales, pero todavía no habíamos podido verles sobre el escenario, y nos dejaron una sensación muy positiva.

Sonic Avenues

El primer nombre importante en aparecer sobre las tablas era el de los canadienses Sonic Avenues, un grupo de nueva hornada pero que ya lleva publicados cuatro interesantes trabajos. Estos tipos tampoco han inventado la rueda, pero han amalgamado y modernizado una serie de elementos tan comunes como el power pop tocado como el punk, o la new wave salpimentada por la aspereza del post punk, lo cual les hace bastante atrayentes. Tras un concierto pura actitud y entrega, les tocó el turno a los catalanes Aloha Bennets y el refrescante garage tropical de su segundo EP “Mahalo”, antes de enfilar una serie de conciertos imperdibles que empezaban con The Nomads.

The Nomads

Para mi desgracia, parece ser que yo era el único que no había visto en directo a The Nomads, porque comentando sorprendido su magnífico estado de forma y su aspecto con algunos de los asistentes, parece que quedé como un panoli. La mítica banda de garage sueca, interpretó con una solvencia apabullante casi una veintena de canciones, en la que conjugaron clásicos como “Can’t Keep a Bad Man Down”, “Wasn’t Born to Work” o “A Certain Girl”, con canciones más recientes como “Miles Away”, “Hangman’s Walk” o “American Slang”, pertenecientes a su último disco “Molna” de 2012.

De la total veteranía, a la más absoluta juventud; de The Nomads a La Plata. Estos chavales, reciente fichaje de Sonido Muchacho, con los que acaban de certificar su debut con “Un Atasco” EP, son la nueva sensación de la temporada. Descaro, juventud y un sonido efervescente son componentes que bien combinados pueden ser imbatibles. Proponen unas canciones de aspecto nuevaolero, alto ritmo y letras adictivas, cuya expectación ha escapado a las fronteras valencianas de manera sorprendente pero merecida. El concierto fue un auténtico éxtasis adolescente.

La Plata

De vuelta al pasado, y de vuelta al escenario grande, fue el turno de The Briefs. Si bien estos míticos punks americanos se agarraron a su veteranía, descaro y solvencia, llegar a ellos directamente desde la anterior actuación resultó un poco extraño. Pese a esta circunstancia, The Briefs tiraron de garra para interpretar unos temas que recuerdan a bandas de melódicas aceleradas del primer punk en las islas británicas – Buzzcocks- o de pioneros del punk de la costa oeste – The Descendents -. Jíbaros les dieron la réplica con su desvergonzado rock&roll de melodías power pop y toques punk rock. El concierto de la banda madrileña ponía de manifiesto que la rueda de la juerga se había puesto en marcha y no pensaba parar. Llevábamos un buen rato acumulando buenas sensaciones y un ambiente envidiable – a pesar de que este año, quizá por el adelanto de fechas, daba la sensación de haber algo menos de público -, pero la actuación de Biznaga acabó de poner el jardín de la discoteca Ku patas arriba – literalmente, porque era rara la canción en la que no había alguien flotando sobre nuestras cabezas-. Hacía mucho tiempo que una joven banda de punk nacional no congregaba tan buenas críticas y el beneplácito unánime del público, pero es que Biznaga lo merece, sobre todo con su nuevo álbum “Sentido del Espectaculo”, el cual se dedicaron a descargar con rabia, tanto sónica como lírica. Los juguetones Zelators, restaron dramatismo al final de la noche con un desenfadado cóctel de estilos del rock, llevando la jornada de conciertos al punto perfecto para dejar la noche en mano los Djs.

Biznaga

Sábado

El Fuzzville!!! siempre ofrece una alternativa los sábados por la mañana para los atrevidos madrugadores o los temerarios noctámbulos: la Matinal de Jägermusic.

En esta ocasión, el protagonista fue Daniel Treviño; primero enfundado en su alter ego de one man band como King Cayman, dándo rienda suelta a su primitivo trash rock&roll repleto de distorsión y arengas guturales; y tras después junto a uno de los muchos grupos en los que participa este inquieto joven, FAVX. Tanto con el primer formato, como este segundo power trío de post grunge enmarañado, ha conseguido llamar la atención rápidamente y con muy pocos medios, algo muy a valorar en esta hornada de nuevas bandas. Mientras algunos apuraban sus desayunos ingleses en la terraza de Rock Star, otros se zampaban una hamburguesa y algunos ya estaban con los cubatas, nosotros nos fuimos a descansar un rato antes de la embestida final del festival.

Ya en KU Disco, Psychotic Youth fueron los encargados de inaugurar una nueva tarde de temperatura estupenda. Estos suecos, hijos bastardos de The Nomads – ¿qué grupo de garage escandinavo no lo es?-, son quizá menos académicos que sus mayores, puesto que esta banda nacida a mediados de los 80, se ha ido escorando hacia melodías más power pop, sumando incluso pinceladas de surf o demás estilos del rock underground; con ellos la tarde empezaba divertida. Las Cruces fueron los siguientes en el escenario pequeño –en un festival de este estilo, en el que los fans suelen ser compartidos y en el que los grupos emergentes merecen la misma visibilidad que los veteranos, es de agradecer que no haya solapes -, con su heterodoxo punk de letras en castellano –entre las que se habla de asesinatos, borracheras y navajas-. La verdad es que no tienen aspecto como para darnos miedo si nos encontramos a alguno de sus componentes en un callejón oscuro, pero su actitud es envidiable. Tras ellos, actuaron los portugueses The Parkinsons, aunque realmente son desde hace mucho una banda más de la escena londinense. Descarados, furiosos y acelerados, sus conciertos pueden llevarte a contraer la enfermedad de la que toman nombre, porque está compuesto de tantos golpes como los que encajó Ali a lo largo de su carrera; son ya unos clásicos de los sonidos adictivos y por eso mismo encajan perfectamente manteniendo el ritmo increbantrable en este tipo de festivales. Los valencianos The Saltitos quizá tenían el perfil menos underground de los diferentes perfiles rockeros que se presentaban en esta edición, aun así, esta banda que se ha ganado su presencia en este tipo de eventos gracias a su buena participación en la pasada edición del concurso Sona la Dipu, mantuvo el tipo perfectamente en el intervalo en el que desaparecía sobre nosotros la luz del sol.

La Banda Trapera del Río es historia de nuestro punk, de la parte más importante, de la primera. Han pasado 40 años y ya no parecen aquellos chavales peligrosos de extrarradio suburbial, pero los temas que les dieron fama siguen sonando igual de irreverentes y macarras. La lista de componentes fallecidos, de los que han desertado o de los que han echado es extensísima; de los originales solamente queda la voz de El Morfi y de los míticos el bajo de El Subidas – en la banda desde el 80-; pero las canciones siguen sonando como escupitajos en la cara. No sabemos cuántas breves reencarnaciones les quedan, pero es una suerte que algunos de los jóvenes espectadores –incluso miembros de algunas de las nuevas bandas- tengan la oportunidad de escuchar en directo temas tan suciamente urbanos como “Curriqui de barrio”, “Nacido del polvo de un borracho y del coño de una puta” o “Ciutat Podrida”. Al dúo gallego Bala las conocimos hace un par de años en el She’s The Fest, y ya allí nos impresionaron por la fiereza y energía de una propuesta que va del stoner al grunge, pasando por el punk rock. A este festival concurrían con disco nuevo, “Lume”, en el que siguen manteniendo el nervio y la garra al mismo tiempo que la precisión y la destreza, cualidades indispensables para sonar tan bien como lo hacen siendo solamente dos.

La Banda Trapera del Río

Sin lugar a dudas, el premio a la banda más atronadora del año es para Zeke. Esta banda de hardcore noventera, es capaz de tocar sin despeinarse una veintena de temas en menos de tres cuartos de hora, mientras el enfervorecido público se deja llevar por la vorágine de pogos y stage diving: es paradójico que los respiros del repertorio solamente se produjeran cuando tocaron algunos de sus temas más hard rockeros en los que se acercaban claramente a Motörhead –banda a la que en más de una ocasión han demostrado ser fans-. Lie Detectors no pudieron acudir a la cita, pero la organización tuvo tiempo para ocupar su lugar con el descacharrante dúo murciano Galleta Piluda. El festival ya era un carrusel de sudor, saltos y bailes desde hacía un buen rato y con estos dos tipos mezclando de forma hilarante sonidos de garage rock o de psicodelia sixtie, no se echó agua al fuego precisamente. El festival enfilaba su recta final y le tocaba el turno a otra de las bandas importantes de este Fuzzville, los de Memphis Ex-Cult, una banda emparentada con Goner Records y que ha sido producida por Ty Segall, lo que ya nos daba pistas de que la densidad y el fuzz iba a hacerse dueña del escenario. La psicodelia enmarañada y el punk distorsionado propiciaron algunos de los mejores y más abrasivos momentos del festival. Solamente quedaba terminar la noche y el festival de una forma más amable con el power pop de manual del norteamericano afincado en Madrid Kurt Baker, que venía como Kurt Baker Combo y muchas ganas de pasarlo bien.

Ex-Cult

Fuzzville!!! #3 puede que, por el adelantamiento de fechas, haya sido una edición de transición. Puede que haya pillado a alguno desprevenido y que el poco margen haya dificultado la contratación, pero seguimos sin poder pensar en mejor sitio para pasarlo bien si te gusta la fiesta, el rock&roll, el punk y el garage… y además pasas de aglomeraciones.

FUZZVILLE 3 699

FUZZVILLE!!! #3: MANUAL DE USO

Texto: David Blutaski

Esta semana se celebrará, en la discoteca KU Garden de Benidorm – se ha anunciado el cambio de la habitual KM a última hora-, la tercera edición Fuzzville!!!. Un festival que hemos seguido desde su nacimiento y que este año vuelve solamente seis meses después tras el cambio de su habitual acomodo en el mes de septiembre al fin de semana de Semana Santa. Quizá este cambio importante, acortando considerablemente las fechas en el calendario, sea el responsable que este año no haya más nombres jóvenes internacionales o no se haya contado con la colaboración de un sello americano, como fue el caso de Burger Records o Goner Records en las anteriores ediciones. No obstante, el conjunto de ingredientes musicales de Fuzzville!!! #3 son sobradamente atractivos para acudir otro año más a la ciudad del IMSERSO, pero también del rock&roll, con muy buenas expectativas.

Esta fiesta del rock underground, en las que el punk y el garage son la principal materia prima, tiene una serie de características que permanecen inalterables, como son la programación de bandas veteranas y de culto, algunas pinceladas de lo que estos estilos están ofreciendo actualmente a nivel internacional y sobre todo una sobrada muestra de lo mejor de la emergente escena nacional. Para esto último es primordial la colaboración de los sellos discográficos que tienen presencia cada año – en esta edición son trece – y del que se nutre el grueso de esta parte del cartel.

Veteranía a la cabeza del cartel

En las dos ediciones anteriores también ha habido viejas glorias ocupando un lugar prominente del cartel, – por la discoteca KM han pasado nombres como The Boys, Chain & The Gang o The Pandoras- pero este año esta parcela se ha potenciado con bandas como los suecos The Nomads, que llevan casi cuatro décadas siendo una de las bandas más respetadas del garage rock, inspiradores de la importante escena de rock nórdico. La veteranía de aquí la pondrán los catalanes La Banda Trapera del Río, que revolucionaron la escena punk cuando no se sabía ni lo que era eso y todavía no había muerto Franco. El año pasado celebraron su cuarenta aniversario y volvieron a subirse al escenario con su punk rock de barrio obrero, incendiario y agresivo.

También estará en el Fuzzville!!! #3 The Briefs, resucitada banda de Seattle que nació con este nuevo milenio y que lejos de asimilar el grunge que acababa de arrasar en su territorio, aplicaron a su música la influencia de las primeras bandas del punk británico. Otros veteranos de Seattle, que también estarán este fin de semana en Benidorm, son Zeke. Estos practicantes de un hardcore trash adrenalínico marca de sellos como Relapse o Epitaph – en los que han militado -, prometen hacernos sudar como no está escrito.

La escena internacional

Entre las bandas internacionales más actuales, nos encontramos el punk rock melódico, con recuerdos al power pop sesentero, de los canadienses Sonic Avenues, una de las bandas más interesantes de este cartel. En sus diez años de vida, han visitado España en varias ocasiones, y en esta lo harán con su cuarto álbum “Disconecctor”. Ex-Cult son el ejemplo de banda que ha poblado el cartel en las dos ediciones anteriores: militantes de Goner Records, producidos por Ty Segall, algo descacharrantes y todo actitud; cinco tipos que hacen un garage tan destartalado como atractivo. Lucy and The Rats es una banda londinense, pero está formada nada más y nada menos que por la australiana Lucy Spazzy, de las Spazzys y por Mike Canival y Joseber de Los Perros; a medio camino del power pop y las mismas influencias melódicas que los Ramones nos aseguran un interesante concierto.

Psychotic Youth son bastante fáciles de definir, pues podría decirse que estos suecos sin unos hijos creciditos de The Nomads, cuya escuela ha sembrado de bandas Escandinavia. Aunque The Parkinsons son portugueses, llevan casi dos décadas instalados en Inglaterra y lo suyo es arrollar a base de garage punk primitivo. A Kurt Baker le conocemos bastante, porque además de ser muy inquieto y formar parte de numerosos proyectos su base de operaciones es nuestro país. Con Kurt Baker Combo muestra lo que mejor sabe hacer: power pop.

Lo mejor de aquí

Biznaga son, sin lugar a dudas, el grupo nacional de mayor impacto de esta edición. Ya estuvieron en la primera, pero su evolución en este tiempo les ha hecho subir algunos peldaños en el underground nacional, atacando incluso un hueco en los carteles de los festivales indies. Acaban de publicar “Sentido del Espectáculo”, un trabajo espectacular que seguramente irá directo a lo mejor del año y está  lleno de temas directos como puñetazos al mentón. El dúo que forman las gallegas Bala va desde el punk al stoner, siempre con un sonido punzante y arrollador. Acaban de publicar “Lume” y lo traen caliente al Benidorm.

La cantidad de bandas nacionales en este festivales, es sin lugar a dudas uno de los mejores reclamos cada año, un auténtico muestrario de lo que se cuece en las catacumbas del rock underground. Entre estas bandas tenemos a Jíbaros, un grupo de entretenidísimo rock&roll de espíritu garajero, de buenas melodías y que el año pasado publicaron un disco homónimo muy atractivo. Los músicos de Zelators provienen de otras bandas del underground madrileño y mezclan sin complejos punk, new wave, ska, o garage beat. También estará en el tercer Fuzzville!!! el punk de Las Cruces (no confundir con la banda de doom metal texana), el garage sixtie ultramelódico y en castellano de Lie Detectors; o Aloha Bennets que hacen también garage pero de un aspecto más desaliñado y actualizado; además del rock sudoroso y espídico de Little Cobras.

Valencianos

Dos bandas de la tierra también estarán presentes en la villa del fuzz: el rock de sabor tex-mex de The Saltitos y, posiblemente, una de las bandas sobre las que se han creado más expectativas recientemente, La Plata. Esta nueva banda valenciana, también formada por integrantes de otros proyectos, acaba de debutar publicando un EP con Sonido Muchacho repleto de fresquísimo y pegadizo sonido new wave con melodía pop.

Las fiestas del Fuzzville!!!

Tres fiestas tendrán lugar en Semana Santa en Benidorm con motivo de la celebración del festival: una previa, una durante y una a modo de finiquito – se podría decir que en diferido, porque es el día posterior-. Todas ellas tendrán lugar como siempre en la Sala Rockstar, lo que se ha convertido de modo oficioso en la pequeña segunda sede del festival. Para los madrugadores en llegar a Benidorm, el jueves por la noche tendrá lugar la habitual Fiesta de Bienvenida, dónde actuarán los londinenses Oh! Gunquit, con su rock añejo con toques psychobilly o surf; la poderosa psicodelia de los interesantes valencianos Wild Ripple;  el power pop de los locales Terrible Miny DJ El Tucho . Otro clásico del Fuzzville!!! es la Matinal Jäggermusic, dónde además de disfrutar de música, uno podrá avituallarse en la terraza de la Sala Rockstar a base de hamburguesas y perritos. Los guitarrazos de los madrileños Favx y el rock arcaico y genuino del one man band King Cayman – integrante también del anterior grupo- será la banda sonora de este mediodía, además de la sesión a los platos de DJ Álvaro Morgan El domingo a las ocho de la tarde se celebrará la Fiesta de Clausura para aquellos que siempre se quedan con ganas y quieran disfrutar del retorno a la vida de la banda punk donostiarra Sr.No.

Los sellos

Como ya hemos comentado, los sellos colaboradores son muy importantes en este festival, puesto que de ellos se nutren la mayoría de los artistas nacionales que componen el cartel, además de formar un Fuzz Market muy cómodo e interesante para conocer y adquirir las novedades discográficas de cada uno de ellos. Los que estarán en esta edición son: Rufus Recordings, Carmen Records, Clifford Records, Mama Vynila, Folc Records , Sonido Muchacho, Monasterio de Cultura, Matapadre, Delia Records, Blue Velvet, Flexidiscos y Pipus Records.

También serán muy importantes los Djs que cerrará la noche tras los conciertos y que llenarán la discoteca de punk, rock, surf e incluso power pop: DJ El Tucho, Bola Mono, Nacho Holy Cuervo, Teenarama, Chilbi (Zelators), Nathalie, DJ Álvaro Morgan, Mickey’s Monkey and Mighty Caesar (The 45 Kings), Annie Villamarzo, Motofer y Xtrarradio DJ’s.

#PLAYMOSS – FUZZVILLE!!! #3

Aquí tienes también LOS HORARIOS DE FUZZVILLE!!! #3

getmad portada the parrots

THE PARROTS, THE GOON SAX, THE GOOCH PALMS Y VULK CIERRAN EL CARTEL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE GETMAD!

A poco más de 6 semanas para la apertura de puertas de GetMAD! festival (26 y 27 de mayo, salas BUT, Changó Live, Maravillas y Taboó), el festival capitalino cierra el cartel de su segunda edición.

Jägermusic presenta: The Parrots y Vulk.

The Parrots, abanderados de la nueva división de garage-rock nacional y con una gran proyección fuera de nuestra fronteras, se disponen a jugar esta vez en casa junto a los bilbaínos Vulk, ambos presentados por Jägermusic, el programa musical de apoyo a la escena emergente de Jägermeister

The Parrots llevan ya unos cuantos meses presentando su primer largo “Los Niños Sin Miedo” producido por el mismísimo Paco Loco (Heavenly Recordings, 2016), y también llevan unos cuantos años tocando en medio mundo a través de hiperactivas giras a lo largo y ancho países como Estados Unidos, México, Costa Rica o Inglaterra donde su séquito es cada vez mayor y más ruidoso. Gamberrismo, juventud y “rock n´roll” son los ingredientes básicos de este último trabajo que , a pesar de los principios que lo sustentan, les otorga el grado de madurez musical siendo uno de los representantes más efusivos de la nueva ola del garage nacional.

Los bilbaínos Vulk, tras publicar un par de EPs, se han liado la manta a la cabeza con su primer LP “Beat Kamerlanden”, grabado a caballo en Monreal Estudios por Hans Kruger (Perro, Delorean, Baywaves), estudios Pan-Pot (Romo) por Alberto Macias y en Ibero Sound Machine por Pablo Garcia.

“Beat Kamerlanden” es un disco en el que VULK hacen de su sonido un arma blanca  a través de ocho cortes que entremezclan percusiones rotundas, instrumentales que confunden efectos ilegibles y unas voces duras e inmediatas y que viajan entre influencias tan coherentes y notorias como Joy Division , David Bowie o Wire a bandas del espectro nacional inmediato como FAVX, Serpiente, Luma II o Tercer Sol.

Dos bandas australianas cierran las filas internacionales de la segunda edición de GetMAD! festival

The Goon Sax son un trío australiano originario de Brisbane cuya primera semilla data de 2013, cuando Louis Forster (hijo de Robert Forster, de The Go-Betweens) y James Harrison empiezan a grabar a dúo en plan casero en sus años de instituto. A principios de 2014 se les unió Riley Jones, tras solo un mes de clases de batería. Con esos cimientos se lanzaron sin red y sin miedo a facturar pop de gusto refinado, con canciones que funcionan como psicodramas adolescentes, llenas de encanto inmediato. “Elocuentes, prematuramente adultos, cansados del mundo pero nunca cínicos. Cada canción es una gema” (The Guardian).

El irreverente a la par que encantador dúo australiano The Gooch Palms se pronuncia como una de las propuestas del pack gonzo-pop-punk que se encuentra este año en las filas del festival.

Programados para el viernes 26 de mayo, Leroy y Kat vuelven a Madrid tras formar parte de en la programación del ciclo de conciertos anual que ofrecen GetMAD! y Estrella Damm (patrocinador principal del festival) en varias salas de Madrid y en el que compartieron cartel con L.A Witch el pasado mes de diciembre. Una cita en la que aprovecharon para presentar su álbum “Introverted Extroverts”, su segundo larga duración grabado en Michigan por Bill Skibbe (The Kills, Jacuzzi Boys, Protomartyr) y autoeditado bajo su sello Summer Camp Records y que vio la luz el pasado verano.

La organización de GetMAD! festival pone a la venta las últimas entradas a precio de promoción, desde 20€ + gastos, a través de su web oficial www.getmadfestival.es avisando de que esta noche, a las 23:59h estos precios subirán.

GetMAD! festival I 26 y 27 de mayo I Madrid

Salas BUT, Changó Live, Maravilla, Taboó