The Sounds Neox Rocks

NUEVE BANDAS SE SUMAN AL CARTEL DEL TSUNAMI XIXÓN 2017

Nos complace anunciar la incorporación de 9 nuevas bandas al cartel del Tsunami Xixón 2017. En cabeza de estas confirmaciones, nos encontramos a la banda sueca The Sounds, con un estilo inconfundible que mezcla indie rock y electrónica, y que nos hará bailar sin parar, una fórmula perfecta para crear éxitos como “Tony The Beat”, “Painted By Numbers”, “Living In America” o “No One Sleeps When I’m Awake”. Presentarán también su nuevo trabajo, del cual ya conocemos su primer single “Thrill”.

Uno de los personajes más queridos dentro del punk rock, el cantante de Lagwagon, Joey Cape, actuará en el festival en solitario interpretando sus temas más populares y versiones que nos tiene acostumbrados en sus shows, además de canciones de su último disco “Stitch Puppy”. De nuestro país vecino Portugal llegará otro viejo conocido con su banda paralela. Poli, cantante de Devil In Me, actuará con su proyecto Sam Alone & The Gravediggers, folk buenrollero para toda la familia y para disfrutar con todos los amigos. Desde A Coruña, los míticos True Mountains también harán aparición con su punk acústico particular y nos mostrarán a qué suena su próximo álbum, el segundo de su carrera. Dani Llamas, también vendrá a Gijón en solitario dejando a un lado a su otra pasión G.A.S. Drummers, y nos deleitará con sus mejores éxitos como “Ecstasy” o “Hands To Wave”, entre otros. A su vez, tendremos a los locales The Garage Van, una banda de Gijón que fusiona la psicodelia y el indie rock.

Por último, nos gustaría anunciar que Tsunami Xixón y Jägermeister colaborarán en la primera edición del festival asturiano para programar conjuntamente bandas del programa Jägermusic en el evento, con el objetivo de apoyar la escena musical underground del Estado. Este acuerdo permitirá que 4 bandas Jägermusic toquen el sábado en el escenario que auspicia Jägermeister en el festival. El escaparate de sonidos urbanos de Jägermusic vendrá encabezado por los catalanes Los Tiki Phantoms presentando su nuevo disco “Aventuras en celuloide”; Jardín de la Croix, ya confirmados, y dos grupos emergentes: Vulk, banda bilbaína con un directo demoledor cuyo cóctel de influencias es una mezcla de punk, new wave y power pop, y los madrileños Favx, quienes descargarán energía 90’s a ritmo de punk y post-hardcore.

En breves se anunciará toda la programación distribuida entre los cuatro escenarios que tendrá el evento (uno en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, dos en Laboral y otro por especificar todavía) y por ahora las nuevas confirmaciones quedan de la siguiente manera:

The Sounds, Joey Cape, Los Tiki Phantoms, Dani Llamas, True Mountains, Sam Alone & The Gravediggers, Vulk, FAVX, The Garage Van

Todas estas se unen a las ya confirmadas en el cartel que tenéis debajo.

The Offspring, Pennywise, Kadavar, Berri Txarrak, Toundra (con orquesta), Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix, Acid Mess

Las novedades no se quedan ahí, porque el festival dispondrá de zona de acampada oficial en el Camping Municipal de Deva, a tan solo 700 metros de la Laboral Ciudad de la Cultura. Con oferta variada (espacio para tiendas, caravanas, autocaravanas o bungalows), tendrá también un bus lanzadera de ida y vuelta hasta dicho recinto principal. Toda la información para hacer la reserva se puede encontrar en nuestra página web www.tsunamixixon.com.

Para todos los asistentes del festival, también se dispondrán diferentes descuentos en productos de Gijón Turismo en la Gijón Card, en la campaña Gijón Goloso y en otros relacionados con la sidra. Más información sobre esto en www.gijon.info.

Para acabar, es importante señalar que la venta de entradas lleva un ritmo muy bueno, con casi el 50% de aforo vendido en tan sólo un mes, y con un gran porcentaje de gente procedente de fuera de Asturias. Recordamos que todas estas actuaciones están incluidas en el abono del festival y que ya están al precio final a 39 €, limitadas en aforo, con posibilidad de que se agoten antes de llegar al festival.

La playa, la buena gastronomía asturiana, la buena música y unas buenas vacaciones con amigos forman el Tsunami Xixón 2017. Te esperamos el 28 y el 29 de julio en Gijón.

TODA LA INFO EN: www.tsunamixixon.com

fuzzville 3 portada

ZEKE Y THE NOMADS SE SUMAN AL CARTEL DEL FUZZVILLE!!! #3

A poco más de un mes para abrir puertas, Fuzzville!!! dispara con fuerza desde las primeras filas con dos potentes nombres de la escena hardcore y del garage-rock.
Desde Tacoma, Washington, la banda de culto Zeke, eleva la potencia de la tercera edición del festival benidormense. El considerar a Zeke como los monstruos del hardcore punk de la Costa Oeste estadounidense es algo que viene ocurriendo desde 1993 cuando dieron su mítico primer concierto en Rock City (Seattle).

Siguiendo la estela de bandas míticas, los suecos The Nomads es otra de las grandes presencias para esta edición. Formados en 1981, The Nomads se lanzaron a la escena del garage – punk inspirándose en el sonido de bandas norteamericanas como MC5, New York Dolls, The Cramps o The Stooges.
Pronto se posicionarían como uno de los máximos exponentes del garage-punk europeo en los EEUU gracias a su disco “Outburst” (1984) . Los Nomads se han convertido en una auténtica leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Gluecifer, Turbonegro o los mismísimos Hellacopters.

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZZVILLE!!! 2016

AZKENA ROCK FESTIVAL TRAHSVILLE

AZKENA ROCK FESTIVAL PRESENTA “TRASHVILLE”, UN NUEVO ESPACIO QUE ACOGERÁ SHOWS INCENDIARIOS DE GARAGE, PUNK Y ROCK

La próxima edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 23 y 24 de junio, contará con un nuevo espacio en el festival, Trashville. Un lugar muy especial en el que el público podrá sumergirse por completo en el ambiente de una sala de conciertos de garaje. Un nuevo escenario, que se une a los ya existentes, en el que se darán cita oscuros blues-punkers y rock and rollers insanos, motoristas nocturnos y animales de escena, extraterrestres del rock and roll e irreverentes reverendos que harán vibrar Mendizabala.

Todo el que asiste a una de sus actuaciones coincide: King Automatic es la ‘one man band’ más original y completa del momento y es que este hombre orquesta y su yeyé francés, garage beat-punk, rock jamaicano, R&B y trash rock ‘n’ roll se bastan y se sobran para ofrecer conciertos memorables llenos de detalles originales y divertidos.
Se dice de él que cuando era un niño perdió la mano en un accidente y que ésta fue reemplazada por una mano de mono, naciendo así un nuevo estilo y forma de tocar la guitarra. Bob Log III es un hombre banda que comenzó a tocar la guitarra a los 11 años escuchando a Chuck Berry, Bo Diddley o AC/DC. Para éste el rock es “coger una guitarra, encenderla y hacer bailar a las chicas y pasar un buen rato“. Ataviado con un casco de moto con micrófono incorporado, un buzo, una guitarra y un bombo, Log otorga una nueva vida y estilo a los blues del delta del Missisipi.

Los granadinos Pelo Mono se marcan unos riffs de guitarra que harán retumbar las esquinas del Trashville. Como ellos mismo dicen, los ingredientes de Pelo Mono son una cucharada sopera de rock & roll, 100mg de country, 6 metros de rythm & blues, un cubo de surf muy turbio y una variable frantal entre Sci Fi y exótica. Una combinación explosiva con la que estos dos granadinos conquistarán al público de Mendizabala.
The Cyborgs son lo más cool del underground. Directos desde el futuro más destructivo y cibernético llegan estos dos italianos cuyo directo, lleno de blues y boogie, no defrauda nunca.

Esto no es poesía de Bob Dylan, esto es pura maldad y muchísima diversión“, así definen su música The Devils, el dúo italiano que, vestidos de predicador y de monja, aseguran que su único motivo para subirse a un escenario es destrozarlo a ritmo de rockabilly, noise trash, blues y rock ‘n’ roll. Nadie ha visto la cara de Vurro, siempre cubierto por el cráneo de una vaca en su cabeza, ni ha dado una entrevista jamás, pero eso no ha impedido que este misterioso músico se haya convertido en todo un fenómeno viral por su habilidad de tocar, a la vez, el órgano, el piano o la batería.

Además, Trashville será el lugar que acogerá a los azkeneros más noctámbulos con su selección de DJs. Shakin’ Brothers son dos amantes de la música añeja de los 50s & 60s que juntaron sus fuerzas, sueños y vinilos para compartirla con el público y ofrecer sesiones llenas de rock ‘n’ roll, garage, surf, boogaloo, rockabilly, beat y un sinfín de sonidos lejanos. La DJ ibicenca Lost Angeles nos pondrá a bailar desde rock progresivo de los 60 hasta los sonidos más actuales. Reyes Torío no necesita presentación. Quien formara parte de la mítica banda vizcaína Dinamita p’a los Pollos estará en Mendizabala con un repertorio en el que no faltará ningún hit. Bob Cosby ha crecido escuchando el mejor soul y es uno de los responsables del Soul Essence de Great Yarmouth. Con un amplio bagaje de estilos que van desde el northern al jazz-funk o al jazz, completa la nómina de DJs.

El loco espacio Trashville será también el lugar de celebración del singular ‘Wall of Death Gypsi‘, un salvaje espectáculo donde las acrobacias en moto se funden con el rock. “La música, los olores y los ruidos de las máquinas son una feria sinfónica para los espectadores“, aseguran sus autores.

Conciertos gratuitos en La Virgen Blanca
El australiano Pat Capocci y los croatas Billie & The Kids serán los encargados trasladar el ARF al corazón de Vitoria-Gasteiz con dos conciertos gratuitos en la Plaza de La Virgen Blanca. Pat Capocci hará doblete en esta nueva edición de ARF. Capocci pondrá en pie a toda la plaza con su inigualable carisma y su combinación de swing, jazz, country, blues y rockabilly. Billie & the Kids tienen lo mejor de Fats Domino, Little Richard y Ruth Brown. Este combo y su Rythm & Blues más cincuentero harán que los presentes no sepan si están en La Virgen Blanca o en Nueva Orleans.

Fin de oferta y descuento Kutxabank
El próximo 1 de marzo finalizará la oferta de bono a 90 euros más gastos. Los bonos se pueden adquirir en la web de festival, rocknrollers,es, red Ticketmaster, red Kutxabank, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com, www.festicket.com.
Kutxabank ofrece a sus clientes un descuento de 10 euros en el bono sobre el precio vigente en el momento de compra. Este descuento es aplicable a los 1.000 primeros bonos con un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente en Red Kutxabank.

ARF 2017
23 y 24 de junio, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

John Fogerty
Chris Isaak
Cheap Trick
The Cult
The Hellacopters
Union Carbide Productions
Michael Kiwanuka
Graveyard
Loquillo
Thunder
King’s X
Hellsingland Underground
The Meteors
Tygers Of Pan Tang
The Godfathers
Bloodlights
Inglorious
The Dead Daisies
Pat Capocci
The Shelters
Crank County Daredevils
Buck & Evans
The Soulbreaker Company
SCR
Los Mambo Jambo
Fetitxe
Special guest: Wyoming y los Insolventes

Escenario Trashville
Bob Log III
The Cyborgs
The Devils
King Automatic
Pelo Mono
Vurro
DJs: Bob Cosby, Lost Angeles, Reyes Torio, Shakin’ Brothers

Escenario Virgen Blanca
Pat Capocci
Billie &The Kids

Precio:
Oferta hasta el 1 de marzo: bono de dos días, 90 euros + gastos, camping: 10 euros + gastos

Puntos de venta:
www.rocknrollers.es ¡¡Registrate y compra tu bono. Te regalamos una camiseta 100% rocknroller y pasarás a ser parte de nuestra comunidad exclusiva!!
azkenarockfestival.com
red Ticketmaster, red Kutxabank, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com, www.festicket.com.

*DESCUENTO ESPECIAL RED KUTXABANK: descuento de 10 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente para clientes Kutxabank.

fuzzville 3 portada

PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL FUZZVILLE!!! #3

Poco más de dos meses queda para que la tercera edición de Fuzzville!!! abra sus puertas. Será los días 13, 14 y 15 de abril en Benidorm colocándose de esta manera entre las primeras citas de la agenda musical del año y garantizando una agitada Semana Santa a todos aquellos que decidan tomarse la penitencia a ritmo de punk-rock y garage.

ASÍ TE CONTAMOS FUZZVILLE!!! 2016

Independientemente del cambio de fechas, la tercera edición de Fuzzvillle!!! se desarrollará siguiendo el mismo formato que en ediciones anteriores (jueves, viernes y sábado). El jueves 13 de abril (Jueves Santo) se celebrará la “Fuzzville´s Welcome Party” en la sala Rockstar con los conciertos de Oh! Gunquit y Wild Ripple con entrada totalmente libre hasta cubrir aforo. En Rockstar tendrá también lugar la matinal del sábado con los conciertos de FAVX y King Cayman.

Fuzzville!!!#3 abrirá sus puertas los días 14 y 15 de abril (Viernes y Sábado Santo) en la discoteca KM y anuncia hoy sus primeras confirmaciones: Ex-Cult , The ParkinsonsPsychotic Youth , Lucy & the Rats, La Banda Trapera del Rio, Biznaga, Kurt Baker Combo, Lie Detectors, Las Cruces, Bala, La Plata, Jibaros, Zelators, Little Cobras, Aloha Bennets y Sonic Avenues.La programación se distribuirá como viene siendo habitual entre los dos escenarios dispuestos en el interior de la discoteca KM (escenarios Fuzzville!!! y Junk Party), todo ello en una frenética programación sin solapes.

La organización de Fuzzville!!! anunciará más nombres en sus primeras filas durante las próximas semanas.

Los sellos discográficos Rufus Recordings, Folc Records, Delia Records, Sonido Muchacho, Mama Vynila, Monasterio de Cultura, Matapadre, Carmen Records y Clifford Records poblarán el Fuzz Market, un punto de encuentro ya referente para la escena musical independiente donde se debate, se exhibe y se vende lo mejor de cada casa.

Los abonos para Fuzzville!!! #3 ya están disponibles en la página web desde 40€ (+ gastos) , precio de lanzamiento hasta agotar el cupo

GETMAD! THE ZOMBIES

SEGUNDA RONDA DE CONFIRMACIONES DEL GETMAD! FESTIVAL 2017

GetMAD! festival anuncia su segunda ronda de confirmaciones, esta vez sus filas se agitan con un cóctel de diez nuevos nombres cubriendo un amplísimo espectro musical que viaja entre el pop psicodélico de los míticos The Zombies, que el año pasado celebraron su 50 aniversario sobre los escenarios, y nuevos artistas en boca de todo el mundo como Emma Ruth Rundle y Oathbreaker. Dos caras divergentes de escenas totalmente consolidadas en la nueva generación musical.
GetMAD! reivindica de esta manera un cartel ecléctico cargado de grandes referencias de todos los tiempos y apuestas musicales emergentes, que consolidan un escaparate musical único para los devotos marcados por el hard-rock, el metal, el punk-rock, el garage y la psicodelia.

Con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas, los legendarios The Zombies vienen a GetMAD! para celebrar su nominación al Rock & Roll Hall of Fame 2017 y para dar sobre el escenario una lección de supremacía musical con Colin Blunstone al frente, Rod Argent a los teclados, el bajista Jim Rodford (Argent y The Kinks), el hijo de Jim Rodford –Steve- a la batería y el guitarrista Tom Toomey. Nos espera un repertorio cargado de temas míticos, una contundente y literal declaración de principios que deja patente el factor de inmortalidad al que rinden culto The Zombies.

Los amantes del folk-noir tienen una cita ineludible con la californiana Emma Ruth Rundle (ex componente de Red Sparowes y Marriages), que viene a ofrecernos un concepto musical sorprendente cargado de una atmósfera de oscuridad tanto en las letras como en las melodías, algo que no ha dejado indiferente a la prensa musical internacional. Su segundo trabajo “Marked for Death” (Sargent House, 2016) producido y mezclado por Sonny Diperri (Portugal. The Man, Hanni El Khatib) y masterizado por Adam Gonsalves (My Brightest Diamond, Dead Moon) supone una gran demostración de talento compositivo y de habilidad electrizante sobre el escenario.

Siguiendo la estela de voces femeninas, nos encontramos con Oathbreaker, banda belga a caballo entre el punk-rock y el black metal liderada por la carismática Caro Tanghe, una montaña rusa de adrenalina y ritmos frenéticos contenidos entre pausas melódicas que pueden generar la hipnosis colectiva. Oathbreaker hacen parada en GetMAD! tras anunciar su presencia en festivales de gran formato como Groezrock o Roadburn.

Thomas Jefferson Cowgill o, lo que es lo mismo, King Dude, es otro de los nombres que encontramos entre las tinieblas de las primeras líneas de GetMAD! y viene presentando su último trabajo, titulado “Sex” (2016), un proyecto de holística personal donde proyecta todas sus facetas como productor, músico e intérprete desde el más profundo sentido de rock and roll y del black metal cocinados a fuego intenso en el Infierno. Una oportunidad única de verle acompañado de banda, algo bastante inusual.

Los berlineses Camera suenan a impredecibles como Neu! o La Düsseldorf. Cascadas de sonido, revueltos de corcheas para una banda compuesta por un batería llegado de otro siglo y otro lugar, un guitarrista experto en sonidos de África y Asia y un bajista tribal y enamorado de las grandes bandas sonoras del cine contemporáneo. Enérgico y complejo es nuevo trabajo “Phantom of Liberty”, que les sitúa en el pelotón de cabeza del kraut.

Si pulsamos las teclas del power-pop garagero tenemos a The Johnny Casino 3, formación liderada por el australiano Johnny Casino quien ha reclutado para esta ocasión a Isidro a la batería (ex Wau y los Arrrghs), y Julián Marco al bajo (Tail, Los Perros, Undentedmen) con el claro objetivo de dejar sin aliento a todo ser viviente que presencie su directo.

Continuando con la línea de rock garagero desenfadado tenemos a los daneses Yung y a los italianos Go!Zilla, dos propuestas cargadas de buen positivismo rítmico con una estela de años de trayectoria pegando fuerte en toda Europa.

La escena nacional se nutre en esta ocasión de dos propuestas muy definidas. Por un lado tenemos a unos veteranos de la escena sumergida española, Fasenuova, dúo de post-punk y synth-pop industrial compuesto por Roberto Lobo y Ernesto Avelino que aterriza en GetMAD! aprovechando la estela de la presentación de su último trabajo titulado “Aullidos Metálicos” (Humo, 2016). Por otro lado los reivindicadores del hard-rock melódico aseguran su posición en las filas de GetMAD! con la confirmación de los madrileños Mr.Wilfred.

Los abonos para GetMAD! están disponibles a partir de 30€ (precio de lanzamiento) en la web oficial de GetMAD!: http://getmadfestival.es/festival/abonos/

fuzzville 3 portada

FUZZVILLE!!! #3 SE CELEBRARÁ EN SEMANA SANTA

La tercera edición de Fuzzville!!! ya está aquí, y lo está más que nunca ya que la organización anuncia un cambio de fechas que traslada la apertura de puertas de la villa del Fuzz de septiembre a abril. Fuzzville!!! #3 se celebrará en plena Semana Santa.

La organización se anticipa de esta manera al frenético pulso de festivales y conciertos que se vive a partir de mayo y aprovecha las especiales condiciones climáticas que suele tener Benidorm en abril, además de los días festivos propios de la Semana Santa.

La dinámica de este año será muy similar a la de ediciones anteriores. El jueves 13 por la noche se celebrarán los conciertos bienvenida con entrada gratuita en la Sala Rockstar, donde también se celebrará una matinal el sábado 15. La programación principal de Fuzzville!!! #3 tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15 de abril en discoteca KM.

Los primeros nombres de esta edición así como la venta de los primeros abonos, saldrán a la luz en los próximos días.

ASÍ TE CONTAMOS FUZZVILLE!!! #2

getmad! 2017 portada

GetMAD! FESTIVAL VUELVE A MADRID DE LA MANO DE ESTRELLA DAMM LOS DÍAS 26 Y 27 DE MAYO

It´s time to GetMAD! Festival. Un año más, la hiperactividad musical de GetMAD! tomará forma de festival en Madrid. Para ello, y de la mano de Estrella Damm, la cerveza mediterránea de referencia en todo el mundo, la organización ha decidido apostar por replicar la fórmula realizada en 2016, un formato que ya tuvo una muy buena acogida en la primera edición.
Los días 26 y 27 de mayo, las salas BUT, Changó Live, Maravillas y Tabóo (todas ellas ubicadas a una distancia máxima de 10 minutos andando en la zona de Malasaña) acogerán una hiperactiva programación de conciertos que rendirán culto una vez más a grandes y sorprendentes nombres de la escena del punk rock, el hard rock y la psicodelia de dentro y fuera de nuestras fronteras.

El año pasado, el pistoletazo de salida lo dieron nombres como Girlschool, White Hills, Warrior Soul, Paws, No Future o Nots. Para esta edición, el próximo 17 de enero se van a desvelar los primeros nombres del cartel y se pondrán a la venta los primeros abonos.
Como novedad, se lanzarán varios tipos de entradas y abonos según preferencias musicales. De esta forma, el asistente podrá elegir entre comprar el abono general –que da acceso a las cuatro salas–, el abono específico para la sala Changó Live –donde se llevará a cabo una programación musical especializada en el hard rock y el metal–, o un abono para las salas BUT, Maravillas y Tabóo. Esta iniciativa surge con el objetivo de mejorar la experiencia del público asistente, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que permita seleccionar el acceso a las salas según gustos y estilos musicales.
No hay que olvidar que la agenda de GetMAD! está viva todo el año y que todos los meses sorprenderá con nuevas propuestas de conciertos y actividades.
Esta es la programación anunciada para este mes de enero (#GetMADenero):
Sábado 21 de enero: GetMAD! Market – mini mercado de música y diseño en Madklyn (desde las 12:00 hasta las 19:00h). Entrada libre.
Jueves 26 de enero: doble dosis de garage salvaje y punk rock venido del espacio exterior con los conciertos de Death Valley Girls (USA / Burger Records) y Los Wilds! en Wurlitzer Ballroom a partir de las 22:00h.

HOLY BOUNCER

HOLY BOUNCER LLEGA A MADRID EL 10 DE DICIEMBRE

Tras llevar su hippie rock por infinidad de ciudades europeas, los chicos de Holy Bouncer llegan ahora a Madrid con su nuevo disco bajo el brazo, “Happy Girl Lover”, que presentarán al público de la capital este sábado 10 de diciembre.

Son la mejor representación española de la nueva ola de grupos de influencias garage-psych, y este mismo año han ganado el premio a mejor banda internacional en el Toronto Independet Music Awards.

Su álbum debut, titulado “Hippie Girl Lover”, se estrenó el pasado mes de septiembre y viene repleto de canciones que rezuman rock, psych, garage, blues y hasta country rock con una cuidadísima producción y arreglos.

En 2013 telonearon a los míticos Texas en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Riviera), han participado en la Gira San Miguel “Un Lugar Llamado Mundo” y en 2014 acompañaron a Band Of Skulls en su concierto en la Sala Music Hall de Barcelona. Además, ese mismo verano participaron en el Primavera Sound (Primavera Als Bars) y tocaron en el Arenal Sound, siendo una de las bandas revelación y uno de los mejores conciertos del Red Bull Stage.

GETMAD! WREKMEISTER HARMONIES 699

GETMAD! FESTIVAL: EL VIRTUOSISMO POST-ROCK DE WREKMEISTER HARMONIES LLEGA HOY A WURLITZER BALLROOM

Se acerca el cierre de temporada de GetMAD!. Antepenúltimo concierto del año y casi preludio de la segunda temporada del proyecto, que arrancará en enero con los primeros conciertos del año y una nueva edición de GetMAD! Festival.

Los protagonistas de este nuevo concierto es una de las bandas más virtuosas del rock actual, Wrekmeister Harmonies, el proyecto del siempre inquieto J.R. Robinson, que transita entre el ambient, el metal o el drone con unas dosis de experimentación elevadísimas y que se ha convertido en uno de los proyectos musicales de más calidad del momento. En esta etapa, además, la banda cuenta con la presencia de tres de los miembros de los aclamados Godspeed You! Black Emperor, otro gran referente del post-rock de los últimos lustros.

Será una oportunidad única para disfrutar en una sala de aforo reducido de una banda de calidad indudable cuyo discurso suele desarrollarse en torno a múltiples instrumentos y un virtusiosmo apabullante.

Les precederá sobre el escenario una de las mayores promesas del post-punk madrileño, Viejas Estrellas del Porno Alemán, con un sonido denso y crepuscular que bebe de influencias como Tetris, My Morning Jacket o Savages.

En próximas citas GetMAD! pasarán por Wurlitzer Ballroom L.A. Witch, Gooch Palms y Unkle Funkle (2 de diciembre) y Los Claveles y Primer Premio (10 de diciembre). Así queda la agenda GetMAD! para las últimas semanas del año:

22 de noviembre, Wurlitzer Ballroom
WREKMEISTER HARMONIES + VIEJAS ESTRELLAS DEL PORNO ALEMÁN
Entrada anticipada, 12€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-presenta-wrekmeister-harmonies-en-madrid/

2 de diciembre, Wurlitzer Ballroom
L.A. WITCH + GOOSE PALMS + UNKLE FUNKLE
Entrada anticipada, 10€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-la-witch-goose-palms-unkle-funkle-en-madrid/

10 de diciembre, Wurlitzer Ballroom
LOS CLAVELES + PRIMER PREMIO
Entrada anticipada, 10€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-presenta-los-claveles-artistas-invitados-en-madrid/

HINDS PORTADA

HINDS ANUNCIADAS GANADORAS DE LOS EUROPEAN BORDER BREAKERS AWARDS (EBBA) 2017

Ayer en Madrid el grupo Hinds ha sido anunciado como ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2017, los premios europeos de la música para artistas emergentes. Hinds han sido sorprendidas en el programa LOS40 TRENDING, de Los 40 Principales, por Arturo Paniagua.

En sus comienzos como dúo tocando energético garage pop, Hinds captaron la atención de sellos británicos al publicar sus dos primeras canciones. Expandidas al cuarteto, Hinds tocaron en el festival Eurosonic 2015 y continuaron por toda Europa. Su álbum de debut, “Leave Me Alone” fue publicado en enero de 2016 por el sello inglés Lucky Number Music. El álbum muestra a una banda experimentada en busca de nuevos caminos en los que combinar melodía y exuberancia, y ha obtenido reseñas de alto rango por todo el globo. Hinds fueron de gira de Oslo a Chicago y Murcia y casi a todos los sitios entre medias.
Antes, Alan Walker (​No​ruega), Jaakko Eino Kalevi (​F​i​nlandia​), Namika (​Alemania​) and Walking On Cars (​Irlanda​) fueron también anunciados ganadores de un EBBA. Un total de 10 ganadores de un EBBA serán anunciados en las próximas semanas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de enero en Groninga, como parte del festival Eurosonic Noorderslag.

Los premios EBBA
Los EBBA celebran artistas nuevos y rompedores de fronteras que crean la música de hoy y del mañana. Desde Adele (Reino Unido) a Christine & the Queens (Francia), los ganadores de los EBBA representan algunos de los sonidos más sobresalientes de los último años. Otros ganadores previos fueron Stromae, Gabriel Rios, Hozier, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Aurora, Disclosure, John Newman, C2C, Tokio Hotel, The Script, Years and Years, Robin Schulz, Carnival Youth, MØ y Selah Sue.

Desde los entusiastas que van a los conciertos los fines de semana hasta la industria dedicada a hacer la música que te gusta, La Música Mueve Europa. Los premios EBBA es una de las maneras de la UE de celebrar la música europea popular y contemporánea, reuniendo a los artistas, la industria y los fans para celebrar la música europea.
Cada año, 10 artistas Europeos reciben un premio EBBA como reconocimiento de su éxito en otros países más allá del suyo. Este éxito se mide por:

La European Border Breakers Charts, estrenada a principios de este año y compilada por Radiomonitor, clasifica los temas de alrededor de Europa basadas en las emisiones en antena en el extranjero.
Para ser elegibles para los premios 2017, los artistas deben haber logrado un éxito fronterizo con su primer lanzamiento internacional en Europa entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 y ser de un país que participa en el programa Creative Europe de la UE.

Los EBBA, ya en su 14ª edición, es un Premio de la UE, organizado por Eurosonic Noorderslag en colaboración con la Comisión Europea (Creative Europe) y la Unión Europea de Radiodifusión, con el apoyo de Buma Cultuur, Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés, La provincia de Groningen, la ciudad de Groningen y Music Week.

PREMIO DEL PÚBLICO
Uno de los ganadores recibirá El Premio del Público basado en los votos emitidos en la web de los EBBA desde finales de noviembre de 2016 hasta Navidad. Hasta un total de diez votantes, elegidos al azar de diferentes países, serán invitados a la ceremonia de premios. Cada uno podrá traer a un amigo y el vuelo y los gastos de hotel estarán cubiertos.
LA CEREMONIA EBBA
Los ganadores recibirán su premio en una ceremonia presentada por el presentador de televisión y músico Jools Holland en el festival Eurosonic Noorderslag en Groningen, Países Bajos, el 11 de enero de 2017. La ceremonia contará con las actuaciones de los ganadores.

 

xxxx

CRÓNICA DEL DELESTE FESTIVAL 2016

Texto: David Blutaski

VIERNES

Inserten ustedes mismos aquí cualquier aforismo relativo a que las opiniones extremas suelen tender a la imprecisión, cuando no a la falsedad, que el tono gris domina el mundo, etc. etc. y me habrán ayudado a hacer una entradilla bastante adecuada para la crónica del Deleste Festival que este fin de semana se ha celebrado en Valencia. Bueno, este fin de semana se ha celebrado el grueso del festival, porque a última hora la organización se sacó de la manga una fiesta de presentación escindiendo del cartel a tres bandas que en principio pensábamos que veríamos en la programación de estos días – Novedades Carminha, The Saltitos y Gran Quivira-. Algunas de las personas con las que pude conversar, me expresaron su malestar por no haber podido ver a Novedades Carminha ya que, desde que se anunciaron las fechas del festival, habían marcado el 4 y el 5 de noviembre en rojo y veían injusto que se sacase del cartel a una de las bandas interesantes, cuando normalmente para las fiestas de presentación lo que se hace es sumar bandas, no restar al resto del evento.

En todo caso, el primer concierto de este Deleste corrió a cargo Holy Paul, banda local que esta temporada se ha colado en muchos de los festivales de la Comunidad Valenciana gracias a Sona la Dipu, y que actuaban en el festival en virtud de actuales ganadores del concurso de bandas de Vinilo Valencia. Holy Paul son un trío de rock brioso, muy acorde al nuevo indie rock anglosajón de comienzos de milenio, pero el público era escaso y abrumaba la cantidad de fotógrafos y personas grabando vídeo comparado con el número de espectadores.

Uno de los alicientes de la jornada era ver en el Auditorio a Gener presentar su magnífico nuevo trabajo “Oh! Germanes”, sin lugar a dudas uno de los mejores discos surgidos de la escena valenciana de este año. La banda parece haber conseguido un encaje perfecto, un sonido en que los músicos se complementan pero que en ningún momento se pisan, alcanzando una musicalidad arrebatadora. Rock, pinceladas funky y una suave lisergia que sirve de excipiente para un más que efectivo medicamento. Lo mismo pasa con las voces, es raro el tema en el que no se escuchen coros de al menos tres voces, algo complejo si no se tiene seguridad y tablas. Pese a que el sonido no fue todo lo cristalino que cabría esperar del Auditorio de La Rambleta, el suyo fue uno de los mejores conciertos de la jornada. Lástima que tuvieran que saltar abruptamente a su versión en valenciano de “Girls just wanna have fun” de Cyndi Lauper para cerrar su set, dejándose fuera algún tema para cumplir su horario a rajatabla – fue extraño que no pudieran dejarles tocar cinco minutos más aunque se solaparan con el concierto de la otra sala, cuando el anterior concierto había empezado media hora tarde –.

Gener / Foto: VikPamNox

La multicultural californiana afincada en Barcelona Maïa Vidal ha visitado Valencia en dos ocasiones recientes – She’s The Fest de 2015 y este veranos en el Palo Alto Market -, ambas con los temas de su último trabajo “You’re the Waves”. En formato dúo mostraron unas canciones de suave indie pop electrónico que sin llegar a incitar al baile, sí que hubieran sido más adecuadas como antesala a Delorean. Una cosa es el los carteles sean eclécticos y otra cosa es que el discurrir de los diferentes estilos vaya a salto de mata.

El papel de cabeza de cartel de la jornada correspondía claramente a Xoel López, ofreciendo un “concierto especial en acústico” en el Auditorio, algo que sin embargo nos hace cuanto menos plantearnos diferentes preguntas: ¿No sería más atractivo escuchar las canciones de su último disco “Paramales” con banda y recreando la completa musicalidad de este trabajo? ¿Es realmente justo considerar como cabeza de cartel de la jornada de un festival un acústico de Xoel López? Nosotros, aunque encantados por la sobrada capacidad del gallego en este formato –algo que ya vimos a media tarde en el Sonorama de 2015- creemos que por muchas tablas, buenas canciones y el solvente espectáculo que ofreció ante nosotros, se trató de una exhibición en un formato menor. Durante una hora, Xoel repasó lo mejor de sus dos discos en solitario, incluida una versión de “De vino y espejos” del último disco de Deluxe, consumando la traslación de su música a parajes latinoamericanos. Usando como herramientas una guitarra, un platillo y un bombo de pie, una armónica, haciéndose sus propios coros e hilvanando las canciones a través de comentarios, Xoel López cumplió las expectativas de sus numerosos fans, aunque pasada la media hora también hubo quien abandonó su asiento mientras le asaltaba un  bostezo.

Xoel López / Foto: VikPamNox

Le tocaba el turno a Geografies, otra de las bandas locales de esta edición y que fundamentan su proyecto en interpretar indie rock en valenciano con un evidente componente emocional. Tras este grupo, que reúne a músicos conocidos por haber pertenecido a otras bandas de la escena, subió al tablao el cuarteto danés Magnolia Shoals, practicantes de un alt-rock que ahora está  bastante de moda y que tiene como máximo exponente a The National, aunque también es más que evidente su conexión con los U2 previos a “The Joshua Tree”. Oscuros, elegantes y melancólicos acaban de pasar por el Monkey Week y van a aprovechan estos días para presentar su debut “Tenant” también en Madrid y Barcelona. Tienen alguna canción destacable, como  “BLVD”, pero no lograron enganchar a una audiencia que en mayor número disfrutaba de la terraza de La Rambleta que de la mayoría de conciertos de la jornada.

Tras unas cuantas horas con las pulsaciones al relentí, los también valencianos Aullido Atómico eran los encargados de darnos una descarga revitalizante. Venían de dar mucha guerra la semana anterior en el Funtatic Dracula Carnival y se les veía con ganas, aunque no sonaron todo lo bien que era de esperar. Saltaron, bailaron, se desgañitaron y pusieron toda la carne en el asador, pero un sonido evidentemente plano deslució sus tabernarias canciones.

Aullido Atómico / Foto: VikPamNox

Tras el rock, llegó la electrónica encarnada en Delorean, eterna esperanza blanca desde que aparecieran con su primer trabajo “Silhouettes”. Si bien su nuevo trabajo “Muzik” es notable, es obvio que la proyección de esta banda, que parecía que iba a comerse el mundo nada más nacer, que sigue gozando de un cartel estupendo y es reclamada para poner a bailar a un buen puñado de festivales indies, no ha cumplido las expectativas previstas. Este fue el concierto más concurrido, un buen cierre, la gente tenía ganas de bailar y en la terraza ya hacía fresquito.

Tras los donostiarras, esperábamos que se montara una cabina de DJ para que el inquieto Gerardo Cartón se trasformara en su alter ego pinchadiscos El Chico Biónico, y que igual que el año pasado cerrara la noche con una sesión ecléctica marca de la casa.  Sin embargo, vimos extrañados como Gerardo estuvo lanzando las canciones de su sesión desde un lateral de la mesa de sonido, sonando como ambiente mientras los técnicos retiraban los trastos de Delorean. Algunos preguntaban perplejos si eso era El Chico Biónico o si iba a salir después al escenario.

SÁBADO

Durante las mañanas de los sábados, el protagonismo se cede a los niños con el Deleste Kids. Si el año pasado contó con La Habitación Roja ofreciendo un concierto de versiones de lo mejor del pop de las últimas décadas y con Ramírez, este año, y bajo el auspicio de Sona La Dipu, tenía como protagonistas al espectáculo infantil de Dani Miquel y a otra de las jóvenes bandas de rock en valenciano, Tardor. Esta mañana festiva, en anteriores ediciones de carácter gratuito, ha pasado este año a ser de pago con una entrada de tres euros que se destinarán a fines solidarios.

El regreso de Polar abrió la jornada vespertina en el Auditorio. El cuarteto valenciano fue uno de los máximos representantes del “indie culto” de la ciudad de Valencia de las pasadas décadas, y aunque tampoco fueron nunca una banda multitudinaria, siempre gozaron de un magnífico cartel y un gran respeto por todo el país. Actuaron en grandes eventos, tuvieron críticas destacadas y giraron junto a importantes artistas internacionales, pero hace seis años decidieron dar carpetazo al proyecto. En esta ocasión,  en principio de forma puntual, y acompañados por las proyecciones de Pau Martínez, rescataron un repertorio de temas de inmensa tensión emocional y exquisita factura, combinando aridez con dulzura, sus marcas personales.

Polar / Foto: VikPamNox

El inclasificable Bigott fue el encargado de darle continuidad al evento. Más comedido que de costumbre, reunió al calor de su melancólico pop y su solvente banda a un considerable número de personas, dejando patente que este sábado iba a estar más concurrido. Tan concurrido que algunos de los presentes se quedaron sin poder entrar a ver a Quique González y Los Detectives, a priori el mayor reclamo de este año –es difícil entender que una persona compre la entrada para un festival y se tenga que quedar sin sitio para ver al artista principal-.

Aunque solamente fuera por acumulación de músicos – el escenario parecía la última escena de The Last Waltz -, era difícil que no ofrecieran un buen espectáculo. Más cercano a Ryan Adams que a otros héroes del alt-country más serio, repartió folk rock, country de tendencia comercial, e incluso pinceladas de soul rock en canciones no exentas de cierta pornografía emocional –solamente como constatación, no como algo bueno o malo-. Los que no pudieron entrar al auditorio, al menos tuvieron la oportunidad de ver en el otro escenario a Johnny B Zero, solvente complemento sorpresa de esta jornada.

Quique González / Foto: VikPamNox

Lo extraño de los horarios de este sábado, es que la parte principal de la noche estaba reservada para que actuaran cuatro bandas emergentes de forma consecutiva, magnífico para ellos, pero algo que no deja de ser sorprendente. Los primeros fueron Perlita que, desde el trampolín que supuso su aparición en el Monkey Week de hace dos años, han conseguido colarse en festivales tan importantes como el FIB, Low Festival o Ebrovisión y ofrecer su desenfadado directo repleto de ritmos disco, de funk y de vocoders.

El mayor aliciente del concierto de Los Vinagres, es que era la primera vez que actuaban en Valencia y que estos prácticamente imberbes canarios son una de las apuestas de futuro del nuevo garage nacional – sin apenas material fueron fichados por Sony-. No hacen nada nuevo, pero en este tipo de eventos siempre encajan a la perfección bandas de perfil adrenalínico e incendiario. Nosotros ya les habíamos visto provocar pogos en el pequeño escenario Mondosonoro del Mad Cool Festival, y aunque en el Deleste no se produjo una reacción tan salvaje, sí que dejaron muy buena impresión.

Los Vinagres / Foto: VikPamNox

Resultaba curioso que se hubiera colgado el sold out y que un rato antes en Quique González pareciera que acababa de rugir la Marabunta, porque no se veía reflejado en la cantidad de público en estos últimos conciertos en el escenario Jagërmeister. Una pena para el que se perdiera la salvajada de concierto de El Lobo en Tu Puerta. Estos andaluces, capaces de aullar como Howlin’ Wolf y rapear como los Beastie Boys sobre una base de hardcore atronadora, dieron un recital de actitud y garra y para muchos fueron el descubrimiento de esta edición. Olde Gods fueron los encargados de cerrar el festival – aunque había una Post Party en discoteca La3 con Dan Shake y The Basement Soundsystem – con ritmos bailables de elegante house soul y electro funk.

El Lobo en tu Puerta / Foto: VikPamNox

Este año el Deleste Festival ha tenido un cartel más humilde que en ediciones anteriores, quizá buscando la sostenibilidad de un evento que por aforo tiene el crecimiento prácticamente descartado. Un par de nombres de reclamo, bandas emergentes y el apoyo en la escena local son la realidad que pueden asumir para poder hacer viable el evento. Parece que han logrado consolidarse como proyecto – otro nuevo sold out- y que en Valencia tenemos un festival pequeño en recinto cerrado para tiempo.

getmad noviembre

GETMAD! ARRANCA NOVIEMBRE CON EL GARAGE ROCK DE LOS TEXANOS OBN IIIs

Noviembre pisa fuerte de la mano de GetMAD!. El mes aranca con el rock’n’roll más salvaje y garagero de la mano de dos de las bandas texanas más salvajes del momento, OBN IIIs y Snooty Garbagemen, que estarán mañana por la noche en Maravillas Club para arrancar #GetMADnoviembre de la mejor forma posible, con un directo épico.

Y es que OBN IIIs hacen un garage-rock muy cercano en sonido y actitud a leyendas como los Stooges o ZZ Top, y se han convertido en el gran referente de este sonido en su ciudad natal, Austin. Sus paisanos Snooty Garbagemen, recién llegados desde Houston, abrirán para ellos a partir de las diez de la noche, con un sonido que bebe de Piranhas o Clone Defects. Las entradas para el concierto están a la venta en Ticketea y Cuervo Store por 10 euros.

Otra incorporación a los últimos conciertos de este año en GetMAD! es la de Viejas Estrellas del Porno Alemán. Son una de las grandes promesas del post-punk patrio con su sonido denso y crepuscular, que remite a bandas como Tetris, My Morning Jacket o Savages. Acompañarán a Wrekmeister Harmonies en Wurlitzer Ballroom el próximo 22 de noviembre.

También se une al ciclo, en este caso al concierto de Los Claveles el 10 de diciembre, el cuarteto Primer Premio, integrado por miembros de bandas como Biznaga o Las Cruces. Lo suyo es el pop enérgico y cabreado, con letras pegadizas pero guitarrazos rabiosos, lo que les ha valido colarse este año como una de las mejores maquetas del pasado Autoplacer.

Con estas incorporaciones, así queda la agenda GetMAD! para las últimas semanas del año:

3 de noviembre, Maravillas Club

OBN IIIs + SNOOTY GARBAGEMEN

Entrada anticipada, 10€, a la venta AQUÍ o en Cuervo Store
22 de noviembre, Wurlitzer Ballroom

WREKMEISTER HARMONIES + VIEJAS ESTRELLAS DEL PORNO ALEMÁN

Entrada anticipada, 12€, a la venta AQUÍ o en Cuervo Store
2 de diciembre, Wurlitzer Ballroom

L.A. WITCH + GOOSE PALMS + UNKLE FUNKLE

Entrada anticipada, 10€, a la venta AQUÍ o en Cuervo Store
10 de diciembre, Wurlitzer Ballroom

LOS CLAVELES + PRIMER PREMIO

Entrada anticipada, 10€, a la venta AQUÍ o en Cuervo Store