cultura inquieta portada 2017

TU OTRA BONITA, DEPEDRO, ROMEO Y EL TWANGUERO SE UNEN AL FESTIVAL CULTURA INQUIETA

Cultura Inquieta está a punto de cerrar el cartel de la octava edición de su festival, que se celebrará en Getafe del 22 de junio al 8 de julio, y anuncia un nuevo paquete de grupos para completar diferentes jornadas. Tu Otra Bonita y El Twanguero, que precederán en el escenario al ya anunciado Marlango el día 7 de julio; Depedro, que ofrecerá un concierto en un formato de solo acústico en la jornada encabezada por Xoel López el 29 de junio; Romeo, que calentará la velada que cerrará Ilegales el 6 de julio; y Última Experiencia, que actuará antes que Revólver el primer día del festival, son las nuevas confirmaciones del Cultura Inquieta. Las entradas para los diferentes días pueden adquirirse a través de festival.culturainquieta.com.

Tu Otra Bonita viene de colgar el cartel de entradas agotadas en su último concierto en Madrid en la sala Joy Eslava y llegará al espacio inquieto con su último disco bajo el brazo, The Cortijo, un trabajo difícil de etiquetar con un mensaje directo y energía positiva. El grupo ha recibido diferentes reconocimientos en los últimos años como Banda Revelación del Festimad en 2015, llevándose el primer premio estatal del programa de Radio 3 Capitán Demo. El mismo 6 de julio actuará también El Twanguero, que está llenando todas las salas y dando mucho que hablar con su nuevo viaje musical por Carreteras Secundarias. Y a través de estas rutas alternativas llegará para hacer parada en el Polideportivo de San Isidro de Getafe, presentando en el Cultura Inquieta el proyecto que ha estado preparando desde que en 2011 hiciera un viaje muy importante en su vida que duró cinco meses y con el que recorrió el continente americano, de Norte a Sur, rastreando los sonidos profundos de las guitarras callejeras.

DEPEDRO, EL PASAJERO
Otro del que no paran de hablar, que viene de hacer aforo completo en La Riviera de Madrid y que llegará al Cultura Inquieta también con su nuevo álbum, es Depedro, inquieto por naturaleza. El Pasajero es un disco callado pero lleno de sonidos, sencillo pero lleno de mundos, contenido pero infinito. Dicen que “no eres el mismo después de sumergirte en El Pasajero”. Jairo Zavala mostrará la magia de su trabajo en una actuación en acústico que servirá para dar paso de forma muy especial al concierto exclusivo de Xoel López en Getafe. Y si se habla de calentar escenario y público, Romeo hará lo propio en la jornada que culminará la mítica banda Ilegales. El grupo madrileño presentará en el festival dos trabajos editados este año pasado y que, producidos por Paco Román (Neuman), muestran la gran vuelta de tuerca de la formación hacia el rock alternativo: el LP 2.0 y el EP Sola en su jardín, ambos publicados con motivo del décimo aniversario de esta banda que ha compartido escenario con nombres como Eagles of Death Metal, Hamlet o Sôber.

QUEDAN POCOS NOMBRES
Tras estas últimas confirmaciones (Tu Otra Bonita, El Twanguero, Depedro, Romeo y Última Experiencia) únicamente quedan por anunciar el cabeza de cartel del Festival Guacamayo, que se conocerá en los próximos días, y el grupo ganador del III Concurso de música en directo Fender Club. Los grupos ya cerrados con anterioridad son: Xoel López, Revólver, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás o El Kanka, Eskorzo, Astros de Mendoza, Los Mirlos y las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra, para el día Guacamayo, y Dellafuente y Maka, Ayax y Prok con Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo, Hard Gz y Dante para el Festival Carpe Diem. Igualmente, se anunciará próximamente el programa de actividades multidisciplinares del Espacio Mercado, segunda sede del Cultura Inquieta.

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos nombres que ya han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

Festival Cultura Inquieta 2017 #Inquieta17
Del 22 de junio al 8 de julio
Polideportivo de San Isidro (calle Toledo). Getafe. Madrid
Espacio Mercado (plaza del Ayuntamiento). Getafe. Madrid
ABONOS AGOTADOS. Entradas por jornadas: http://festival.culturainquieta.com/
GRUPOS CONFIRMADOS
22 junio. REVÓLVER + Última Experiencia
23 junio. FESTIVAL GUACAMAYO. El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra + bandas
24 junio. LEIVA + Lichis
25 junio. ARA MALIKIAN
29 junio. XOEL LÓPEZ. Gira especial: Las favoritas de Xoel López + Depedro
30 junio. ROSENDO + Burning + Los Zigarros + Desvariados
01 julio. Festival Carpe Diem. DELLAFUENTE y MAKA + AYAX y PROK con DJ Blasfem + Recycled J + Soge Culebra + Bejo con DJ Pimp + Kidd Keo + Hard Gz + Dante
06 julio. ILEGALES + Romeo
07 julio. MARLANGO + El Twanguero + Tu Otra Bonita
08 julio. MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 Malandras
MÁS ARTISTAS POR CONFIRMAR

rio babel portada

NACE UN NUEVO FESTIVAL EN MADRID: RÍO BABEL INUNDARÁ LA CIUDAD CON LO MÁS REFRESCANTE DE LA MÚSICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Charco y Sonde3 Producciones se unen para presentar un festival sin precedentes: RÍO BABEL, el festival iberoamericano más relevante de los últimos tiempos, que se llevará a cabo en IFEMA – Feria de Madrid el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de Julio; para el que las entradas ya están a la venta a través de StubHub.

Un afluente de artistas de distintas partes del mundo desembocarán en este Río Babel para componer su refrescante cartel:

Grandes grupos españoles como Estopa en el que será su único show en Madrid, La Pegatina que en pleno World Tour hará una parada en la capital para ser parte de esta fiesta, Amparanoia celebrando el 20º aniversario de su primer disco “El poder de Machín”, el cantaor atípico Niño de Elche y la big band barcelonesa La Sra. Tomasa presentando su nuevo trabajo.

Artistas de talla mundial como el puertorriqueño Residente, ex líder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario; el músico serbio Goran Bregovic recuperando la música de los gitanos junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales y la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que regresan a Madrid después de casi 20 años, presentando nuevo disco.

La mítica banda colombiana Aterciopelados, los pioneros del brazilectro Zuco 103, la gozadera venezolana de Los Amigos Invisibles y la influyente banda argentina Illya Kurayni and the Valderramas fusionando rock, funk, rap y soul.

Las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica: Desde Ecuador, la Amazonía Andina representada por Mateo Kingman, desde Perú el folk-pop psicodélico de Kanaku y el Tigre, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx Kumbia Queers y desde México Siddhartha y Porter, dos representantes que darán qué hablar.

Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a €50 para esta fiesta de 3 jornadas que abrirá sus puertas a las 19 hs y durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana. Los mismos se pueden conseguir en la novedosa ticketera StubHub que “Siendo el mayor marketplace de entradas del mundo y con una sólida presencia en Latinoamérica, a través de la cual facilitamos el acceso a experiencias únicas a fans de cualquier país, StubHub respalda este tipo de iniciativas que unen distintas culturas gracias al lenguaje universal de la música” según Ander Michelena, su General Manager International.

Pero esto no es todo: Aún más artistas se darán cita en este nuevo gran festival, que nace con el fin de fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes. Todavía quedan nombres por desvelar, para esta celebración en la que sonidos de España, Latinoamérica y otros rincones del mundo serán uno al correr como agua por un mismo cauce.

PRIMAVERA TROMPETERA 2017 PORTADA

PRIMAVERA TROMPETERA 2017: MANUAL DE USO

La tercera edición del festival Primavera Trompetera, se presenta como la más ambiciosa de su historia, pasando de una a dos jornadas y con un cartel abarrotado de artistas importantes. El 31 de marzo y el 1 de abril, el Circuito de Jerez de la Frontera acogerá uno de los festivales de más peso de Andalucía, dónde se podrá disfrutar de un cartel de primera línea a un precio más que asequible.

Como es habitual en nuestros Manuales de Uso, desde byTHFEST queremos daros algunas pistas de lo que podréis encontraros en esta nueva edición del festival. Dentro de la abrumadora acumulación de artistas, es complicado destacar solamente unos pocos por encima de otros, pero haremos el esfuerzo de al menos señalaros los puntos que creemos son de mayor interés este año. Uno de ellos puede ser el concierto de los cubanos Orishas, que retoman la actividad tras un largo parón y que están en plena preparación de un nuevo disco. Será excitante ver como el rap con aromas latinos de esta banda llega a Jerez.

Otro de los reclamos internacionales es la presencia de la multitudinaria banda londinense Asian Dub Fundation y su potente mezcla de dub, drum&bass y reggae, sinónimo de espectáculo. Otros que tampoco podían faltar en el Primavera Trompetera son Estricnina, uno de los proyectos más solicitados esta temporada y que nace de la perfecta unión de dos grandes artistas como son Juanito Makandé y el héroe local El Canijo de Jerez. Otro de los nombres acostumbrados a grandes escenarios y grandes audiencias son Chambao y Fuel Fandango, indispensables en todos los grandes eventos que se precien. Bandas que han modernizado la música de raíces y que la llevan incluso a eventos importantes fuera de nuestras fronteras.

Uno de los puntos fuertes del festival es su gran apuesta en el hip hop nacional. Este año, contará con algunos de los nombres más pujantes de la escena, como por ejemplo una Mala Rodriguez que precisamente es de Jerez de la Frontera y que según parece está trabajando en un nuevo disco que dé continuidad a “Bruja” que ya data de 2013, ; el MC zaragozano Kase.O, miembro de Violadores del Verso, que también ha desarrollado una destacada carrera en solitario y que es a lo que se dedica esta temporada; las prestigiosas rimas de Nach; y el comprometido El Chojin estará en el festival presentando su nuevo disco “Recalculando la Ruta”, entre otros.

Pero no solamente de sonidos mestizos y hip hop se compone el Primavera Trompetera 2017, también hay un espacio reservado para el rock&roll; desde el más clásico representado por un Loquillo  que el año pasado facturó el excelente “Salud y Rock and Roll”, sinónimo de gran concierto y en una espectacular forma; el blues rock pantanoso de los ubetenses Guadalupe Plata, que están a punto de publicar nuevo disco; hasta el punk rock melódico de G.A.S. Drummers

En un cartel más que variado, también habrá lugar para los potentes y ya clásicos Narco; los sonidos mestizos de La Raiz, Eskorzo o Miguel Campello; los aromas de Jamaica de Green Valley, Fyahboy; el irreverente flamenco del local Tomasito; el inclasificable gypsy punk de los americano israelíes Balkan Beat Box; o la música de baile de The Zombie Kids.

Estos solamente son unos cuantos nombres de un cartel abrumador e inabarcable, una auténtica fiesta de dos días y que promete ser inolvidable. La lista completa de artistas que actuarán en el Primavera Trompetera 2017:Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set , Los Vivos, La Tarambana, Kase.O, Balkan Beat Box, Tomasito, Enseco, Fali Abad, Cristo el Mesías de Jerez, Marcos Cruz Dj Set, Chagar Dj Set, Bony Stuche Dj Set, Aivan Cabrera Dj Set, Dannyboy DJ Set, Cali Dj set, Miguel Campello, Guadalupe Plata, Rozalén, Ganjahr Family & Atlantic Force Band, Gordo Master, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla , El Chojin, Estricnina, Mala Rodríguez, Chambao, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Green Valley, Muchachito, Shotta, Las Gipsy Rock, Club del Río, The Explosions, Paint Animals, Black Mamba, Holy Boyz y Mario Díaz.

VÍDEOS DE LOS ARTISTAS DEL  PRIMAVERA TROMPETERA 2017

.

Playmoss Primavera Trompetera portada

# PLAYMOSS – PRIMAVERA TROMPETERA 2017

El 31 de marzo y 1 el de abril ,en el Circuito de Jerez de la Frontera, se celebrará una nueva edición del Primavera Trompetera. Un festival que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes citas del año en el sur y que congrega a algunos de los mejores cabezas de cartel. Mestizaje, rock, reggae y muchas más cosas, tienen cabida en en una cita que tenemos a una semana vista. Para que vayáis abriendo boca os hemos preparado una playlist con videoclips de los artistas que este año participarán en esta próxima edición, entre los que se encuentran Kase.O, Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, La Mala Rodriguez, Estricnina, Tomasito, Narco, Mama Ladilla, Macaco, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Shotta y muchos otros más.

Kasabian

EL FIB 2017 CONFIRMA A KASABIAN, LIAM GALLAGHER, RIDE, SLAVES, SURFIN’ BICHOS Y MÁS!

Portada: Kasabian / Foto: Liberto Peiró

Tenemos el placer de anunciar a un nuevo y exclusivo cabeza de cartel y a nuevos y grandes nombres que van dando forma al cartel del FIB 2017. Los soberbios Kasabian estarán junto a dos increíbles cabezas de cartel como son Red Hot Chili Peppers, en su única fecha de este año en nuestro país, y The Weeknd, y los ya anunciados Foals, perfilando unas fechas que no puedes pasar en alto y a las que se irán incorporando más nombres.

KASABIAN

Nos complace confirmar como nuevo cabeza de cartel a Kasabian, uno de los grupos más impresionantes de la actualidad. La banda de Tom Meighan y Sergio Pizzorno se ha convertido en uno de los grupos de rock más grandes que ha salido del Reino Unido. Tras cinco álbumes de éxito, el cuarteto ha visto cómo su último trabajo, “48:13″, ha escalado a lo más alto de las listas.

Su arrogante rock con tintes electrónicos es perfecto para sonar en una noche de verano del FIB. Seguro que arrasarán con canciones como “Shoot The Runner”, “Fire”, “Club Foot” y más hits de una de las bandas más excitantes del rock’n’roll de hoy.

LIAM GALLAGHER

Siendo la voz de una generación y toda una estrella del rock’n’roll, Liam Gallagher, la voz de Oasis, debutará en nuesto país presentando las canciones de un disco en el que él lleva las riendas de sus canciones. Adrenalina y actitud es lo que nos espera en un directo apabullante que, seguramente, nos dejará algún regalo de su época con Oasis.

RIDE

Tocaron en el primer FIB, y ahora vuelven a Benicàssim. Ride fue una de las insignias del sello Creation y dejaron su marca en el sonido de los noventa y en las listas de éxitos. Alan McGee dijo de ellos: ” Primal Scream tardaron seis años en convertirse en una banda genial, a Ride le costó sólo seis meses”.

Canciones como “Chelsea Girl”, “Vapour Trail”, “Twisterella” y “Leave Them All Behind” no han perdido ni un ápice de su magia psicodélica y visceral. Así lo demostraron en sus nuevos directos y no podemos esperar a verles nuevamente en Benicàssim en julio.

SURFIN’ BICHOS

Los míticos Surfin’ Bichos estarán en esta edición del Festival festejando por todo lo alto los 25 años de “Hermanos Carnales”, un disco que ya es toda una leyenda del rock nacional, y lo harán con un directo absolutamente inolvidable. Esta será una ocasión perfecta para ver a una de las bandas con más carisma que han dejado una gran huella en la música de nuestro país.

BLOSSOMS

Es una de las mejores bandas de pop de guitarras que os podéis encontrar: Blossoms. Ellos son los responsables de un primer disco con gran reconocimiento de crítica y público que evidencia la facilidad del quinteto de Stockport para firmar canciones tan adictivas como “Blown Rose”, “Charlemagne” o “At Most A Kiss”. Estamos ansiosos por dejarnos llevar por las melodías que han preparado para de hacer de su cita en el FIB 2017 algo para vivir a todo volumen.

BONOBO (LIVE)

La mejor electrónica del mundo estará presente en el Festival, por eso anunciamos que podréis ser testigos del magistral sonido de Bonobo (live). Su nuevo álbum, “Migration” está llamado a ser uno de los mejores discos de 2017, y su buena reputación no deja de ir en alza gracias a unos directos realmente estupendos.

TYLER, THE CREATOR

Es uno de los raperos más innovadores y estará pisando uno de nuestros escenarios. Tyler, The Creator estará en el Festival para dejar que sus cadencias se apoderen de los altavoces. Tyler Gregory Okkonma se luce en el flow, en sus producciones y en unos directos llenos de energía, demostrando ser uno de los artistas más creativos de su generación.

SLAVES 

Es todo un gusto poder anunciar a uno de los dúos más intensos, Slaves. Con cada vez más seguidores y premios, soltarán su enérgico punk rock que sobresale en “Take Control”, producido por Mike D de los legendarios Beastie Boys. Su directo será un despliegue de efectiva artillería pesada.

MOURN

Desde Barcelona llega una de las bandas más interesantes de la nueva hornada nacional. Mourn exponen sin tapujos un feroz rock de guitarras que saben manejar con destreza y soltura y que guarda buenos ecos de gente como Sleater Kinney o PJ Harvey. Por eso no es raro que un sello como Captured Tracks, casa de Mac DeMarco, entre otros, les haya fichado para publicar su notable “Ha, Ha, He”

ASÍ TE CONTAMOS EL FIB 2016

TODOS LOS ABONOS Y ENTRADAS EN FIBERFIB.COM

Continúa la venta de Abonos de 4 Días, más 8 de acampada gratuita en Campfest, al precio de 120€ (+ gastos de gestión) en fiberfib.com.

Aprovecha esta oportunidad de comprar a precios especiales hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero su precio será de 149€ en fiberfib.com.

¡No dejes pasar esta ocasión!

También se pueden adquirir las entradas para Villacamp, nuestra exclusiva zona de acampada, y los Pases VIP, que ofrecen muchas ventajas para disfrutar al máximo del Festival.

 

festival plataforma portada

NACE EL FESTIVAL PLATAFORMA (FESTIVAL ROCK DE ALICANTE)

El próximo sábado 17 de Diciembre, se celebra en el Centro Cultural de Las Cigarreras, de Alicante, a lo largo de todo el día ( De 11:00 a 24:00 ) la I Edición del Festival PLATAFORMA (Festival Rock de Alicante), que nace con el objetivo de dar a conocer entre el público alicantino el gran valor creativo de músicos y bandas locales, bajo el lema: ¡Alicante, Hazte fan!

El Festival cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Alicante, el patrocinio de la Diputación de Alicante y Cervezas Ambar y la colaboración especial de La Escuela de Rock UMH (Universidad Miguel Hernandez) y el periódico Información El evento será de Acceso Gratuito y se desarrollará en diferentes ubicaciones del Centro Cultural Las Cigarreras.

Programación diurna (11:00 a 18:00), el Festival organiza en el Jardín Vertical de Las Cigarreras: – Mercado musical, con puestos de vinilos, venta e intercambio de instrumentos,  – Mesa Redonda: “Música y escena alicantina ¿Realidad o ficción?  Con la participación de profesionales de la Industria Cultural   – Merchandising Bandas Locales – Foodtrucks y bebidas a precios populares  – Actividades musicales guiadas, para los más peques. En las Aulas CAMON:  – Actividades y talleres formativos para músicos y no músicos, organizados por “La Escuela de Rock” de la universidad Miguel Hernandez, de Elche.

Programación nocturna se celebrará en el escenario de La Caja Negra y contará con los directos de ocho bandas locales de diferente estética y estilo: Futuro Terror, Monserrat, Manises, Virgen, Empty Bottles, Road Volta, y el interprete de trap Yung Sarria. Y también de las bandas invitados Alberto Montero, desde Barcelona, y Tipos de Interes, desde Valencia.

CABO DE PLATA 2017 CONF PORTADA

NUTRIDA TANDA DE CONFIRMACIONES DEL FESTIVAL CABO DE PLATA 2017

Tras el éxito de la primera edición, el Festival Cabo de Plata continúa ampliando su cartel con la segunda tanda de confirmaciones:

Miguel Campello, Txarango, El Kanka, Che Sudaka, La Sra. Tomasa, El Tío de la Careta, Monjinos Escozios, Reincidentes, Desakato, Bocanada, Kase O., Dremen, C. Tangana, Sule B, Elphomega, Alpha Blondy, Hermano L., Emeterians & Forward Ever Band, Iseo & Dodosound y Jaume Mas

Kase.O llegará a Barbate para presentar su nuevo disco El Círculo sobre uno de los escenario de Cabo de Plata. Un trabajo aclamado por el público y la crítica que tras salir a la luz a finales de septiembre ya se ha convertido en disco de oro. Txarango ya se encuentra inmerso en la grabación de su tercer disco y disfrutemos de su nuevo directo en la 2º edición de Cabo de Plata. Además el grupo sevillano Reincidentes vuelve a Barbate para dar rienda suelta a su punk-rock reivindicativo con el que han conseguido ser uno de los referentes más importantes del rock patrio. Alpha Blondy, una leyenda del reggae contemporáneo, estará en el festival gaditano con todos los himnos que le han catapultado a lo más alto del reggae internacional

ENTREVISTA A FUEL FANDANGO

Estas bandas se unen a los grupos confirmados anteriormente por el festival: Fuel Fandango,  Antílopez, Los Aslándticos, La Selva Sur, El Niño de la Hipoteca, La Fuga, Sober, Trashtucada, Tomasito, Iratxo, Foreing Beggars, Hablando en Plata, Nikone, Putolargo y Legendario, Dellafuente & Maka, General Levy, Shabu Backed by Malaka Youth, Alberto Gambino & Glaç, Ras Kuko & One Xe Band y Beret. El festival seguirá ampliando su cartel en los próximos meses.

La segunda edición de Cabo de Plata se celebrará en Barbate  el próximo 6, 7 y 8 de julio. Serán cinco días de acampada a orillas del Atlántico y 3 días de conciertos de música rock, mestizaje, reggae, hip hop y flamenco fusión en un entorno único.

El festival cuenta con zonas de acampada (Terra y Atlas), Glamping, Festibox, zona de restauración, mercadillo y también está disponible el servicio de buses oficiales (a través de Defestivales) para llegar directamente al festival desde las principales ciudades nacionales (Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona….).

Las entradas pueden ser adquiridas desde 21€ en www.cabodeplata.com o en www.ticketea.com

 

Más información en www.cabodeplata.com

sonar barcelona 2017 portada 940

PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS DE SÓNAR 2017 Y PRIMERAS NOTICIAS DE SONAR+D

La 24ª edición de Sónar Barcelona (15, 16 y 17 de junio de 2017), que se celebrará en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via), ofrecerá más de 150 shows, entre los que hoy se anuncian: Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nosaj Thing + Daito Manabe, Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy’s Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus, Forest Swords, GAIKA, Kinder Malo & Pimp Flaco, LCC, Nadia Rose, Soulection, Stööki Sound y Tommy Cash, además del concierto especial en L’Auditori de David Lang “Death Speaks” performed by Stargaze el domingo 18 de junio.

Sónar de Noche contará con el nuevo show del dúo francés Justice, un imponente despliegue visual y escénico para presentar el recién publicado álbum “Woman”. Nicolas Jaar vuelve a Sónar convertido en un artista referencial, estrenando formato en vivo y presentando  su excelente nuevo trabajo “Sirens”; el poderoso espectáculo audiovisual del trío alemán Moderat, uno de los proyectos más sólidos y admirados de la electrónica actual; y el espectacular show del sueco Eric Prydz en SonarClub, uno de los más importantes maestros de ceremonias en las pistas de baile de todo el mundo.

De La Soul, el legendario grupo de hip hop, presentará en directo su primer álbum en diez años;  los neozelandeses Fat Freddy’s vuelven a Sónar por partida doble, el viernes en SonarVillage y el sábado en SonarPub, con su mezcla de dub, funk, soul y destellos de house. Además, el festival contará con dos de las djs estrella del panorama internacional: la rusa Nina Kraviz, reina del techno con miles de fans en todo el mundo, y The Black Madonna, la reivendicativa dj norteamericana de house y disco que este año estará en Sónar de Noche tras triunfar el año pasado en Sónar de Día.

A destacar otros tres nombres con un discurso propio y muy consolidado: Clams Casino, con uno de sus contadísimos sets de hip hop avanzado; el joven productor noruego Cashmere Cat, que presenta nuevo álbum y está siendo reclamado por figuras clave del pop; y el experimentado dj británico Damian Lazarus, descubridor de hits y selector con un gran sentido del espectáculo.

Sónar de Día también presentará varias propuestas de alto nivel artístico: el innovador show tecnológico y audiovisual del productor norteamericano Nosaj Thing junto al tecnólogo japonés Daito Manabe, que también protagonizará una de las principales conferencias d Sónar+D; el estreno en directo del nuevo disco de las asturianas LCC, experimentadoras de primer nivel; el espectáculo inmersivo de Amnesia Scanner; el concierto de Forest Swords del sello Tri Angle presentando su esperado nuevo disco en SonarHall; y el show visual del emergente y carismático GAIKA, uno de los nombres clave ahora mismo de la escena underground de Londres.

Las últimas corrientes del hip hop, el trap y la bass music surgida de internet tendrán una presencia importante con las actuaciones de Stööki Sound o Nadia Rose, novísimos representantes de la música urbana británica; la plataforma y colectivo musical de Los Ángeles Soulection; el impactante y jovencísimo MC estonio Tommy Cash, que está causando un gran revuelo con sus vídeos; y el trap nacional de los ascendentes Kinder Malo & Pimp Flaco.

Por decimotercer año consecutivo, Red Bull Music Academy presentará en el escenario SonarDôme de Sónar de Día a los artistas y productores emergentes que están conformando la próxima generación en el mundo de la música. Tras el éxito del año pasado, el escenario SonarLab volverá a estar comisariado el sábado por Resident Advisor, la plataforma musical más influyente del mundo.

Sónar 2017 sumará un capítulo más en su colaboración con el Auditori de Barcelona con el estreno en España de “Death Speaks”, obra del prestigioso compositor americano David Lang. “Death Speaks”, unánimemente elogiada por la crítica, es un álbum de cinco composiciones de gran belleza que dan voz a la muerte, basadas en varios lieder de Franz Schubert y que serán interpretadas por el colectivo de pop vanguardista berlinés Stargaze. El concierto será el domingo 18 de junio en el Auditori. Las entradas ya están a la venta aquí.

SÓNAR+D 2017: PRIMERAS NOTICIAS

Sónar+D 2017 (14, 15, 16 y 17 de junio) se ampliará un día. El 5º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas de Sónar abrirá sus puertas por primera vez en exclusiva para los profesionales acreditados, el miércoles 14 de junio, un día antes del comienzo del festival.

Durante cuatro jornadas Sónar+D reunirá en Barcelona a los nombres claves del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking.

Hoy se avanza parte de su programación confirmando la conferencia del japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más reconocidos mundialmente por su expresivo uso de la tecnología, junto con Motoi Ishibashi, ambos máximos represantes de la compañía Rhizomatiks, estudio japonés de referencia en la creación de proyectos que funden arte y desarrollo tecnológico.

littleBits, la plataforma norteamericana de hardware abierto, enfocada a la educación y al diseño, vuelve a Sónar+D de la mano de su fundadora y laureada emprendedora creativa, Ayah Bdeir, quien ofrecerá una conferencia sobre la gran aportación a la cultura digital de esta plataforma: el diseño de sencillos módulos electrónicos que se conectan entre sí mediante imanes, lo cual permite infinidad de posibilidades de creación.

La Realidad Virtual se convierte en unos de los principales protagonistas de Sonar+D en 2017. Su programa amplía su oferta de actividades con más workshops, mesas redondas y experiencias immersivas entre las cuales participará Google de la mano de su jefa de cinematografía VR Jessica Brillhart, punta de lanza en la investigación de las posibilidades narrativas de la realidad virtual y parte del equipo de desarrollo de Jump, el sistema de filmación 360º de Google. Asimismo, el laboratorio de Realidad Virtual de las Naciones Unidas, UNVR.org, estará representado por Gabo Arora, su director creativo, quien trabaja para la visibilización de la realidad de las poblaciones más vulnerables del planeta a través de documentales inmersivos.

Hoy se abre la convocatoria para participar en MarketLab de Sónar+D 2017, una llamada a centros de investigación, empresas y laboratorios de creación para presentar sus prototipos y proyectos más innovadores ante una audiencia potencial de 50.000 personas: instalaciones interactivas, instrumentos musicales, herramientas, aplicaciones o dispositivos basados en el uso de las tecnologías creativas. Más información aquí.

SÓNAR EN EL MUNDO

Sónar continúa su recorrido por el mundo con festivales en Buenos Aires (3 Diciembre) y Bogotá (7 Diciembre). Ya en 2017, Sónar presentará la 5ª edición de Sónar Reykjavík (16, 17 y 18 de Febrero) en el Auditorio Harpa. Y por primera vez se celebrarán los festivales Sónar Istambul (24 y 25 Marzo) y Sónar Hong Kong (1 Abril).

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Con motivo de las fiestas navideñas, este viernes 2 de diciembre sale a la venta SonarGift*, una promoción limitada que incluye el Abono Sónar 2017 y, en exclusiva un mes antes de su puesta a la venta, una entrada para la exposición “David Bowie Is”. La muestra de gran éxito mundial sobre la figura de David Bowie se presentará en el Museu del Disseny de Barcelona a partir del 25 de mayo de 2017. Todo, a un precio especial de 170€. Podrá adquirirse aquí.

*Con SonarGift se tiene acceso a todas las actividades de Sónar de Día y Sónar de Noche y se puede escoger antes que nadie el día y hora para visitar la exposición “David Bowie Is”.

Todas las entradas para disfrutar de Sónar 2017 aquí.

La Acreditación Profesional para los cuatro días (14, 15, 16 y 17 de Junio) está ahora al precio especial de 195€, sólo hasta el 18 de diciembre, y cuenta con una serie de ventajas exclusivas que se pueden consultar aquí.

WEEKEND BEACH FESTIVAL SEGUNDO AVANCE PORTADA

SEGUNDO AVANCE DEL CARTEL DE WEEKEND BEACH FESTIVAL 2017

El Weekend Beach Festival Torre del Mar, que se celebrará del 5 al 8 de julio, no descansa y acelera a toda velocidad su marcha para tener a los “weekers” más que contentos. A los artistas ya anunciados hace unas semanas como son La Pegatina, Mala Rodriguez, Iván Ferreiro, Mago de Oz, Tote King, Canteca de Macao, Green Valley, Trashtucada, etc, vuelve hoy a dar en la diana y anuncia una nueva tanda de confirmaciones para todos los gustos y colores.

La caña vasca de Berri Txarrak y de los sevillanos Narco, la fusión más bailable de Fuel Fandango y de Aslándticos el veneno altamente tóxico y muy peligroso del nuevo proyecto de Juanito Makandé y Canijo de Jerez -Estricnina-, la melancolía de Anni B. Sweet, el claroscuro de Oscar D’Aniello o lo que es lo mismo Delafé, el campeón mundial del campeonato Red Bull Batalla de los Gallos y uno de los mejores freestylers a nivel mundial, Arkano,  el house del momento del Richy Ahmed y el dance music de Dimension, ambos desde UK, la canción rock de autor de El Kanka, Seth Troxler, uno de los exponentes máximos del house actual y Cuartero, artista malagueño que está triunfando en las principales pistas de todo el mundo, entre otros, dan rienda suelta a un festival que promete muchas y grandes sorpresas en breve.

ENTREVISTA A IVÁN FERREIRO

ENTREVISTA A ANNI B SWEET

ENTREVISTA A BERRI TXARRAK

ENTREVISTA A FUEL FANDANGO

ENTREVISTA A EL CANIJO DE JEREZ

Precios:
Abono: 35€ + gd
Abono + acampada: 50€ + gd
Abono Vip: 65€ + gd
Abono Vip + acampada: 80€ + gd
*Canteca de Macao han anunciado en un reciente comunicado su separación y última gira, así que será una de las pocas ocasiones para verlos.

Más info: www.weekendbeach.es

miguel campello rabolagartija

NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA EL PRIMAVERA TROMPETERA 2017

Miguel Campello (en portada), Guadalupe Plata, Rozalén, Ganjahr Family & Atlantic Force Band y Gordo Master se suman al cartel del Primavera Trompetera Festival 2017 que se celebrará en Jerez los próximos 31 de marzo y 1 de abril.

Supone el cuarto avance de cartel  junto a los ya anunciados anteriormente: Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla , El Chojin, Estricnina, Mala Rodríguez, Chambao, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Green Valley, Muchachito, Shotta y Mario Díaz.

En 2017 el festival cambia de formato ampliando su oferta a dos días de actuaciones, incluyendo zona de camping y por consiguiente aumentando el número de escenarios para dar las mejores prestaciones al público asistente.

El Circuito de Jerez de la Frontera acogerá entrada la primavera un cartel de lujo con artistas de primera línea y por un precio más que asequible. Dos jornadas con un ambiente inmejorable en un festival donde «prevalece la calidad y que ha condicionado que sea una cita ineludible en el calendario festivalero». Con tan sólo tres ediciones ‘Primavera Trompetera Festival’ se convierte en unos de los festivales con más peso en Andalucía por la excelente combinación de una programación muy cuidada, una notable producción, siendo esto un estimulante esencial para obtener un importante reclamo de público y las buenas críticas de la prensa especializada. Las entradas ya están a la venta Online en ticketea.

PTF---TERCER-AVANCE-DEFINITIVO 699

YA ESTÁ AQUÍ EL TERCER AVANCE DEL CARTEL DEL PRIMAVERA TROMPETERA 2017

Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur se suman al cartel del Primavera Trompetera Festival 2017 que se celebrará en Jerez los próximos 31 de marzo y 1 de abril. Supone el tercer avance junto a los ya anunciados anteriormente: Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla , El Chojin Estricnina, Mala Rodríguez, Chambao, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Green Valley, Muchachito, Shotta y Mario Díaz.

En 2017 el festival cambia de formato ampliando su oferta a dos días de actuaciones, incluyendo zona de camping y por consiguiente aumentando el número de escenarios para dar las mejores prestaciones al público asistente.

El Circuito de Jerez de la Frontera acogerá entrada la primavera un cartel de lujo con artistas de primera línea y por un precio más que asequible. Dos jornadas con un ambiente inmejorable en un festival donde «prevalece la calidad y que ha condicionado que sea una cita ineludible en el calendario festivalero». Con tan sólo tres ediciones ‘Primavera Trompetera Festival’ se convierte en unos de los festivales con más peso en Andalucía por la excelente combinación de una programación muy cuidada, una notable producción, siendo esto un estimulante esencial para obtener un importante reclamo de público y las buenas críticas de la prensa especializada. Las entradas ya están a la venta.