THE HORRORS

FESTIVAL TOMAVISTAS CIERRA SU CARTEL CON 10 ÚLTIMAS CONFIRMACIONES

Portada: The Horrors

Diez nuevos nombres se unen al cartel de Tomavistas 2017 en una última tanda de confirmaciones con la que el festival madrileño pone el broche final al extenso plantel de artistas para esta nueva edición.

De la parte internacional se confirma la presencia de The Horrors en proceso de grabación de su nuevo disco y dejando el directo para festivales especiales como el madrileño. También se suma al cartel la gran sorpresa del momento en Reino Unido: The Big Moon, la girl band del futuro que adapta a su tiempo los sonidos de los 90 de grupos como Elástica.

En el apartado nacional se incorporan tres grandes realidades alabadas por prensa y público en tres parámetros musicales muy distintos: el Soul-folk-blues de Morgan, el rock aguerrido y creativo de Mourn y el pop electrónico experimental de Aries. También estará Svper, que vuelve presentando su nuevo disco en exclusiva tras unos cuantos años de silencio; los incendiarios Los Bengala; otro guiño a la neo psicodelia con My Expansive Awareness; repiten los grandes Cómo Vivir en el Campo que ya estuvieron en la primera edición del festival; y presentan el gran y delicado proyecto de pop-folk que tan bien adorna la joven Pavvla.

Y sí, ya está cerrado el cartel de Tomavistas 2017, un cartel que sus organizadores defienden en su intención de hacer algo honesto, sugerente, abierto y en constante evolución y desarrollo. 43 bandas, de las cuales 10 son internacionales, 10 locales, y el resto de diversos lugares de nuestra geografía. 19 de ellas con importante presencia femenina en sus filas (casi el 50% de la programación) y la gran mayoría presentando nuevos trabajos.

Se completa así una inmensa lista de artistas con estas nuevas 10 incorporaciones a las que hay que sumar lo que ya se había avanzado: joyas internacionales como Goldfrapp, Temples, Hercules & Love Affair o Suuns, lo mejor de la abierta escena consagrada de nuestro país con Lori Meyers, León Benavente, L.A, C. Tangana, The New Raemon & McEnroe, Enric Montefusco, Airbag, Delorean, Los Punsetes, Polock o Egon Soda. Bandas ya con un estatus increíble como Los Nastys, Kokoshca, Rural Zombies, Baywaves, Cala Vento, Fuckaine o Schwarz, y esos enormes grupos que descubrir, tanto a nivel internacional como Jeremy Jay, Triptides, Las Robertas o Aquaserge, como las joyas de la corona a nivel nacional como son Alien Tango, Las Odio, Atención Tsunami, Quentin Gas & Los Zíngaros, Holy Bouncer, Her Little Donkey o White Bats.


Abonos a 65€ + gastos en http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

 

santiago auseron sos

SONORAMA RIBERA 2017: SANTIAGO AUSERÓN + SEXY SADIE: 35 AÑOS DE CANCIONES

Portada: Santiago Auserón y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (SOS 4.8 2016) / Foto Javier Rosa

El Sonorama Ribera, que celebrará este año su 20º Aniversario bajo el lema de “Un homenaje a la música española” acaba de anunciar un concierto único, un evento muy especial, en el que Santiago Auserón repasará sus 35 años de carrera acompañado de Sexy Sadie.

ASÍ TE CONTAMOS EL SONORAMA RIBERA 2016

Este es el comunicado oficial:

“Para celebrar su 20 aniversario, los amigos de Sonorama Ribera, en colaboración con los equipos de Hook Management y La Huella Sonora, han tenido la gentileza de invitarme a que organice un concierto especial y único, en el que se acerque al público del prestigioso festival una selección de las canciones que he escrito para los principales proyectos en los que he participado, que comprendería un largo periodo de tres décadas y media de composición. En vez de recibir un homenaje de viejo icono, me gustaría ser yo quien lo rinda también a la evolución del rock español, aprovechar la ocasión para confluir con la llamada generación indie, uno de cuyos máximos exponentes, por sus calidades sonoras e inquieto espíritu de búsqueda, fue el grupo Sexy Sadie, que se ha manifestado dispuesto a reunirse, con la intención común de pasarlo bien en esta aventura.”

Santiago Auserón

Amaral 2 940

AMARAL, NUEVO CABEZA DE CARTEL NACIONAL DE ARENAL SOUND Y EL 16 DE ABRIL (O ANTES) SE CIERRA LA VENTA DE ABONOS POR SOLD OUT

Millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, uno de los directos más potentes del panorama nacional y un último disco, “Nocturnal”, que cuenta con el apoyo mayoritario de crítica y público. Amaral estarán por primera vez en Arenal Sound para presentarnos las nuevas canciones y tampoco faltarán los grandes éxitos que Eva y su grupo han acumulado a lo largo de los años.

En 2003 se edita “Estrella de Mar” que, con casi 1 millón de discos vendidos, supone un auténtico salto en la trayectoria del grupo.  El sueño de una compositora estudiante de escultura y un licenciado en filosofía y amante de la música y el sonido de las guitarras empieza a ser una realidad. Dos años más tarde, Amaral consigue posicionar “Pájaros en la cabeza” como el álbum más vendido del año, comienza su andadura internacional y recibe los premios más prestigiosos del panorama musical. “Hacia lo salvaje” no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consigue nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira de más de 100 conciertos. En 2015 Amaral lanza “Nocturnal” (disco de oro)  y en 2017 “Nocturnal Solar Sesssions”, que acompañan de una gira nacional e internacional que terminará el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo pero que previamente pasará por Burriana en agosto para conquistar a miles de sounders.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan, o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente, o Peter Buck (REM), participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños o protagonizar el tradicional concierto benéfico de Reyes en el Teatro Real de Madrid junto a la Banda Sinfónica de Madrid. Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la independencia, les han convertido en un referente de la música española.

No quedan apenas entradas para la octava edición de Arenal Sound. Por ello, el próximo domingo 16 de abril o antes si se agotan, se cerrará la venta de abonos de manera definitiva. Algo histórico al tratarse de un Sold Out a cuatro meses del festival. Asimismo, próximamente se ofrecerá toda la información sobre las zonas de acampada. Los últimos abonos pueden adquirirse en  www.arenalsound.com y www.ticketea.com

ASÍ TE CONTAMOS EL ARENAL SOUND 2016

 

ninos mutantes foto pepe marin 699

“NM” ES EL CUARTO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO DE NIÑOS MUTANTES

Foto: Pepe Marín

El 31 de marzo se publica “Diez”, el nuevo disco de Niños Mutantes, pero ya podemos disfrutar del cuarto adelanto de este trabajo, “NM”, que está ya disponible en plataformas digitales.

Todo lo demás se destruye rápido.
No hay que ser muy listo para entender qué pretende decir esta canción -explica Juan Alberto-, después de una crisis que casi disuelve el grupo esta es una declaración de intenciones en toda regla que explica por qué estamos aquí. Son 20 años y 10 discos que solo se explican por una necesidad vital de crear sonidos y transmitir ideas que es más fuerte que nosotros. Si estamos dispuestos a soportarnos y no partirnos la cara en una cuneta es porque reconocemos que hay algo por encima de nuestros egos y nuestra bilis. La música nos une y nos hace felices. Le dio un sentido a nuestras vidas, nos salvó de destinos peores, nos dio un camino y una guía. Y nos obliga a seguir juntos, lo queramos o no. Lo queremos“.

“Diez”, del que además de “NM” se pueden escuchar otros tres adelantos (Pura vida, Menú del día y Glaciares y volcanes), se publica el 31 de marzo en formato digital, CD y vinilo.

Niños Mutantes estarán presentando “Diez” en festivales en el verano de 2017, además de los ya confirmados WAM, Órbita Festival, Emdiv, PortAmérica, SonoraCC, Gigante Festival y SanSan Festival, se ha anunciado que estarán también en el Sonorama Ribera, que este año celebra su 20ª edición. Pero antes de eso, ofrecerán algunos conciertos en salas: el 6 de abril en Almería y el 6 de mayo en Madrid son las dos primeras citas”

luis brea y el miedo foto oscar lafox 940

‘PERFECTO’ DE LUIS BREA Y EL MIEDO, TERCER ADELANTO DE “USTED SE ENCUENTRA AQUÍ”

Foto: Óscar Fox

Con ‘Perfecto’ se desvela el tercer single adelanto de lo que será el esperado nuevo trabajo de Luis Brea y El Miedo, “Usted se encuentra aquí”, que verá la luz en menos de una semana.

Este nuevo tema nos invita a rememorar todos esos momentos en los que nos dejamos llevar hasta perder el control. Algo perfecto puede ser tan distinto para unas personas y otras: un olor, una visión, un recuerdo.

Además, este mes de marzo Luis Brea y El Miedo ofrecerán un showcase + firma de discos en dos fechas ya confirmadas: 26 de marzo en Valencia (Fnac San Agustín) y 28 de marzo en Madrid (Fnac Callao).

Preventa del álbum completo disponible en iTunes: https://goo.gl/vZnLzZ

GIRA 2017

GIRA 20 ANIVERSARIO SONORAMA RIBERA
#ESPÍRITURIBERA
Junto a Second y Shinova

11 DE MARZO – BILBAO  
Sala Santana 27

25 DE MARZO – MADRID
La Riviera

31 DE MARZO – SANTANDER
Escenario Santander

7 DE ABRIL – VALENCIA
Rock City

13-16 DE ABRIL – BENICÀSSIM
SanSan Festival

mallorca live festival portada

EL MALLORCA LIVE FESTIVAL ANUNCIA SU DISTRIBUCIÓN POR DÍAS

Mallorca Live Festival anuncia la distribución por días de su cartel, que todavía promete más confirmaciones nacionales. Los conciertos tendrán lugar el 12 y 13 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià, Mallorca.

La primera jornada musical estará encabezada por la banda británica de rock alternativo Placebo, junto con Amaral, Ben Klock, Kölsch (DJ set), Mala Rodríguez, Morodo & Okoume Lions, Nicola Cruz y C. Tangana.

El sábado 13 el público podrá disfrutar de los potentes directos de Lori Meyers, The Martínez Brothers, The Charlatans, Chambao, Nastia, Eskorzo, Sexy Zebras, Onda Vaga, Club del Río y Ela Minus.

Los abonos y las entradas por día están disponibles en la web del festival: http://mallorcalivefestival.com/tickets-aqui/.

La organización también ha anunciado que además de las variadas e interesantes propuestas musicales de su cartel, los asistentes podrán inscribirse en actividades paralelas como el taller de fotografía impartido por los profesionales del campo Javier Bragado (http://javierbragado.com/), Andrés Iglesias (http://andresiglesias.com/) y Xavi Torrent (http://www.xavitorrent.com/), que se celebrará del 11 al 13 de mayo y contará con prácticas dentro del festival.

Las plazas para esta actividad son limitadas. Para mayor información y reservas, los interesados deberán contactar con taller@andresiglesias.com

cabecera crystal

MOTOR CIRCUS COMPLETA SU CARTEL MUSICAL Y ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE RED BULL X-FIGHTERS

Portada: Crystal Fighters

Motor Circus continúa su camino hacia el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo el 6 de mayo. Este evento único en el mundo que une música y motor confirma ahora nuevos artistas dentro de su programación musical. Crystal Fighters, Love of Lesbian y la fiesta más rockera de Ibiza, Rock Nights, con Colin Peters, Silvia Superstar y Nasty Mondays, se unen a los artistas anteriormente anunciados: Iggy Pop, Fatboy Slim, The Zombie Kids y Los Zigarros.

Con estas nuevas confirmaciones Motor Circus completa el cartel musical de su primera edición, que se celebrará en El Puerto de Santa María, junto a la playa de La Puntilla, una ubicación privilegiada a tan solo 5 minutos del centro y a 15 del Circuito de Jerez. La entrada general se mantendrá a 29,95 € hasta el próximo viernes 24 de marzo a las 12:00, momento en que tendrán un precio de 39,95 €. Las entradas VIP pasarán de 55 a 75 €. Ambos tipos de entradas están disponibles a través de la página web www.motorcircus.es

Junto a la vertiente musical, se confirma ahora la primera gran actividad de motor que llenará de adrenalina y emoción el recinto. Dany Torres, campeón del mundo en 2011 de Red Bull X-Fighters, el mayor espectáculo de motocross freestyle del mundo, llevará parte de este show al recinto de Motor Circus. El sevillano se subió por primera vez en una moto a los 3 años cuando le regalaron su primer ciclomotor de batería, y a los 15 años comenzó a realizar sencillos trucos de freestyle. Su devoción a las motos le ha llevado a competir en numerosos eventos internacionales y a convertirse en un referente en esta disciplina. Próximamente se anunciarán nuevas iniciativas que completarán la propuesta de motor para esta primera edición.

A finales de 2016, Crystal Fighters publicó ‘Everything Is My Family’, último LP de los británicos con el que afirmaban traer un repertorio más bailable, psicodélico y tropical, si cabe, que el de sus dos álbumes de estudio anteriores. Crystal Fighters son profesionales en poner al público a bailar con directos divertidos y llenos de energía. Motor Circus será una de las primeras fechas en las que los británicos pisen suelo español tras la presentación de su nuevo álbum a finales del año pasado en nuestro país.

En el caso de Love of Lesbian, muy lejos queda aquel año 2000 en el que Robert Smith de The Cure les eligió como teloneros de su gira ‘Blood Flowers’, poco después de que publicasen su primer disco. No obstante, Love of Lesbian han sabido sorprender después de años subiéndose a los escenarios y así lo han hecho los barceloneses con su último y octavo álbum de estudio ‘El Poeta Halley’. A Motor Circus traerán lo mejor de su discografía, desde sus nuevos temas a sus mayores clásicos, desde ‘Bajo el Volcán’ al ‘Club de fans de John Boy’.

Siguiendo su leit motiv, Rock Nights hará vibrar Motor Circus con diversión absoluta, espectáculos, sorpresas, shows en directo y, sobre todo, buena música. Desde sus comienzos en 2005, Rock Nights se ha convertido en una fiesta referente en el panorama nacional que combina rock, indie, electro rock y 80’s. Su éxito vino respaldado por sus residencias en algunas de las mejores discotecas del mundo como son Ibiza Rocks, Ushuaia, Space, Pacha y Privilege.

Durante los últimos siete años Colin Peters ha sido DJ residente en Rock Nights. Peters se considera afortunado por haber encontrado clubes y noches donde poder pinchar electrónica, indie, dance, clásicos de los 80 y rock. Junto a Peters encontramos a Silvia Superstar, que irrumpió en el panorama musical español de los 90 con canciones que marcaron la escena independiente de la época con su grupo The Killer Barbies. Por último, Nasty Mondays cierra la programación de estas Rock Nights con MadMax y Sören, dos showmen con maneras de estrella de rock sobrados de energía, carisma y personalidad. Nasty Mondays se dio a conocer en Barcelona en 2005 y desde entonces se ha convertido un referente socio-cultural que genera colas cada lunes en la Sala Apolo de Barcelona.

La Plata 699

LA PLATA PRESENTA SU PRIMER EP, “UN ATASCO”

Ya está disponible el primer Ep de una de las bandas que más escucharemos en los próximos años, La Plata: “Un Atasco Ep” es la primera referencia de este jovencísimo grupo valenciano; canciones adictivas, directas y sin concesiones: pop vitaminado con mucha mala hostia y con un gusto impecable. Todo himnos para el proyecto del que todo el mundo está hablando, y que ya está preparando el salto a la primera línea de la música independiente en castellano.


La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud – rondando los 23 años de media -, ha sabido escoger los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos. Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a finales de 2015 con el nombre “0000000”, pero es a mitad de 2016 cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mútuo. Ahí es cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia

“Un Atasco” ha sido producido por Carlos Hernández, productor de Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, Disco Las Palmeras, entre un largo etcétera. Portada por María Gea.

Disponible en vinilo negro de 7″ en tirada limitada AQUÍ

electro time machine 2017 portada

LLEGA LA 2º EDICIÓN DEL FESTIVAL_ELECTRO TIME MACHINE

Después del éxito de la 1ª edición de Eletro Time Machine, ahora en 2017, vuelve con más fuerza, mayor experiencia en el sector y una oferta mejorada, tanto a nivel musical como visual. En esta edición el festival contará con dos escenarios, dos estilos muy bien definidos y 11 horas non stop de la mejor música electrónica de los años 80’, 90’ y 2000 o lo que es lo mismo: infinitas horas de viaje por la mejor música de baile, la nuestra, la de ayer, ahora y siempre.

Electro Time Machine es un festival único en su especie, capaz de atraer y hacer bailar a tres generaciones diferentes. 2.000 personas disfrutando de 30.000 vatios de sonido, dos escenarios (Tardeo y Night) y una potente puesta en escena, gracias a un espectacular video mapping, láseres y efectos especiales. El objetivo de ETM es ofrecer a los asistentes una visión panorámica de cómo ha ido evolucionando la música electrónica desde los años 80 y hasta la actualidad. Por ello los artistas invitados -que sustancian un auténtico all-star del mejor sonido levantino y aledaños- harán sonar de nuevo aquel musicón que les llevó a lo más alto durante aquellas décadas de los 80, 90 y 2000.

TARDEO ETM (de 20.00h a 23.30h)

Durante este espacio de tiempo vespertino Electro Time Machine se centrará exclusivamente en música de los años 80, con tres DJs que fueron absoluta referencia en Valencia durante aquellos años -Carlos Simó, Fran Lenaers y Luis Bonias- que nos sumergirán en estilos como el New Wave o SynthPop, el New Romantic y el Techno Pop. Y todo ello en un entorno ajardinado en el que gozaremos de un ambiente chill-out ideal para paladear este auténtico espectáculo sonoro con el mejor sonido valenciano de los ochenta. Es posible, sí puede ser!

A las 23:30 h llegará el plato fuerte de la tarde noche con la actuación conjunta de las dos bandas más legendarias de la Valencia de los años 80 y 90 y con una merecídisima fama nacional -Glamour vs. Comité Cisne- desaparecidas hace más de 30 años y que volverán a sonar en un único concierto en Electro Time Machine. Durante hora y media -Adolfo Barberá, Copi Picó y JL Macías (compositores y fundadores de ambos grupos)junto con Salva Ortiz, Quique López y Fede Frotoman- harán sonar muchas de sus grandes canciones -entre ellas la mítica ‘Ana Frank’ que marcó a toda una generación- en una reunión casi imposible de conseguir y repetir.

THE NIGHT ETM (De 23:30 a 07 h).

Supondrá la segunda parte del festival y se desarrollará por la noche, una vez terminado el Tardeo, en el escenario principal, uno de los mejores espacios indoor de España, con multitud de efectos 3D y una sonorización impecable.

Esta parte del festival estará centrada exclusivamente en música electrónica de los 90’ al 2000. El cartel estará conformado por Luis Bonias Bias, Kike Jaén, Sensity World (live), Miguel Serna, Ismael Lora, Jose Conca y Javi Boss (citados por orden de actuación), que nos harán bailar con estilos musicales como el New Beat, el Techno o el Hard-Style. La última incorporación al cartel, Double Vision (live) -con Pedro Cervero Brotons y Caroline McCloskey- uno de los mejores dúos de música dance de los años 90, con millones de discos vendidos -y de oro- en toda Europa, pondrán el colofón a una noche increíble.

2º ELECTRO TIME MACHINE (The Music of Your Life)

Sábado, 8 de abril de 2017. Desde las 21.00 horas

Salones Cancela/ C/ Marenys, 1 – Sueca (Valencia)

inmaculate fools 699

IMMACULATE FOOLS SE SUMAN AL IBERIA FESTIVAL 2017

La mitíca banda británica Immaculate Fools de pop-rock con tintes folkse suma al Iberia Festival 2017 que se celebrará los días 18 y 19 del próximo mes de agosto en Benidorm (Alicante), volviendo al formato de doble jornada.

Tras las últimas confirmaciones de Seguridad Social, The Gafapasta, Road Volta, y  junto al primer avance de cartel con Loquillo, Hombres G y Pistones. La organización continúa configurando e incorporando nuevas formaciones para lo que promete ser el evento del verano.

bilbao bbk live 2017 portada

BILBAO BBK LIVE 2017: CARTEL POR DÍAS Y NUEVAS CONFIRMACIONES

Bilbao BBK Live presenta la distribución de sus artistas por días y continúa imparable añadiendo nombres a un cartel al que poco le falta para cerrarse. El festival, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi (Bilbao) suma diecisiete nuevas bandas y cinco DJs que se unen los ya confirmados Depeche Mode, The Killers, Brian Wilson, Two Door Cinema Club, Phoenix y a muchos otros nombres imprescindibles.

Depeche Mode liderarán la jornada del jueves 6 de julio, acompañados de Justice y The 1975, entre otros. The Killers, con Phoenix, Fleet Foxes o Royal Blood, encabezan los nombres del viernes. La jornada del sábado será el turno de Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Brian Wilson y muchos más.

Nuevas incorporaciones
Spoon son conocidos por directos catárticos y llenos de fuerza, las influencias de la banda van desde la psicodelia más sesentera hasta el noise pop de Pixies. La banda lanzará nuevo disco a finales de marzo y con él llegan a Kobetamendi. Los también rockeros Cage the Elephant son pura energía sobre el escenario. Sus álbumes han llegado a lo más alto de las listas británicas gracias a sus energéticos directos y su ecléctico sonido, tan influido por el rock clásico, el funk y el blues como por el punk y el rock alternativo.

Xoel López es uno de los artistas más representativos de nuestro país. Siempre entre el pop-rock más alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. A Bilbao BBK Live viene con lo mejor de su discografía, que incluye muchos temas grabados bajo su anterior etapa como Deluxe. Los islandeses Gus Gus son una de las bandas más longevas y relevantes de la electrónica con una carrera de más de 20 años. Desde el techno al trip-hop, pasando por el house, el progressive y el pop, sacando lo mejor de cada uno y creando un estilo único y 100% reconocible.

La combinación de sintetizadores flotantes, house, dubstep y rock de los 80 han convertido a Jessy Lanza en una de las sensaciones internacionales del último año con su álbum ‘Oh no’. Su debut de 2013 de Circa Waves les hizo ganarse el titulo de “Mejor Álbum de 2013″ para la BBC 1.  A Bilbao llegan con su nuevo disco ‘Different Creatures’, que saldrá a la venta en marzo.

The Lemon Twigs son dos prodigiosos hermanos de Long Island que cuentan entre sus influencias con los Beatles, The Zombies, y Brian Wilson, con quien coincidirán en el festival. Su pop lo-fi inspirado en el barroquismo más 60 les ha hecho ganarse a pulso un hueco en el panorama indie actual. The Orwells son, según ellos mismos “la banda garage-punk más hooligan de Chicago.” Ninguno de sus miembros pasa de los 25 años y ya han recorrido medio mundo. Llegan a Kobetamendi con su último disco, ‘Terrible Human Beings’, recién lanzado.

Carla Morrison es la artista indie más exitosa de México y de ella, la publicación Pitchfork dice que “sólo la forma en la que canta la palabra más simple puede detener tu corazón”.  Tras un periodo retirada del ojo público, volvió a la carga en 2015 con el maravilloso ‘Amor Supremo’.  Kokoshca llevan tiempo levantando piropos en medios especializados con su pop de ínfulas garageras. Su nuevo LP ‘No queda nada’ (2016) se mueve “entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias. 110% Kokoshca.” Desde Zaragoza llegan Los Bengala, son solo dos, pero hacen mucho ruido. Batería y guitarra para su “garage-rock felino”

ENTREVISTA A LOS BENGALA

ENTREVISTA A CARLA MORRISON

The Amazons llegan al festival con sus atronadores riffs de guitarra y un rock contundente y lleno de emotividad. Los bilbaínos Vulk son una de las grandes apuestas de Jägermusic de este año, una banda con influencias de Joy Division a Bowie que no dejará indiferente. Naranja y su power-pop fresco y brillante, con melodías pegadizas y contundente base instrumental también estarán en Bilbao BBK Live.  Biznaga conjuga con inteligencia la inmediatez del punk y el instinto melódico del indie-rock más 80s. Presentarán su recién estrena “Sentido del Espectáculo”.

A la fiesta se suman cinco DJs de lujo para las altas horas de la noche: Marc Dorian DJ set, Dani Less DJ b2b Dark DJ, David Van Bylen DJ y JotaPop Dj.

Entradas de día a la venta a partir del lunes
Las entradas de día estarán a la venta desde las 11 de la mañana del lunes 20 de marzo a un precio de oferta de lanzamiento de 45€ + gastos (5€ más si se adquiere el acceso a camping). El 3 de abril, el precio ascenderá a 50€ + gastos (5€ más con camping) hasta el 17 de abril, cuando las entradas alcanzarán su precio definitivo hasta taquilla, a 55€ + gastos (y 10€ más con camping).

Lunes 20 de marzo – A las 11h, primeras entradas de día a la venta: 45€ + gastos (más oferta de lanzamiento con camping a 5€)
Lunes 3 de abril – A las 11h, nuevo precio de la entrada de día a 50€ + gastos (se mantiene la oferta del camping a 5€)
Lunes 17 de abril – A las 11h, precio definitivo a 55€ + gastos (+ camping a 10€) hasta taquilla

BILBAO BBK LIVE
6, 7 Y 8 de julio (Kobetamendi, Bilbao)

Jueves 6
DEPECHE MODE/ JUSTICE/ THE 1975/ AUSTRA/ CAGE THE ELEPHANT/ SPOON/ XOEL LÓPEZ/ CABBAGE/ CIRCA WAVES/ GUS GUS/ IDLES/ NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO/ VULK/ ZAZKEL/ DAVID VAN BYLEN DJ

Basoa: DIXON/ THE BLACK MADONNA/ MIKE SERVITO/ HONEY SOUNDSYSTEM/ BALDO

Viernes 7
THE KILLERS/ PHOENIX/ FLEET FOXES/ ROYAL BLOOD/ EXPLOSIONS IN THE SKY/ ANÍMIC/ CARLA MORRISON/ COQUE MALLA/ JESSY LANZA/ JOE GODDARD Live/ THE ORWELLS/ LOS PUNSETES/ SUNDARA KARMA/ THE AMAZONS/ DANILESS B2B DARK DJ

Basoa: DAPHNI/ DJ TENNIS/ MARVIN & GUY/ NICOLA CRUZ/ BAWRUT

Sábado 8
DIE ANTWOORD/ TWO DOOR CINEMA CLUB/ BRIAN WILSON/ ATERCIOPELADOS/ LOS BENGALA/ BIZNAGA/ DELLAFUENTE & MAKA/ KOKOSHCA/ THE LEMON TWIGS/ NARANJA/ JOTAPOP/ MARC DORIAN DJ SET

Basoa: MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE/ ANDREW WEATHERALL/ JOB JOBSE/ LENA WILLIKENS/ JAVI GREEN
Precio:
Bono de 3 días: 115 euros + gastos Acceso a camping: 10 euros + gastos
Entrada de día: oferta especial de lanzamiento 45€ + gastos. Acceso a camping 5€ + gastos

Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com

*Descuento especial Kutxabank: Descuento Kutxabank de 18 euros en el bono aplicable a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank hasta fin de promoción.

ASÍ TE CONTAMOS EL BILBAO BBK LIVE 2016

ENTREVISTA A CARLA MORRISON

wam estrella levante trentemoler portada

TRENTEMØLLER ENCABEZA LA NUEVA RONDA DE CONFIRMACIONES DE WAM ESTRELLA DE LEVANTE

WAM Estrella de Levante continúa sumando artistas a su cartel. Tras presentar a más de una treintena de bandas en sus primeras confirmaciones, la organización lanza trece nuevos nombres que formarán parte del festival multidisciplinar que acogerá Murcia 2 al 7 de mayo, donde la música tiene un gran protagonismo.

Trentemøller, es una de las nuevas incorporaciones internacionales de WAM Estrella de Levante. Posicionado como uno de los artistas y remezcladores más respetados del siglo XXI, el músico de Copenhague presentará en Murcia su último trabajo “Fixion” que publicó a finales de 2016. Con sus excepcionales  e intensas producciones, el danés desplegará un increíble show repleto de potente electrónica. Destaca también la presencia del norteamericano Samonik que, tras trabajar con bandas como Hot Chip o Skrillex,  llevará al directo su primer EP de influencias electrónicas que combina con sonidos propios de Depeche Mode o New Order.

En el terreno nacional, abren estas terceras confirmaciones los valencianos La Habitación Roja. Con una asentada trayectoria en la escena indie, el quinteto sigue manteniéndose como una de las bandas de referencia estatales de pop rock y así lo han demostrado con su último álbum “Sagrado Corazón”, editado en 2016. Juntos a ellos, se confirma  el directo de otros dos artistas destacados en la música alternativa estatal, Sr. Chinarro y La Bien Querida (en formato acústico).  A su vez, el rock también tendrá  cabida con las melodías reposadas y en acústico de Josele Santiago o el sonido de los murcianos Noise Box.

Sin embargo, WAM Estrella de Levante va mucho más allá y demuestra su fuerte apuesta por la música en todas sus vertientes  completando su lista de bandas confirmadas con el  pop de raíces propias de Ojete Calor (Live), al que se suma el tecno pop de Joe Crepúsculo y el pop de aires folk de la murciana Lidia Damunt. También hay cabida para el garage de los mexicanos Los Sustos y elsueco  Leadfoot Tea y las irreverentes y ácidas versiones de  Las Chillers.

A falta de más artistas por confirmar, con estos últimos nombres son ya más de cincuenta las bandas que pasarán por WAM Estrella de Levante. Un festival que además, pretende abarcar la cultura desde todas sus perspectivas con espacios para el arte, la danza, las exposiciones, la gastronomía e incluso la creación, como ha demostrado con la reciente puesta en marcha de dos becas para los alumnos de la Escuela de Diseño Superior de Murcia.

Los abonos de dos días están a la venta por 35€ en wammurcia.es, mientras que los VIP se encuentran a 50€. Esta noche habrá cambio de precio.