funtastic dracula carnival XII

FUNTASTIC DRACULA CARNIVAL XII PONE SUS ENTRADAS A LA VENTA MAÑANA LUNES

Hace pocas semanas se desvelaba el cartel de una nueva edición del Funtastic Dracula Carnival, la decimosegunda, que se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre en su ya habitual ubicación, la maravillosa discoteca Ku de Benidorm.

Otro año más, esta espectacular fiesta de garage, punk, r’n’r, frat, R&B, beat y demás sonidos contra-corriente, convertirá Benidorm en su centro intergaláctico de la mano de las mejores bandas y dj’s internacionales. Pero, por si el atractivo de la música no fuera suficiente, la fiesta de disfraces más divertida y estrambótica, la actuación de exóticas go-go’s, la proyección de serie-b movie y el monster market en el que se podrá adquirir todo lo que necesites para tu supervivencia: de discos a zapatos y ropa pasando por decoración para tu cueva, se encarga de rematarlo… ¡y todo en un OVNI que sobrevuela Benidorm!!

Este lunes 26 de junio a las 21:00 horas, se ponen a la venta las entradas de Funtastic Dracula Carnival XII (no incluye la fiesta de bienvenida del jueves) y como sabe todo fanático de este festival, convertido en referente europeo, las entradas volarán en minutos (el martes 27 a partir de las 17:30 horas también se podrán comprar algunas físicas en Valencia en Monterrey Bar y Discos).

Estos son los artistas que actuarán este año en el Funtastic Dracula Carnival XII:

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS (USA)!!
THE REVELATORS (USA)!!
SHANNON AND THE CLAMS (USA)!!
THE NEANDERTHALS (USA)!!
THE GRUESOMES (CANADA)!!
THE KAISERS (UK)!!
JOHN SCHOOLEY AND HIS ONE MAN BAND (USA)!!
SCHIZOPHONICS (USA)!!
CONTROL FREAKS (USA)!!
THE MINDREADERS (UK)!!
THE MEOWS (SP)!!
DIRTY FENCES (USA)!!
HOBOCOP (USA)!!
FUTURO TERROR (SP)!!
JON AD THE VONS (FR)!!
BASTARDOS (SP)!!
THE PACIFICS (IR)!!
LES LULLIES (FR)!!
CRACKHOUSE (SP)!!
FRYD CHIKIN ( NZ)!!

Y por supuesto, vosotros, todos los funtásticos!!!

+ info y entradas en: www.funtasticdraculacarnival.net

resurrection 2017 portada

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2017: TAN SÓLO UN MES PARA EL FESTIVAL

El festival más salvaje de la Península calienta ya motores y sólo queda un mes para uno de los eventos del verano en lo musical. El Resurrection Fest Estrella Galicia ultima ya detalles para su duodécima edición y prepara todo para recibir las 100 bandas que acogerán este año Viveiro, una pequeña localidad lucense que cada año multiplica su población dándole la bienvenida a todos los fans del metal, hardcore y punk que peregrinan religiosamente cada verano hasta el norte de Galicia. Su público no defrauda y el festival apunta hacia un nuevo “sold-out” con más del 85% de abonos agotados y sólo unos pocos cientos de entradas para el viernes 7 de julio, día de actuación de Rammstein, además de contar con acampadas de pago y las entradas VIP ya agotadas desde hace meses.

Si el año pasado fue Iron Maiden, este año es Rammstein el gran reclamo del festival, quienes darán su único concierto de toda la Península Ibérica aquí. Conocidos por tener uno de los mejores y más impresionantes directos del mundo, son todo un reto técnico con sus 12 tráilers (3 veces más que los británicos), 30.000 kgs de material lumínico y más de 100 personas necesarias para montar su escenario el día del festival, una complejidad técnica que muy pocos artistas poseen en todo el mundo, y algo que sitúa al festival como un referente en su género. Pero los alemanes no serán los únicos atractivos: grandes bandas como Rancid, Mastodon, Anthrax, Dropkick Murphys, Sabaton o Airbourne harán las delicias de los miles de asistentes que se esperan este año, esperándose superar los más de 80.000 asistentes que se lograron en 2016, y gracias a los cuales consiguieron erigirse como el Mejor Festival de gran formato en 2016 en España según los Premios Fest, y alcanzar un impacto socioeconómico en la comarca de más de 10 millones de euros en sólo una semana.

El festival aumenta a la expectación diario entre sus fans, con imágenes de su montaje, conciertos de años anteriores, información sobre sus cuatro escenarios especializados con los que cuenta, las novedades del recinto, su ludoteca infantil ResuKids… Como dice su eslogan de este año, “born to be wild”, nacidos para ser salvajes.

Más información en: www.resurrectionfest.es

 

JAGGTOUR

EL #JÄGERMUSICTOUR 2017 PASARÁ POR 6 CIUDADES CON GOAT GIRL, FAVX Y LA PLATA

El objetivo de Jägermusic sigue siendo apoyar y dar a conocer el talento musical emergente, y por eso ha puesto en marcha junto a Cooncert, una nueva edición del #JägermusicTour, en la que un total de 10 ciudades han competido para acoger esta gira tan especial. Los fans han participado y las 6 ciudades más votadas han sido: Madrid, Oviedo, Donostia, Valencia, Barcelona y Zaragoza.

Las bandas seleccionadas para esta nueva edición demuestran la fuerza del programa Jägermusic y permitirá a los fans ver de cerca a las bandas nacionales FAVX y La Plata compartiendo escenario con las británicas Goat Girl, la novedad de este año, ya que es la primera vez que una banda internacional formará parte del #JägermusicTour. Un cartel triple y lleno de energía que, gracias a Jägermeister, el público podrá disfrutar por tan solo 8€. Las entradas ya están a la venta en la web de Cooncert sin comisiones ni gastos de distribución.

Las salas son el ecosistema natural de la música en directo y #JägermusicTour pone de manifiesto la importancia de éstas en el circuito de conciertos. La apuesta de Jägermusic es firme en este aspecto y ofrece la oportunidad a los fans de tener un cartel con tres bandas de gran potencial y buen directo. El rock noventero de Goat Girl, el grunge con toques punk de FAVX y el rock más popero de La Plata os esperan

GOAT GIRL + FAVX + LA PLATA
28 de Septiembre  - MADRID – Moby Dick
29 de Septiembre  - OVIEDO - Lata de Zinc
30 de Septiembre  - DONOSTIA - Dabadaba
5 de Octubre  - VALENCIA – 16 Toneladas
6 de Octubre  - BARCELONA – Sala Sidecar
7 de Octubre  - ZARAGOZA - Sala López

Entradas ya a la venta!

 

 

getmad portada final

MAÑANA ARRANCA GETMAD! FESTIVAL EN MALASAÑA CON THE ZOMBIES, JIM JONES & THE RIGHTEOUS MIND, KADAVAR, THE PARROTS Y MÁS DE 30 BANDAS

It’s time to GetMAD!. El lema del festival de rock y underground de Malasaña se materializa a partir de mañana. La segunda edición de GetMAD! Festival llega este viernes y sábado a las salas BUT, Changó, Maravillas y Taboo con más de 30 conciertos, rutas de comercios y bares, pinchadas a cargo de algunos de los artistas del festival e incluso un “radio live” en directo de la mano de El Sótano de Radio 3.

La sala BUT recibe a los míticos The Zombies, una de las formaciones en activo con más historia de la música popular gracias a clásicos como “Time Of The Season” o “She’s Not There”, pero también a la enésima y brillante reencarnación de Jim Jones –sus Righteous Mind- o a unos Atom Rhumba que vuelven este año de lo más profundo del underground para demostrar por qué son una de las bandas de querencias norteamericanas más admiradas del país.

Changó Live acoge la programación más afilada y próxima al hard-rock y metal, con los berlineses Kadavar y su hard-rock con toques psicodélicos como uno de sus grandes reclamos. Los belgas Oathbreaker, que hacen parada en GetMAD! en sala mediana dentro de una gira que les está llevando por grandes festivales de media Europa, o los suecos Horisont también están presentes en una sala cuyas entradas específicas están a punto de agotarse.

Las dos salas pequeñas del festival –Maravillas y Taboo- son también las más eclécticas y en las que están programados nombres consolidadísimos –como unos Parrots que volverán en casa después de su extensa gira europea- pero también nuevos artistas nacionales e internacionales como The Goon Sax (AUS/pop), Dune Rats (AUS/punk-pop), Vulk (Bilbao/punk) o Tall Juan (USA/punk-power pop).

Para acceder a estos conciertos, la organización del festival tiene a la venta diversos tipos de entrada, con acceso a las diferentes salas del circuito. Las últimas unidades están a la venta desde 25€ en getmadfestival.es.

Además, GetMAD! cuenta en esta segunda edición con una potente actividad paralela de carácter gratuito. Junto a los comercios participantes en la ruta shopping y de comercio, los garitos más míticos de Malasaña –La Vía Láctea, Tupperware, Madklyn…- acogerán pinchadas a cargo de algunas de las bandas del festival: The Parrots, Froth, Tall Juan… Y mañana El Paracaidista (C/La Palma, 10) acogerá la emisión en directo de El Sótano. El programa comandado por Diego RJ en Radio 3 contará con invitados especiales y 100% GetMAD!, como Colin Blunstone, líder de The Zombies.

La pulsera del festival puede recogerse ya en la pop-up store que la organización tiene abierta en el número 14 de la calle Velarde, donde también se puede disfrutar de una Estrella Damm de forma gratuita, participar en concursos y visitar la exposición “Luz en mi cabeza”, del fotógrafo Íñigo de Amescua, con retratos –también a la venta- de bandas como The Kills, The Horrors, Ty Segall, Biznaga

 

jagermusic tour

ABIERTO EL PLAZO DE VOTACIONES PARA LA TERCERA EDICIÓN DEL #JÄGERMUSICTOUR CON GOAT GIRL, FAVX Y LA PLATA.

El objetivo de Jägermusic sigue siendo apoyar y dar a conocer el talento musical emergente, y por eso pone en marcha junto a Cooncert, una nueva edición del #JägermusicTour, en la que participan los fans de Barcelona, Madrid, Oviedo, Santander, Donosti, Bilbao, Murcia, Málaga, Zaragoza, y Valencia. Desde hoy queda abierto el periodo de votación, donde los fans deberán votar para que su ciudad sea una de las 6 ganadoras del nuevo #JägermusicTour. La fase de votación estará abierta hasta el 6 de junio, donde el ranking desvelará las ciudades con más sed de Jägermusic.
VOTA AQUÍ
Este año, como novedad en el cartel, podemos ver por primera vez a una banda internacional. Bajo el sello Rough Trade, llegan las londinenses Goat Girl. Cuatro chicas que hacen rock noventero con letras sarcásticas, y que, a pesar de que han empezado hace muy poco, no han tardado en despertar el interés de la prensa especializada. NME, The Guardian, Independent y Binaural ya hablan de ellas como una de las bandas más destacadas de la escena independiente musical británica actual. Junto a Goat Girl, el cartel de esta tercera edición del #JägermusicTour vuelve a mostrar su fuerza con bandas Jägermeister como FAVX y La Plata. Las 10 ciudades españolas anteriormente citadas, competirán para poder ver en directo a estas tres bandas, dentro de la sorprendente programación a la que Jägermeister nos tiene acostumbrados.

Las salas son el ecosistema natural de la música en directo y #JägermusicTour pone de manifiesto la importancia de éstas en el circuito de conciertos. La apuesta de Jägermusic es firme en este aspecto y ofrece la oportunidad a los fans de tener un cartel con tres bandas de gran potencial y buen directo. El rock noventero de Goat Girl, el grunge con toques punk de FAVX y el rock más popero de La Plata os esperan.

Fuerza, sudor, votos y Jäger
Un nuevo JägermusicTour ha empezado, y tú puedes ser parte de él

#JägermusicTour
http://www.cooncert.com/jagermusictour

NO METAL IN THIS BATTLE

EL POST-ROCK CON AFRO-BEAT DE NO METAL IN THIS BATTLE LLEGA A BARCELONA EL 3 DE JUNIO

No Metal in this Battle están influenciados por el afro-beat nigeriano, además del post-rock y el math-rock, todo mezclado con una actitud del punk más auténtico. Sus conciertos se convierten en una experiencia espiritual que llena de energía a todos los que están escuchando.

Los elementos afropop crean un heartbeat en cada una de las canciones de su última publicación, Paprika. Les acompañan unos pianos muy brillantes que se complementan perfectamente con la atmósfera creada por las guitarras reverberadas. Se juntan con una batería y un bajo que caminan, caminan y caminan y hacen que te vengas arriba. Es una sensación de libertad, de paraíso, de aire que te golpea de repente cuando abres la ventana. Se han tomado todo el tiempo del mundo para preparar éste álbum. Saben dónde van, pero no nos lo están contando.
Con Paprika llega su primer single, Alaska beach, acompañado de un vídeo que estrenó Red Bull Music. El mismo título ya hace una referencia directa al cambio climático y a la hipocresía de la gente que sabe cuál es el problema pero no hace nada para solucionarlo.
Aunque el disco va a salir el 6 de octubre, No Metal in this Battle va estar girando por Japón en Abril y luego, en junio, por toda Europa. Les avalan sus actuaciones en festivales como Incheon Pentaport Rock Festival (South Korea) o Rock for People (CZ) y van a tener su oportunidad en España en un lugar idóneo: el Primavera Pro.

FECHAS CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO:
03 | 06 2017 Primavera PRO / Barcelona 

07 | 06 | 2017 Le Hasard Ludique / Paris (FR)

15 | 06 | 2017 Synop / Saarbrücken (DE)

24 | 06 | 2017 L’ An Vert / Liège (BE)

29 | 06 | 2017 Rocas / Luxembourg (LU)

24 | 11 | 2017 Alter Schlachthof / Eupen (BE)

juergas rock portada

CASI UN CENTENAR DE BANDAS EMERGENTES COMPITEN YA EN EL CONCURSO PARA FORMAR PARTE DEL CARTEL DE THE JUERGA’S ROCK FESTIVAL

Este año serán dos los grupos ganadores que compartirán escenario con artistas de renombre como Rosendo, La Raíz, Skindred, El Drogas, Riot Propaganda…

El concurso de bandas vuelve a The Juerga’s Rock Festival un año más. Esta iniciativa tiene como objetivo dar la oportunidad a grupos emergentes de formar parte del cartel y compartir escenario con muchos de los grandes que en esta V edición pasarán por la localidad almeriense de Adra durante los días 2, 3, 4 y 5 de agosto. Al igual que el año pasado, en esta ocasión serán dos las bandas que salgan de este concurso para formar parte del cartel: la primera de ellas actuará en la fiesta de bienvenida gratuita (2 de agosto) en el escenario Ac(G)ústico. La segunda banda elegida abrirá la jornada del jueves 3 de agosto en el escenario principal.

getmad portada final

SOLO UNA SEMANA PARA QUE GETMAD! FESTIVAL ABRA SUS PUERTAS EN MALASAÑA CON THE ZOMBIES, JIM JONES & THE RIGHTEOUS MIND, KADAVAR, THE PARROTS Y MÁS DE 30 BANDAS

¡Solo una semana! La segunda edición de GetMAD! Festival llega a Malasaña el próximo viernes con más de 30 conciertos, rutas de comercios y bares, pinchadas a cargo de algunos de los artistas del festival e incluso un “radio live” en directo de la mano de El Sótano de Radio 3. Así, el underground del rock’n’roll y todos sus géneros aledaños inundarán Malasaña el viernes 26 y el sábado 27 de mayo.

La sala BUT recibirá a los míticos The Zombies, una de las formaciones en activo con más historia de la música popular gracias a clásicos como “Time Of The Season” o “She’s Not There”, pero también a la enésima y brillante reencarnación de Jim Jones –sus Righteous Mind- o a unos Atom Rhumba que vuelven este año de lo más profundo del underground para demostrar por qué son una de las bandas de querencias norteamericanas más admiradas del país.

Changó Live acogerá la programación más afilada y próxima al hard-rock y metal, con los berlineses Kadavar y su hard-rock con toques psicodélicos como uno de sus grandes reclamos. Los belgas Oathbreaker, que harán parada en GetMAD! en sala mediana dentro de una gira que les está llevando por grandes festivales de media Europa, o los suecos Horisont también estarán presentes en una sala cuyas entradas específicas están a punto de agotarse.

Las dos salas pequeñas del festival –Maravillas y Taboo- son también las más eclécticas y por las que pasarán nombres consolidadísimos –como unos Parrots que volverán en casa después de su extensa gira europea- pero también nuevos nombres nacionales e internacionales como The Goon Sax (AUS/pop), Dune Rats (AUS/punk-pop), Vulk (Bilbao/punk) o Tall Juan (USA/punk-power pop).

Para acceder a estos conciertos, la organización del festival tiene a la venta diversos tipos de entrada, con acceso a las diferentes salas del circuito. Las últimas unidades están a la venta desde 25€ en getmadfestival.es.

Además, GetMAD! cuenta en esta segunda edición con una potente actividad paralela de carácter gratuito. Junto a los comercios participantes en la ruta shopping y de comercio, los garitos más míticos de Malasaña –La Vía Láctea, Tupperware, Madklyn…- acogerán pinchadas a cargo de algunas de las bandas del festival: The Parrots, Froth, Tall Juan… Y el próximo viernes 26 El Paracaidista (C/La Palma, 10) acogerá la emisión en directo de El Sótano. El programa comandado por Diego RJ en Radio 3 contará con invitados especiales y 100% GetMAD!.

La pulsera del festival podrá recogerse a partir del martes a las 12:00 en la pop-up store que la organización abrirá en el número 14 de la calle Velarde, donde también se podrá disfrutar de una Estrella Damm de forma gratuita, participar en concursos y mucho más.

bule bule toga fest portada

CONOCE EL CARTEL DEL BULE BULE TOGA FEST 2017

La cuarta edición del Bule Bule Toga Fest se celebrará los próximos 29 y 30 de Septiembre en Tarragona.
Un total de 13 conciertos de rock’n’roll, garage, punk, r&b y surf, además de los mejores pinchadiscos de la escena, donde destacan nombres como Diego RJ (del programa El Sótano de RNE3), Juanito Wau o Jordi Duró entre otros.
El grueso del festival se celebrará en la Sala Zero, con 5 conciertos cada una de las noches, y pinchadiscos hasta cierre, remarcando la gran oferta internacional, con hasta 9 grupos venidos más allá de nuestras fronteras. Entre ellos podríamos destacar a dos británicos (los reyes del frat-rock, MFC Chicken; y, una de las leyendas del punk underground, The Crack); los californianos The Phantom Surfers con su música surf desenfrenada y los japoneses The Minnesota Voodoo Men con su beat anfetamínaco a la par que elegante.

La oferta nocturna la completarán dos bandas francesas  (Howlin Jaws y Les Lullies), otras dos británicas más  (Sir Bald Diddley & His Ripcurls y Oh!Gunquit), los gallegos Terbutalina y los madrileños Los Chicos.
Además de ello, en los toriles de la TAP (antigua plaza de toros), y durante el mediodía y la tarde del sábado 30 de Septiembre, se realizará el “TOGA Rock’n’Roll MARKET”, donde además de pinchadiscos y las actuaciones de los grupos Joe James & The Pariahs (Bristol) y Los Glurps! (Valencia), habrá foodtrucks, stands con ropa vintage, discos, cómics, etc. Será una actividad abierta a toda la ciudad.

Para estar al día de todas las novedades  (se espera alguna más) recomendamos visitar el facebook del festival.

 

getmad! 2017 portada

GETMAD! FESTIVAL LANZA LOS HORARIOS DE LOS CUATRO ESCENARIOS QUE CIERRAN SU SEGUNDA EDICIÓN

Tan solo 15 días son los que quedan para que Madrid sea el punto de mira en la escena underground con la celebración de GetMAD! Festival los días 26 y 27 de mayo. Así, tras anunciar al completo su line-up con bandas como Kadavar, The Zombies, Jim Jones and The Righteous Mind, Dungen, Ouzo Bazooka, Emma Ruth Rundle, Fasenuova, Oathbreaker o Morgan Delt entre un gran número de artistas, el festival confirma los horarios de los más de 30 conciertos programados en las salas But, Maravillas, Taboó y Changó Live, del mítico barrio de Malasaña.

Con esta última y frenética fiesta musical, GetMAD! Festival cierra su segunda edición, iniciada el pasado septiembre y que cada mes ha llevado una propuesta musical y cultural a Madrid con conciertos, cine o exposiciones. Y lo hace por todo lo alto con una programación en la que 1200 personas podrán disfrutar de auténticos e inigualables shows en los que el punk-rock, el garage o el hard-rock se convierten en protagonistas.

Precisamente, teniendo en cuenta esta variedad de estilos dentro del underground -en los que incluso tiene cabida  la electrónica o el death metal- y tomando como referencia otros festivales internacionales de gran calibre, GetMAD! ha diseñado sus horarios y distribución por salas de forma que aquellos apasionados de cada género puedan gozar al máximo del directo de sus artistas predilectos.

Así es como las salas But, Changó, Taboó y Maravillas poblarán Malasaña con una agitada programación de más de 15 horas. Asimismo, GetMAD! Festival contará con actividades paralelas como rutas de comercio y restauración de Malasaña.

Los últimos abonos a 55€ para GetMAD! Festival al completo (agotados online)  pueden adquirirse la tienda Cuervo Store (Calle Velarde, 13 – Madrid) o Chopper Monster (Calle Corredera Alta de San Pablo, 21- Madrid). Las últimas 80 entradas Malasaña de sábado -con las que ver a The Zombies, Jim Jones and The Righteous Mind, Half Japanese, Ouzo BazookaDungen- así como el resto de entradas y abonos por sala pueden conseguirse en http://getmadfestival.es/festival/abonos

Así quedan los horarios de GetMAD! Festival:

VIERNES 26 DE MAYO

Sala Changó Live

18:10-18:55 Emma Ruth Rundle

19:25-20:25 King Dude

20:55-21:50 Adrift

22:20-23:20 Oathbreaker

Taboó

18:40-19:15 Dyr Faser

19:50-20:40 The Baudelaires

21:25-22:20 The Love Coffin

22:55-23:55 Ouzo Bazooka

00:25-01:25 Fasenuova

But

19:15-20:05 Atom Rhumba

20:35-21:35 Half Japanese

22:10-23:10 Dungen

 

 

Maravillas Club

19:15-19:55 The Johnny Casino 3

20:40-21:30 The Gooch Palms

22:10-22:55 Vulk

23:15-00:00 Dune Rats

SÁBADO 27 DE MAYO

But

18:00-19:00 Froth

19:30-20:45 Jim Jones and The Righteous Mind

21:30-23:00 The Zombies

Sala Changó Live

18:10-18:50 Mr. Wilfred

19:20-20:10 Deadheads

20:40-21:40 Horisont

22:10-23:10 Kadavar

Taboo

18:40-19:30 Camera

20:00-20:50 Morgan Delt

21:20-22:20 Nanga Parbat

23:00-00:00 The Goon Sax

00:30-01:30 The Vacant Lots

Maravillas

19:10-19:55 Yung

20:40-21:30 Surf Curse

22:00-22:50 Tall Juan

23:10-00:00 The Parrots

 

tomavistas horarios

TOMAVISTAS 2017 DESVELA SUS HORARIOS

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de una nueva edición de Tomavistas. El festival madrileño llenará la capital de la mejor música los días 19, 20 y 21 de mayo, y por fin ha desvelado los horarios completos de su cartel.

Las puertas del Parque Enrique Tierno Galván se abrirán al público el viernes a las 16:00h, y poco después el rock de Holy Bouncer se encargará de inaugurar el Escenario Corona, a las 16:30h. Tras ellos llegarán a este escenario principal Los Bengala, Los Nastys y The Big Moon, para posteriormente dejar paso al potente directo de Lori Meyers, al esperado dúo inglés Goldfrapp y al electrizante sonido dance de Hercules & Love Affair.
En esta jornada, los primeros en subirse a las tablas del Escenario Wegow serán los prometedores White Bats, a las 17:10h, seguidos de Quentin Gas & Los Zíngaros, Aquaserge, Schwarz, C. Tangana y Svper. 

El sábado 20 de mayo se podrá acceder al recinto a partir de las 15:00h, y tan solo media hora después el cuarteto barcelonés Her Little Donkey hará resonar su música sobre el Escenario Corona. Les tomarán el relevo Rural Zombies, Kokoshca, Los Punsetes y León Benavente. The Horrors, Temples y Suuns serán los platos fuertes de una jornada en la que desde las 16:10h pisarán el Escenario Wegow las bandas Cala Vento, Alien Tango, Las Odio, Mourn, Baywaves, Aries y Delorean.

La sesión del domingo será la más madrugadora. A las 12:00h Tomavistas abre sus puertas para que los festivaleros puedan acudir en familia acompañados de los peques de la casa. A partir de las 12:40h por el escenario principal desfilarán My Expansive Awareness, Cómo Vivir en el Campo, Atención Tsunami, Morgan, Enric Montefusco, The New Raemon & McEnroe, Airbag y L.A, mientras que los protagonistas del segundo escenario serán, desde las 13:20h, los grupos Pavvla, Triptides, Las Robertas, Jeremy Jay, Fuckaine, Egon Soda, y Polock.

Un inmejorable cartel que Tomavistas 2017 tiene preparado para el 19, 20 y 21 de mayo: tres días de música y gastronomía en una de las mayores zonas verdes de la capital.

LOS IMPERDIBLES DEL FESTIVAL TOMAVISTAS 2017

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA EN 
http:// http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

 

Vina Rock Nerea Coll Photography PORTADA

CRÓNICA DEL VIÑA ROCK 2017

Texto: Francisco M Peco

Foto portada: Nerea Coll Photography

Jueves 27 de abril

Llegó el final del mes de abril y con esto llegaba una vez más el esperado Viña Rock, festival que celebraba su XXII Edición en su habitual recinto de Villarrobledo, un espacio que ha ido creciendo y transformándose para adquirir las necesidades que ha generado un cartel con hasta siete escenarios que albergaban 130 artistas en los días de festival.

Tras el habitual ritual de viajar hasta el Viña Rock y pasando los numerosos controles que generaron diferentes quejas entre gran parte de los seguidores del evento – así como desde la organización, quienes aprovecharían la rueda de prensa para pedir entendimiento –, entrábamos en el recinto en la tarde del jueves 27 de abril para disfrutar de la ya habitual y casi exigida Fiesta de Bienvenida, que este año dominaba Riot Propaganda, una banda que era uno de los cabezas de cartel de este 2017 y a los que acompañaban Los News, Capitán Cobarde, Sonido Vegetal o The Locos.

La música en directo comenzó a sonar de la mano de los sevillanos Los News, quienes dieron todo un show de puro rock’n’roll que encantó a más de uno de los que por allí estábamos. El público no paraba de crecer y tras moverse al ritmo de este cuarteto llegó el turno de disfrutar de Sonido Vegetal. Estos tienen una fiesta que es obligatoria en cada cartel en los que te los cruces. “No estoy enamorado hoy”, “Carromato punk”, “Estudia Mucho” o “Tiempos de Volar” fueron algunos de los cortes de ese gypsy rock, que nos invadía con esta orquesta punk.

Los News / Foto: Jota Martínez Fotografía

La noche iba de artistas andaluces, y ahora era el turno del sevillano Alberto Romero, quien volvía a este cartel como Capitán Cobarde para presentarnos su nuevo “Carretera Vieja” (Maldito Records, 2017), del que sonaron temas como “El buen villano” y “Aire”, a los que se sumaron clásicos de su época bajo el seudónimo Albertucho como “El pisito”, el esperado “Mi estrella” o ese “Capitán Cobarde” que sirvió para poner el broche a un show donde el público ya abarrotaba este Escenario Viña Grow.

Capitán Cobarde / FOto: NEREA COLL photography

Y es que los más esperados eran esos Riot Propaganda que forma el proyecto conjunto entre Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus. Eran las 00:00 horas y todo el mundo comenzaba a saltar con su nuevo “Plata o Plomo”, seguido de “Riot Propaganda” y “Agenda Oculta”. Esta solo fue una muestra inicial de su repertorio en el que no faltaron “Guerras púnicas”, “Cambiarlo todo” y el ya clásico “El miedo va a cambiar de bando”. Un concierto por todo lo alto que se convertía en el primero de los muchos festivales que pisarán en este 2017.

Riot Propaganda / Foto: NEREA COLL photography

Tras estos llegó Pipi y sus The Locos. Con su habitual puesta en escena, nos hizo bailar con una dosis de ska punk que a más de uno le recuerda de cerca a los Ska-P que este mismo artista lideraba junto a Pulpul. Con este proyecto lleva ya cerca de una década girando y ahora ha conseguido un setlist que se convierte en todo un baile. No sonó sólo el nuevo “La Realidad”, que se coló en el centro de su paso por el festival, sino que este se juntó con “Prepotencia mundial”, “Vendedor de gloria”, “Espacio exterior” o “Resistiré”, dando un concierto de diez. Para la despedida quedaba Serial Killerz, quienes continuaron poniendo ritmo a una noche en la que el frío nos dio el primer aviso de lo que venía a dominar esta edición del Viña Rock.

Serial Killerz / Foto: NEREA COLL photography

Viernes 28 de abril

Descansando lo necesario para aguantar los tres días que quedaban por delante, aprovechamos la mañana del viernes para pasar por la Casa de Cultura de Villarrobledo, donde Boikot presentaba el nuevo cortometraje “Jarama”, dirigido por Alberto Pla. Esta es toda una recomendación para aquellos que sean aficionados al cine y una obligación para cada uno de nosotros, para que no olvidemos nuestra historia.

Pasando así la mañana, había tiempo para llegar al recinto cuando este abría sus puertas y dirigirnos directamente hasta el Escenario Cabo de Plata, donde Mediterranean Roots eran los encargados de dar el pistoletazo de salida a un espacio donde actuaban grandes nombres del rap como Kase.O, Mala Rodríguez, 7 Notas 7 Colores, Rapsusklei y Duo Kie. Estos se mueven en la escena reggae y era su tercer año consecutivo en este evento, siendo ya un concierto casi obligatorio. Con frío y agua, fueron capaces de llegar hasta los más valientes que ya esperaban ahí antes de comenzar a sonar así como a aquellos que no paraban de sumarse en la escasa media hora de directo que tuvieron.

Con toda la maquinaria del Viña Rock funcionando, corríamos hasta el Escenario Poliakov para ver a un trío que tiene un público muy fiel: Mama Ladilla. Estos salían a escena sin complejidades para arrancar al ritmo de “Letras Guarras” y “Obcequeitor”. Nos sacaban más de una sonrisa con sus conocidos “La polla de mi jefe”, “Janfri Güein” o “Mi Nave Mix”, con los que congregaron un buen puñado de viñarockeros pese a la hora tan temprana que era.

Poco después pasó Iratxo por el Escenario Negrita, quien vuelve a contar con la banda para celebrar su X Aniversario en los escenarios y que dio un buen repaso a su discografía, mientras que Vita Imana arrasó el Escenario Villarrobledo para presentar su nuevo “El M4l”, un disco que acaba de salir al mercado. Con estos dos directos ya funcionaba “la hoya” del Viña Rock, el espacio más clásico de todo este evento y donde más tiempo pasaríamos a lo largo del fin de semana.

Sinkope / Foto: Abel Gimeno Fotografía

Sinkope pondría el toque de rock clásico mientras esperábamos a Che Sudaka, quienes nos contaban que venían a este Viña Rock por sexta vez en 15 años de vida de su proyecto para disfrutar y conectar con el público. Lucharon contra la lluvia y esto se notó con claridad, ya que el Escenario Negrita lució un lleno considerable teniendo en cuenta las adversidades del tiempo. El directo arrancaba con “Viendo tu vida al pasar”, continuando “Bam Bam” o “Serás Feliz”. La maquinaria de este cuarteto afincado en Barcelona está engrasada al 100% y eso lo vimos mientras saltamos al ritmo de “Yo quiero más”, “La ley del miedo” o “El trenecito”. Un grupo cercano, humilde y de los buenos; sobre y bajo los escenarios, algo que debemos valorar y aplaudir cada vez que podamos. Bravo por estos Che Sudaka que pusieron la banda sonora al atardecer del viernes en Villarrobledo.

Che Sudaka / Foto: JMartinez Fotografía

Sin pausa nos teníamos que mover sólo unos metros para disfrutar de Lendakaris Muertos, quienes volvían un año más al Escenario Poliakov para arrasarlo, literalmente. La valla de seguridad del público cedía a temas como “Drogopropulsado”, “Cerveza sin alcohol”, “El último txacurra” o “Cómeme la franja de Gaza”. Aitor Ibarretxe lidera este cuarteto con una energía al alcance de muy pocos, siendo perseguido hasta por aquellos fotógrafos que intentábamos “dispararle”, y junto al resto dieron un espectáculo del que destacaron “Detector de Gilipolleces”, “Héroes de la clase obrera” o “Hungara Chúngara”. Una buena dosis de punk desenfrenado y lleno de mensajes directos al pecho que incendiaron la noche del Viña Rock.

Tras estos nos decantamos por Itaca Band, quienes abarrotaron el Escenario Smoking para presentar su “Explosiva”(2017) en un directo que fue toda una explosión y esperamos que en el próximo 2018 vuelva a este festival, abriéndose hueco en un espacio más grande. “La vida Explosiva” y “Ahora y aquí” fueron los encargados de abrir y cerrar un set entre los que también escuchamos “Ojo por ojo”, “Torna’m”, “Rema”, “Camaleón” y “La locura”, porque su directo fue toda una locura que si alguien se perdió todavía se estará arrepintiendo.

Con la media noche llegaba el turno de esos Boikot con los que ya coincidimos al inicio del día, quienes saltaban a escena al ritmo del nuevo “Jarama” para presentar un nuevo espectáculo visual que seguía con clásicos como “Inés”, “Naita na” y “De espaldas al mundo”. El público mezcla seguidores más nóveles con otros que los conocemos de toda la vida y todos coincidíamos en corear “Nos quieren detener”, “Amaneció” o el “Grito en alto” con el que despidieron de Villarrobledo. Un concierto que ya es banda sonora de la historia de este festival y que una vez más, convenció a todos los que allí estuvimos.

Boikot / Foto Jota Martínez Fotografía

Había varias giras que pasaban por última vez por este Escenario Negrita y uno de estos eran Canteca de Macao, quienes han estado en las últimas ocho ediciones del festival y nos brindaron este último trago con el que dirán adiós a este proyecto. “No llores” y “Así es la vida” junto a otras como “P’al sur” y “Desfase” nos llevaron hasta el final que siempre ocupa “Alternativa libertaria”, saciándonos con lo mejor de su discografía.

Mago de Oz

Mientras estos sonaban aquí, los Mago de Oz volvieron a Villarrobledo para hacer del escenario que toma el nombre de esta ciudad manchega un espacio que reclamaba más metros para disfrutar de su directo. Cortes clásicos y otros más recientes hicieron las delicias de unos seguidores de la banda que, habiendo cambiado gran parte de su plantilla por todos conocida, sigue arrastrando a miles de aficionados a ese estilo que los años han hecho que sea el suyo.

Para despedir la noche nos quedamos con Banda Bassotti, quienes se aproximan poco a poco al 40 aniversario de su surgimiento en Italia y tienen un aire clásico que, junto al cierre de The Rea McKenzies pusieron la nota internacional a la jornada del viernes.

The Real McKenzies / Foto: Jota Martínez Fotografía

Sábado 29 de abril

El agua ya dominaba Villarrobledo y las previsiones para esta jornada anunciaban mucha más lluvia, algo que se notó desde las primeras horas del día en el camping de este festival, donde no se perdieron las ganas de pasarlo bien, llueva, nieve o salga el Sol. Afrontando de nuevo la tarde del festival al ritmo de bandas como Gatibu o Antílopez, nos centramos frente al Escenario Poliakov para disfrutar de la apisonadora de Kaos Urbano, quienes llegaron con el sol para arrasar con “Nacidos del Odio”, “Entregados”, “Divide y Vencerás” o “Con cojones”, pura esencia de una música que va más allá y se convierte en una forma de pensar que reflejan sobre y bajo las tablas.

También sonaron “Años Salvajes” o ese “Ángel caído” de su más reciente “La hora del baile”(Rock Estatal Records, 2016) que allí nos mostraron. Dividiendo el tiempo poco después entre esos Bocanada que también presentaban LP: “Libres” y El Kanka, que volvía un año después al mismo espacio, hubo tiempo de disfrutar de ambos, quedándonos con temas del último como “Llámame fino”, “Pudo pasar” y “Que bello es vivir”, con los que puso su agradable música a esta tarde de sábado que poco a poco avanzaba.

Otro de esos grupos que no fallan en Viña Rock es Los de Marras, quienes volvían a tomar este escenario mientras que una vez más les acompañaba un público de los más fieles que hay en toda la geografía estatal. La banda liderada por Agustín (voz) ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de gran parte de los rockeros de este país, quienes siempre les acompañan y corean sus letras puño en alto, como bien pide un festival como este.

“Ruido”, “Escapaté” y “Medolías” es lo que necesitaron para engancharnos, logrando que saliera el sol con la misma fuerza que lo hiciese en su directo del pasado 2016. Esto sólo acababa de empezar, pues poco después iban “Hierbagüena”, “A tu vera” o “Hoy”, convenciéndonos una vez más con su particular guarrocanroll.

Pasó la tarde con el rock urbano de Poncho K antes de volver a cruzarme con los clásicos El Último Ke Zierre. Tras más de cuarenta conciertos frente a ellos, sabemos que no se la jugaron demasiado con su setlist. Ya será porque están festejando sus 30 años y quieren que suene lo mejor de su discografía, o porque el público de Viña Rock es demasiado exigente con los temas que allí suenan, en vez de arrancarse con el nuevo “Cuchillas” lo hicieron al ritmo de “Pa que quiero más calor”. Hay que decir que si sonó su nuevo disco, ya que continuó un “Fiesta o duelo” para pasar después por “Yo también puedo ser malo”, “Dime” y “Vuelta al infierno”.

Poncho K / Foto: NEREA COLL photography

Los de Burriana han mejorado en los últimos años y son todo un clásico que, como en la noche anterior hiciera Boikot, congregaron a los más veteranos de este festival frente a un Escenario Poliakov en el que también estaban aquellos que llegaban a disfrutar del Viña por primera vez.

“A dónde vas?”, “Tú me vicias” y “Soldadito español” ocuparon el centro de su show, dejando para el final “Escupiré jodidos”, “Tus bragas” y “A cara de perro”, subiendo la temperatura antes de decir adiós en esta noche lluviosa.

Si este año muchos seguidores echaban de menos a La Raíz en este cartel, lo de Txarango fue un sustitutivo que no tiene nada que envidiar a los de Gandía. Nos hicieron bailar, gozar y reír mientras escuchamos su nuevo “El Cor de la Terra”. Un directo obligatorio y una banda a la que ahora le seguiremos la pista muy de cerca. Mientras estos sonaron aquí hubo otros dos escenarios que tenían unos clásicos sobre sus tablas: Obús en el Escenario Negrita y Mala Rodríguez como toda una institución de la escena rapera en el Escenario Cabo de Plata.

La Mala Rodríguez / Foto: Jota Martínez Fotografía

Sobrepasamos la media noche con la incendiaria mezcla de ska punk de Talco, siendo estos una explosión sonora que con “Silent Town”, “L’odore Della Morte” o el clásico y esperado cierre de “La Torre”. La banda nota el cariño de los seguidores españoles, algo que en más de una ocasión han valorado en los micrófonos y que echan de menos en su país. Una pena que Italia deje pasar a estos Talco que siempre es un placer disfrutar.

Y cuando la noche seguía nos asaltaba una difícil decisión, apostar una vez más por el escenario que da apoyo a la escena emergente con La Sra. Tomasa o el ska punk de Russkaja. Dividimos el tiempo y creo que no fallamos, pues mientras que hubo tiempo escuchar  cortes como “Tu señora” de los primeros, también lo hubo para darse un buen baile al ritmo de “Energía”, “”Wake me up” o “Psycho Traktor” de Russkaja, otros de esos que no dejaremos pasar en cualquier festival o sala que podamos cruzarnos.

Desde Sevilla llegaban ahora los Narco, liderados por Vikingo MD y S Curro para hacer una vez más del Viña Rock su casa. Se entregan al máximo sobre las tablas y consiguen esto mismo con su público, quienes se movían y creaban grandes pogos desde la obertura de “A tomar por culo el mundo” o esos “Ahí fuera (Viva Satanás)” y “Siempre enmarronao”. Contagiados de ese estilo tan personal que los ha convertido en uno de esos nombres que cada año domina la madrugada del Viña Rock, siguieron sin tregua con “Son ellos”, “Vizco” o “Demoler”, disfrutando cada segundo antes de que llegaran “Por el estrecho”, “Tu dios de madera”, “Chispazo” o el “Puta Policía” que volvieron a dedicar a las fuerzas del estado que no pararon de merodear en este festival. Como en años anteriores, disfrutamos viendo como Vikingo MD era llevado en volandas por las primeras filas antes de su “¡Hasta siempre cabrones, estáis todos y todas invitados a la próxima fiesta de Los Narco!”

La noche no había acabado, pues quedaba el directo de los gallegos Dakidarria, quienes en la pasada edición tuvieron demasiados problemas en un escenario que parecía no dejarles sonar y ahora tenían una nueva cuenta pendiente con el público manchego. Llegaron para hacer sonar el nuevo “Lume”, con fuego sobre el escenario como ya vimos en otros directos como los de Boikot y Mago de Oz, pero a estos sumaron sus conocidos “A memoria”, “A mocidade activa”, “Revindicar” y otros como “El futuro nunca existió”, el popurrí de “Zambra” y “Mil berros”, con los que lo dimos todo hasta el último segundo.

Domingo 30 de abril

Llegaba la jornada de cierre y, como todos los años, cuestionábamos si habíamos administrado las fuerzas de la mejor forma posible, ya que el domingo también venía bien cargado. Que el festival cerrase en domingo nos recordaba a hace un puñado de años, cuando el Viña Rock no paraba de crecer y ya íbamos por allí a disfrutar de un cartel que, pese a que más de uno lo critique, sí que ha ido cambiando y transformándose con los años. Esto se puede comprobar con un simple vistazo a la lista de estos, ya que aunque si es cierto que siempre hay algunos que repiten, la escena se renueva y dejan hueco a nuevas bandas que vienen pisando fuerte.

Entrando en la música, que es lo que aquí nos ocupaba, no podíamos dejar sin ver a los valencianos Mafalda, que están encaminándose a la primera línea de este país y lo demostraron dando un golpe sobre la mesa en el Escenario Villarrobledo, que fueron capaces de dejar pequeño siendo sólo las 16:30 horas. Marcos, Vera, Bárbara y toda la banda salían con la ilusión y ganas necesarias para dar un concierto de diez.

“Asumiendo todo el Miedo” fue el primer balazo y “Agua negra” el siguiente, incendiando así a todos los seguidores que se ganan por méritos propios. No faltaron “La llorona” o “En guerra”, pero tampoco la denuncia social que llevan por bandera y que aprovecharon para hacer llegar a los oídos de todos desde las tablas de este festival. Les esperamos el año que viene en este cartel, porque se lo merecen.

Volvía la lluvia al Viña Rock con Mala Reputación, pero los asturianos saltaban a escena para presentar su nuevo “El Arte de la Guerra”(Rock Estatal Records, 2017) junto a lo mejor de su trayectoria, y fue un buen momento para disfrutar en la carpa del Escenario Poliakov de su punk rock que ya conoce todo aficionado a esta música en nuestro país. Tras ellos volvían Los Aslandticos con su nueva versión “Mi primer día” y también lo hacía Cero a La Izquierda quienes cerraban su show con “Mis lamparones” y un fragmento de “Back in Black” de AC/DC que sorprendió a más de uno.

Desakato / Foto: Abel Gimeno Fotografía

Volvíamos al Escenario Poliakov para disfrutar de Desakato, quienes tras varios años en un horario y escenario más desfavorable en los que demostraron su proyección, tenían ahora el hueco que se merecían. Pepo salió directo al público para cantar sobre estos “Animales hambrientos”, a los que siguieron “La ira de los hambrientos”, “Columnas de humo” o el más clásico “Octubres rotos”. Eran todo un tornado mientras pasaban “Heridas abiertas” y “La tormenta”, aunque siempre son los más esperados su “Cada vez” y Cuando salga el Sol”, que no se hicieron esperar mucho más, guardando en el cargador el potente “Pánico en Frankfurt” para despedirse de este festival al que volvieron a convencer.

Tras estos nos movíamos sólo unos metros para disfrutar la vuelta de Amparanoia, quien vuelve tras su periodo como Amparo Sánchez para festejar el 20 aniversario de “El poder de Machín” (1997). Volvían a sonar “La Semana”, “Welcome to Tijuana” y “Hacer dinero” y notábamos cómo perdíamos años. ¡Que gusto volver a disfrutar de Amparanoia!

Con una banda que estaba totalmente engrasada para darlo todo siguieron otros como “El coro de mi gente”, “La fiesta” o “Ella baila bembe”, siendo todo un espectáculo que disfrutamos de lo lindo.

The Toy Dolls eran una de las bandas internacionales que había para esta jornada de clausura y dieron buena muestra de por qué son toda una institución en el punk internacional antes de que llegara La Pegatina con un Word Tour que de las pocas paradas que hará en nuestro país, una de ellas sería este Viña Rock.

Son una fiesta, lo dijeron y lo cumplieron, y lo bailamos con “El Curandero”, “Non e Facile”, “Lloverá y yo veré” o su “Olivia”, con los que congregaron a la mayor masa de público de toda la semana en este festival, y eso que combatían contra el directazo que se marcó Kase.O. Siguieron con otras como “Y se fue”, “A los que” o “Heridas de guerra”, haciendo de este domingo una fiesta llena de color y sonrisas que cerraron con su conocido “Mari Carmen”.

Kase.O / Foto: Jota Martínez Fotograíia

Una de las últimas grandes bandas que volvía a este festival era Soziedad Alkohólika, con los que nos adentramos en la madrugada mientras presentaban su nuevo “SistemaAntisocial” (Maldito Records, 2017). Los disfrutamos por enésima vez antes de despedirnos de Aspencat, quienes están en medio de una gira que significará su adiós y el público lo sabía. “Música naix de la rabia” y “Antimateria”, así como “Queden Matinades” fueron algunos de ellos, despidiéndose con otros como “Naixen Primaveres” y el más conocido “Quan Caminàvem”, que sonó a despedida de este Viña Rock cuyos asistentes les dieron todo su cariño.

Soziedad Alkoholica / Foto: Bikus

Entre las últimas bandas que había en este cartel estaban Def Con Dos, quienes entraron para sustituir a esos La Pulquería que dejaron su hueco semanas atrás. Y como cierre estaban Los Manolos, aunque esta vez no nos quedamos a escucharlos ya que, aunque el G5 y Peret fueron buena elección, otros como Los Chichos o estos no llegaron a convencernos.

Salíamos un año más de este recinto con ganas de volver, de que llegue esa recta final de abril y que volvamos a mirar a Villarrobledo, donde unas 200.000 personas cruzaron la puerta de este festival en cuatro días llenos de buen ambiente y mucha música.

Texto: Francisco M Peco

https://twitter.com/FranciscoMPeco