mundoIdiota_Playlist

Mundo Idiota byTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:6XSn4DhT4SXAPBkJmQu8ra” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

raffestival

RAF Festival BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:62WNSP0yBY6SBFnc5l07oz” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

playlist shikillo

SHIKILLO FESTIVAL BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:2Jth7B3OUWXlyi7RTbIgkx” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

aupa lumbreiras playlist

AUPA LUMBREIRAS BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:257UyULDMurZHbpmg4CtCz” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

pintor rock playlist

PINTOR ROCK BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:5DW2wTHWvouBNoXEueTmcj” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

mareaROCK

MAREAROCK BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:4GT2kTutfK8zy5n0UcV4qu” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>

aupa lumbreiras

INFORMACIÓN Y REGLAS ZONA DE ACAMPADA Y PARKING

La organización ha publicado recientemente en su cuenta de Facebook oficial la siguiente información y sugerencias relacionadas con la zona de acampada y parking.

 

- Tanto las zonas de acampada y zona de parking son completamente gratuitas.
- SERVICIOS: Habrá servicio de duchas, agua potable, varios puntos de aseos y contenedores de recogida de residuos y plástico, por primera vez habrá un punto verde de recogida de vidrio y envases ligeros que darán regalos (agua, hielo, gorras, sombreros, cargadores de móvil, etc…) a quienes quieran reciclar. Pedir civismo y respeto por el medio ambiente y la organización en cuanto al depositado de residuos en los puntos adecuados, también se repartirán bolsas de basura por parte del personal de la organización.

- Por primera vez existirá una pequeña zona de sombra para los primeros asistentes. Se aconseja traer carpas, sombrillas o cualquier otro material que os pueda proteger del sol.

- Habrá carpa de 500 m2 con servicio 24 horas de barra para bebidas y hielo, así como puntos de restauración con varios tipos de comida.

- Habrá seguridad durante las 24 horas del día y personal de control para ayudar en todo lo posible.

- Está prohibido utilizar camping gas por motivos de seguridad.

- Las zonas de acampada y parking están bien delimitadas, está prohibido por motivos de seguridad y organización, acampar fuera de las zonas delimitadas, ya sea parking, pasillos o parcelas no autorizadas. Existirá un parking específico para caravanas o furgonetas para los que quieran acampar junto a ellas.

- Pedimos respeto a los vecinos de los campos y parcelas del entorno, respetar viviendas y cultivos. Que los festivales no supongan un mal recuerdo y puedan llevarse un grato recuerdo del paso de los festivales durante este año.

- Por seguridad no dejéis nada de valor en la tienda de campaña.

 

cabecera Kaiser Chiefs

ENTREVISTA: KAISER CHIEFS

Kaiser Chiefs es una de esas bandas que parecen nacidas para tocar en festivales. Representantes de la penúltima generación de formaciones británicas que utiliza melodías pop y descaro punk para componer festivos himnos de estadio, estarán en el Low Festival de Benidorm para presentar “Education, Education, Education & War”, su quinto disco. Hablamos con Simon Rix, bajista del grupo.

 

“Education, Education, Education & War” es ya vuestro quinto álbum. ¿Qué objetivos os marcasteis al entrar en el estudio?

Por un montón de razones, estábamos muy emocionados con este disco. Nos sentimos como ante una pizarra limpia, en la misma situación que cuando grabamos el primer álbum, como si tuviéramos muchas cosas que demostrar a la gente sobre la banda y lo que nos gusta de ella. También queríamos que las letras tuvieran un significado para nosotros mismos que además fuera extrapolable al resto del mundo. No que solo fueran palabras que sonaran bien. Y buscábamos un sonido individualizado, que hiciera del disco algo único. Dar un paso adelante y probar cosas que no habíamos hecho hasta ahora. Componer canciones que pudieran quedarse en nuestro repertorio durante muchos años en la línea de “I Predict a Riot” o “Ruby”. La idea era ir a por ello y no contenernos.

 

El productor es Ben H. Allen (Gnarls Barkley, Animal Collective, Deerhunter). ¿Qué buscabais al trabajar con él?

Ben ha hecho un montón de cosas. La verdad es que no consultamos los datos biográficos cuando escogemos a un productor, porque en realidad nunca sabes con seguridad quién hizo qué. Pero, en su caso, ha hecho algo de hip hop, algunas bandas de guitarras, algo de pop, y parecía alguien que podía encajar con facilidad en ese terreno a mitad de camino entre muchas cosas en que creemos que estamos nosotros. Nos reunimos con él en Londres durante los ensayos y nos impresionó de inmediato. Tenía tanta hambre como nosotros por hacer un gran álbum. El nuestro es el primer disco que ha producido que ha ido directo al número 1 de las listas. Y su visión del sonido era muy similar a la nuestra. Fue como arriesgarse con una apuesta, pero bueno, en eso consiste la vida.

 

¿Fue decisión suya grabar en Atlanta?

Él está allí, y era más cómodo. Pero también nos seducía la idea, porque nunca habíamos grabado un disco fuera de Gran Bretaña y pensamos que podía ser beneficioso. No estábamos seguros por anticipado de qué efecto podía tener, pero sabíamos que alguno tendría. Y creo que en vez de hacer nuestro sonido más americano, lo que ha hecho ha sido consolidar lo que tiene de específicamente británico.

 

 

El título del disco es una cita de Tony Blair. ¿Puedes explicar qué significa?

Es una cita de Blair, pero solo en parte. Durante algún tiempo, pensamos titular el disco “Education & War”, porque pensamos que son los temas que aborda. Nuestra educación y nuestra guerra para hacer el álbum. En la canción “Cannons” se dice “Education, Education & War”, pero el actor Bill Nighy, que colabora en ese tema, siempre lo llamaba “Education, Education, Education & War”, que se corresponde con la cita de Blair. Nos gustó el ribete político, era un pequeño comentario que encajaba.

 

Como en discos anteriores (“Start the revolution without me”, “The future is medieval”), parece que la ironía juega un papel importante a la hora de escoger el título. ¿O es cinismo?

Quizá un poco de ambos. Procedemos del norte de Inglaterra, así que el escepticismo forma parte de nuestra naturaleza. Somos un poco desgraciados, pero nos lo tomamos con humor. Hay mucha autoconsciencia. Así que el título es en parte un chiste, en parte serio y en parte una buena frase muy adecuada para Kaiser Chiefs.

 

Canciones como “Ruffians on parade” demuestran que sigue siendo sencillo para vosotros componer himnos. ¿Tan fácil resulta?

No estoy seguro de que sea posible sentarse y decir: “Vamos a hacer un hit” o plantearse escribir un himno. Pero lo cierto es que en este disco nuestro objetivo era componer canciones grandes. Material que sonara potente al aire libre, en festivales y en la radio. Así que sí, era nuestro propósito.

 

¿Crees que el éxito ha cambiado a la banda?

No demasiado. Seguimos siendo prácticamente la misma gente. Hemos cambiado, obviamente, pero tiene más que ver con el hecho de habernos pasado diez años de gira. Todo el mundo cambia en un periodo de una década.

 

 

 

Hace ya dos años que se marchó el batería Nick Hodgson. ¿Lo echais de menos?

Mantenemos el contacto con él. Fue una pena que optara por no salir más de gira, pero fue su decisión y ahora tenemos en su lugar a Vijay Mistry (procedente de la banda Club Smith), que es fantástico.

 

Participasteis en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres tocando “Pinball Wizard” (The Who). ¿Fue elección vuestra? ¿Qué otras bandas de los sesenta admirais?

Nos asignaron la canción. La ceremonia celebraba los grandes movimientos musicales británicos y a nosotros nos tocaron los mods. Fue una gran honor que nos llamaran para formar parte de aquella historia. ¿Bandas de los sesenta que nos gusten? The Kinks, The Beatles, The Hollies, Rolling Stones, The Velvet Underground, Byrds, Small Faces, The Left Banke, Fleetwood Mac, The Doors, The Supremes, Spencer Davis Groups, Bob Dylan, Donovan, Booker T, Edwin Starr, Frank Wilson, los Jackson 5, Martha Reeves, Love, Brian Auger, Georgie Fame, Jimi Hendriz, The Stooges…

 

Creo que son suficientes. Volveis a España para tocar en el Low Festival, pero no es vuestra primera visita. ¿Es vuestro formato de concierto más cómodo?

Nos encanta tocar en festivales, y siempre lo hemos pasado en grande en España, así que diría que los presagios son muy buenos.

 

¿Teneis algún recuerdo especial de vuestros conciertos en festivales españoles?

¡Y tanto! La primera vez que fuimos a un festival en España fue a Benicàssim, como espectadores, y durmiendo en el camping. Una locura. Años después tocamos en el Summercase y Ricky Wilson, nuestro cantante, tuvo que intervenir en una pelea que se organizó entre John Lydon (Sex Pistols) y Kele Okereke (Bloc Party), antes de regresar al hotel de Mogwai para pillar bebida. Ya te digo que siempre lo hemos pasado bien en España.

DERAME

DERRAME ROCK BYTHEFEST

<iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:bythefest:playlist:4BHOKlz4jbPuQyiIj8wNhk” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true”></iframe>