la mar de musicas 2017 portada

LA MAR DE MÚSICAS 2017: DIEZ PRIMEROS NOMBRES

La Mar de Músicas mirará a América Latina en su 23 edición. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que se celebrará del 14 al 27 de julio, hará un Especial Sonidos latinoamericanos con más de veinte grupos de 12 países de América Latina. Además el festival sigue apostando por su programación ecléctica de la que se han adelantados los diez primeros nombres: Franco Battiato, Residente, Alpha Blondy, UB 40, Michel Camilo y Tomatito, Rosalía, Rodrigo Leao y Scott Matthew, Estrinina, María Gadú y Leyla McCalla La programación completa, junto a la venta de entradas, se dará a conocer a finales de abril, donde participarán en total más de cincuenta grupos.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha afirmado que la principal diferencia de esta edición es que “no nos vamos a ceñir a un país en concreto, sino que hemos querido reunir los diferentes estilos musicales que definen el sonido de América Latina y su cultura, que en muchos aspectos es muy parecida a la nuestra”.

Será Residente el encargado de inaugurar el festival de Cartagena, el viernes 14 de julio, fecha en la que presentará su primer álbum en solitario, tras varios años al frente de Calle 13.  En esta nueva etapa el puertorriqueño ha decidido explorar sus raíces, y en el resultado final, que verá la luz el próximo 31 de marzo, se mantienen sus inconfundibles ritmos donde se unen el rap alternativo con músicas de todo el mundo. “Su enorme compromiso social y sus reivindicaciones de paz y justicia se transmiten en cada una de sus canciones. Se ha convertido en un claro defensor de la cultura latinoamericana y qué mejor embajador podría abrir la programación del festival de este año”, ha destacado Martínez Noguera.

El Canijo de Jerez, fundador de Los Delinqüentes, y Juanito Makandé, ex Radio Macandé, se conocieron hace 15 años, y tras realizar numerosas colaboraciones juntos, han decidido grabar un disco y realizar una gira bajo el nombre de Estricnina para reflejar sus años de amistad y de colaboración musical. Su idea ha sido la de crear un grupo gamberro con buenas canciones donde homenajean a los grupos que han escuchado desde pequeños, como Triana, Pata Negra, Veneno, los Meters o Pink Floyd. Los compadres, como se llaman entre ellos estarán en La Mar de Músicas el sábado 15 de julio.

Michel Camilo y Tomatito son uno de los dúos más elogiados de la música contemporánea. Llevan casi 20 años de alianza desde que se unieran por vez primera a tocar en el Festival de Jazz de Barcelona. Fruto de esa unión surgió Spain. Latinoamérica, el jazz, el flamenco y el cine funcionaban como los cuatro ejes centrales de un disco que marcó época. La gira que sucedió al lanzamiento de este trabajo llevó el proyecto por escenarios de todo el mundo. Y fue en esas múltiples giras por los cinco continentes en las que surgió la continuación natural de Spain, Spain Again. Vienen a La Mar de Músicas con la tercera de entrega de su trilogía Spain Forever. Domingo, 16 de julio.

Ese mismo domingo el festival acogerá a la revelación musical del año la joven catalana Rosalía. A sus 23 años ha sacado su primer disco, Los Ángeles, junto a Raül Fernández Refree. Con la muerte como temática central ambos artistas, partiendo del flamenco, trazan nuevos caminos de difícil catalogación. La novedad y la experimentación para volver a lo antiguo, a lo primario. Ajena a las convenciones, la barcelonesa ha excavado en las raíces más tradicionales del género y traslada en Los Ángeles aquellos cantes remotos a su universo más personal y contemporáneo.

Rodrigo Leão, el que fuera fundador de Madredeus y una de las personalidades más destacadas de la música portuguesa, vendrá a Cartagena con el inclasificable Scott Matthew para presentar Life Is Long, trabajo compuesto a cuatro manos en el que el equilibrio, la belleza y los sonidos orquestales inundan este trabajo que ha culminado una relación que arrancó en 2011 y no ha hecho más que ganar altura hasta desembocar en un trabajo en el que Leão firma la composición y la producción y Matthew se encarga de las voces y las melodías. Juntos estarán en La Mar de Músicas el martes 18 de julio.

El jueves 20 estará por vez primera en Cartagena Franco Battiato. Cantautor, músico, letrista, compositor, cineasta, pintor… Franco Battiato es sin duda una de las personalidades más importantes del panorama cultural italiano y europeo. Su música está en constante evolución, y es por eso que su discografía recoge trabajos que van desde la música vanguardista y experimental, a la clásica y la ópera, pasando por el rock progresivo y el New Wave. Autor de hits tan conocidos como Voglio Vederti Danzare, Propiedad Prohibida, Bandiera Bianca o Centro Di Gravità Permanente, el siciliano vendrá junto a un cuarteto de cuerda y piano para demostrar al público que sigue ampliando sus horizontes para hacer gala de su eterna juventud e inmenso talento musical.

Su nombre no ha sonado mucho en nuestro país, pero los cerca de 10 millones de visitas que tienen sus videos en las redes dan una pista sobre el fenómeno que ha generado su propuesta dentro de la escena actual de la música brasileña. Nacida en Sao Paulo y proyectada artísticamente desde Río de Janeiro, ha sido el bahiano Caetano Veloso quien con su padrinazgo ha terminado de catapultar a María Gadú al estrellato más absoluto. El jueves 20 de julio.

Un día después será el turno de los británicos UB40. Pocos imaginaban que este grupo multirracial de amigos de clase trabajadora de Birmingham en 1978 se convertirían en el grupo de reggae de más éxito a escala planetaria. UB40 ha vendido setenta millones de discos en casi cuatro décadas de trayectoria y ha colocado una cincuentena de canciones en las listas de éxito del Reino Unido. Sus versiones de Red Red Wine (Neil Diamond) y Can not help falling from love (Elvis Presley) figuran entre los temas más populares de la década de los 80, y las personas que gracias a ellos se han familiarizado con la música de Jamaica se cuentan por millones. Con un nuevo disco y los clásicos de siempre estarán en Cartagena el 21 de julio.

En Alpha Blondy los límites no existen. El reggae, se decía era cosa de jamaicanos, pero con Blondy esa idea se acabó. De Costa de Marfil, ha llevado por el mundo el peso de ser reconocido como el máximo exponente del reggae africano. Pero Blondy es, además, un artista que demuestra hasta qué punto el reggae tiene una conciencia social y política que a menudo se ignora. Es un rastafari de voz dulce, que denuncia a ritmo de reggae a los políticos corruptos. Vuelve cinco años después a La Mar de Músicas el sábado 22 de julio.

Leyla McCalla compone, canta, escribe letras, toca el violonchelo entre otros instrumentos.  Formó parte de Carolina Chocolate Drops. Debutó con la ambiciosa obra Vari-Colored Songs: A Tribute to Langston Hughes, un homenaje al folclore criollo haitiano, al blues y a Langston Hughes, cuyos poemas musicaliza en varias piezas. Viene a La Mar de Músicas a presentar su último trabajo A day for the hunter, a day for the prey un fantástico trabajo donde canta a la muerte y a la libertad.

El director del festival Paco Martín ha destacado que “La programación completa del La Mar de Músicas se dará a conocer a finales de abril, donde habrá grandes sorpresas. Además en unos días presentaremos el cartel del festival y daremos a conocer el artista que recibirá nuestro premio”.  El festival contará con sus tradicionales actividades paralelas La Mar de Arte, La Mar de Cine, La Mar Chica y La Mar de Letras y tendrá como sedes el Auditorio Parque Torres, el Auditorio El Batel, el Castillo Árabe, el  Patio de Armas del Cuartel de Artillería y las plazas San Francisco y del Ayuntamiento. En total más de cincuenta grupos formarán parte de esta 23 edición dedicada a los sonidos latinoamericanos.

PRIMAVERA TROMPETERA 2017 PORTADA

PRIMAVERA TROMPETERA 2017: MANUAL DE USO

La tercera edición del festival Primavera Trompetera, se presenta como la más ambiciosa de su historia, pasando de una a dos jornadas y con un cartel abarrotado de artistas importantes. El 31 de marzo y el 1 de abril, el Circuito de Jerez de la Frontera acogerá uno de los festivales de más peso de Andalucía, dónde se podrá disfrutar de un cartel de primera línea a un precio más que asequible.

Como es habitual en nuestros Manuales de Uso, desde byTHFEST queremos daros algunas pistas de lo que podréis encontraros en esta nueva edición del festival. Dentro de la abrumadora acumulación de artistas, es complicado destacar solamente unos pocos por encima de otros, pero haremos el esfuerzo de al menos señalaros los puntos que creemos son de mayor interés este año. Uno de ellos puede ser el concierto de los cubanos Orishas, que retoman la actividad tras un largo parón y que están en plena preparación de un nuevo disco. Será excitante ver como el rap con aromas latinos de esta banda llega a Jerez.

Otro de los reclamos internacionales es la presencia de la multitudinaria banda londinense Asian Dub Fundation y su potente mezcla de dub, drum&bass y reggae, sinónimo de espectáculo. Otros que tampoco podían faltar en el Primavera Trompetera son Estricnina, uno de los proyectos más solicitados esta temporada y que nace de la perfecta unión de dos grandes artistas como son Juanito Makandé y el héroe local El Canijo de Jerez. Otro de los nombres acostumbrados a grandes escenarios y grandes audiencias son Chambao y Fuel Fandango, indispensables en todos los grandes eventos que se precien. Bandas que han modernizado la música de raíces y que la llevan incluso a eventos importantes fuera de nuestras fronteras.

Uno de los puntos fuertes del festival es su gran apuesta en el hip hop nacional. Este año, contará con algunos de los nombres más pujantes de la escena, como por ejemplo una Mala Rodriguez que precisamente es de Jerez de la Frontera y que según parece está trabajando en un nuevo disco que dé continuidad a “Bruja” que ya data de 2013, ; el MC zaragozano Kase.O, miembro de Violadores del Verso, que también ha desarrollado una destacada carrera en solitario y que es a lo que se dedica esta temporada; las prestigiosas rimas de Nach; y el comprometido El Chojin estará en el festival presentando su nuevo disco “Recalculando la Ruta”, entre otros.

Pero no solamente de sonidos mestizos y hip hop se compone el Primavera Trompetera 2017, también hay un espacio reservado para el rock&roll; desde el más clásico representado por un Loquillo  que el año pasado facturó el excelente “Salud y Rock and Roll”, sinónimo de gran concierto y en una espectacular forma; el blues rock pantanoso de los ubetenses Guadalupe Plata, que están a punto de publicar nuevo disco; hasta el punk rock melódico de G.A.S. Drummers

En un cartel más que variado, también habrá lugar para los potentes y ya clásicos Narco; los sonidos mestizos de La Raiz, Eskorzo o Miguel Campello; los aromas de Jamaica de Green Valley, Fyahboy; el irreverente flamenco del local Tomasito; el inclasificable gypsy punk de los americano israelíes Balkan Beat Box; o la música de baile de The Zombie Kids.

Estos solamente son unos cuantos nombres de un cartel abrumador e inabarcable, una auténtica fiesta de dos días y que promete ser inolvidable. La lista completa de artistas que actuarán en el Primavera Trompetera 2017:Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set , Los Vivos, La Tarambana, Kase.O, Balkan Beat Box, Tomasito, Enseco, Fali Abad, Cristo el Mesías de Jerez, Marcos Cruz Dj Set, Chagar Dj Set, Bony Stuche Dj Set, Aivan Cabrera Dj Set, Dannyboy DJ Set, Cali Dj set, Miguel Campello, Guadalupe Plata, Rozalén, Ganjahr Family & Atlantic Force Band, Gordo Master, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla , El Chojin, Estricnina, Mala Rodríguez, Chambao, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Green Valley, Muchachito, Shotta, Las Gipsy Rock, Club del Río, The Explosions, Paint Animals, Black Mamba, Holy Boyz y Mario Díaz.

VÍDEOS DE LOS ARTISTAS DEL  PRIMAVERA TROMPETERA 2017

.

ALRUMBO PORTADA

ALRUMBO FESTIVAL 2017: ¡NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS!

Portada: Estricnina

Alrumbo Festival 2017, a celebrar del 12 al 15 de julio en Chiclana de la Frontera, anuncia cuatro nuevos artistas a su atractivo cartel, todos ellos con indudable conexión con la electrónica y que prometen convertir cada actuación en una auténtica fiesta: Rudimental DJ, Flux Pavilion, The Prototypes y Dub Elements.

Con estos cuatro nuevos nombres son ya 29 los artistas confirmados en una programación que incluye artistas como SFDK, Estricnina, Natos & Waor, Mala Rodríguez, La Pegatina, Chambao, Muchachito, Dirtyphonics y muchos otros. Próximamente ¡más confirmaciones!

Cuatro nombres. Tres internacionales. Dos platos. Un fiestón.

Ésa es la mágica ecuación que ha preparado Alrumbo Festival 2017 para anunciar sus nuevas confirmaciones.

Cuatro artistas con indudable conexión con la electrónica, dispuestos a convertir cada una de sus actuaciones en auténticas fiestas.

Las cuatro nuevas incorporaciones al cartel de Alrumbo Festival 2017 prometen un aluvión de beats y mucho peligro para nuestras caderas: el drum’n’bass revientapistas de Rudimental DJ, el efervescente dubstep de Flux Pavilion, el dúo maravilla integrado por The Prototypes, y ese valor nacional siempre en alza llamado Dub Elements.

Con estos nuevos nombres, ya son 29 los artistas confirmados en una programación tan ecléctica como atractiva, que incluye artistas como SFDK, Estricnina, Natos & Waor, Mala Rodríguez, La Pegatina, Chambao, Muchachito, Dirtyphonics y muchos otros. Puedes consultar el cartel completo hasta el momento pinchando AQUÍ.

Y recuerda, este verano Alrumbo vuelve a Chiclana de la Frontera estrenando además un nuevo recinto, V!VES Espacio Sonoro, de mayor tamaño y con mejores infraestructuras y servicios. Situado en las inmediaciones de la localidad gaditana, con acceso directo desde la autovía, junto a una de las mejores playas de España, La Barrosa ¡con 14 kilómetros de arena y mar!, y uno de los mayores complejos turísticos y residenciales de la costa gaditana, el Novo Sancti Petri. Un increíble recinto con más de 450.000 m2 y capacidad para 60.000 personas, que ofrecerá mejores y más amplias zonas de descanso y de parking, facilitando la comodidad del público del festival. Mayor confort en suma para todo aquel que disfrute el festival, y ahora además ¡durante más días!

Porque otra de las novedades es la ampliación de la duración de Alrumbo: el nuevo recinto permitirá abrir sus puertas antes a todos los tripulantes, por lo que desde el lunes 10 de julio se podrá disfrutar ya de las instalaciones y de la experiencia del festival. Cuatro días de festival, siete días de música y vacaciones.

ENTRADAS

 

 

residente  2 940

RESIDENTE (CALLE 13) ANUNCIA NUEVO DISCO Y GIRA EUROPEA PARA EL VERANO DE 2017

Residente, uno de los pilares y fundadores de la banda boricua Calle 13, visitará nuestro país y varias ciudades de Europa para presentar a sus seguidores los temas de su primer disco en solitario llamado “Residente”.

Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 31 de marzo y  el vocalista y autor René Pérez Joglar, “Residente”, anuncia la salida de un nuevo sencillo oficial, tras el anticipo del primer single “Somos anormales”.

En este caso, el tema escogido está cantado en español y francés, lleva por título “Desencuentro” y cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

“Desencuentro”, según explica Residente, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.

estará presentando “Desencuentro” junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. Las primeras fechas confirmadas en España son; 7 de julio Torre del Mar (Weekend Beach Festival) , 8 de julio Barcelona (Cruïlla Festival), 14 de julio en Cartagena (La Mar de Músicas), 15 de julio Madrid (Ifema), 21 de julio Lanuza (Pirineos Sur).

El pasado 11 de marzo, Pérez Joglar estrenó su documental Residente, en el Festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia. Pincha para ver el trailer. Como parte de este evento, Residente se presentó por primera vez con su banda, en un anticipo de lo que nos traerá con su primer proyecto musical en solitario.

Para más información sobre futuras fechas de la gira y el lanzamiento de su nuevo álbum se recomienda visitar la increible web: www.residente.com

residente  2 940

EL ARTISTA PUERTORRIQUEÑO RESIDENTE, EX CALLE 13, SERÁ EL ENCARGADO DE INAUGURAR LA MAR DE MÚSICAS 2017

Primer nombre para La Mar de Músicas 2017. Residente será el encargado de inaugurar el festival de Cartagena. Aunque será la próxima semana cuando La Mar de Músicas haga un adelanto de la programación de su 23 edición, hoy se dio a conocer la gira europea del ex cantante de Calle 13, el puertorriqueño Residente, que será el encargado de inaugurar el festival el viernes 14 de julio, y que lo lleva además al festival Pirineos Sur, Festival Cruilla, Weekend Beach Festival y a Madrid. Fechas donde presentará su primer álbum en solitario, tras años al frente de Calle 13, donde ha decidido explorar sus raíces y hacer música basada en los países que tienen latentes sus orígenes.

René Pérez Joglar (23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico), también conocido por su apodo Residente, es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13. Sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 Grammys, convirtiéndolo en el latino con más megáfonos dorados adquiridos por su música.

Ha recibido reconocimientos por su compromiso social, además de ser la cara en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Fue censurado en su país por insultar públicamente al gobernador de Puerto Rico por despedir a más de 30 mil empleados públicos. En noviembre 2015 Residente recibió el Nobel Peace Summit Award en Barcelona por su compromiso con la concienciación social y por promover la paz.

Su actuación formará parte de la gira mundial de presentación de su primer disco como solista, llamado “Residεntә”, que publicará en este mes de marzo. El ex vocalista de Calle 13 traerá al Auditorio Parque Torres sus inconfundibles ritmos que mezclan el rap más alternativo con músicas de todo el mundo; sin olvidar sus letras con alto componente político y social.

Hace unas semanas se adelantó el primer single  de su nuevo disco “Somos anormales”. La canción incide en su pasión por la mezcla de sonidos de distintas partes del mundo y es un canto a favor de la diversidad. El vídeo, dirigido por el propio artista en Madrid, ya ha dado mucho que hablar por su concepto y cuenta con la participación de reconocidos actores como John Leguizamo, Leonor Waitling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.

Playmoss Primavera Trompetera portada

# PLAYMOSS – PRIMAVERA TROMPETERA 2017

El 31 de marzo y 1 el de abril ,en el Circuito de Jerez de la Frontera, se celebrará una nueva edición del Primavera Trompetera. Un festival que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes citas del año en el sur y que congrega a algunos de los mejores cabezas de cartel. Mestizaje, rock, reggae y muchas más cosas, tienen cabida en en una cita que tenemos a una semana vista. Para que vayáis abriendo boca os hemos preparado una playlist con videoclips de los artistas que este año participarán en esta próxima edición, entre los que se encuentran Kase.O, Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, La Mala Rodriguez, Estricnina, Tomasito, Narco, Mama Ladilla, Macaco, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Shotta y muchos otros más.

cabecera mia

M.I.A., PETER BJORN AND JOHN Y TRENTEMØLLER SE SUMAN A MAD COOL 2017

M.I.A., Peter Bjorn and John y Trentemøller, se suman a Mad Cool 2017. Termina de configurarse el cartel de la segunda edición del festival que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, Alt-J, Wilco, Belle and Sebastian, Ryan Adams, Foster the People y muchos más, estarán sobre los cinco escenarios de Mad Cool; conviviendo con artistas de otras disciplinas que irán desvelándose en las próximas semanas. Una vez más, Mad Cool Festival promete ser una experiencia más allá de la música; en la que diferentes actividades culturales comparten espacio y tiempo, haciendo de esta cita madrileña algo único.

El cartel ya está cerrado. Queda una última banda por anunciar.

ASÍ TE CONTAMOS EL MAD COOL FESTIVAL 2016

El precio del abono de tres días se mantiene hasta el 1 de marzo o hasta agotar existencias. A partir de esa fecha el precio serán 170 euros + gastos. 

ABONO 3 DÍAS

150 euros + gastos

(hasta el 1 de marzo o agotar existencias)

ABONO 3 DÍAS VIP

¡¡¡Agotados!!!

TICKET 1 DÍA

69 euros + gastos

TICKET 1 DÍA VIP

135 euros + gastos

Compra tu entrada pinchando aquí.

MISS_CAFFEINA_DETROIT_0031 940x352

CLEAN BANDIT, YELLOW CLAW Y MISS CAFFEINA ENCABEZAN LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL ARENAL SOUND 2017

Más artistas se unen al cartel de la octava edición del Arenal Sound, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto en la localidad de Burriana (Castellón). Nueve incorporaciones que se añaden a los ya anunciados anteriormente como Martin Garrix, Bastille, Icona Pop, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Kase.O o Jonas Blue entre otros.

ASÍ TE CONTAMOS EL ARENAL SOUND 2016

ENTREVISTA A IVÁN FERREIRO

Clean Bandit consiguieron con “Rather Be” un auténtico hit que se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2014 y lo han vuelto a hacer recientemente con “Rockabye”, uno de los temas del momento que ha sido Nº1 en todo el mundo;  los holandeses Yellow Claw visitarán por primera vez el festival para presentarnos su nuevo disco, “Los Amsterdam”, que verá la luz el próximo 7 de abril. Actualmente se encuentran en el puesto 48º del ránking que anualmente publica la revista Dj Mag; Ha sido una de las bandas del año y van a seguir presentando su tercer álbum “Detroit”. Un trabajo que ha sido acogido muy bien por la crítica y sobre todo el público. Miss Caffeina vuelve a Burriana para hacernos “volar” con su música; Rayden está de plena actualidad y es que la próxima semana publica su esperado nuevo disco ‘Antónimo’. No sólo es un disco, es también una demostración de la valentía que supone romper con el discurso establecido; Lágrimas de Sangre es una banda de rap combativo que bebe de estilos más allá del hip-hop como es el rock y el reggae. Un directo potente que les ha convertido en una de las formaciones más solicitadas en los festivales nacionales; Con más de 20 fechas repartidas por toda  España y después del llenazo del concierto en Madrid, Amatria coge fuerzas para participar en festivales y este verano estará en Arenal Sound; Les Castizos finalizaron el año con nuevo single, un tema rompedor con la americana Aly Eckmann. Este verano volveremos a amanecer en el Beach Club con estos andaluces que siempre son garantía de éxito; No necesita apenas presentaciones. Aida Domenech, conocida como Dulceida,  es una de las bloggers más conocidas y exitosas del país y una fiel sounder que cada año nos visita para disfrutar del festival y además ofrecernos una sesión con los temas más actuales y divertidos del momento; #TheTripletz quieren llevar su espíritu forever young a las pistas de baile con su DJ set. Prepárate para una sucesión de hits y coreografías de estos dos amigos que resumen sus intenciones en una sola frase: “Be Young! Have Fun!”

Las entradas pueden ser adquiridas desde 40€ + gastos el Abono General y desde 70€ el Abono VIP en www.arenalsound.com o en www.ticketea.com

kiko-veneno viña rock

KIKO VENENO, RIOT PROPAGANDA, 7 NOTAS 7 COLORES O RAYDEN, SON ALGUNAS DE LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL CABO DE PLATA 2017

El festival Cabo de Plata ha confirmado a los artistas que se unen al cartel de su segunda edición. El festival tendrá lugar del 6 al 8 de julio junto a la Playa de la Hierbabuena de Barbate en Cádiz.

Entre las nuevas confirmaciones encontramos a Kiko Veneno y los Expatriados (Diego “El Ratón” y Tomasito), Marina-Ojos de Brujo, Canteca de Macao en su Gira Despedida, Riot Propaganda, los italianos Talco, The Locos, 7 Notas 7 Colores (XX Aniversario “Hecho, es Simple”), Rayden, ZPU, Gordo Master, Haze, Irie Souljah, Lágrimas de Sangre, Mediterranean Roots, Terrakota, Poncho K, El Vega Life, Inconscientes, G.A.S. Drummers, Funkiwi’s, Malamanera, Peranoia y Recycled J. Space Elephants, The Zombie Kids y Gomad! & Monster pondrán el cierre a las intensas jornadas de música frente a las playas barbateñas.

Los abonos pueden adquirirse desde 23€ en www.cabodeplata.com/entradas hasta el próximo domingo 19 de febrero o fin de existencias.

riot propaganda adolf boluda 940

GRANIROCK REVOLUTION FEST CIERRA SU CARTEL CON LA CONFIRMACIÓN DE RIOT PROPAGANDA

Portada: Riot Propaganda / Foto: Adolf Boluda

Como ya anunciaron a finales del año pasado, GraniRock Revolution Fest regresa a Quintana de la Serena (Badajoz) para presentar su 4ª edición, del 29 de junio al 1 de julio. Como en sus anteriores ediciones, GraniRock se consolida como el festival extremeño de referencia y cada año va confeccionando un cartel que no deja indiferente a nadie. Para esta cuarta edición la calidad y relevancia de los artistas marcan el hilo conductor de esta cita.

Artistas 2017: Kase.O, La Raíz, Amparanoia, Riot Propaganda, Lendakaris Muertos, Canteca de Macao, Kaotiko, Desakato, Sons Of Aguirre, Arco, Los Niños de los Ojos Rojos, Bucéfalo, Farragua, Space Elephants, Dj PLan B, Nafentt, SuperSexy SoundSystem

Los abonos de 3 días + acampada estarán disponibles a un precio promocional de 30€+gg a través de Ticketea hasta las 23:59 del domingo 12 de febrero.

royal blood foto erik weiss 699

ROYAL BLOOD Y BRIAN WILSON ENCABEZAN LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL BILBAO BBK LIVE 2017

Portada Royal Bloof /Foto: Erik Weiss

Bilbao BBK Live continúa engrosando el cartel de su próxima edición, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi. Las nuevas incorporaciones se suman así a los ya anunciados Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix o Two Door Cinema Club, entre otros.

Banda británica revelación en 2015 y alabados por los mismísimos Dave Grohl o Jimmy Page, Royal Blood son, sin lugar a duda, la banda del momento. Antes de publicar su disco debút todo el mundo hablaba ya de ellos. En tan sólo dos años se convirtieron en un fenómeno mediático que agotaba entradas dentro y fuera de sus fronteras. No es para menos, este dúo inglés compone un rock enérgico adictivo, con toques de blues y garaje de los que no se puede escapar y todo ello sin contar con una sola guitarra. Los de Brighton sorprenden sobre el escenario porque es difícil de creer que tan sólo dos personas puedan sonar tan potentes o mejor incluso que una banda al completo.

Fundador de los californianos The Beach Boys, embajadores mundiales de la música y la cultura del surf, Brian Wilson interpretará en el Bilbao BBK Live el que él mismo vislumbró como “el disco de rock & roll más importante de la historia“, ‘Pet Sounds‘. Con su publicación, The Beach Boys cambiaban las chicas en bikini y las olas por el rock psicodélico. Un disco demasiado adelantado para la época, que inicialmente no convenció, y que terminó siendo considerado como una obra maestra del rock. Paul McCartney confesó que ‘Pet Sounds’ le había servido de inspiración a la hora de componer ‘Sgt Peppers’. Según McCartney, John Lennon y él lo escucharon tantas veces que les resultó imposible resistirse a su influencia.

Explosions In The Sky son una banda instrumental post-rock norteamericana. Sus actuaciones, llenas de emotividad y matices hacen del directo de esta banda un imprescindible. Presentarán ‘The Wilderness’ (2016), álbum del que ellos mismo dicen que “cuenta con el lirismo de los primeros años de Peter Gabriel, el romanticismo de The Cure y la melancolía de Fleetwood Mac.”

Con nuevo disco que verá la luz en 2017, Joe Goddard regresa a Bilbao BBK Live para que nuestro cuerpo se dispare. Miembro de Hot Chip, The 2 Bears, compositor, productor, DJ, remixer y co-fundador del sello Greco-Roman, su sed por la experimentación y un instinto brutal para hacer disfrutar a cualquiera en la pista de baile nos llevan a asegurar que el británico pondrá en pie a Kobetamendi en cuanto se suba al escenario.

En 1990 Aterciopelados irrumpieron en la escena musical latinoamericana con una propuesta musical única, llena de modernidad y tradición. Casi 30 años después siguen sonando tan a “brebaje chamánico, psicodelia folclórica e iluminación punk” como al principio. Tras un impasse de ocho años, estos embajadores del rock colombiano lanzaron ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’ en 2016.

Consolidados ya como uno de los grandes del panorama nacional, Los Punsetes aterrizarán en Kobetamendi con su quinto disco ‘¡Viva!’, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo y que la propia banda define como “110% marca de la casa: el grupo sonando como nunca, varias frases con la acidez habitual para enmarcar y unos cuantos momentos memorables para revivir en directo.

IDLES va camino a convertirse en la banda de la que todo el mundo hablará en 2017. Este quinteto es responsable de la resurrección de la escena indie de Bristol con su mezcla de punk-glam y post-punk. A estos cinco les sobra actitud para marcarse directos dignos de recordar en los que desbordan energía, fiereza y rabia. Lanzaron su primer EP  ‘Welcome’ en 2012 y su disco debut saldrá el próximo 10 de marzo.

Los ganadores de la última edición de Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.

Fin de oferta 
El próximo 9 de febrero finalizará la oferta de bono a 110 euros más gastos. Estos pueden adquirirse en la web del festival.

BILBAO BBK LIVE
6, 7 Y 8 de julio (Kobetamendi, Bilbao)

DEPECHE MODE
THE KILLERS
DIE ANTWOORD
JUSTICE
PHOENIX
TWO DOOR CINEMA CLUB
BRIAN WILSON presents Pet Sounds
FLEET FOXES
ROYAL BLOOD
THE 1975
ATERCIOPELADOS
CABBAGE
COQUE MALLA
DELLAFUENTE & MAKA
EXPLOSIONS IN THE SKY
IDLES
JOE GODDARD Live
NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO
LOS PUNSETES
SUNDARA KARMA
ZAZKEL

BASOA

ANDREW WEATHERALL
BAWRUT
THE BLACK MADONNA
DAPHNI
DIXON
DJ TENNIS
JOB JOBSE
LENA WILLIKENS
MARVIN & GUY
MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE

Precio: bono de 3 días, 110 euros + gastos. ¡¡Oferta hasta el 9 de febrero!!
Acceso a camping: 10 euros + gastos.
Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com

*DESCUENTO ESPECIAL KUTXABANK: Descuento Kutxabank de 18 euros en el bono aplicable a los 1.000 primeros bonos y a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank. Exclusivamente en cajeros multiservicio Kutxabank o aquí. El descuento de 18 euros es aplicable al precio en vigor en el momento de compra.

NUEVA VULCANO_NOVELERIA_Horizontal_03_Alberto Polo 940

ANUNCIO DE FECHAS Y PRIMER AVANCE DEL FESTIVAL CARA-B 2017

La tercera edición del Festival Cara-B, festival de cultura musical independiente y underground de Barcelona, tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2017 en la Fábrica Fabra i Coats, después del gran éxito de sus dos ediciones pasadas. Agorazein, Joe Crepúsculo, Nueva Vulcano, Bad Gyal, Las Rosas, Los Nastys, Kokoshca, Fiera, Meneo y BSN Posse componen el primer adelanto del cartel de la tercera edición del festival, que se desvelará al completo en las próximas semanas.

En su afán por reflejar la realidad del panorama musical independiente del Estado, el festival Cara-B 2017 dedica una parte de su programación a proyectos musicales que se han gestado y han crecido de forma independiente al calor de plataformas audiovisuales como Youtube, abriendo así el abanico estilístico de su cartel, que cuenta en esta edición con una exquisita selección de las propuestas musicales más atractivas, actuales e innovadoras, que a día de hoy incendian las escenas independientes.

Además, el Festival Cara-B vuelve a contar con su certamen de videoclips Cara-B CLIPS, que abre su convocatoria de recepción de vídeos y se asocia para esta edición con la plataforma FILMIN; y la exposición B-SUAL, que estará comisariada por el colectivo de ilustradoras Hits With Tits y contará con obras originales de 50 ilustradoras de todo el Estado.

Cara-B 2017 se presenta como un festival con una visión de 360 grados alrededor de la creación artística vinculada a la música, con la vocación de celebrar, visibilizar y difundir el talento que se esconde de espaldas a la radiofórmula y a los circuitos comerciales de distribución y promoción.

Abierta la convocatoria de recepción de videoclips del certamen Cara-B CLIPS

Cara-B CLIPS es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que tiene el objetivo de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales del año.

En esta tercera edición del certamen, Cara-B CLIPS se asocia con FILMIN en su apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual, tan denostado por los grandes festivales de cine, y contará con un premio FILMIN y otro a propuesta de un jurado especializado, dotados con 250 euros y 1.000 euros respectivamente.

La convocatoria para la recepción de vídeos está abierta hasta el próximo 8 de enero de 2017 y la selección oficial se exhibirá gratuitamente en la plataforma FILMIN a partir del 23 de enero, donde todos los videoclips se podrán valorar públicamente. El fallo del jurado se publicará durante la semana del Festival Cara-B 2017, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, donde también se exhibirá la selección del jurado. Más información en este enlace.

Avance de cartel del Festival Cara-B

Si hay un nombre que describa el calado del hip hop en español de nuestros días, ese es Agorazein, C. Tangana, Sticky M.A., Jerv.agz, Fabianni y I-Ace han conseguido colocarse en primera línea del panorama nacional a través de un constante goteo de trabajos tanto individuales como colaborativos caracterizados por una apertura de miras inusual y un control de calidad infalible. Joe Crepúsculo, uno de los autores más prolíficos del pop independiente en español y uno de los personajes más particulares y creativos del país, repite este año en el Cara-B. Sus siete discos de estudio son un amplísimo muestrario de la cultura y el folklore hispano, que en sus manos goza de una libertad y un descaro poco comunes.

Estarán en el Festival Cara-B, la banda de culto en Barcelona Nueva Vulcano, con componentes de los legendarios Aina, The Moon Men o Shanty Rd. y un sonido tan personal como inclasificable, es un grupo imprescindible para entender la escena y el sonido de la ciudad en la última década. También contará con la presencia de Bad Gyal que, en poco menos de un año, se ha dado a conocer como una de las personalidades más relevantes del trap en España. Ella presentará en primicia a Barcelona “Slow Wine”, una mixtape con 7 canciones que hablan de baile, rutina, amor y dinero. Una completa masterclass de lo que piensan y sienten los millennials de hoy, con producciones salseadas con ritmos tropicales que van desde el trap al RnB, pasando por el dancehall y cantadas a golpe de autotune.

Las Rosas son una de las grandes sorpresas que tiene preparadas el Festival Cara-B para esta tercera edición. Llegados directamente desde Brooklyn (NY, USA), vienen por primera vez a Europa a presentar su último disco, editado conjuntamente por Rough Trade y Burger Records. Arrebatadoras melodías pop, guitarras brillantes y juguetonas y bases rítmicas de baile, gobiernan el nuevo trabajo de la banda, formada por antiguos miembros de Harlem (Matador Records) y Hunx and His Punx (Hardly Art).

Los Nastys aterrizan en el Cara-B 2017 para presentar su primer LP, que ya han paseado por España, Francia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México y Colombia. Armados con un amplio surtido de referentes estéticos, la banda madrileña ha encontrado una nueva ruta en la que pervive la baja fidelidad, el afán por descontextualizar y el divertimento ácido que busca el estímulo acción-reacción en el público. Por otro lado, los pamploneses Kokoshca se suman al cartel del Festival para presentar en exclusiva “Algo Real”, su esperado cuarto álbum de estudio. 10 canciones con frases y melodías que nos llegan adentro y se quedan con nosotros para no irse nunca. Rabia, pasión, anarquía, sutileza, emoción, verdad, luz y oscuridad, desgarro y locura.

Fiera es el interesante proyecto liderado por Pablo Peña y Darío del Moral, bajista y guitarrista respectivamente de la banda sevillana Pony Bravo, y vienen al Cara•B a presentar su segundo disco, editado por Humo, en el que se muestran más electrónicos que en su debut. Su estilo se acerca al post punk más experimental de principios de los años ochenta, pero los instrumentos que conforman su sonido (a los que se suman aspiradoras, tubos de PVC, placas de chapa o electrónica analógica) hacen de Fiera una banda única que invita a vivir una experiencia diferente en la manera de enfrentarse a la música en directo.

Meneo, que ya en su Guatemala natal organizaba raves de electrónica y arte contemporáneo, lleva una década viviendo en Europa y girando por todo el mundo con su propuesta de electropical, una explosiva mezcla ritmos de raíz latina (cumbia, el merengue, dembow) con la electrónica más actual, abanderando el movimiento chiptune con sus directos en los que mezcla el Dj Set y el Live armado únicamente de una GameBoy.

La lista del avance de programación del Cara-B la cierra BSN Posse, que surge fruto de la unión musical de dos de los miembros del colectivo de música underground malagueño Memory Call, Sergio Ruiz (Stay Puft) y Enrique Gervilla (Broken Lip). Desde su creación estos dos músicos no han parado de editar tracks influenciados por diversos estilos dentro de la bass music electrónica del siglo XXI, el Footwork o el Trap para crear su propio sonido, sin olvidar sus raíces soul, funk y hip hop.

FESTIVAL CARA-B

Festival de cultura musical independiente de Barcelona

17 y 18 de febrero

Fabra i Coats (Carrer de Sant Adrià, 20)

www.festivalcarab.com

Venta de abonos anticipados (20€), en este enlace.