cabezafuego disco portada

CABEZAFUEGO ESTRENA “CARAMELOS 6 DE JULIO”, SINGLE ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO “SOMOS DROGA”

El personalísimo artista continua adelante con su trayectoria en solitario con un nuevo disco que verá la luz el próximo 21 de abril, “Somos droga”, un álbum-cómic en el que se rodea de colegas músicos como Los Hermanos Cubero, José Domingo o Kelley Stoltz, entre otros, pero también de artistas gráficos como Olaf Ladousse, Mauro Entrialgo, ATA o Paco Alcázar, entre muchos más.

Antes de que podamos disfrutar de esta joya en una cuidada edición, hoy viernes 24 de marzo Gustavo Iglesias adelantaba hoy en el programa “Hoy Empieza Todo” de Radio 3 el primer sencillo de este nuevo trabajo discográfico. “Caramelos 6 de Julio”, una delicia psicotrónica en el más puro estilo Cabezafuego y que refleja -según sus propias palabras- “el precipicio sónico de un psicópata con abono de sombra a una corrida sanferminera”, está ya disponible también en las principales plataformas digitales.

En breve Cabezafuego revelará más detalles de este singular proyecto discográfico, “Somos droga”, así como anunciará los primeros conciertos de su nueva gira.
Playmoss Primavera Trompetera portada

# PLAYMOSS – PRIMAVERA TROMPETERA 2017

El 31 de marzo y 1 el de abril ,en el Circuito de Jerez de la Frontera, se celebrará una nueva edición del Primavera Trompetera. Un festival que poco a poco se ha convertido en una de las más importantes citas del año en el sur y que congrega a algunos de los mejores cabezas de cartel. Mestizaje, rock, reggae y muchas más cosas, tienen cabida en en una cita que tenemos a una semana vista. Para que vayáis abriendo boca os hemos preparado una playlist con videoclips de los artistas que este año participarán en esta próxima edición, entre los que se encuentran Kase.O, Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, La Mala Rodriguez, Estricnina, Tomasito, Narco, Mama Ladilla, Macaco, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Shotta y muchos otros más.

THE HORRORS

FESTIVAL TOMAVISTAS CIERRA SU CARTEL CON 10 ÚLTIMAS CONFIRMACIONES

Portada: The Horrors

Diez nuevos nombres se unen al cartel de Tomavistas 2017 en una última tanda de confirmaciones con la que el festival madrileño pone el broche final al extenso plantel de artistas para esta nueva edición.

De la parte internacional se confirma la presencia de The Horrors en proceso de grabación de su nuevo disco y dejando el directo para festivales especiales como el madrileño. También se suma al cartel la gran sorpresa del momento en Reino Unido: The Big Moon, la girl band del futuro que adapta a su tiempo los sonidos de los 90 de grupos como Elástica.

En el apartado nacional se incorporan tres grandes realidades alabadas por prensa y público en tres parámetros musicales muy distintos: el Soul-folk-blues de Morgan, el rock aguerrido y creativo de Mourn y el pop electrónico experimental de Aries. También estará Svper, que vuelve presentando su nuevo disco en exclusiva tras unos cuantos años de silencio; los incendiarios Los Bengala; otro guiño a la neo psicodelia con My Expansive Awareness; repiten los grandes Cómo Vivir en el Campo que ya estuvieron en la primera edición del festival; y presentan el gran y delicado proyecto de pop-folk que tan bien adorna la joven Pavvla.

Y sí, ya está cerrado el cartel de Tomavistas 2017, un cartel que sus organizadores defienden en su intención de hacer algo honesto, sugerente, abierto y en constante evolución y desarrollo. 43 bandas, de las cuales 10 son internacionales, 10 locales, y el resto de diversos lugares de nuestra geografía. 19 de ellas con importante presencia femenina en sus filas (casi el 50% de la programación) y la gran mayoría presentando nuevos trabajos.

Se completa así una inmensa lista de artistas con estas nuevas 10 incorporaciones a las que hay que sumar lo que ya se había avanzado: joyas internacionales como Goldfrapp, Temples, Hercules & Love Affair o Suuns, lo mejor de la abierta escena consagrada de nuestro país con Lori Meyers, León Benavente, L.A, C. Tangana, The New Raemon & McEnroe, Enric Montefusco, Airbag, Delorean, Los Punsetes, Polock o Egon Soda. Bandas ya con un estatus increíble como Los Nastys, Kokoshca, Rural Zombies, Baywaves, Cala Vento, Fuckaine o Schwarz, y esos enormes grupos que descubrir, tanto a nivel internacional como Jeremy Jay, Triptides, Las Robertas o Aquaserge, como las joyas de la corona a nivel nacional como son Alien Tango, Las Odio, Atención Tsunami, Quentin Gas & Los Zíngaros, Holy Bouncer, Her Little Donkey o White Bats.


Abonos a 65€ + gastos en http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

 

PRIMAVERA TROMPETERA 2017 PORTADA

CONOCE LAS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES DEL PRIMAVERA TROMPETERA FESTIVAL 2017 A POCO MÁS DE UNA SEMANA PARA SU REALIZACIÓN

Primavera Trompetera Festival 2017, que se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Jerez de la Frontera. Las Gipsy Rock, Club del Río, The Explosions, Paint Animals, Black Mamba, Holy Boyz son las últimas incorporaciones al festival sumando un total 50 artistas y formaciones.

Primavera Trompetera Festival 2017’ se celebrará en Jerez los próximos 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Jerez de la Frontera. Consulta Promoción en Hoteles, Camping y viajes organizados Aquí

Estos artistas se unen a los ya anunciados anteriormente: Loquillo, Asian Dub Foundation, Orishas, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set , Los Vivos, La Tarambana, Kase.O, Balkan Beat Box, Tomasito, Enseco, Fali Abad, Cristo el Mesías de Jerez, Marcos Cruz Dj Set, Chagar Dj Set, Bony Stuche Dj Set, Aivan Cabrera Dj Set, Dannyboy DJ Set, Cali Dj set, Miguel Campello, Guadalupe Plata, Rozalén, Ganjahr Family & Atlantic Force Band, Gordo Master, Macaco, La Raíz, Narco, Nikone, G.a.s Drummers, La Selva Sur, Nach, Fuel Fandango, Poncho K, Emeterians & Forward Ever Band, Mama Ladilla , El Chojin, Estricnina, Mala Rodríguez, Chambao, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Green Valley, Muchachito, Shotta y Mario Díaz.

santiago auseron sos

SONORAMA RIBERA 2017: SANTIAGO AUSERÓN + SEXY SADIE: 35 AÑOS DE CANCIONES

Portada: Santiago Auserón y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (SOS 4.8 2016) / Foto Javier Rosa

El Sonorama Ribera, que celebrará este año su 20º Aniversario bajo el lema de “Un homenaje a la música española” acaba de anunciar un concierto único, un evento muy especial, en el que Santiago Auserón repasará sus 35 años de carrera acompañado de Sexy Sadie.

ASÍ TE CONTAMOS EL SONORAMA RIBERA 2016

Este es el comunicado oficial:

“Para celebrar su 20 aniversario, los amigos de Sonorama Ribera, en colaboración con los equipos de Hook Management y La Huella Sonora, han tenido la gentileza de invitarme a que organice un concierto especial y único, en el que se acerque al público del prestigioso festival una selección de las canciones que he escrito para los principales proyectos en los que he participado, que comprendería un largo periodo de tres décadas y media de composición. En vez de recibir un homenaje de viejo icono, me gustaría ser yo quien lo rinda también a la evolución del rock español, aprovechar la ocasión para confluir con la llamada generación indie, uno de cuyos máximos exponentes, por sus calidades sonoras e inquieto espíritu de búsqueda, fue el grupo Sexy Sadie, que se ha manifestado dispuesto a reunirse, con la intención común de pasarlo bien en esta aventura.”

Santiago Auserón

Amaral 2 940

AMARAL, NUEVO CABEZA DE CARTEL NACIONAL DE ARENAL SOUND Y EL 16 DE ABRIL (O ANTES) SE CIERRA LA VENTA DE ABONOS POR SOLD OUT

Millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, uno de los directos más potentes del panorama nacional y un último disco, “Nocturnal”, que cuenta con el apoyo mayoritario de crítica y público. Amaral estarán por primera vez en Arenal Sound para presentarnos las nuevas canciones y tampoco faltarán los grandes éxitos que Eva y su grupo han acumulado a lo largo de los años.

En 2003 se edita “Estrella de Mar” que, con casi 1 millón de discos vendidos, supone un auténtico salto en la trayectoria del grupo.  El sueño de una compositora estudiante de escultura y un licenciado en filosofía y amante de la música y el sonido de las guitarras empieza a ser una realidad. Dos años más tarde, Amaral consigue posicionar “Pájaros en la cabeza” como el álbum más vendido del año, comienza su andadura internacional y recibe los premios más prestigiosos del panorama musical. “Hacia lo salvaje” no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consigue nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira de más de 100 conciertos. En 2015 Amaral lanza “Nocturnal” (disco de oro)  y en 2017 “Nocturnal Solar Sesssions”, que acompañan de una gira nacional e internacional que terminará el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo pero que previamente pasará por Burriana en agosto para conquistar a miles de sounders.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan, o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente, o Peter Buck (REM), participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños o protagonizar el tradicional concierto benéfico de Reyes en el Teatro Real de Madrid junto a la Banda Sinfónica de Madrid. Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la independencia, les han convertido en un referente de la música española.

No quedan apenas entradas para la octava edición de Arenal Sound. Por ello, el próximo domingo 16 de abril o antes si se agotan, se cerrará la venta de abonos de manera definitiva. Algo histórico al tratarse de un Sold Out a cuatro meses del festival. Asimismo, próximamente se ofrecerá toda la información sobre las zonas de acampada. Los últimos abonos pueden adquirirse en  www.arenalsound.com y www.ticketea.com

ASÍ TE CONTAMOS EL ARENAL SOUND 2016

 

mallorca live festival portada

EL MALLORCA LIVE FESTIVAL ANUNCIA SU DISTRIBUCIÓN POR DÍAS

Mallorca Live Festival anuncia la distribución por días de su cartel, que todavía promete más confirmaciones nacionales. Los conciertos tendrán lugar el 12 y 13 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià, Mallorca.

La primera jornada musical estará encabezada por la banda británica de rock alternativo Placebo, junto con Amaral, Ben Klock, Kölsch (DJ set), Mala Rodríguez, Morodo & Okoume Lions, Nicola Cruz y C. Tangana.

El sábado 13 el público podrá disfrutar de los potentes directos de Lori Meyers, The Martínez Brothers, The Charlatans, Chambao, Nastia, Eskorzo, Sexy Zebras, Onda Vaga, Club del Río y Ela Minus.

Los abonos y las entradas por día están disponibles en la web del festival: http://mallorcalivefestival.com/tickets-aqui/.

La organización también ha anunciado que además de las variadas e interesantes propuestas musicales de su cartel, los asistentes podrán inscribirse en actividades paralelas como el taller de fotografía impartido por los profesionales del campo Javier Bragado (http://javierbragado.com/), Andrés Iglesias (http://andresiglesias.com/) y Xavi Torrent (http://www.xavitorrent.com/), que se celebrará del 11 al 13 de mayo y contará con prácticas dentro del festival.

Las plazas para esta actividad son limitadas. Para mayor información y reservas, los interesados deberán contactar con taller@andresiglesias.com

cabecera crystal

MOTOR CIRCUS COMPLETA SU CARTEL MUSICAL Y ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE RED BULL X-FIGHTERS

Portada: Crystal Fighters

Motor Circus continúa su camino hacia el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo el 6 de mayo. Este evento único en el mundo que une música y motor confirma ahora nuevos artistas dentro de su programación musical. Crystal Fighters, Love of Lesbian y la fiesta más rockera de Ibiza, Rock Nights, con Colin Peters, Silvia Superstar y Nasty Mondays, se unen a los artistas anteriormente anunciados: Iggy Pop, Fatboy Slim, The Zombie Kids y Los Zigarros.

Con estas nuevas confirmaciones Motor Circus completa el cartel musical de su primera edición, que se celebrará en El Puerto de Santa María, junto a la playa de La Puntilla, una ubicación privilegiada a tan solo 5 minutos del centro y a 15 del Circuito de Jerez. La entrada general se mantendrá a 29,95 € hasta el próximo viernes 24 de marzo a las 12:00, momento en que tendrán un precio de 39,95 €. Las entradas VIP pasarán de 55 a 75 €. Ambos tipos de entradas están disponibles a través de la página web www.motorcircus.es

Junto a la vertiente musical, se confirma ahora la primera gran actividad de motor que llenará de adrenalina y emoción el recinto. Dany Torres, campeón del mundo en 2011 de Red Bull X-Fighters, el mayor espectáculo de motocross freestyle del mundo, llevará parte de este show al recinto de Motor Circus. El sevillano se subió por primera vez en una moto a los 3 años cuando le regalaron su primer ciclomotor de batería, y a los 15 años comenzó a realizar sencillos trucos de freestyle. Su devoción a las motos le ha llevado a competir en numerosos eventos internacionales y a convertirse en un referente en esta disciplina. Próximamente se anunciarán nuevas iniciativas que completarán la propuesta de motor para esta primera edición.

A finales de 2016, Crystal Fighters publicó ‘Everything Is My Family’, último LP de los británicos con el que afirmaban traer un repertorio más bailable, psicodélico y tropical, si cabe, que el de sus dos álbumes de estudio anteriores. Crystal Fighters son profesionales en poner al público a bailar con directos divertidos y llenos de energía. Motor Circus será una de las primeras fechas en las que los británicos pisen suelo español tras la presentación de su nuevo álbum a finales del año pasado en nuestro país.

En el caso de Love of Lesbian, muy lejos queda aquel año 2000 en el que Robert Smith de The Cure les eligió como teloneros de su gira ‘Blood Flowers’, poco después de que publicasen su primer disco. No obstante, Love of Lesbian han sabido sorprender después de años subiéndose a los escenarios y así lo han hecho los barceloneses con su último y octavo álbum de estudio ‘El Poeta Halley’. A Motor Circus traerán lo mejor de su discografía, desde sus nuevos temas a sus mayores clásicos, desde ‘Bajo el Volcán’ al ‘Club de fans de John Boy’.

Siguiendo su leit motiv, Rock Nights hará vibrar Motor Circus con diversión absoluta, espectáculos, sorpresas, shows en directo y, sobre todo, buena música. Desde sus comienzos en 2005, Rock Nights se ha convertido en una fiesta referente en el panorama nacional que combina rock, indie, electro rock y 80’s. Su éxito vino respaldado por sus residencias en algunas de las mejores discotecas del mundo como son Ibiza Rocks, Ushuaia, Space, Pacha y Privilege.

Durante los últimos siete años Colin Peters ha sido DJ residente en Rock Nights. Peters se considera afortunado por haber encontrado clubes y noches donde poder pinchar electrónica, indie, dance, clásicos de los 80 y rock. Junto a Peters encontramos a Silvia Superstar, que irrumpió en el panorama musical español de los 90 con canciones que marcaron la escena independiente de la época con su grupo The Killer Barbies. Por último, Nasty Mondays cierra la programación de estas Rock Nights con MadMax y Sören, dos showmen con maneras de estrella de rock sobrados de energía, carisma y personalidad. Nasty Mondays se dio a conocer en Barcelona en 2005 y desde entonces se ha convertido un referente socio-cultural que genera colas cada lunes en la Sala Apolo de Barcelona.

azkena rock festival 2017 portada

LOS NEOYORQUINOS PSYCHOTICA SUSTITUIRÁN A THE DEAD DASIES EN EL AZKENA ROCK FESTIVAL

The Dead Daisies se han visto obligados a cancelar su concierto en la próxima edición del Azkena Rock Festival debido a una serie de problemas logísticos que les impedían llegar a tiempo para su actuación en el festival. En su lugar actuarán los norteamericanos Psychotica. Grupo de culto por excelencia en la década de los noventa, Psychotica publicó algunos de los grandes discos de la historia del rock industrial, como los imprescindibles ‘Espina’ o ‘Pandemic’.

Su lider, Pat Briggs, es uno de esos grandes artistas ante los que pocas veces nos encontraremos y que tuvieron la capacidad de influir en otros tantos, entre los que destaca Marilyn Manson. El éxito les llegó rápido a estos neoyorquinos, actuando al poco tiempo de formarse incluso en Lollapalooza. Iggy Pop se los llevó de gira fascinado por su música y sus directos, al igual que Tool, y otros como David Bowie o Dee Dee Ramone fueron grandes fans de este grupo con toques glam y góticos.

ASÍ TE CONTAMOS EL AZKENA ROCK FESTIVAL 2016

La Plata 699

LA PLATA PRESENTA SU PRIMER EP, “UN ATASCO”

Ya está disponible el primer Ep de una de las bandas que más escucharemos en los próximos años, La Plata: “Un Atasco Ep” es la primera referencia de este jovencísimo grupo valenciano; canciones adictivas, directas y sin concesiones: pop vitaminado con mucha mala hostia y con un gusto impecable. Todo himnos para el proyecto del que todo el mundo está hablando, y que ya está preparando el salto a la primera línea de la música independiente en castellano.


La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud – rondando los 23 años de media -, ha sabido escoger los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos. Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a finales de 2015 con el nombre “0000000”, pero es a mitad de 2016 cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mútuo. Ahí es cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia

“Un Atasco” ha sido producido por Carlos Hernández, productor de Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, Disco Las Palmeras, entre un largo etcétera. Portada por María Gea.

Disponible en vinilo negro de 7″ en tirada limitada AQUÍ

the juergas 2017 portada

THE JUERGA’S ROCK FESTIVAL SUMA UN DÍA MÁS CON UNA FIESTA DE BIENVENIDA GRATUITA

El festival, que se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en Adra (Almería), se amplía un día más con esta jornada previa que tendrá lugar junto al Paseo Marítimo y será de carácter totalmente gratuito

Con motivo del V aniversario la organización de The Juerga’s Rock Festival ha decidido ampliar el evento un día más y celebrar una fiesta de bienvenida gratuita el 2 de agosto. Un acontecimiento que tiene como objetivo acercar el festival a todo aquel que quiera disfrutar de una jornada de música alternativa junto a la playa y que tendrá lugar en el escenario paralelo del Paseo Marítimo de Adra. Actuarán grupos como Sons of Aguirre, Sara Hebe, Kitai, XpresidentX y No Potable y habrá actividades paralelas y mercadillo alternativo.

más info en:

www.thejuergasrockfestival.com
www.wegow.com

favx foto paula yubero 940

FAVX Y KING CAYMAN PROTAGONIZAN LA JORNADA MATINAL BY JÄGERMUSIC DEL FUZZVILLE!!! #3

Como ya ocurriera en sus dos ediciones anteriores, Jägermusic, el programa de apoyo a bandas emergentes de Jägermeister, presentará un matinal en Fuzzville!!! #3 con entrada libre y una selección de bandas que prometen romper los esquemas de los allí presentes. Bajo estas premisas, el sábado 15 de abril, la sala Rockstar se convierte en el escenario de este Matinal By Jägermusic que acogerá al power trio FAVX y la monobanda King Cayman.

ASÍ TE CONTAMOS FUZZVILLE!!! #2

FAVX es un trío madrileño que en menos de dos años ha consolidado su sonido post-grunge, que bebe del punk, el post-hardcore, el grunge y la música de los 90. En 2016 vio la luz su primer single “Born in the 90’s / Soup”, grabado en ZTA con Ojo (Juventud Juché, Sierra) y masterizado por Carl Saff (Dope Body, Traams) en Chicago. Un año mas tarde aterrizan en el festival Benidormense para demostrar la fuerza de su potente y enérgico directo en el que presentarán su nuevo single “Flowers of the West/ Daggerfeel” , adelanto de su primer EP “Welfare”.

Desde Madrid llega también King Cayman, un one-man-band de pop ruidoso y garajero que navega bajo influencias de blues, garaje y punk y que en tan solo tres años, ha conseguido posicionarse como uno de los referentes de la escena underground nacional. Gracias a su directo afilado y salvaje, King Cayman ha actuado junto a bandas como Black Flag, Tav Falco o The Glockenwise. Sin duda, verlo es adentrarse en una atmósfera de distorsión electrizante de la que es imposible escapar.

Sin duda, la Matinal By Jägermusic se convierte en una de las citas obligatorias en Fuzzville!!! #3, que se celebrará los próximo 13, 14 y 15 de abril en Benidorm.

FUZZVILLE!!! #3 I 13,14 Y 15 DE ABRIL I BENIDORM

ZEKE, THE NOMADS, THE BRIEFS, EX-CULT, PSYCHOTIC YOUTH, SONIC AVENUES , LA BANDA TRAPERA DEL RÍO, THE PARKINSONS, BIZNAGA, ZELATORS, LIE DETECTORS, KURT BAKER COMBO, OH!GUNQUIT, FAVX, BALA, LITTLE COBRAS, KING CAYMAN , WILD RIPPLE, JIBAROS, LUCY AND THE RATS, LAS CRUCES,  ALOHA BENNETS, LA PLATA …

www.fuzzville.es