imelda may

IMELDA MAY PRESENTARÁ SU ÚLTIMO DISCO EN EL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2017

La aclamada Imelda May presentará en el BBK Music Legends Festival su último disco “Life, Love, Flesh, Blood”, quinto larga duración y primer trabajo en tres años, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de abril. Las primeras críticas en Reino Unido en el Evening Standard señalan que May “ha derramado su corazón y su alma en su nuevo álbum.” Su productor, T Bone Burnett, ha dicho de May “cuando la conocí era una cantante irlandesa punk-rockabilly con una gran banda. Me intrigaba su manera de entender esa forma de arte americano, parte de la cual por supuesto, se había originado en Irlanda. Cuando me la encontré algunos años después, había cambiado y estaba escribiendo y cantando…con una intensidad salvaje, a corazón abierto”. La propia May añade “es terapia, como escribir un diario que todo el mundo lee. Algunas de mis canciones favoritas no dicen mucho, pero lo revelan todo”

“Life, Love, Flesh, Blood” incluye la colaboración de Jeff Beck en la guitarra y el maestro al piano Jools Holland, además de un destacado grupo de artistas que incluye al guitarrista Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello), el batería Jay Bellerose (Elton John/Leon Russell, Ray Lamontagne) y el bajista Zach Dawes (The Last Shadow Puppets, Mini Mansions), la misma banda que grabó el Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss. Grabado durante 7 días en Los Ángeles, el álbum incluye aportaciones en las letras de Angelo Petragalia (Kings of Leon) y Paul Moak (the Blind Boys of Alabama, Martha Wainwright).

Su impresionante rango musical abarca desde el clásico rock de los años 50 y el soul más dramático, hasta su vertiente más sensual, pasando por el atrevimiento y el descaro. La reputación de Imelda como vocalista se puede deducir de las figuras junto a las que ha actuado a lo largo de los años, como Lou Reed, Smokey Robinson, Tom Jones, Meat Loaf, David Gilmore, Sinead O’Connor, Wanda Jackson, The Chieftains, U2, Robert Plant y muchos más.

Imelda May se suma los ya anunciados Van Morrison, Georgie Fame, Alpha Blondy, Gov’t Mule, The Steepwater Band, Ruper Ordorika, El Gran Wyoming & Los Insolventes, Rubia y Mud Candies, a la espera de las últimas confirmaciones.

El festival, patrocinado por la Fundación BBK, se celebrará en el Centro Ola BBK, un espacio construido en la década de los 70 con un claro propósito asistencial, en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza, la actividad principal de este espacio es la atención integral tanto a las personas con discapacidad intelectual, como a sus familias y a los agentes sociales que trabajan en este sector.

Esta 2ª edición del festival sigue sumando atractivos y unas conexiones de transporte público inmejorables. Con la puesta en marcha de la línea 3 del metro cada vez más cerca, y que llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo en Bilbao, a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.

Las entradas para el viernes 2 y el sábado 3, así como los abonos están a la venta en cajeros Kutxabank y Ticketkutxabank.

 

Alpha Blondy weekend beach festival portada

ALPHA BLONDY & THE SOLAR SYSTEM Y GEORGIE FAME SE INCORPORAN AL CARTEL DEL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 17

Alpha Blondy es una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Aterriza en el BBK Music Legends Festival acompañado de su fiel banda “The Solar System”, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y  Jamaica. Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales… ¡¡REGGAE con letras mayúsculas!! Preparaos para un concierto puramente MÍTICO.

Georgie Fame, icono de la juventud británica de los 50 y primeros 60 fue el precursor del sonido y tendenciahttp://bythefest.com/wp-admin/post-new.phps (mods, teddy boys…) que más tarde cristalizaron en Londres  con grupos como los Beatles y los Stones.  Georgie Famey Alan Price (The Animals) grabaron juntos el nº 1 “Rosetta”, que define toda una época del pop británico.  Desde 1992 a 2004 desempeñó funciones de director musical de la banda de Van Morrison siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del León de Belfast. Georgie Fame ha sido solista invitado en la Orquesta de Count Basie, compartió un álbum memorable con Mose Allison, ha tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias.

Además de seguir sumando incorporaciones al anuncio de Van Morrisoncomo primer cabeza de cartel, el festival informa que se ha adscrito a la iniciativa  del Bono Kultura, por lo que todos aquellos que quieran beneficiarse de este descuento podrán hacerlo comprando sus entradas en las taquillas de la Sala BBK (Gran Vía, Bilbao) hasta el 31 de enero.

De nuevo organizado por Dekker Events se celebrará los días 2 y 3 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika. El BBK Music Legends Festival llena un hueco importante dentro de la oferta musical del País Vasco buscando explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales acercando la música a todos los públicos, y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes.

GETMAD! WREKMEISTER HARMONIES 699

GETMAD! FESTIVAL: EL VIRTUOSISMO POST-ROCK DE WREKMEISTER HARMONIES LLEGA HOY A WURLITZER BALLROOM

Se acerca el cierre de temporada de GetMAD!. Antepenúltimo concierto del año y casi preludio de la segunda temporada del proyecto, que arrancará en enero con los primeros conciertos del año y una nueva edición de GetMAD! Festival.

Los protagonistas de este nuevo concierto es una de las bandas más virtuosas del rock actual, Wrekmeister Harmonies, el proyecto del siempre inquieto J.R. Robinson, que transita entre el ambient, el metal o el drone con unas dosis de experimentación elevadísimas y que se ha convertido en uno de los proyectos musicales de más calidad del momento. En esta etapa, además, la banda cuenta con la presencia de tres de los miembros de los aclamados Godspeed You! Black Emperor, otro gran referente del post-rock de los últimos lustros.

Será una oportunidad única para disfrutar en una sala de aforo reducido de una banda de calidad indudable cuyo discurso suele desarrollarse en torno a múltiples instrumentos y un virtusiosmo apabullante.

Les precederá sobre el escenario una de las mayores promesas del post-punk madrileño, Viejas Estrellas del Porno Alemán, con un sonido denso y crepuscular que bebe de influencias como Tetris, My Morning Jacket o Savages.

En próximas citas GetMAD! pasarán por Wurlitzer Ballroom L.A. Witch, Gooch Palms y Unkle Funkle (2 de diciembre) y Los Claveles y Primer Premio (10 de diciembre). Así queda la agenda GetMAD! para las últimas semanas del año:

22 de noviembre, Wurlitzer Ballroom
WREKMEISTER HARMONIES + VIEJAS ESTRELLAS DEL PORNO ALEMÁN
Entrada anticipada, 12€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-presenta-wrekmeister-harmonies-en-madrid/

2 de diciembre, Wurlitzer Ballroom
L.A. WITCH + GOOSE PALMS + UNKLE FUNKLE
Entrada anticipada, 10€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-la-witch-goose-palms-unkle-funkle-en-madrid/

10 de diciembre, Wurlitzer Ballroom
LOS CLAVELES + PRIMER PREMIO
Entrada anticipada, 10€: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-getmad-presenta-los-claveles-artistas-invitados-en-madrid/

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THE WOGGLES VISITARÁN NUESTRO PAÍS EL MES DE DICIEMBRE

Foto de portada: Matthew Hurley

Si existe un grupo que hay que ver en directo antes de hacer testamento, ése es  sin duda The Woggles. De todas las viejas bandas de garage que siguen en activo es este cuarteto de Athens una de las apuestas seguras sobre las tablas. Más de 25 años forjándose un nombre que es   sinónimo de clase, entrega  y  diversión. Muchos años desgranando rock and roll de raíces 60’s pero sin oler a rancio, muchos años subiendo la tensión y arruinando zapatos de los mortales que hemos acudido a cualquiera de sus conciertos.

Si la primera vez que pisaron este país ya me alucinaron en directo, como hicieron con los pocos discos que tenían editados entonces,  hoy en día que la discografía es  considerable, lo siguen haciendo plenamente. Los sellos independientes que editaron aquellos primeros discos han sido relegados por la marca Wicked Cool que ha editado los últimos trabajos del cuarteto de Athens y sus directos siguen siendo de lo mejor que he visto dentro del género. La banda es una maquina perfectamente engrasada que suena contundente y que defiende con solvencia los sonidos que ama, desde las influencias de las formaciones del Northwest punk, al soul mas abrasador, desde los instrumentales más dementes a las canciones bailables más molonas, temas conducidos perfectamente por El Professor Manfred que sabe meterse al público en el bolsillo desde la primera  canción, The Woggles son, sin lugar a dudas,  una fiesta y  ¡la fiesta esta a punto de comenzar!

The Woggles estarán en nuestro país en nuestro país presentando su nuevo disco “Souled Out” (Wicked Cool)

Sábado 10 de diciembre. León. Festival Purple Weekend

Domingo 11 de diciembre. Irún. Amaia K.Z

Miércoles 14 de diciembre. Vitoria- Gasteiz. Universidad

Jueves 15 de diciembre. Valencia. Loco Club.

Viernes 16 de diciembre. Albacete. Clandestino

Sábado 17 de diciembre. Madrid. Siroco

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LAMBCHOP: SINGLE, DISCO Y GIRA POR ESPAÑA

Lambchop, uno de los grupos más especiales de los últimos años, anuncia su nuevo disco, “For Love Often Turns Us Still” – o “Flotus” -, a la venta a partir del 4 de noviembre. La banda de Kurt Wagner se ha inspirado en los sonidos de la vida cotidiana de su Nashville natal, un concepto totalmente inusual para un músico que ha desarrollado una carrera exquisita y diferente, y que solo él ha sido capaz de dar forma. Ahora nos presenta un nuevo adelanto de este inminente trabajo, la maravillosa “NIV”; posiblemente la gran canción de este disco que, con una estructura minimalista  y unos arreglos deliciosos, se convierte en una de las grandes favoritas en la carrera de Lambchop.

En “Flotus”, Wagner esperaba hacer un disco que “pudieran escuchar sus vecinos, sus amigos, y su mujer – como una versión que pudiera escucharse a través del hilo musical de su supermercado, o desde su teléfono móvil -. Un álbum inspirado en los sonidos más contemporáneos, digitales, pero que mezcla influencias del R&B, el soul e incluso el Hip Hop; “los artistas siempre han desarrollado su música con los mismos recursos técnicos, sin atender a la evolución que ocurría a su alrededor… Aquí la tecnología está al servicio de la voluntad del creador, del tiempo, y es emocionante utilizar elementos así, creando un bucle que sigue abierto a la interpretación”.

“Flotus” es un disco totalmente diferente, y supone un nuevo paso en la carrera de una banda que nunca ha tenido miedo de enfrentarse a otros caminos: este trabajo está impregnado de esa sensación de “descubrimiento”, esa emoción de enfrentarse a algo nuevo, para partir de cero. El álbum comienza con “In Care of 8675309”, y lo cierra “The Hustle”, dos canciones de una duración inusual –11′ y 17′ respectivamente -,  que representan el camino que ha llevado a Lambchop desde sus inicios hasta dónde podría llegar en el futuro. “Flotus” es un disco complejo, pero que representa un todo en sí, y que no pierde ni un ápice del concepto de la banda: los matices, la capacidad de captar las eternas luchas cotidianas, el extremo cuidado por los arreglos y unas deliciosas armonías vocales.

Además acaba de confirmar nuevas fechas en nuestro país en el mes de octubre y noviembre:

Oct 29 Bilbao, ES – BIME Live

Oct 30 Zaragoza, ES – Bombo y Platillo 

Nov 02 Castellon, ES – Teatro Principal

Nov 03 Sevilla, ES – Auditorio Box

Nov 04 Cartagena, ES – Cartagena Jazz Festival 

ZAHARA 940

CRÓNICA SHE’S THE FEST 2016

VIERNES

Este pasado fin de semana, el festival She’s The Fest volvía al Centro de Creación Contemporánea “Las Naves” de Valencia para celebrar su segunda edición. Este festival tiene como propósito la promoción del “talento femenino”, y por ello además de un cartel en el que las mujeres son las protagonistas, también se realizan actividades complementarias enfocadas a la misma filosofía como la proyección de las películas “Todos están muertos” de Beatriz Sanchís, “La Novia” de  Paula Ortiz y “Family Tour” de Nuria Gago, fruto de la colaboración del festival con la VII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres; el Taller didáctico para niños “La arquitectura que baila de Zaha Hadid”; o la presentación de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música

La jornada de viernes, la música comenzó con Papaya en formato trío en el Escenario Terraza, y aunque en este primer concierto apenas llegaron a confluir unas cincuenta personas, la banda de Yanara Espinoza y Miguel Aguas – ambos también integrantes de Violeta Vil, proyecto mucho más rocoso que pudimos disfrutar la semana anterior en el Truenorayo Fest – demostró con brío ser una de las bandas más interesantes de esta edición. El coctel musical de Papaya le confiere una personalidad única y muy atractiva; desde la new wave y diferentes pasos por el pop de los 80, hasta la cumbia y otros ritmos de fino exotismo tienen cabida en unas canciones que transcurren en el filo de la sensualidad elegante. Su primer y único disco “No me quiero enamorar” fue una de las sorpresas del año pasado y, aunque no parece destinado al consumo masivo, les ha llevado entre otros a festivales como el FIB o el Sonorama.

Papaya / Foto: VikPamNox

Tras el exotismo pop de Papaya, llegó el turno de un folk pop algo más convencional de la mano de la jovencísima Chlöe’s Clue, que actuó con gran desparpajo acompañada de una banda de auténtico lujo formada por Alfonso Luna, Cayo Bellveser y Xema Fuertes, músicos con innumerables proyectos, como ser banda de Josh Rouse, que se encontraba entre el escaso público. Este alter ego de Raquel Adalid bien podría ser el recambio natural de una Russian Red que aunque vuelve a publicar disco está realmente a la fuga, puesto que su valor es la dulzura de su voz y las melodías. Las comparaciones son odiosas, pero Lourdes fue la primera figura musical en nuestro país en llevar el folk femenino al más puro pop, exento de reivindicaciones y quizá un tanto naïf – incluso coinciden en que muy pronto comenzaron a meter sus suaves canciones en la banda sonora de anuncios-.

Chloë’s Clue / Foto: VikPamNox

Aunque Ruth Baker Band podían haber sido el final perfecto de la jornada por la garra de su espectáculo, nos tocó verles poco antes de la cena. Posiblemente fueron los únicos de la jornada a los que el Escenario Auditorio no se les quedó grande, puesto que a base de energético soul rock lo llenaron de sobra. Si bien no inventan nada puesto que beben tanto musical como estéticamente de sonidos retro, conducidos por la espectacular voz soul de su cantante pueden pasar incluso por el blues o el garage de forma solvente. Además, aderezado todo por la brillante puesta en escena de la banda y la garra de una Ruth Baker que lucía esplendida con su look pin-up, dieron muestra de un curtido sentido del espectáculo que bandas de sonidos más modernos han olvidado por completo.

Ruth Baker Band / Foto: VikPamNox

De vuelta al exterior le tocó el turno a Terrier, una banda de Madrid que sigue creciendo con cada disco y que parece que con “La Plaga”, su último trabajo, han pasado a la primera división del garage lo fi que tan de moda se ha puesto en nuestro país. Sus nuevas canciones redoblan esfuerzos en las melodías pop y en sus juegos de voces, pero conservan esa estudiada suciedad en el sonido que buscan muchos nuevas bandas. Quizá ese lo-fi fue lo que les arrastró con una pésima sonorización a dar quizá un concierto fallido. Posiblemente el tocar en un espacio abierto exterior, o simplemente y llanamente la sonorización de su set, no fueron lo adecuado para que “Évoli” o “Benidorm”, por nombrar alguna de sus nuevas canciones, sonaran mínimamente bien.

Terrier / Foto: VikPamNox

El papel de cabeza de cartel de la jornada correspondía a la cantautora gaditana Carmen Boza, que salió sola con su guitarra al Escenario Auditorio para interpretar sus primeras canciones. Esto es algo ya habitual en sus conciertos y quizá refuerza su marca como cantautora y su garra como intérprete, dos de los valores en los que se fundamenta. Precisamente esa garra es la impresión con la que más fácil es quedarse al verla en directo; interpreta los temas con pasión y con ello logra transmitir la fuerza de unas canciones que respiran de aires del sur y que contienen algunos guiños latinos. Pero Carmen Boza no se limita a ser esa voz con la que viste las canciones, la destreza con la que toca la guitarra llena el escenario, y cuando se enfunda la eléctrica es capaz de crear atmósferas que pueden recordar a Jeff Buckley – quizá me haya lanzado a una piscina vacía, pero esa fue exactamente mi impresión viendo el concierto-.

Carmen Boza / Foto: VikPamNox

Si durante la jornada el público había sido escaso, durante la actuación de Brigitte Laverne parecía que aquello era una prueba de sonido. Con un talento indiscutible y con unas canciones sintéticas que nos recuerdan a el pop oscuro de los 80, defendieron como pudieron el desangelado panorama. Quizá haber reservado a Carmen Boza para la guinda – era indudablemente el reclamo comercial de la jornada –  hubiera hecho mantener a los que había en el festival hasta el final y hubiera sido mejor para todos, porque Brigitte Laverne también hubiera tenido la oportunidad de actuar ante más público. También influyó que entre los dos conciertos finales en el auditorio hubiera un parón de más de media hora sin alternativa musical –este año no se programaron DJs-, lo que invitó a los presentes a tener una excusa fácil para la escapada. Por otro lado, no entendemos como habiendo dos espacios diferenciados, no se alternan las actuaciones entre ellos, dejando tiempo suficiente para que se monten los diferentes sets.

SÁBADO

En la jornada matutina del sábado, además de las actividades complementarias que señalábamos al principio de la crónica, tuvieron lugar los conciertos de las bandas locales Mooflower y Mantequilla Voladora gracias a la colaboración del festival con Sona la Dipu. También la tarde empezaba con una de las bandas ganadoras del certamen musical de la Diputación de Valencia, Meridian Response, que también acercaron su sugerente dream pop a la pasada edición del festival.

Meridian Response / Foto: VikPamNox

El relevo vino de la mano de Carla, proyecto de exquisito pop electrónico de Carla Serrat y su hermano Toni, ambos hermanos de Joana Serrat, que estuvo presente en la pasada edición. De la música de Carla brotan sentimiento íntimos procesados y expresados con suma intensidad emocional, algo que viste muy bien tanto con Soledad Vélez que subió a acompañarles en una canción, como con Nuria Graham que lo hizo anteriormente en estudio. Su música destila melancolía, pero también sueños.

Carla / Foto: VikPamNox

El paso al Auditorio se produjo con la primera actuación de Morgan en Valencia. Un concierto en el que ya se pudo ver mucha más afluencia que la jornada anterior – visto lo visto el viernes, que el auditorio estuviera a mitad de aforo era un triunfo – y del que al acabar no se pararon de escuchar elogios por parte del público gracias al estiloso pop soul de la banda madrileña y de la aterciopelada voz de su cantante Nina, muy en el timbre de Nora Jones. Morgan es una de las nuevas bandas en boca de todos y su valor estriba simplemente en que combinan con elegancia pinceladas de jazz, pop, rock, soul o funky, y en la destreza interpretativa de sus músicos– es increíble lo mal que habla de algunas bandas que para definir a otra se remarque que tocan bien -.

De nuevo en el exterior, nos encontramos con el grupo londinense Peluché, única banda internacional de esta segunda edición –este año ni tan siquiera se ha hablado de país invitado-. La verdad es que teníamos muy pocas referencias de este trío de chicas jóvenes, pero casi mejor, porque la sorpresa fue muy agradable. Peluché desplego una amalgama de psicodelia sintética, dub, pop de paisajes oníricos y armonías interminables que por un momento nos llevaba a Animal Collective o Vampire Weekend, como en otros a Talking Heads; un eclecticismo gratamente inspirador, que las convierten en la sorpresa de este segundo She’s The Fest.

Peluché / / Foto: VikPamNox

Zahara era el mayor reclamo para mucho del público asistente, algo comprobable de manera tangible con ver la cantidad de gente que congrego ante su escenario, aunque el aforo del auditorio no estaba ni mucho menos lleno. Estos dos últimos años, la artista de Úbeda se ha curtido actuando en montones de festivales, colaborando con innumerables artistas y paseando sus canciones por multitud de plazas. Tiene un gran desparpajo para interpretar indie pop de amplio espectro y su público recibe muy a gusto sus retazos acústicos de pop melancólico, por eso, y porque tiene muchas tablas interactuando con los espectadores, tiene un hueco reservado en la zona media de cualquier festival indie que se precie.

Zahara / Foto: VikPamNox

Tras Zahara llegaron los jóvenes vascos Rural Zombies, una banda que incita al baile y con la que ya nos lo pasamos muy bien en el pasado Ebrovisión en Miranda de Ebro. Su música sería una perfecta combinación entre otras dos bandas del País Vasco, como son WAS y Belako, y emulando el triunfo de estos últimos en la pasada edición, pusieron a fluir la adrenalina para que Fuckaine remataran el momento final del festival. El dúo madrileño, formado por Tábata Pardo – hija de Fernando Pardo de Sex Museum – y Fran Meneses, encajaba a la perfección para finalizar la jornada con su esquizofrénico rock bailable de influencias infinitas, en las que entran rave dance, punk funk, psicodelia electrónica o el noise. Así terminó una segunda edición del She’s The Fest a medio cuajar, que ni mucho menos creció con respecto al año pasado – menos grupos, actividades y público- y que parece haberse puesto en modo letargo esperando consolidar marca o encontrar un empujón de patrocinio que les pueda hacer sostenibles.

Bueno, he dicho terminó y no es cierto, se vistió de post party electrónico el cartel de la discoteca La3 con las sesiones de las DJs María Forqué, Ladrillovitz e Indira Paganotto.

CRÓNICA SHE’S THE FEST 2015

ENTREVISTA A ZAHARA

 

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ISEO DE GIRA, COMIENZA “LAST NIGHT TOUR FALL/WINTER”

Iseo, tras lanzar su LP, ‘Last Night’, y pasar por ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Tánger, Pamplona y festivales como el SOS 4.8, el FIB o el madrileño Mad Cool, vuelve a la carretera con Last Night Tour.

Last Night Tour, próximas fechas:

· 08/10 CASTELLÓN feCStivalEntradas aquí
· 14/10 SEVILLA Monkey Week:  Entradas aquí
· 22/10 MADRID con La Maravillosa Orquesta del Alcohol - La MODA (sold out)
· 28/10 ZARAGOZA: Entradas aquí
· 29/10 PAMPLONA: Entradas aquí
· 11/11 VALLADOLID: Entradas aquí
· 12/11 BURGOS : Entradas aquí 
· 25/11 BARCELONA Músiques SensiblesEntradas aquí
· 02/12 MURCIA: Entradas aquí
· 03/12 GRANADA: Entradas aquí
· 09/12 TOLEDO: Entradas aquí
· 10/12 MADRID: Entradas aquí

Iseo está a punto de lanzar una reedición de este primer largo incluyendo tres nuevas canciones grabadas en directo, con las que seguir disfrutando de su apuesta tan especial, que se mueve entre el soul, r&b y pop, lo que la destaca entre las actuales propuestas nacionales.

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LOS RETROVISORES EN #CACHITOSYEYÉ DE CACHITOS DE HIERRO Y CROMO Y NUEVOS CONCIERTOS

Foto portada: Helen Ultratwist

La banda barcelonesa de Soul Ibérico y espíritu Yeyé Los Retrovisores se pasó por el programa de TVE Cachitos de Hierro y Cromo en su especial #CachitosYeye, interpretando “Mi gran noche” del italiano Salvatore Adamo que popularizóRaphael. Además, el 11 de octubre publican “Sonido Joanic” (BCore) y lo estarán presentando en directo los próximos meses.

Sus canciones combinan el soul en su vertiente más ibérica, y el pop vocal, emulando a las grandes bandas de los 60’s y 70’s españolas como Bruno Lomas, Los Canarios, Los Ángeles, Los Bravos o Los Salvajes.
Sus conciertos son un derroche de espíritu yeyé, caracter mod, buen humor y un puñado de canciones a punto de convertirse en himnos juveniles.
Producido por Mike Mariconda y editado en colaboración con el sello alemán Soundflat.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA ACTUACIÓN. Foto: Moises Soler

Los Retrovisores vuelven a estar de actualidad discográfica. Después de agotar sus dos anteriores referencias editadas en formato de 7”, la banda barcelonesa retoma la pulsión discográfica y prepara la salida de su nuevo trabajo, prevista para el 11 de octubre de 2016. El LP llevará por nombre “Sonido Joanic“, contará con 10 nuevas canciones y estará disponible en formato Vinilo, Cd y digital.

El nombre escogido para el disco hace referencia a la parada de metro del popular barrio de Gracia, epicentro del desarrollo de su actividad. Alrededor de la Plaza Joanic, que da nombre a la parada, viven la mayoría de los integrantes de la banda y su productor neoyorkino Mike Mariconda, se ubica su local de ensayo y uno de los sellos discográficos que han editado sus recientes trabajos (Bcore disc). Es allí donde se encuentra también el mítico Can yeyé, centro neurálgico de sus fechorías nocturnas.

Los Retrovisores vuelven a poner sobre la palestra elementos a los que ya nos tienen bien acostumbrados: estribillos pegadizos, bases rítmicas totalmente groovies, potentes secciones de vientos, el uso de los órganos hammond y farfisa, altas dosis de distorsión fuzz y una voz principal que te transporta a los años dorados de RTVE y sus solistas más preciados.

La temática de las canciones gira entorno al hedonismo, el baile, el desamor… motivos en los que los retrovisores se defienden con enorme maestría. En esta ocasión, se atreven también con una mordaz crítica política a los prejuicios identitarios cantada por primera vez en catalán.

Además de las ya mencionadas, el disco incluye multitud de novedades como el empleo de nuevos instrumentos como el sitar, así como colaboraciones de varios artistas entre las que cabe destacar a la diva del soul: Koko-Jean David de The Excitements.

Se trata sin duda alguna de un disco que engrosará las filas de su amplia legión de seguidores, al tiempo que ellos se divierten rindiendo pleitesía a sus ídolos musicales de la década de los 60 desde una enfoque actual. No en vano se llaman Los Retrovisores.

CONCIERTOS

30/09 Tarragona – Sala zero (Bule Bule toga fest)

14/10 Leon – Valentinos

15/10 Ponferrada – Sala la Vaca

22/10 Barcelona – Sala Upload

04/11 Madrid – Sala la Boite

05/11 ABIERTA CONTRATACIÓN

25/11 ABIERTA CONTRATACIÓN

26/11 Valencia – Sala 16 Tonelada

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LIANNE LA HAVAS INAUGURA EL 18 FESTIVAL DEL MIL.LENNI

Lianne La Havas inaugura el 18 Festival del Mil.lenni el 3 de noviembre en el Casino de l’Aliança de Poble Nou de Barcelona en un exclusivo e íntimo solo show en España. La cantante vuelve a Barcelona tras telonear con gran éxito a Coldplay el pasado mes de mayo en el Estadi Olímpic por expresa solicitud de la banda

Otros artistas confirmados para el festival son Michael Kiwanuka, Tony Hadley (Spandau Ballet) The Divine Comedy, Ocean Ocean Colour Scene (20è aniversari de “Moseley Shoals”), Gossos y Skunk Anansie

Entradas ya la venta en www.festivalmillenni.com

La cantautora londinense Lianne Charlotte Barnes decidió hacer más llamativo su nombre para convertirse en Lianne La Havas e iniciar una carrera que la hizo destacar con tan solo 21 años, cuando logró un contrato con Warner que confió en ella y la dejó trabajar hasta que completó su primer álbum “Is Your Love Big Enough?” (2012). Su origen mestizo, madre jamaicana y padre griego, pone un punto exótico a una imagen que combina exuberancia con contención, como la que refleja su primer single “Lost & Found”.

La belleza de las canciones hizo que su debut escalara los primeros puestos de las listas británicas siendo editado en Estados Unidos por el prestigioso sello Nonesuch. Entre los fans estaba Prince que la invitó a colaborar en el disco “Art Official Age” (2014). Su fama es transversal ya que también ha caído rendido a su encanto el prestigioso grupo alternativo Alt-J que ese mismo año le pidió que cantase en su segundo álbum “This Is All Yours”. Por su parte ella llamó a Willy Mason a hacer un dueto en la canción “No Room For Doubt”, cuyo acento folk permite entender que Bon Iver le pidiera hacer de telonera.

En un viaje a Jamaica con su madre encontró la inspiración para el segundo álbum “Blood” (2015), más sofisticado que el anterior, hecho en estrecha  colaboración con varios compositores y productores, entre ellos Jamie Lidell. Su elegante neo soul tiene la mejor baza en una satinada y dúctil voz, que no parece la de una veinteañera sino la de una mujer más madura, luciéndose tanto en las baladas y las canciones de amor, su mejor baza, como en los tempos más rítmicos o en las incursiones jazzísticas, en una tesitura que la sitúa en la estela de cantantes como Corinne Bailey Rae o Laura Mvula.

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MERCÈ MÚSICA Y BAM, BARCELONA ACCIÓ MUSICAL PRESENTAN LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE LA MERCÈ 2016

Mercè Música y BAM, Barcelona Acció Musical, dan a conocer toda la programación de este año, que se llevará a cabo en diferentes espacios de Barcelona del 22 al 25 de septiembre.

Los escenarios del centro de la ciudad, Plaça de la Mercè y Avinguda de la Catedral, acogerán los conciertos de Mercè Música; y el BAM tendrá lugar en los escenarios de Plaça dels Àngels, Plaça Joan Coromines, los dos escenarios de Moll de la Fusta y la Antiga Fábrica Estrella Damm. El escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell contará con conciertos programados dentro de Mercè Música. Este año el Parc del Fòrum acogerá dos noches de conciertos de Mercè Música, el viernes 23 y sábado 24 en el escenario Fòrum Esplanada. Finalmente algunas de las emisoras de radio de Barcelona ofrecerán su programación musical de la Avinguda de María Cristina.

MERCÈ MÚSICA PRESENTA UNA PROGRAMACIÓN FESTIVA, DE CALIDAD Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La música de la Mercè quiere mostrar tanto la riqueza de la escena musical barcelonesa y catalana como también de la música internacional. Como cada año la programación -a cargo de Jordi Turtós- invita al baile y la participación con propuestas para todos los públicos. Este año la programación de Mercè Música recupera dos escenarios, el de Fabra i Coats y el de la plaça de la Mercè (que sustituye a la plaça Sant Jaume). Estos se unen en el emblemático escenario en el corazón de la ciudad, la Avinguda de la Catedral, y los multitudinarios escenarios del Parc del Fòrum (este año con programación íntegra de Mercè Música) y de la Playa de Bogatell.

El escenario Mediterràniament en la Playa de Bogatell regresa este año la noche del viernes 23 de septiembre con los conciertos de Ramon Mirabet, Love of Lesbian Animal.

El nuevo escenario de la Plaça de la Mercè acogerá tres propuestas que renuevan los sonidos tradicionales surgidos de la cultura popular. El viernes 23 abrirán el escenario los Inxa Impro Quartet con Manu Sabaté al frente buscan el límite entre los sonidos tradicionales y demás músicas, explorando fronteras y utilizando la improvisación como herramienta de trabajo. Jordi Molina será el encargado de cerrar la noche del viernes con la presentación de su nuevo espectáculo. La Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) será la encargada de cerrar la noche del sábado dedicada a la actualización de los sonidos.

El escenario de la Avinguda de la Catedral acoge nuevamente una selección de sonidos del mundo que nos hablan, este año, de las diversas culturas nacidas alrededor del Mediterráneo. Abrirá el escenario Alfonso Vilallonga, el jueves 22, para interpretar los temas de Alphosphore Variations, un espectáculo y un disco lleno de referencias a la chanson francesa, pero también a la música cubana, las rancheras mexicanas y muchos otros sonidos, todos en forma de composiciones propias. El viernes 23, Maria Arnal & Marcel Bagés llevarán al escenario su repertorio de jotas, cantos reinterpretados con guitarras eléctricas o sonidos acústicos. La extraordinaria voz de Maria Arnal dará paso a Bachar Mar-Khalifé, cantante, compositor y multi instrumentista de origen libanés que vive en París con una propuesta musical que tiene en la voz del artista el protagonista principal. Finalmente el sábado 24, el escenario acogerá los conciertos de Cathy Claret con su último disco Solita por el Mundo y cerrará la noche uno de los conciertos más esperados: Kiko Veneno con La Banda del Retubre y El Cuarteto Bético de Cuerdas.

Una de las novedades de este año es el nuevo escenario en Fabra y Coats. El viernes 23, actuarán los grupos emergentes del Taller de Músics, que darán paso a Nakany Kante con su trabajo que funde la tradición africana con el pop y el rock. Cierra la primera noche en Fabra i Coats Baaba Maal (Senegal) una de las voces más reputadas y originales del continente africano presentará su último disco, The Traveller. Sábado 24 el jazz será el gran protagonista de la noche con los jóvenes músicos del Conservatori de Música del Liceu coordinados por el cantautor Roger Mas; a continuación una de las voces imprescindibles del blues Big Mama Montse (Montse Pratdesaba) con la Original Jazz Orquestra Taller de Músics y para cerrar la noche Dani Nel·lo uno de los grandes saxofonistas catalanes. El domingo 25 cerrarán el escenario de Fabra y Coats la Escola Superior Jam Session con un concierto para todos los públicos a la hora del vermut y la Festa Llatina organizada por Marcelo Rosero, cantante de La Sucursal SA, que tendrá lugar por la tarde. Participarán la orquesta de salsa Tromboranga, la salsa dura y el jazz latino de La Sonora Libre; y la salsa y el jazz latino con toques electrónicos de El Calor, donde también milita Marcelo Rosero. Completan la programación de la fiesta el colectivo de DJ El Sonido de Velda y el baile de los Ases del Swing.

Este año la programación del Parc del Fòrum será íntegramente de Mercè Música, el viernes 23 el escenario del Fòrum Esplanada acogerá los conciertos de Oques Grasses con su combinación de ritmos alegres y temas llenos de energía, La Gran Pegatina con su big band y cerrarán la noche La Raíz con su nuevo disco Entre poetas i presos. La noche del sábado con cuatro conciertos de lujo; La Sra Tomasa abrirá el escenario con su música latina con las tendencias más nuevas de la electrónica, el seguirá Dani Lanza con un concierto explosivo y original en el que mezcla ritmos que van de la rumba al groove, a continuación el plato fuerte de la noche con el concierto que ofrecerá Manu Chao. La noche la cerrarán los bosnios Dubioza Kolectiv con su hip-hop, reggae, dub, ska, rock y sonidos tradicionales del folclore bosnio

EL BAM ACERCARÁ A LA CIUDAD CONCIERTOS DE ROCK, SOUL, POP Y ELECTRÓNICA

Barcelona Acció Musical (BAM) dirigido por Marc Campillo acercará los sonidos emergentes del pop, el rock, el folk o la electrónica del panorama nacional e internacional. La programación del BAM se concentra en 5 escenarios repartidos por la ciudad; los dos del Raval, Plaça Coromines y Plaça dels Àngels; los dos escenarios del Moll de la Fusta ampliando así su propuesta; y finalmente, los conciertos que tendrán lugar en la Antiga Fàbrica Estrella DAMM con una programación repartida entre, sábado 24 y domingo 25.

La parte internacional proviene de 12 países: EEUU, Puerto Rico, Congo, Portugal, Reino Unido, Australia, Francia, Ucrania, Argelia, Bélgica, Brasil o Egipto formarán parte del cartel de la nueva edición del Barcelona Acció Musical - BAM.

Los escenarios del Moll de la Fusta serán los más internacionales del BAM con 9 de los 12 grupos procedentes de Francia, Egipto, Brasil, Argelia, Congo, Ucrania y Reino Unido. Empezará la noche del viernes 23 una de las voces de la savia nueva del hip hop estatal que más ha llamado la atención los últimos meses: Bad Gyal, la seguirán los Outer Space de Barcelona con su propuesta de funk instrumental continuarán el quinteto parisino Cabaret Contemporain su techno acústico que darán paso a la veterana formación antillana Vikings de la Guadalupe, que celebran 50 años en los escenarios. Cerrarán la noche del Moll de la FustaMaurice Louca con instrumentos tradicionales autóctonos (Egipto) y percusiones ancestrales que transita entre la experimentación y los ritmos populares, y el electro chaabi de EEK & Islam Chipsy. El sábado 24, abrirán el escenario los pioneros del afrobeat y el afrofunk en la capital catalana los Moya Kalongo, seguido de los brasileños meta meta con su música afrobrasileña, junto con DakhaBrakha y su folk ucraniano contagiado de ritmos de otras tradiciones de todo el mundo, los ingleses Flamingods, el congoleño establecido en BélgicaBaloji & la Orchestre de la Katuba y finalmente el argelino Imarhan con su blues del desierto.

El escenario de la Plaça dels Àngels ofrecerá una intensa programación de jueves a sábado. Abrirá el escenario el jueves 22, el cantautor Isaac Ulam con su último álbum, Ratpenat, seguido del Niño de Elche. Viernes 23, llega la francesa Jeanne Added, seguida del soul del septeto de Londres Ephemerals para acabar con el afrotrap del francés de origen guineano y senegalés Mohamed Syllya, alias MHD. Completarán la programación del sábado 24 el americano Chris Cohen con su pop psicodélico, la londinense nacida en Zimbabwe Eska, que defenderá su debut homónimo de 2015 y los franceses Zombie Zombie.

El escenario de Plaça Joan Coromines se abrirá, el viernes 23, con los conciertos de los asturianos Acid MessJuventud Juche con su último sencillo, Movimientos (2015), y la americana Catherine Harris-White y su proyecto personal Sassy Black. El sábado arrancará la jornada con Lafawndah, que defenderá su EP de debut Tan (2016), seguirán tres músicos de la subterránea escena psicodélica parisina bajo el nombre de Aquagascallo, para acabar con el pop atmosférico de los barceloneses Nothing Places.

La Antiga Fàbrica Estrella DAMM, ofrecerá dos días de conciertos y actividades. El sábado arrancará la jornada al mediodía (12: 30h) con los mallorquines Da Souza y el gallego Emilio José e os Indígenas. Por la tarde seguirán los conciertos de los australianos The Goon Sax, los sevillanos Sr.Chinarro, el cantautor inglés – establecido en Estados Unidos- Lloyd Cole y cerrarán la velada el madrileño C.Tangana y el rock alternativo de Triangulo de Amor Bizarro. El domingo, el escenario de la DAMM abrirá al mediodía con El Petit de Cal Eril junto con el portugués B-Fachada. La tarde empezará la última jornada presentando el proyecto en solitario del percusionista, productor y cantante Otura Mun, ÌFÉ, a continuación el americano Saul Williams presentará su último álbum MartyrLoseKing, finalmente el concierto de lujo de Konono nº1 meets Batida cerrará la jornada.

BAM Y MERCÈ MÚSICA APUESTAN POR EL TALENTO EMERGENTE

La ciudad está llena de talento musical: grupos, artistas, creadores y cuenta también con grandes centros superiores de música como ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), Taller de MúsicsConservatori de Música del Liceu y la Escola Superior Jam Session. Por esta razón Mercè Música ha querido dar visibilidad al talento emergente programando a los jóvenes músicos de estas escuelas en los escenarios de Fabra i Coats y plaça de la Mercè.

El Festival BAM por su parte acogerá en el escenario de la Plaça Joan Coromines el proyecto Cabal Musical y la semifinal de Sona9. Cabal Musical es un proyecto de carácter social impulsado por el Departamento de Dirección de Estrategia e Innovación del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y coordinado por el Taller de Músics que apoya bandas jóvenes de barrios de la franja del Besós. Los grupos seleccionados y que se podrán ver son: Monica Makoni y Big Funk Theory. Por otra parte, un año más, se podrá disfrutar de una de las tres semifinales del Sona9, el concurso de bandas emergentes del grupo Enderrock y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Abrirán la semifinal en Barcelona: Retirada!, Chet y Paper de plàstic. En el escenario grande del Moll de la Fusta se podrá ver los ganadores de la última edición del concurso El Brot 2016; Ice Cream.

MÁS MÚSICA

La programación musical se completará con la Banda Municipal de Barcelona, que hará un recorrido por la música catalana el sábado 24 en L’Auditori. L’Orquesta i Cor del Gran Teatre del Liceu dirigida por su director titular, Josep Pons con la soprano Marta Mathéu y el barítono Carles Daza que interpretarán piezas de Mozart, Donizetti y Lehár el domingo 25 en el Moll de la Fusta. Y finalmente el mismo domingo 25 en la Plaça de la Mercè tendrá lugar la cantada de habaneras y canciones de taberna que ha convertido en una tradición musical de la Mercè, este año con Peix Fregit, Port Bo y Grup Bergantí.

LAS EMISORAS DE RADIO TAMBIÉN LLENARÁN DE MÚSICA LA CIUDAD

La Avinguda María Cristina acogerá el jueves 22 la programación de la Cadena Ser, que nos acercará a los conciertos de Jordi Ninus, Alvaro Soler, Morat, David Otero y Juan Magan; el viernes 23 la música de la Cadena 100, con los conciertos Tornem a Sau amb Pep Sala, Bebe y Blaumut; y finalmente el sábado 24 le tocará el turno a Europa FM, que nos traerán la música de Terapia de Shock, Bryan Cross + Cantantes, Fangoria, Buhos y Dr.Prat.

MONKEY WEEK 2016 PORTADA

MONKEY WEEK 2016: NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS, NUEVOS INVITADOS PROFESIONALES Y AVANCE DE PROGRAMACIÓN Y ESPACIOS

En la rueda de prensa celebrada ayermartes 6 de abril en el Palacio Longoria, sede de SGAE Madrid, los organizadores de Monkey Week han dado a conocer muchas de las novedades de su octava edición, a celebrar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Sevilla.

Tomando el mítico barrio de la Alameda de Hércules como epicentro del festival, Monkey Week contará con 18 espacios donde se desarrollará su programación principal:

· bares, salas de conciertos y discotecas a través del Circuito de Showcases Ron Contrabando desarrollado en Ítaca, Sala Fun Club (Escenario AIE – AIEnRUTa), Sala Holiday, Sala Malandar (Fiestas Capitán Demo de Radio 3), La Caja Negra, Kafka y La Sala, y otros showcases y conciertos en Sala X y La Calle
· espacios no convencionales: Parking Subterráneo del Hotel Patio de la Cartuja (Escenario Jägermusic), Casa Palacio Monasterio, La Torre Encendida – Radiópolis
· escenarios en espacios públicos: Escenario Ron Contrabando, The Happy Place
· teatros: Teatro Alameda (Escenario Son Estrella Galicia I), Teatro Central (Escenario Son Estrella Galicia II)
· espacios institucionales: Espacio Santa Clara (Ticketea Monkey Brain, Monkey Market, Escenario Arnette), CAS – Centro de las Artes de Sevilla (Escenario Fundación SGAE)

Además, desde el lunes 10 de octubre también se realizarán diversas actividades paralelas en otros espacios de la ciudad como el Edificio CICUS y el Café Casino de la Exposición, entre otros.

Arropados en la presentación por patrocinadores y colaboradores, a los que han querido agradecer públicamente su implicación en un evento de estas características, los organizadores han desvelado además un total de 39 nuevos artistas que se suman a la programación de showcases y conciertos del festival.

Participantes en la rueda de prensa de Monkey Week. De izqda. a dcha.: Pedro Perles (Perlita), Javier Campillo (AIE), Ramiro McTersse (Arnette), Tali Carreto (Monkey Week), Manuel Aguilar (Fundación SGAE), Antonio Muñoz (Ayto. de Sevilla), Arnau Sabaté (Jägermeister), Carlos Nuñez (Grupo Luis Caballero), Ismael García (Ticketea), Isabel Ojeda (ICAS), Armando Arratta (Estrella Galicia), Jorge Sobredo (AC/E). Foto: Luis Camacho.

Así, en esta nueva edición de Monkey Week podremos disfrutar de la naturalidad de Lorena Álvarez homenajeando de manera muy especial el cancionero sublime de Vainica Doble, el duende sin parangón de una artista de naturaleza tan jonda como mutante llamada Soleá Morente, el southern rock pergeñado con desmedida pasión por los clásicos pero con la vista puesta en el futuro de The Milkyway Express, el rol del cantautor urbano elevado al nivel de un trasnochado visionario tal y como lo interpreta Chencho Fernández, y las lúdicas ceremonias de garage underground coreable ejecutadas con garbo y maestría por Los Chicos.

También se añaden en esta nueva hornada nacional el paisajismo instrumental de Las Barbas Indómitas, el laconismo melódico de Sintaxis 52-13, el luminoso indie rock de The Aftersoons, el regusto lisérgico de Ex-Novios, el dance rock psíquico de Yellow Big Machine, la polvorienta sensibilidad folk de Izaki Gardenak, el latigazo eléctrico de Noise Box, la emboscada musical plagada de raíces de BoscoDúo Orquesta Regalizes o la copla desde una óptica contemporánea, el rock setentero entre el revisionismo y la reactivación de género por Holy Bouncer, el sonido atmosférico y adictivo de Gold Lake, el punk rock con músculo y malas pulgas de Little Cobras, la poesía callejera con actitud canalla de Morralla, la revolución sonora entre el rap de guerrila y el paroxismo instrumental de Revolta Permanent, y un sexteto capaz de escupir con elegancia sobre los tópicos de la clásica canción de autor como es Club del Río.

Además se ha desvelado la programación del Escenario Jägermusic, que este año vuelve a Monkey Week ocupando un espacio nada convencional: el parking subterráneo de un hotel en plena Alameda de Hércules. Las bandas que se presentarán en tan singular escenario serán The ParrotsKing Cayman,BaywavesTrepàtLos BengalaMy Expansive AwarenessBSN Posse y los ya anunciados con anterioridad Ocellot.

La última incorporación nacional de esta hornada llegará de la mano de GPS – Girando por Salas, que colabora en esta edición de Monkey Week presentando a una banda que es ya toda una institución, pese a su juventud, del garage en nuestro país: Los Nastys.

Por el lado internacional, destaca la nutrida representación procedente de México: la psicodelia rock de efluvios latinos de Carmen Costa, la sombra de la new wave más eléctrica apreciable en Candy, la sugerente sensibilidad a medio camino entre el folk de alcoba y el pop melancólico de Vanessa Zamora, y los riffs impetuosos de los potentísimos Yokozuna. También es apreciable la presencia de Portugal con tres valores en alza: el genuino lo-fi punk de Glockenwise, el chil-ambient-pop de magnética belleza de Surma, y los vibrantes espasmos art-punk de Cave Story. Desde Chile nos llegarán dos propuestas tan diferentes como Mariel Mariel, todo un icono del flow latino y Premio Pulsar a la Mejor Artista y Disco de Música Urbana este año, y la reverberación de los totems del folclore en los sonidos contemporáneos dePascuala Ilabaca, ésta última presentada como otros artistas anunciados con anterioridad gracias a la colaboración de AIE. La presencia internacional se completa con el sólido rock tenso y experimental de los belgas It It Anita y el cruce electrónico e inaudito entre la tradición y la vanguardia de los rusos Oligarkh.

A pesar de tantas novedades, la Organización ha confesado que el cartel de la próxima edición de Monkey Week no está cerrado y aun quedan algunos artistas por confirmar próximamente. Hasta el momento el cartel de Monkey Week 2016 es el siguiente:

AGORAPHOBIA / ALEX BASS & THE SAME SONG BAND / ALIEN TANGO / ALL LA GLORY / ALOHA BENNETS / APARTAMENTOS ACAPULCO / ARCO / ARIADNA CASTELLANOS + ED IS DEAD / ARIES / ATAVISMO / AUCELL CANTAIRE / BALA / BAYWAVES / BBBANG / BEACH BEACH / BEING BERBER / BOREALS / BOSCO / BOTTLECAP (SUECIA) / BSN POSSE / CALA VENTO / CANDY (MÉXICO) / CAPSULA / CAPTAINS / CARMEN COSTA (MÉXICO) / CAVE STORY (PORTUGAL) / CECILIO G / CHENCHO FERNÁNDEZ / C.I.A.N.U.R.O. / CLUB DEL RÍO / COPPERMINE / COWBOY LOVERS / CRÓ! / DETERGENTE LÍQUIDO / DIOLA / DÚO ORQUESTA REGALIZES / EL LOBO EN TU PUERTA / EL PÁRAMO / EL PETIT DE CAL ERIL / EX–NOVIOS / FAUX / FLAMARADAS / F.R.A.C. (FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ) / FUCKAINE / FUTURO TERROR / GALGO / GENTEMAYOR / GLOCKENWISE (PORTUGAL) / GOLD LAKE / GRUSHENKA / HAIRY NIPPLES / HI COREA! / HOLY BOUNCER / HOLÖGRAMA / HOMELESS / I AM DIVE / INADAPTADOS / ISEO / IT IT ANITA ( BÉLGICA) / IZAKI GARDENAK / JAY / JULIO CABLE / JUVENTUD JUCHÉ / KID SIMIUS / KILL KILL! / KING CAYMAN / KING KHAN & THE SHRINES (CANADÁ) / KINGS OF THE BEACH / KOKOSHCA / KRIPTOLITES / KURT BAKER COMBO / LA TRUEKE / LAS BARBAS INDÓMITAS / LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS (EE.UU.) / LE PARODY / LE VOYEUR MENDEZ / LITTLE COBRAS / LORENA ÁLVAREZ: HOMENAJE A VAINICA DOBLE / LOS BENGALA / LOS CHICOS / LOS JAGUARES DE LA BAHÍA / LOS NASTYS / LOS VINAGRES / LOS WALLAS / LUCAS COLMAN / MAGNOLIA SHOALS (DINAMARCA) / MARIEL MARIEL (CHILE) / MARIO DÍAZ / MARONDA / MAZONI / MELANGE / MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS (ALEMANIA) / MIQUEL VILELLA / MIQUI BRIGHTSIDE / MIRAFLORES / MORRALLA / MUSELESS / MY EXPANSIVE AWARENESS / NAJA NAJA / NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: EN EL NOMBRE DE / NOISE BOX / OCELLOT / OLIGARKH (RUSIA) / PAVVLA / PERLITA / PERRO / PIANET / PICORE / REVOLTA PERMANENT / RICK BRENDAN / RISKE ZÉRO (ISLAS REUNIÓN) / SALFUMÁN / SAN JERÓNIMO / SINTAXIS 52-13 / SOLEA MORENTE / SOLEDAD VÉLEZ / SOLO ASTRA / SPACE SURIMI / SURMA (PORTUGAL) / TEN BEARS / THE AFTERSOONS / THE MAGIC MOR / THE MILKYWAY EXPRESS / THE OCTOPUS PROJECT / THE PARROTS / THE WHEELS / TREPÀT / VANESSA ZAMORA (MÉXICO) / WHITE BATS / XEBI SF / YELLOW BIG MACHINE / YOKOZUNA (MÉXICO)…
…y algunos más por confirmar

Tras repasar la programación artística, en la rueda de prensa de hoy se han dado a conocer también los invitados internacionales confirmados hasta el momento en las Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain.

Gracias a la colaboración del Programa de Internacionalización de la Cultura Española de AC/E (Acción Cultural Española), participarán en dichas Jornadas:

· Ruth Barlow, Beggars Group (Reino Unido): Directora de Live
· Rupert Orton, Promotora Rocking Good News (Reino Unido): Fundador y Director
· Russell Warby, William Morris Endevour (Reino Unido): Agente de Booking
· William Myers (Chilly): KEXP (EE.UU): DJ y Productor Creativo
· Mattias Tell, KulturUngdom (Suecia): Promotor
· Zhang Ran, Sounds of the Xity (China): Director y Programador
· Klaus Plewa, Arcadia Music Group (Austria): Programador
· Ivan Milivojev, AAA Productions (Serbia): Director y Programador
· Marteen Van Vugt, Mojo / Live Nation (Holanda): Programador

Gracias a la colaboración de la Misión Inversa Música de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), se contará con la presencia de:

· Carmen Barahona, Doll Music / Festival Orbita (Chile): Directora y Programadora
· Eduardo Calvillo, Ruido Fest (EE.UU.): Director y Programador
· Sergio Hydalgo, Ze Dos Bois (Portugal): Responsable del Departamento Musical
· Kate Hewett, Tramlines y The Harley (Reino Unido): Programadora
· Michael Hilgers, Greyzone Concerts (Alemania): Promotor
· Mauri Mendía, Agencia KOI (México): Promotor
…y más aun por confirmar

Además se contará también con la presencia de otros invitados internacionales como:

· Natasha Padabed, SKIF Festival (Rusia): Programadora
· James Young, Cherry Rock (Australia): Programador
· Manú Charritton, Festival Marvin y Patanegra (México): Programador
· Marcio Laranjeira, Lovers & Lollypops (Portugal): Promotor y Programador
· Hugo Ferreira, Omnichord Records (Portugal): Director

Antes de finalizar, los organizadores han repasado brevemente la dinámica de la tres jornadas principales de Monkey Week 2016, que consistirán en las siguientes actividades por días:

Jueves 13 de octubre

» Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain (Mañana y tarde)
» Mercado Profesional Monkey Market (Mañana y tarde)
Showcases en Espacio Santa Clara – Escenario Arnette (Tarde)
» Concierto Inauguración en Teatro Central – Son Estrella Galicia: Niño de Elche + Los Voluble “En el nombre de” (Noche)
» Fiesta de Bienvenida para Profesionales, Prensa y Músicos en Casa Palacio Monasterio (Noche)

Viernes 14 de octubre

» Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain (Mañana)
» Mercado Profesional Monkey Market (Mañana y tarde)
» Showcases y conciertos (mañana, tarde y noche según espacios)
» Concierto de Michael Rother plays Neu!, Harmonia & Solo Works en Teatro Central

Sábado 15 de octubre

» Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain (Mañana)
» Mercado Profesional Monkey Market (Mañana y tarde)
» Showcases y conciertos (mañana, tarde y noche según espacios)
» Concierto de Lee Fields & The Expressions en Teatro Central

La próxima semana Monkey Week dará a conocer la programación completa de sus Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain, que contará una edición más con conferencias, mesas redondas, sesiones de networking, encuentros profesionales, entrevistas públicas y otras actividades.

Además, el próximo martes 13 de septiembre se pondrán a la venta los diferentes tipos de entradas y abonos, según espacios y días.

Puedes adquirir ya tu Acreditación Profesional en este enlace.

Oferta de Abonos King Kong con acceso a todas los espacios de showcases y conciertos en este enlace.

Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

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TRAS SU RECIENTE PASO POR LA SALA CLAMORES, THE EXCITEMENTS VOLVERÁN A NUESTRO PAÍS TRES VECES ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

No os quejaréis: los fans de The Excitements –que nos consta son legión en muchos sitios- estáis de suerte. Milagrosamente, estos workaholics del ritmo, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo durante su última gira, han encontrado un hueco en su atribulada agenda y han conseguido grabar un extraordinario disco: “Breaking The Rule“. Tras su paso el pasado fin de semana por la Sala Clamores, os recordamos que a finales de este mes volverán para actuar en Lleida, así como que el siete de octubre participarán en el Festival Arrecife en Vivo de Lanzarote. Antes de que finalice el año – el 17 de noviembre- también será posible verles en L’Hospitalet de Llobregat.

Después de más de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de  su segundo LP “Sometimes Too Much Ain’t Enough“, su tercer trabajo certifica que la banda fundada por Adrià Gual y Daniel Segura puede hacer con nosotros lo que se les antoje: sea caricia o patada en el estómago. A modo de apisonadora, la sección rítmica es la poderosa estructura bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de Koko y la garra de sus hipnóticos movimientos. Este nuevo chute de Excitements, tan esperado, nos sacia la sed con rhythm and soul de alto voltaje – “Everything is Better Since You’re Gone”, “Fire”, “Hold On Together” -,  toneladas de R&B –”Chicken Picking”, “I’d Rather Feel The Pain”, “Did I Let You Down”, desgarradoras baladas y medios tiempos –”Breaking The Rules”, “Take It Back- y unas gotas de mestizaje bien entendido, en homenaje a las que una vez fueron  las ruidosas calles de New Orleans (“Mojo Train”) o las noches sin fin de Costa Rica (“Four Loves”).

Y no, no temáis, en este explosivo cóctel no hay caos sónico alguno: una extraña armonía recorre todos y cada uno de los surcos del disco. No en vano y  una vez más, la producción corre a cargo del maestro Mike Mariconda.

GIRA presentación “Breaking the Rule”

 

sept 23 – Lleida – Café del Teatre (entradas aquí)
sept 24 – Bordeaux – Allez les Filles
sept 29 – London, UK – Brooklyn Bowl
oct 1 – Leuven, Belgium – Depot
oct 2 – Tours, France – BAF Festival
oct 7 – Lanzarote (Canarias) – Festival Arrecife en Vivo (+info)
oct 26 – Geneve, Switzerland – L’Usine
oct 27 – Freiburg, Germany – The Great Räng Teng Teng
oct 28 – Frankfurt, Germany – Yatchklub
oct 29 – Kaiserlautern, Germany – Bluesfestival
oct 30 – Groningen, Netherlands – Oosterpoort
oct 31 – Amsterdam, Netherlands – Paradiso
nov 2 – Paris, France – Le Flow
nov 3 – Mantes La Jolie, France – Blues sur Seine
nov 4 – Ris Orangis, France – Le Plan
nov 6 – Archeres, France – Blues sur Seine
nov 18 – Montpellier, France – Le Jam
nov 19 – L’Hospitalet de Llobregat (Bcn) – Salamandra 2

Foto de portada: Sergio Martín