festival guacamayo portada el kanka

EL KANKA Y LOS MIRLOS SON LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL FESTIVAL GUACAMAYO 2017

El Kanka (Esp) y Los Mirlos (Per) han sido los primeros artistas confirmados en esta gran jornada de interacción cultural, pero no serán los únicos en este Festival Guacamayo que celebra su tercera edición y que se traslada al escenario principal del Festival Cultura Inquieta, en el polideportivo de San Isidro de Getafe. En las próximas semanas se irán anunciando más nombres y la cita promete ser arrolladora. Las entradas ya están disponibles de forma anticipada en Wegow con un precio promocional de lanzamiento de 15€ los primeros 500 tickets. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito acompañados de sus padres y con documento. 23 de Junio desde las 18.00h.

ENTRADAS EN OFERTA A 15€

truenorayo fest portada

CRÓNICA DEL TRUENORAYO FEST 2016

VIERNES

El año pasado, más que una crónica propiamente dicha, hicimos un artículo de opinión utilizando el Truenorayo Fest como muestra para visibilizar la existencia de opciones diferentes a la hora de elegir los festivales a los que acudir. El ejemplo sigue vigente, pero con ánimo de no ser reiterativos, este año intentaremos ceñirnos un poco más a lo que ocurrió en el Casal Jove de Puerto de Sagunto durante el fin de semana del festival, aunque igualmente ya saben ustedes que solemos ser reivindicativos hasta sin proponérnoslo. Igualmente, al final de este texto, si tenéis curiosidad, pueden leer lo que escribimos el año pasado.

La tercera edición del Truenorayo Fest comenzó como las dos anteriores, inaugurando una  exposición de ilustración, que este año tomaba el nombre de “Postcards Vol 3: Spaguetti With Tits”. Esta faceta es muy importante para Hits With Tits –organizadoras del evento-, puesto que Ada Diez -50% del colectivo- se dedica a esta disciplina artística. Además, en el exterior del Casal Jove  de Puerto de Sagunto comenzaba la confección del de un gran mural por parte de Galletamaría, con la colaboración de Pinturas La Pajarita –el cartel del Truenorayo Fest 2016 fue diseñado por Ana Galvañ-.

Antes de que la música comenzase a sonar, se proyectó el documental que Kerry Loch dirigió en 2005 titulado “Don’t need you: The Herstory of Riot Grrrl” y que toma parte del título de una canción de Bikini Kill para contarnos el nacimiento del movimiento Riot Grrrl y del que Kathleen Hanna – líder de la banda de Washington- fue impulsora.

El synthpop de Salfumán puso en marcha la programación musical del festival. Un comienzo sugerente, guiado por la sensualidad de la voz de la valenciana Sandra Rapulp, arropada por el dreampop de ligeras pinceladas de soul y funk que fabrica en solitario a base de capas, loops y sonidos sintéticos de claro reciclaje ochentero.

La siguiente protagonista de la velada fue la intensísima lluvia, acompañada de algún trueno y algún rayo, lo que deslució el siempre animado patio exterior del Casal, pero que empujó a la gente al interior del auditorio, dónde realmente estaba lo importante, la música.

Otro proyecto puramente femenino, June’s Kaleidoscope, fue el agradable relevo musical en el escenario. Para los que no conozcan este festival, el Truenorayo, así como la mayoría de proyectos que ponen en marcha Hists With Tits, es una iniciativa reivindicativa y de visibilización artística femenina, militante y con un trasfondo social muy firme, aunque en absoluto exclusivo, porque no es necesario excluir para apoyar y valorar lo propio.

June’s Kaleidoscope, es el proyecto de la también valenciana Arantxa Iranzo, pianista, cantante y compositora que tiene su base de operaciones en Londres, y desde dónde nos trajo su nuevo trabajo “Brave Journey Into The English Sea”. Indie pop de cámara, apoyado en el virtuosismo y la delicadeza clásica del piano y las cuerdas que, en forma de cuarteto, componían en esta ocasión la banda. Este quizá es un estilo no demasiado cultivado en nuestro país -por desgracia-, pero impulsándolo desde Londres auguramos y deseamos que pueda trazar la trayectoria que merece.

La presencia de Aries en este pequeño festival es un verdadero triunfo a los valores que representa. Sin que, por supuesto, el proyecto unipersonal de Isabel Fernández Reviriego sea en absoluto multitudinario, seguro que no tendría problemas para presentar su nuevo disco en Valencia capital, con mejor caché y en algún evento de mayor repercusión –como lo ha hecho en multitud de festivales, incluido FIB-, pero parece ser que eso no es lo único que vale para todos los artistas –lo mismo es extensible para El Último Vecino o Extraperlo, que actuarán mañana- y aunque suene a romanticismo trasnochado, no todo es el dinero. El compañero que hizo la crónica del festival Primera Persona ya pudo disfrutar de su música y sus nuevas canciones en el mes de mayo, pero el que escribe estas palabras se quedó con mal sabor de boca en el FIB por unos problemas de sonido insalvables, por lo que la expectación de poder ver a Aries en buenas condiciones eran grandes. El sonido del Casal Jove de Sagunto tiene una calidad más que aceptable y permitió que las canciones de “Adieu or Die” brillaran ante nosotros. Isabel, sola, rodeada de una colección de aparatos con teclas, acompañada por lisérgicas y coloridas proyecciones impactantes nos encantó con su colección de psicodélicas melodías sintéticas coloristas, chispeantes y de una efervescencia abrumadora.

Si el color es la marca de Aries, los valencianos Perralobo tiñeron de negro el Casal Jove a base de darkwave para presentarnos su primer disco “Grita cuando te quemes”. Post punk incisivo, mensajes áridos, ritmos pesados y capas de guitarras desgarradoras.

Tras Aries el recinto comenzó a vaciarse y con L Kan, que cerraban la jornada, el público era verdaderamente escaso. Quizá que la potente tormenta hubiera escampado hizo que la gente se dispersara en estampida, porque realmente L Kan son una banda relativamente conocida dentro de un cartel dónde más de la mitad del cartel vive entre el underground y la emergencia. No obstante, la veterana banda madrileña – su carrera ya recorre más de una década cuando la mayoría de compañeros de cartel son prácticamente novatos – tiró de oficio, y debidamente disfrazados y con un rayo de cartón a la espalda, desplegaron su repertorio de tecno pop naif ante unos pocos presentes que asistieron divertidos a su actuación.

Tras L Kan se puso punto y final a la primera jornada y los que quisieron se pudieron marchar a Valencia en bus –hay una conexión nocturna-, por lo que quedó demostrado que el desplazamiento no era una excusa válida para no acudir a un evento que además es gratuito.

SÁBADO

La actividad del Truenorayo Fest los sábados empieza al mediodía con una charla, la de este año titulada “Emergente no es una marca de detergente: Creando cultura desde la base”, moderada por Javi Gafotas (Club de Amigos del Crimen – Radio Klara) y en la que participaron Belén Chanes (LKan), Arantxa Iranzo (June’s Kaleidoscope) y Enric Alepuz (Tórtel, Gener).

Tras conversar y hacernos reflexionar sobre la idiosincrasia y la problemática que se encuentran los grupos emergentes, venía el rato de asueto, el recreo de mediodía, en el que Catalina Isis y Hits With Tits cumplieron con su papel de DJ amenizando el horario de la comida en el patio del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Con la digestión hecha y tras el carajillo de rigor, se presentaba ante nosotros el documental que al igual que la jornada anterior antecedía a los conciertos: “The Punk Syndrome”, en el que se presenta con mucho cariño, pero sin obviar la crudeza, las interioridades de la banda punk finlandesa Pertti Kurikan Nimipäivät, compuesta por cuatro personas con diferentes discapacidades psíquicas.

La joven DJ valenciana Valle Nova continuó con la labor que sus predecesoras estaban haciendo en la terraza y los catalanes Pacífico fueron los primeros en subirse al escenario,esots segundos – que provienen de diferentes bandas del indie o del underground – ya han sorprendido con un debut titulado “Muévete” publicado por El Genio Equivocado, en el que dan rienda suelta un pop descarado, cercano, fresco y directo, con regusto a La Movida, pero también a grupos catalanes de pop de los 80.

Nos hubiera gustado mucho ver a Arre! Arre!, la banda sueca en la que milita Lidia Damunt, pero la suspensión de su gira nos privó de hacerlo. No obstante, el puesto de esta banda en el cartel fue ocupado por el efervescente pop de unos Me and The Bees vitaminados y refrescantes, de los que nos encantaría tener pronto una continuación a su segundo disco “Mundo Fatal”, que ya cuenta con dos años.

Todavía no habíamos podido ver en directo ni a Caliza – proyecto de Elisa Pérez, batería y voz en Cosmen Adelaida -, ni a Violeta Vil – banda en la que participa Yanara Espinoza de Papaya -, y gracias al Truenorayo Fest pudimos comprobar como estos otros proyectos de estas dos artistas sirven para dar rienda suelta a inquietudes estilísticas diferentes a las de sus otras referencias. En Caliza, Elisa Pérez se sumerge en un synth pop de regusto retro, en ocasiones de interpretación minimalista, siempre de tez taciturna, pero indudablemente de aspecto exquisito. Violeta Vil transita en la oscuridad tanto por el sonido post punk suavizado con una ligera capa de dream pop, como por sus letras llenas de sombras.

A estas alturas de la noche, ya había quedado claro que esta tercera edición del Truenorayo Fest estaba teniendo un notable éxito de convocatoria, la terraza lucía un ambiente envidiable y en el interior los conciertos estaban teniendo una más que aceptable concurrencia, y todavía faltaban las dos bandas que, en principio, tenían mayor nombre de entre todos los participantes. Extraperlo crecen con cada disco, practican un pop exquisito, reposado y con multitud de elegantes referencias a los 80, a un suave funk más sutil que excitante y a un tropicalismo subyaciente utilizado sin tendencia al exceso. El fin de fiesta llegó con el concierto de El Último Vecino ya si con el Casal Jove abarrotado, con un aspecto que no se había visto en estos tres años de vida del evento y con el público entregado bailando al ritmo de los hits que componen “Voces” y las canciones escogidas de su debut. Ver como los jóvenes se dejaban llevar por melodías deudoras de The Smiths, Oranje Juice o Golpes Bajos, con unas letras exquisitas y con una presencia escénica abrumadora, no pudo ser el mejor broche para el festival.

Por nuestra parte fue reconfortante ver como parece que se consolida un proyecto pequeño tan complicado como este, que apenas cuenta con apoyos y que se basa en la abnegación y la dedicación de un par de personas. Esto tampoco significa que se puedan relajar el esfuerzo; el underground es tan frágil como la porcelana china.

Está claro que, a veces, sin apoyo o incluso con cierta persecución, emprender cualquier tipo de iniciativa cultural alternativa es una auténtica odisea – incuso pesadilla – puesto que muchas veces la respuesta no compensa anímicamente y casi nunca económicamente. Si con toda esta tormenta social y política que vivimos últimamente no aprovechamos para meter cabeza y sentar unas bases de común entendimiento entre la sociedad civil y los eventos culturales, favoreciendo el empoderamiento de la gente de las pequeñas asociaciones, de la gente de a pie, y dándole facilidades para que se cree un tejido ahora inexistente, perderemos una oportunidad única y no nos lo perdonaremos nunca. De momento, iniciativas como el Truenorayo Fest van adelantando camino.

UNA OPCIÓN DIFERENTE (II): TRUENORAYO FEST

 

 

novedades carminha amarna miller 699

AMARNA MILLER Y NOVEDADES CARMINHA: EL RITMO DE LA SANGRE

Cuando hace unos meses, a propósito del lanzamiento de su disco “Campeones del mundo” (Ernie 2016), Novedades Carminha afirmaban aquello de “antes tocábamos para follar nosotros, ahora lo hacemos para que follen los demás”, no podíamos imaginar que se trataba de una afirmación literal, como ha quedado confirmado hoy con el estreno de su nuevo video para “Ritmo en la sangre”.

Se trata del primer videoclip porno de la historia de la música cantada en español y está protagonizado por la estrella del porno y activista Amarna Miller junto al modelo y actor Sylvan. Ha sido dirigido por el realizador Jorge Cantos.

 CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

En una entrevista publicada hoy en Interviú, Novedades Carminha explican que la innovadora perspectiva que Miller tiene del porno, sumada a su discurso, la convierten en la actriz ideal para protagonizar un clip que pretende escapar  “del cliché del porno plasticoso y degradante con la figura de la mujer” para hacer algo estético y sexy.

Jorge Roig (fotografía), Ana Bustamante (montaje), Carmen Albacete (arte) y Álvaro Díaz (producción) completan el equipo responsable de este vídeo que se rodó hace unos meses en un hotel madrileño y que puede verse ya en la página web del grupo www.novedadescarminha.band

NOVEDADES CARMINHA GIRA DE OTOÑO

15/10 ZARAGOZA - Fiestas del Pilar (Plaza del Justicia)
29/10 MURCIA - Sala Rem Entradas
4/11 SANTIAGO DE COMPOSTELA -Capitol (SON Estrella Galicia) Entradas

5/11 OVIEDO - La Salvaje
19/11 BARCELONA - La [2] de Apolo Entradas
26/11 MADRID - Joy Eslava (Pop&Dance)Entradas

Próximamente más fechas.

festival dia de brasil portada

EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE VUELVE A BARCELONA EL FESTIVAL DÍA DE BRASIL

El Festival Día de Brasil llenará Barcelona de música, cine, gastronomía brasileña, además de todo un completo programa de actividades alrededor de la cultura del país

El cantautor Lenine, uno de los artistas ícono de la actual MPB, será el cabeza de cartel del Festival Día de Brasil, que contará con otros grandes nombres de la escena musical brasileña como Roberto Mendes, Verónica Ferriani y Chambinho do Acordeón, además del grupo brasileño afincado en Barcelona Caníbal Football Club.

Una de las novedades de esta octava edición será que la semana previa al festival, a partir del martes 30 de agosto, se programarán conciertos gratuitos de artistas brasileños afincados en Barcelona.

La Escuela Unidos de Barcelona será otra atracción del festival, con mucha samba y batucada, al más puro estilo de las fiestas de Carnaval de Rio de Janeiro.

El espacio gastronómico, uno de los platos fuertes del festival, contará este año con 13 restaurantes brasileños y 5 latinos.

El festival se extenderá también la semana siguiente (del 8 al 11 de septiembre) con la 3ª Muestra de Cine Día de Brasil, que tendrá lugar en los Cinemes Girona de Barcelona y proyectará 6 filmes que representan la mejor producción cinematográfica brasileña actual. Destaca el preestreno del multipremiado Boi Neon de Gabriel Macaro.

Actividades como capoeira y un extenso programa de actividades infantiles completarán la programación del festival, que el año pasado atrajo al Fórum de Barcelona a más de 15.000 personas.

El próximo 4 de septiembre vuelve a Barcelona el Festival Día de Brasil con grandes nombres de la escena musical brasileña, una extensa oferta gastronómica y una completa programación de actividades y eventos alrededor de la cultura de Brasil.

El festival, que se ha consolidado en pocos años como uno de los eventos más importantes de cultura brasileña de nuestro país, atrajo el año pasado al Parc del Fórum a más de 15.000 personas en un sólo día.

Este año viene cargado de novedades y con grandes nombres de la escena musical de Brasil como es el cantautor y productor Oswaldo Lenine Macedo Pimentel, más conocido como Lenine, uno de los nombres de mayor referencia en la MPB actualmente, con treinta años de carrera y diez discos a sus espaldas. Lenine, que también ha compuesto grandes canciones para otros grandes artistas brasileños, será el cabeza de cartel de este año. Una edición que apuesta por artistas consagrados de la escena brasileña como Roberto Mendes (que actuará muy bien acompañado por el reconocido músico y director musical Munir Hossn); y también por referentes más actuales como Verônica Ferriani, una de las principales voces femeninas de Brasil.

También se subirá al escenario del Fórum el grupo Caníbal Football Club con mucho soul, funk y samba. El grupo está constituido por Angelo Maestri, Ed Moreira, Charly Hinojosa y Érico Moreira, (director musical de la cantante catalana Sara Pi).

Otro protagonista será Chambinho do Acordeón, cantante, acordeonista y ahora también muy conocido por su faceta como actor, ya que ha protagonizado la película Rei do Baião, Luiz Gonzaga dedicada a uno de los artistas más conocidos de Brasil y un referente del forró, uno de los estilos de baile y música más arraigados del país.

Nits de Brasil

Una de las novedades de este año será una completa programación de conciertos la semana previa del festival. Bajo el nombre Nits de Brasil el festival programará conciertos de artistas brasileños afincados en Barcelona. El primer concierto será el martes 30 de agosto en el Guzzo Bar con una jam session que contará con ls participación especial de Leo Mendes. El miércoles 31 será el turno del rapero Jonas Santana en El Foro. El jueves 1 de agosto actuarán Jurandir Santana y Silvia Orrico Quartet, con participación de Ed Moreira y Charly Hinojosa, en el Ocaña. Y para cerrar la programación del Nits, Nega Lucas Trio hará un concierto en el Casa Gracia el viernes 2 de agosto. Todos estos conciertos serán gratuitos y como dice su programadora Amaranta Mirabell Fornari, “será una manera de potenciar y engrandecer el evento, reconociendo talentos brasileños que realizan su carrera en Barcelona”.

La mejor gastronomía de Brasil

Uno de los platos fuertes del festival, nunca mejor dicho, será el espacio gastronómico, que este año ofrecerá opciones para todos los paladares. Participarán un total de 13 restaurantes de comida brasileña y 5 de especialidades latinas, inaugurando el espacio Comidas do Mundo en el festival. Así el público podrá disfrutar de varios sabores de Brasil y también de sus países vecinos sin salir de Barcelona, todo a precios populares.

Batucada, capoeira y zona infantil

El festival vuelve a programar actividades que son un éxito año tras año como la Batucada, representada este año por la Escola Samba Unidos Barcelona que toca al estilo de las grandes escuelas de samba de Rio de Janeiro, y la ya tradicional roda de capoeira, coordinada por el grupo Cordão de Ouro.

También habrá un espacio infantil con diferentes actividades para niños programadas por la Associação de Pais Brasileirinhos (Asociación de padres de niños brasileños). De 12h a 18h habrá talleres, conciertos, pinturas de rostro y juegos tradicionales para los más pequeños.

tropical camp portada

YA DISPONIBLE EL HORARIO COMPLETO DE TROPICAL CAMP 2016

Ya tenemos disponible todo el horario de Tropical Camp, que como sabes se celebrará este fin de semana en Casavieja (Ávila).

El programa no sólo contará con las actuaciones de los mejores DJ’s electropicales del momento como Nicola Cruz y Uproot Andy (entre otros), sino que también tendrá actividades y talleres para todos los públicos.

Te esperamos desde el viernes 24 al domingo 26 en nuestro gran paraíso tropical

tropical camp portada

ACTIVIDADES PARA TODOS Y DELICIOSAS PROPUESTAS GASTRO EN TROPICAL CAMP


El festival Tropical Camp suma a su agenda actividades y talleres relacionados con música y ecología. La oferta gastronómica será de lo más variada, asequible y respetuosa con el medioambiente. Clases de yoga, danza, masaje, pintura o experimentación musical son algunas de las actividades del variado programa paralelo al cartel de Tropical Camp. Actividades destinadas tanto a niños como adultos para las que no se requiere experiencia previa, sólo ganas de pasárselo bien.

Clase de Cumbia: Ofrecida por el maestro William Carreazo, bailarín y coreógrafo profesional de folclor latinoamericano. (Mañana del sábado)

Henna Party: “Mandalas”: Aprende a realizar tú mismo preciosos tatuajes de mandalas de henna (Mañana del sábado)

Piezos eléctricos: Taller de música con instrumentos y piezas eléctricas) (Mañana del sábado y domingo)

Expresión corporal (Mañana del sábado y domingo)

Yoga Kundalini (Mañana del sábado y domingo)

Taller de Iniciación al masaje (Mañana del sábado y domingo)

Mueve tus Caderas: Aprende a moverte al ritmo de la más vibrante percusión latina. Mezclaremos sin complejos danza del vientre, africana, samba… (Mañana del domingo)

También la gastronomía será uno de los puntos fuertes de Tropical Camp. Cocina de Guerrilla preparará suculentos menús con platos de lo más healthy y sostenible (como guisos a base de verduras servidos en platos reutilizables…).

Además realizarán un “perfomance frutal”: El Fruiti Club, un show cooking en el que las frutas son las protagonistas.

Completan la oferta gastro varios puestos con comida de todo tipo: Crudivegano (menús animal free), Antojitos Mexicanos (suculenta variedad de tacos llenos de autenticidad), Adam’a,(Las pizzas artesanas también disponibles en opción vegana) y Señor Boniato (Cocina comprometida con el entorno). Todos aportarán la nota sostenible que caracteriza a Tropical Camp.

RECUERDA ENTRADAS DISPONIBLES EN: http://tropicalcamp.es/entradas

UPROOT ANDY Y MUCHOS MÁS CIERRAN EL CARTEL DEL TROPICAL CAMP

TropicalCampCartelApaisado

UPROOT ANDY Y MUCHOS MÁS CIERRAN EL CARTEL DEL TROPICAL CAMP


Tropical Camp cierra su espectacular cartel, con la confirmación de una de las promesas mundiales en el panorama de la electrónica, Uproot Andy.

Uproot Andy es un DJ y productor de Brooklyn, co-fundador del movimiento Global Bass y de la famosa fiesta neoyorkina Qué Bajo. Con sus ritmos melódicos de baile y sus bajos marcados Andy marca la diferencia en la electrónica actual.

Con su compañero Geko Jones, trasladan sus sonidos a Red Bull Music Academy de New York, en la que dejan constancia de su Global Bass, que busca hermanar la electrónica mundial, creando una fusión única.

Completando el cartel, también se subirán a las tablas del escenario de Tunkashila: Bananita, Bio Roots & Culture, Chico Trópico, Cholofoniks, Cris Kai, DJ Caution, Javiro, Killmanjarto, La Sardina, La Selva, Malaria, Nativo, Sonidero Mandril. Todos ellos nos harán bailar con sus ritmos tropicales, convirtiendo esta cita veraniega en el mejor plan para dejarse llevar por la energía de la Madre Tierra.

Sobre Tropical Camp

Tropical Camp es el único festival enteramente suministrado con energía solar, siguiendo la filosofía de sus creadores Tierra Candela, Wapapura y Guacamayo Tropical,  totalmente comprometidos con el medio ambiente.

Tunkashila Camping es el espacio elegido este año para celebrar Tropical Camp. Situado en pleno Valle del Tiétar, con su característico clima cálido, es el lugar idóneo. A poco más de una hora de Madrid, hace que el ambiente festival se llene de naturaleza y cambie las grandes superficies por un ecosistema natural. Acondicionado con todo lo necesario para la convivencia, el espacio contará además con una oferta gastronómica de lo más apetecible, compuesta por menús sostenibles, plurales y respetuosos con el medio ambiente.

Tropical Camp no sólo es música. Su programación va mucho más allá con multitud de actividades, charlas y talleres en los que se respira y se transmite la filosofía del festival. Tropical Camp tampoco se olvida de los más pequeños, que tendrán sus propios talleres, infantiles y familiares, en los que se fomentará su creatividad y conexión con la Naturaleza. Los abonos de 3 días ya se encuentran a la venta en Ticketea y Entradium por un precio de 49,99 € y alcanzarán un máximo de 65 € incluyendo cobertura completa para todo el evento y zona de acampada.

Sobre los organizadores

Tierra Candela
Productora independiente, constituida en 2008. Se dedica a la creación, edición y distribución de contenidos musicales y audiovisuales; entendidos desde el ángulo del arte y la cultura como vehículo de transformación y cambio social. Para Tierra Candela, la música es un producto cultural insustituible que conforma la dieta diaria de consumo cultural de cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Guacamayo Tropical

Dúo colombiano, dedicado a la producción sonora y visual. Rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmos y elementos modernos. Son creadores de la sesión de conciertos y eventos Guacamayo Tropical en Madrid, además del Guacamayo Fest y el Especial de San Isidro para Matadero – Madrid. Tienen amplia trayectoria y recorrido por diversos clubs del mundo además de participar en numerosos festivales de World Music.

Wapapura

Es una empresa que usa el poder del sol para crear espectáculos de música en enclaves naturales y transmitir estos eventos online vía satélite. Entienden la tecnología como una herramienta para conectar a las personas con el medio ambiente. La música para ellos es una vía para apoyar a la comunidad de gente que está creando una relación más respetuosa con nuestro planeta.

www.tropicalcamp.es

definit tropical copia-14

TROPICAL CAMP: LAUNCH PARTY

Tropical Camp es un festival alimentado con energía solar y alternativa que se celebrará del 24 a 26 de junio en Casa Vieja (Ávila). Contará con los mejores artistas internacionales de la escena tropical además de con actividades lúdicas y formativas sobre bienestar, tecnología y sostenibilidad en plena naturaleza.

El próximo 10 de mayo se celebrará una fiesta de presentación del festival en la madrileña Sala Caracol con las actuaciones de DJ Caution (El Langui, El Chojin, Ovni Guarajé), Mr Paradise (Lost Paradise Lanzarote) y Guacamayo DJ´s (Tierra Candela). La entrada al evento será gratuita.

10 MAYO. Sala Caracol. Bernardino Obregón 18 (Madrid) . 21:00h

El Tropical Camp 2016 tiene como artistas confirmados a Marcos Boricua, Pedrolito, Scooby Dub, Sidirum, Guacamayo Dj’s., Maga Bo, Caballito, Nicola Cruz, Intiché, Oso y Cierva y Sargent García & Supa Bassie.

Entradas en: http://tropicalcamp.es/